Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema reproductor CD


igori

Recommended Posts

Buenas tardes, hace un tiempo que no escuchaba nada en el CD, hoy puse un CD y no lo reconocía, abrí el equipo y me di cuenta que el disco no giraba, después de parias veces sacar el disco y volver a ponerlo lo reconoció, pero al reproducirlo en algunas partes se queda sin audio y vuelve o se salta como un disco rayado. Limpié el lente con alcohol isopropílico y algo mejoro, pero me di cuenta que al poner el disco el lente no queda bien posicionado, si lo muevo un poco hacia el centro del disco lo comienza a leer.

Pregunta, será falta de lubricación en los engranajes que mueven el lente y por eso no se posiciona bien? El equipo en un Tascam CD-200 y tiene 3 años de uso esporádico, alguien tiene alguna idea del problema?

Saludos y gracias

Captura.jpg

cd-200_series_cd-200.jpg

Editado por igori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, hace un tiempo que no escuchaba nada en el CD, hoy puse un CD y no lo reconocía, abrí el equipo y me di cuenta que el disco no giraba, después de parias veces sacar el disco y volver a ponerlo lo reconoció, pero al reproducirlo en algunas partes se queda sin audio y vuelve o se salta como un disco rayado. Limpié el lente con alcohol isopropílico y algo mejoro, pero me di cuenta que al poner el disco el lente no queda bien posicionado, si lo muevo un poco hacia el centro del disco lo comienza a leer.

Pregunta, será falta de lubricación en los engranajes que mueven el lente y por eso no se posiciona bien? El equipo en un Tascam CD-200 y tiene 3 años de uso esporádico, alguien tiene alguna idea del problema?

Saludos y gracias

Captura.jpg

cd-200_series_cd-200.jpg

Lo mas probable entre las causas es falta de lubricacion pero por otro lado tambien podria ser que el lector empieza a mostrar señales le que queda poco...es bueno hacer funcionar los equipos de vez en cuando para que se mantengan lubricadas las partes moviles.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 precios razonables, confiable Cristian el repara varias garantías de tiendas hifi en santiago +56 9 89210654   muy buen tecnico

Me reparo un Denon 3930 cuyo lector paso a mejor vida y quedo impecable...se demora algo pero hace bien la pega...buena recomendacion

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Problema resuelto, seguí el consejo que me dieron en el foro TAPEHEADS y deje prendido el equipo durante toda la noche y ahora funciona sin ningún problema, al parecer por usarlo poco estaba con humedad y eso afectaba su normal funcionamiento. Así que super contento y usarlo mas seguido para que no vuelva a pasar y me ahorre unas buenas lucas.

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, igori dijo:

Problema resuelto, seguí el consejo que me dieron en el foro TAPEHEADS y deje prendido el equipo durante toda la noche y ahora funciona sin ningún problema, al parecer por usarlo poco estaba con humedad y eso afectaba su normal funcionamiento. Así que super contento y usarlo mas seguido para que no vuelva a pasar y me ahorre unas buenas lucas.

Buen dato!!!! Que bueno que logradte resolver tu problema y gracias por comentar acá la solución 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen dato!!!! Que bueno que logradte resolver tu problema y gracias por comentar acá la solución 

Ese foro es muy bueno, me han dado la solución para varios problemas, son muy buena onda los gringos y responden al tiro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Hola igori y demás forer@s.

Perdón que escriba tan desfasado en el tiempo, pero llegué al tema buscando referencias acerca del tascam cd200.... Lo tengo en la mira como posible compra (en la medida que no aparezca algo apropiado a mi búsqueda en el foro compraventas hfchile).

¿Les parece un producto recomendable para uso casero a nivel entry ??

Agradezco desde ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, es un excelente reproductor, lee originales y copias sin problema y tiene salidas rca y digital (coax y fibra), puedes conectarlo a un DAC y no usar el que trae, así lo uso, fuera de ese pequeño incidente que se resolvió fácilmente anda impecable.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/3/2019 at 6:41 PM, igori said:

Recién vi esto, podría ser ese el problema?

Captura.jpg

No, eso es silicona . Los condensadores revieentan por arriba, paa eso son los cortes de prepicado en el aluminio.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, AudioLuthier said:

No, eso es silicona . Los condensadores revientan por arriba, para eso son los cortes de prepicado en el aluminio.

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Rombo dijo:

Hola igori y demás forer@s.

Perdón que escriba tan desfasado en el tiempo, pero llegué al tema buscando referencias acerca del tascam cd200.... Lo tengo en la mira como posible compra (en la medida que no aparezca algo apropiado a mi búsqueda en el foro compraventas hfchile).

¿Les parece un producto recomendable para uso casero a nivel entry ??

Agradezco desde ya.

Buenas tardes.

Es un buen reproductor, anda bien en el precio y en las prestaciones. Si es o no entry level, que no te importe. Si quieres ir por él, y está dentro de lo recomendable por el precio y por lo que puedan decirte quienes lo han probado, es suficiente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias phko ! e igori !

Como incipiente aficionado estoy intentando llegar a "my first lovely system" .... pero hasta el momento, medio chueco con los pasos previos al CDP ... bueno, a porrazos (...) dicen por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...