Moma

¡Ayuda! Saturación de bajos en cadena análoga

73 mensajes en este tema

En android uso uno que se llama spectroid solo por lo simple de su uso, coloco el celular en modo paisaje y listo

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que te pasa moma es que tienes nodos de cancelación... super normal en las salas. Probaste con ventanas abiertas? ahí se deberían desaparecer esos problemas. si es así debes regular los parlantes pa adelante y pa atrás hasta que te guste como suenan en tu posición de escucha; y por otra parte si tienes lucas fabricarte trampas de bajo para cancelar dichos nodos (asesorado por una buena medición)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Se las mandaron cabros, muchas gracias por todas las respuestas! Voy tratar de ir por parte para ordenarme yo también... @iluvatar83 le mandaré un mp a dan ferno para ver si me puede asesorar, la única paja de todo esto es que soy de región, siento que eso me limita mucho, sumándole a eso que no cacho nada de acústica y siempre fuí súper malo para la física y las matemáticas (bueno por eso estudié psicología y no otra cosa jeje).

@Patolinsky Muchas gracias de nuevo por el consejo estimado! Sabes que si tengo una alfombra justo entre el lugar de escucha y el mueble. Voy a ver ahora si la saco y hago una prueba (aprovechando la hora de almuerzo jeje)

@Fingolfin.cl Tremendo aporte estimado! De verdad te agradezco mucho por el tiempo y la disposición! a ver... dificil que pueda conseguirte los datos de los materiales, pero si puedo hacerte llegar un esquema de la sala con las dimensiones (te aviso, va a quedar horrible pero voy a hacer mi mejor esfuerzo jaja). Ahora, a ver si entiendo bien... la solución del ecualizador sería como para dejar mi sala tal como está y adecuar las frecuencias a esta? o debo hacer las 2 cosas? comprar el ecualizador y realizar algunos ajustes de acondicionamiento? Por otra parte, conoces algún ecualizador con las 3B para llevar a cabo esa solución?

@jpoyarzun Si hice pruebas con ventanas abiertas, las que más pude, pero no noté ningún cambio la verdad :(

Estuve viendo soluciones para acondicionamiento de sala, y primero son caros (a esta altura ya estoy me resigné a que tengo que meterle plata a esto) y segundo, la verdad no sabría cuanto comprar ni donde diablos poner cada cosa :lol:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

De nada Bro! Cuando se pueda con gusto.

Podrías hacer los arreglos con el ecualizador si modificar la sala.

El mío lo compré en eBay, pero en ML puedes pillar alguno a tu gusto

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Que raro, la alfombra te debería ayudar, no creo que sacándola ganes algo.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

hace 56 minutos, Moma dijo:

Se las mandaron cabros, muchas gracias por todas las respuestas! Voy tratar de ir por parte para ordenarme yo también... @iluvatar83 le mandaré un mp a dan ferno para ver si me puede asesorar, la única paja de todo esto es que soy de región, siento que eso me limita mucho, sumándole a eso que no cacho nada de acústica y siempre fuí súper malo para la física y las matemáticas (bueno por eso estudié psicología y no otra cosa jeje).

@Patolinsky Muchas gracias de nuevo por el consejo estimado! Sabes que si tengo una alfombra justo entre el lugar de escucha y el mueble. Voy a ver ahora si la saco y hago una prueba (aprovechando la hora de almuerzo jeje)

@Fingolfin.cl Tremendo aporte estimado! De verdad te agradezco mucho por el tiempo y la disposición! a ver... dificil que pueda conseguirte los datos de los materiales, pero si puedo hacerte llegar un esquema de la sala con las dimensiones (te aviso, va a quedar horrible pero voy a hacer mi mejor esfuerzo jaja). Ahora, a ver si entiendo bien... la solución del ecualizador sería como para dejar mi sala tal como está y adecuar las frecuencias a esta? o debo hacer las 2 cosas? comprar el ecualizador y realizar algunos ajustes de acondicionamiento? Por otra parte, conoces algún ecualizador con las 3B para llevar a cabo esa solución?

