Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

entradas y salidas balanceadas XLR


volvoipd

Recommended Posts

hace 10 horas, striker dijo:

La razon de un mayor largo del xlr.. es que el ruido es rechazado al existir 2 señales en desfase y este ruido no se puede sumar a la salida y la distorsion de segundo orden creado en las 2 señales tambien se minimiza..pero si el amplificador no trae entrada balanceada real ..con un operacional  para la suma ,no tendra mucho sentido y se vera mas beneficiada una señal normal. Hace unos 10 años atras diseñe un pequeño amp a tubos..el cual era balanceado hasta llegar al parlante y sí.. el transformador de salida que diseñe tambien era full balanceado ,de hecho tuve que incorporar 2 lazos de feedback uno para cada señal del sistema balanceado..cuento final .un sonido muy nitido y claro. No apto para los amantes de la distorsion jeje.. ojo un amplificador push pull normal no es balanceado.

Que interesante, ¿que fue del ampli? no está en manos de algún forero? sl2

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra ventaja es la impedancia de la señal . (110R) unque pequeña , todo suma . en lo personal usaba XLR y sentía que la señal a niveles mas bajos era mas sólida , es difícil traducir a palabras . con Kenji decía "strong signal"  , no era una señal mas fuerte en sentido del doble de voltaje sino mas sólida a niveles bajos se escuchaba cierta solidez . Todo lo demás de acuerdo en el mundo pro , en general los conceptos del mundo pro son rechazados por los "audiofilos" y viceversa , otra razón por la que usaba xlr es que al pertenecer al mundo pro , no hay tanta tontera de precios inflados de los cables . Lo otro es que se pueden hacer puentes de impedancia mas fácil y lograr mas continuidad en las señales antes de ingresar a los amplificadores , el mundo hiend esta lleno de implementaciones balanceadas que no son cables propiamente de salida y entrada y por ende tampoco serian recomendados bajo la vison del artículo . un tiempo usé desde el transformador de aislamiento balanceado hasta el amp pasando con un diseño full balanceado en los IC del DAC con salidas balanceadas , el resultado era sublime . como verán una lectura de un articulo con una prismatico enfocado en el mundo pro , deja de lado el resto de aristas del audio de casa por lo que creo que se forman conceptos totalitarios de un tema que es muchísimo mas complejo .

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi experiencia siempre me ha resultado mejor al oído el XLR, tiene varias ventajas, pero para que sean reales pues tienen que funcionar en aparatos especialmente hechos para ese tipo de conexión, con toda la circuiteria que implica, si solo se trata de un “sucedáneo de balanceado” con conectores XLR pues es mejor usar los simples RCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...