@jpoyarzun Si hice pruebas con ventanas abiertas, las que más pude, pero no noté ningún cambio la verdad :(

Estuve viendo soluciones para acondicionamiento de sala, y primero son caros (a esta altura ya estoy me resigné a que tengo que meterle plata a esto) y segundo, la verdad no sabría cuanto comprar ni donde diablos poner cada cosa :lol:

Sorry, pero ahora no alcanzo a leer el hilo completo. De todos modos, si no conoces estos productos, puedes echarles una mirada (se puede traer por amazon el modelo 2x4 HD y después se upgradea en la página ya que es un sotfware con licencia, esto sí quieres hacerte las cosas más fáciles): 

https://www.minidsp.com/products/minidsp-in-a-box/minidsp-2x4-hd

upgrade: https://www.minidsp.com/products/dirac-series/2x4hd-to-ddrc-24

amazon (te lo puede traer buscalibre, por ej.): https://www.amazon.com/miniDSP-2x4-HD/dp/B01I4NWRNM

Lo otro es hacer el asunto a lo macho xD: 

Editado por mingusmingusmingus
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Fingolfin.cl dijo:

En android uso uno que se llama spectroid solo por lo simple de su uso, coloco el celular en modo paisaje y listo

Buen dato, lo voy a probar en casa. Gracias!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Que raro, la alfombra te debería ayudar, no creo que sacándola ganes algo.

X2

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Como había dicho @jsc010 hace tiempo, sería interesante un hilo en el Foro dedicado a la Acústica: le daría otro pelaje al sitio, otro nivel, pos hom! :lol:

Noo, de verdad que la sala es la mitad de la ecuación o la media naranja del sistema de sonido: que no está en medio de la nada, señores xD

contra la física, nadie puede, ni Deepak Chopra ni los terraplanistas (está bien rica la hija de Chopra, por cierto! https://es.wikipedia.org/wiki/Priyanka_Chopra:p

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Como había dicho @jsc010 hace tiempo, sería interesante un hilo en el Foro dedicado a la Acústica: le daría otro pelaje al sitio, otro nivel, pos hom! 

Noo, de verdad que la sala es la mitad de la ecuación o la media naranja del sistema de sonido: que no está en medio de la nada, señores xD

contra la física, nadie puede, ni Deepak Chopra ni los terraplanistas (está bien rica la hija de Chopra, por cierto! https://es.wikipedia.org/wiki/Priyanka_Chopra:p

Sin duda.

Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

hace 3 horas, Moma dijo:

"(a esta altura ya estoy me resigné a que tengo que meterle plata a esto)": bueno, sí... que pedestales, que un mueble, que asesoría pro, que un cable (ojalá BBB para apuntar las lucas a lo esencial: parlantes, sala, dac), que un aparatejo con DSP digital... buscar ediciones en Vinilo, jeje, este hobby es todo menos barato, salvo excepciones como TPAs, DAC chinos, cierto monitor activo; pero siempre está Clasificados para el jugoso.

Suerte y paciencia, digo yo :p

2

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 32 minutos, mingusmingusmingus dijo:

"(a esta altura ya estoy me resigné a que tengo que meterle plata a esto)": bueno, sí... que pedestales, que un mueble, que asesoría pro, que un cable (ojalá BBB para apuntar las lucas a lo esencial: parlantes, sala, dac), que un aparatejo con DSP digital... buscar ediciones en Vinilo, jeje, este hobby es todo menos barato, salvo excepciones como TPAs, DAC chinos, cierto monitor activo; pero siempre está Clasificados para el jugoso.

Suerte y paciencia, digo yo :p

3mingus tus equipos actuales son los de tú firma??

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Patolinsky dijo:

3mingus tus equipos actuales son los de tú firma??

extrañas el  Maverick TubeMagic D2 DAC upgradeado  ??? :rolleyes:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Mr_oD dijo:

:happy3:happy3:happy3

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Mr_oD dijo:

Para nada, me llama la atención un IN30 con las LS50. Solo eso. Mi Easter Electric es de mi total agrado.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 45 minutos, Patolinsky dijo:

Para nada, me llama la atención un IN30 con las LS50. Solo eso. Mi Easter Electric es de mi total agrado.

Exacto, sensei Patolinsky... ¿tuvo experiencia con esta combinéichon? 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Exacto, sensei Patolinsky... ¿tuvo experiencia con esta combinéichon? 

Sensei? Puro jugo.

Tuve el In50 y pensé que ese se quedaba corto con las LS50, me sorprende que el In30 se las pueda bien. Felicitaciones!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

hace 12 minutos, Patolinsky dijo:

Sensei? Puro jugo.

Tuve el In50 y pensé que ese se quedaba corto con las LS50, me sorprende que el In30 se las pueda bien. Felicitaciones!!

jajajaja, acá todos somos unos capos, el que no corre, vuela :lol:

Oye, claro, pero pasa que los dos amplis tiran 50 W por canal, y sí, le doy harto wattaje, pero no aguanto hasta el tope en una sala de 25 m2 aprox.... no se, tal vez se quede corto, pero fue un obsequio de mi compadre, y a caballo regalado! ^_^ Ahora, bien, con el sub agregado, me da más satisfacciones sónicas, Patolinsky, que aún estoy checando y como perro con 2 colas :zippychile:

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, Patolinsky dijo:

qué bueno que no le de nostalgia como los vinilos :cantando:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
qué bueno que no le de nostalgia como los vinilos :cantando:

Ya terminará esa nostalgia!

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
12 hours ago, iluvatar83 said:

creo que @Dan-Ferno es tu solución!

el te ayudará y te acondicionará tu sala y dejará sonando esas Kef y lo que venga de la mejor manera

UFF no habia tenido tiempo de entrar al foro por temas de tiempo, estoy treabajando en 3 proyectos de manera paralela, además ya empezamos las clases, así que he tenido que preparar material nuevo por que me asignaron par de asignaturas extras...

creo que para analizar bien el problema se deben hacer mediciones de la sala, sobre todo de la respuesta en baja frecuencia, y si bien hay programas que existen de manera gratuita y son "sencillos" de usar, es necesario analizar bien las respuestas para no dar palos de ciego.

las salas chicas siempre tienen problemas en frecuencias  bajas, se producen modos normales de vibración producto del paralelismo de las murallas y además la coincidencia de las longitudes de la sala con las longitudes de onda que generan los parlantes, esto produce puntos de interferencia constructiva, aumentando considerablemente el nivel en esos puntos, y otros puntos se producen cancelaciones, donde los bajos desaparecen. si además la tornamesa está en uno de esos puntos de mayor amplitud, se generará un feedback.

cualquier cosa me puedes mandar un IM

saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Estimado @Dan-Ferno, muchas gracias por la respuesta! Te envié un im hoy en la mañana explicandote toda la situación pero al parecer no puedo enviar mensajes de ese tipo (me pasó antes igual). Podrías mandarme tu un mp y así te contesto y cuento un poco mas de la situación que aqueja a mi sistema? Te lo agradecería mucho! Gracias por pasar y por la buena disposición! En verdad todos han sido super amables y atentos. Se pasaron cabros! Que lindo ver que todavía queda comunidad!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

tenia llena la bandeja, ahora si!! ;D

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Vuelve Anakin!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 19 horas, Patolinsky dijo:

emoji850.png

era que no¡¡. si el wachupin no  ataca la canilla, asi por el artilugios de las terminales  nerviosas el mordisco electrificara las zonas del razonamiento don pato va ir y volber mientras la billetera lo permita o el uslero de  la señora no le ensarte un paipaso de antología en el hipotálamo  para que entre en razon y se endilgue, la musica se disfruta  primero. en vinilo mucho mejor con  y con un equipito de al menos un par de semanas de antiguadad 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 22 horas, mingusmingusmingus dijo:

jajajaja, acá todos somos unos capos, el que no corre, vuela :lol:

Oye, claro, pero pasa que los dos amplis tiran 50 W por canal, y sí, le doy harto wattaje, pero no aguanto hasta el tope en una sala de 25 m2 aprox.... no se, tal vez se quede corto, pero fue un obsequio de mi compadre, y a caballo regalado! ^_^ Ahora, bien, con el sub agregado, me da más satisfacciones sónicas, Patolinsky, que aún estoy checando y como perro con 2 colas :zippychile:

y que hace el dirac mini dsp aproposito la kef ls-50 pal jazz son lo mejor por las lukas no hay nada mejor. uta que fino @Patolinsky no se la va una

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

y que hace el dirac mini dsp aproposito la kef ls-50 pal jazz son lo mejor por las lukas no hay nada mejor. uta que fino @Patolinsky no se la va una

Ajustar las frecuencias para dar la mejor presentación del audio conforme tu sala, algo así como un optimizador de sonido, así siempre los discos sonarán bien en tu sala

Eso y que la diferencia entre la EQ de coloración y la de correción es la de tratar las frecuencias sobresalientes y mantener el espectro de audio coherente

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, dertio.barcos dijo:

Ajustar las frecuencias para dar la mejor presentación del audio conforme tu sala, algo así como un optimizador de sonido, así siempre los discos sonarán bien en tu sala

Eso y que la diferencia entre la EQ de coloración y la de correción es la de tratar las frecuencias sobresalientes y mantener el espectro de audio coherente

gracias Dertio, sera tan milagroso. no sera como los tiempos mejores  o la alegría  ya viene

saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
gracias Dertio, sera tan milagroso. no sera como los tiempos mejores  o la alegría  ya viene

saludos

No sabría decir la verdad, no he tenido la oportunidad de escuchar una implementación en funcionamiento, sé que este tipo de soft, o hardware, es más de plug & play que de configuraciones minuciosas y parámetros alocados, como digo este dsp lo que hace es tratar de igualar el espectro y dejar coherente la presentación, como , aparte de la equializacion tengo entendido que también puede usar delays, revers y ecos para tratar los desfaces, cancelaciones y rebotes de la sala

Que esto tambien se puede hacer a mano, pero hay que saber que mover y con qué equipo hacerlo

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Resumía bastante bien el amigo @dertio.barcos las supuestas bondades de los miniDSP (que es la marca registrada), lo que hay que precisar es que el software que hace la pega de forma más automatizada es el Dirac Live, puesto que también se puede comprar aparatos más baratos (tb miniDSP) para trabajar con softwares gratuítos... bueno, en la página está más claro si la exploran.

Oye, sí, @estebanf, todavía estoy gozando las ls50, pero más todavía probando el sub, pero fíjate que en jazz sólo he probado al doc lonnie smith (por ahora), y los bajos que tira el maestro con las patulecas (dejando sin pega a los bajistas de verdad, claro está, como todo hammond man) es de morirse.

Y esto de los sistemas dsp (porque eso son, ya que operan de forma compleja), sería para el ajuste fino digamos, a falta de presupuesto para contratar a un experto y acustizar físicamente el espacio que ocupan mis tarros (decir "sala" sería exagerado, aunque no es chica y tengo suerte q así sea)... El modelo de 400 dólares viene siendo un pre y dac https://www.minidsp.com/products/dirac-series/ddrc-24 (te ahorras el dac, que ha tenido buenas reviews, una, de forma "seria" al menos=con aparatos de medición precisos: https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-and-minidsp-2x4-hd-dsp-and-dac.2674/) y con el software dirac live incorporado, se usa con un mic calibrado de la marca (el umik-1, que un colega forero compró acá, para usar el soft free https://www.roomeqwizard.com/).

Creo que los de miniDSP envían por DHL (carozi?), pero está la opción de traer este otro modelo: https://www.amazon.com/miniDSP-2x4-HD/dp/B01I4NWRNM (que es el mismo ddrc-24 pero sin dirac live) y upgradearlo: https://www.minidsp.com/products/dirac-series/2x4hd-to-ddrc-24; tb amazon trae el mic y el control remoto.

Por cierto, ayer caché este artilugio, para los curiosos: "Vicoustic Vari Bass, Trampa de Graves Frecuencias Bajas
Diseñado para su uso en cualquier espacio de grabación profesional, home studio o sala de alta fidelidad, ajusta entre 50 y 100 Hz simplemente girando su parte superior de madera"; lo venden acato: https://www.promusic.cl/productos/B00161 ; claro que, antes, de gastar plata en algo así, conveniente estudiar un poco de acústica (muy) básica, por ejemplo acá:

https://www.vicoustic.com/page/acoustic-principles

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 20 horas, mingusmingusmingus dijo:

Resumía bastante bien el amigo @dertio.barcos las supuestas bondades de los miniDSP (que es la marca registrada), lo que hay que precisar es que el software que hace la pega de forma más automatizada es el Dirac Live, puesto que también se puede comprar aparatos más baratos (tb miniDSP) para trabajar con softwares gratuítos... bueno, en la página está más claro si la exploran.

Oye, sí, @estebanf, todavía estoy gozando las ls50, pero más todavía probando el sub, pero fíjate que en jazz sólo he probado al doc lonnie smith (por ahora), y los bajos que tira el maestro con las patulecas (dejando sin pega a los bajistas de verdad, claro está, como todo hammond man) es de morirse.

Y esto de los sistemas dsp (porque eso son, ya que operan de forma compleja), sería para el ajuste fino digamos, a falta de presupuesto para contratar a un experto y acustizar físicamente el espacio que ocupan mis tarros (decir "sala" sería exagerado, aunque no es chica y tengo suerte q así sea)... El modelo de 400 dólares viene siendo un pre y dac https://www.minidsp.com/products/dirac-series/ddrc-24 (te ahorras el dac, que ha tenido buenas reviews, una, de forma "seria" al menos=con aparatos de medición precisos: https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-and-minidsp-2x4-hd-dsp-and-dac.2674/) y con el software dirac live incorporado, se usa con un mic calibrado de la marca (el umik-1, que un colega forero compró acá, para usar el soft free https://www.roomeqwizard.com/).

Creo que los de miniDSP envían por DHL (carozi?), pero está la opción de traer este otro modelo: https://www.amazon.com/miniDSP-2x4-HD/dp/B01I4NWRNM (que es el mismo ddrc-24 pero sin dirac live) y upgradearlo: https://www.minidsp.com/products/dirac-series/2x4hd-to-ddrc-24; tb amazon trae el mic y el control remoto.

Por cierto, ayer caché este artilugio, para los curiosos: "Vicoustic Vari Bass, Trampa de Graves Frecuencias Bajas
Diseñado para su uso en cualquier espacio de grabación profesional, home studio o sala de alta fidelidad, ajusta entre 50 y 100 Hz simplemente girando su parte superior de madera"; lo venden acato: https://www.promusic.cl/productos/B00161 ; claro que, antes, de gastar plata en algo así, conveniente estudiar un poco de acústica (muy) básica, por ejemplo acá:

https://www.vicoustic.com/page/acoustic-principles

creo en la acústica cuando uno tiene la potestad absoluta de la sala, en la medida que se puedan hacer cambios radicales. ese camino tiene sentido por ahora me quedo con mis mascaras tibetanas, espijeito indu,patinado made in esteban y conjugación al destino del ruido ambiente. etc etc ect santificado sea w. Shorter. ahora  que el minidsp le pueda hace el quite a la repisa del casa ideas al baul de la  maria gracias cantaluppi y a que coloco mis  posaderas  casi siembre en  el peor lugar del depa para recibir los efluvios armonicos de  los maestros del jazz me situa en la duda pero lo que si se que los ls50 suenan pal jazz. disfrutelo master¡¡

alguna vez tuve la idea de poner sub en  mi cadena estube a milimetros de aplicar las masterplop. quiza cuando me decida haber si invita que tal se escucha eso¡¡

sañlludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión