Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¡Ayuda! Saturación de bajos en cadena análoga


Moma

Recommended Posts

hace 19 horas, Patolinsky dijo:

Ya terminará esa nostalgia!

emoji850.png

era que no¡¡. si el wachupin no  ataca la canilla, asi por el artilugios de las terminales  nerviosas el mordisco electrificara las zonas del razonamiento don pato va ir y volber mientras la billetera lo permita o el uslero de  la señora no le ensarte un paipaso de antología en el hipotálamo  para que entre en razon y se endilgue, la musica se disfruta  primero. en vinilo mucho mejor con  y con un equipito de al menos un par de semanas de antiguadad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, mingusmingusmingus dijo:

jajajaja, acá todos somos unos capos, el que no corre, vuela :lol:

Oye, claro, pero pasa que los dos amplis tiran 50 W por canal, y sí, le doy harto wattaje, pero no aguanto hasta el tope en una sala de 25 m2 aprox.... no se, tal vez se quede corto, pero fue un obsequio de mi compadre, y a caballo regalado! ^_^ Ahora, bien, con el sub agregado, me da más satisfacciones sónicas, Patolinsky, que aún estoy checando y como perro con 2 colas :zippychile:

y que hace el dirac mini dsp aproposito la kef ls-50 pal jazz son lo mejor por las lukas no hay nada mejor. uta que fino @Patolinsky no se la va una

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y que hace el dirac mini dsp aproposito la kef ls-50 pal jazz son lo mejor por las lukas no hay nada mejor. uta que fino @Patolinsky no se la va una

Ajustar las frecuencias para dar la mejor presentación del audio conforme tu sala, algo así como un optimizador de sonido, así siempre los discos sonarán bien en tu sala

Eso y que la diferencia entre la EQ de coloración y la de correción es la de tratar las frecuencias sobresalientes y mantener el espectro de audio coherente

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, dertio.barcos dijo:

 

Ajustar las frecuencias para dar la mejor presentación del audio conforme tu sala, algo así como un optimizador de sonido, así siempre los discos sonarán bien en tu sala

Eso y que la diferencia entre la EQ de coloración y la de correción es la de tratar las frecuencias sobresalientes y mantener el espectro de audio coherente

 

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

gracias Dertio, sera tan milagroso. no sera como los tiempos mejores  o la alegría  ya viene

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Dertio, sera tan milagroso. no sera como los tiempos mejores  o la alegría  ya viene

saludos

No sabría decir la verdad, no he tenido la oportunidad de escuchar una implementación en funcionamiento, sé que este tipo de soft, o hardware, es más de plug & play que de configuraciones minuciosas y parámetros alocados, como digo este dsp lo que hace es tratar de igualar el espectro y dejar coherente la presentación, como , aparte de la equializacion tengo entendido que también puede usar delays, revers y ecos para tratar los desfaces, cancelaciones y rebotes de la sala

Que esto tambien se puede hacer a mano, pero hay que saber que mover y con qué equipo hacerlo

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haciendo propaganda gratuita, pero ahí explican un poco mejor el concepto del artilugio

https://www.minidsp.com/dirac-series

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumía bastante bien el amigo @dertio.barcos las supuestas bondades de los miniDSP (que es la marca registrada), lo que hay que precisar es que el software que hace la pega de forma más automatizada es el Dirac Live, puesto que también se puede comprar aparatos más baratos (tb miniDSP) para trabajar con softwares gratuítos... bueno, en la página está más claro si la exploran.

Oye, sí, @estebanf, todavía estoy gozando las ls50, pero más todavía probando el sub, pero fíjate que en jazz sólo he probado al doc lonnie smith (por ahora), y los bajos que tira el maestro con las patulecas (dejando sin pega a los bajistas de verdad, claro está, como todo hammond man) es de morirse.

Y esto de los sistemas dsp (porque eso son, ya que operan de forma compleja), sería para el ajuste fino digamos, a falta de presupuesto para contratar a un experto y acustizar físicamente el espacio que ocupan mis tarros (decir "sala" sería exagerado, aunque no es chica y tengo suerte q así sea)... El modelo de 400 dólares viene siendo un pre y dac https://www.minidsp.com/products/dirac-series/ddrc-24 (te ahorras el dac, que ha tenido buenas reviews, una, de forma "seria" al menos=con aparatos de medición precisos: https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-and-minidsp-2x4-hd-dsp-and-dac.2674/) y con el software dirac live incorporado, se usa con un mic calibrado de la marca (el umik-1, que un colega forero compró acá, para usar el soft free https://www.roomeqwizard.com/).

Creo que los de miniDSP envían por DHL (carozi?), pero está la opción de traer este otro modelo: https://www.amazon.com/miniDSP-2x4-HD/dp/B01I4NWRNM (que es el mismo ddrc-24 pero sin dirac live) y upgradearlo: https://www.minidsp.com/products/dirac-series/2x4hd-to-ddrc-24; tb amazon trae el mic y el control remoto.

Por cierto, ayer caché este artilugio, para los curiosos: "Vicoustic Vari Bass, Trampa de Graves Frecuencias Bajas
Diseñado para su uso en cualquier espacio de grabación profesional, home studio o sala de alta fidelidad, ajusta entre 50 y 100 Hz simplemente girando su parte superior de madera"; lo venden acato: https://www.promusic.cl/productos/B00161 ; claro que, antes, de gastar plata en algo así, conveniente estudiar un poco de acústica (muy) básica, por ejemplo acá:

https://www.vicoustic.com/page/acoustic-principles

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, mingusmingusmingus dijo:

Resumía bastante bien el amigo @dertio.barcos las supuestas bondades de los miniDSP (que es la marca registrada), lo que hay que precisar es que el software que hace la pega de forma más automatizada es el Dirac Live, puesto que también se puede comprar aparatos más baratos (tb miniDSP) para trabajar con softwares gratuítos... bueno, en la página está más claro si la exploran.

Oye, sí, @estebanf, todavía estoy gozando las ls50, pero más todavía probando el sub, pero fíjate que en jazz sólo he probado al doc lonnie smith (por ahora), y los bajos que tira el maestro con las patulecas (dejando sin pega a los bajistas de verdad, claro está, como todo hammond man) es de morirse.

Y esto de los sistemas dsp (porque eso son, ya que operan de forma compleja), sería para el ajuste fino digamos, a falta de presupuesto para contratar a un experto y acustizar físicamente el espacio que ocupan mis tarros (decir "sala" sería exagerado, aunque no es chica y tengo suerte q así sea)... El modelo de 400 dólares viene siendo un pre y dac https://www.minidsp.com/products/dirac-series/ddrc-24 (te ahorras el dac, que ha tenido buenas reviews, una, de forma "seria" al menos=con aparatos de medición precisos: https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-and-minidsp-2x4-hd-dsp-and-dac.2674/) y con el software dirac live incorporado, se usa con un mic calibrado de la marca (el umik-1, que un colega forero compró acá, para usar el soft free https://www.roomeqwizard.com/).

Creo que los de miniDSP envían por DHL (carozi?), pero está la opción de traer este otro modelo: https://www.amazon.com/miniDSP-2x4-HD/dp/B01I4NWRNM (que es el mismo ddrc-24 pero sin dirac live) y upgradearlo: https://www.minidsp.com/products/dirac-series/2x4hd-to-ddrc-24; tb amazon trae el mic y el control remoto.

Por cierto, ayer caché este artilugio, para los curiosos: "Vicoustic Vari Bass, Trampa de Graves Frecuencias Bajas
Diseñado para su uso en cualquier espacio de grabación profesional, home studio o sala de alta fidelidad, ajusta entre 50 y 100 Hz simplemente girando su parte superior de madera"; lo venden acato: https://www.promusic.cl/productos/B00161 ; claro que, antes, de gastar plata en algo así, conveniente estudiar un poco de acústica (muy) básica, por ejemplo acá:

https://www.vicoustic.com/page/acoustic-principles

creo en la acústica cuando uno tiene la potestad absoluta de la sala, en la medida que se puedan hacer cambios radicales. ese camino tiene sentido por ahora me quedo con mis mascaras tibetanas, espijeito indu,patinado made in esteban y conjugación al destino del ruido ambiente. etc etc ect santificado sea w. Shorter. ahora  que el minidsp le pueda hace el quite a la repisa del casa ideas al baul de la  maria gracias cantaluppi y a que coloco mis  posaderas  casi siembre en  el peor lugar del depa para recibir los efluvios armonicos de  los maestros del jazz me situa en la duda pero lo que si se que los ls50 suenan pal jazz. disfrutelo master¡¡

alguna vez tuve la idea de poner sub en  mi cadena estube a milimetros de aplicar las masterplop. quiza cuando me decida haber si invita que tal se escucha eso¡¡

sañlludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hola a todos! Bueno vengo a hacer un pequeño estado de avance con respecto a mi problemilla con la acústica/tornamesa que está afectando mi sistema. Ya tengo un par de conclusiones, creo yo contundentes: si existe una mala relación de mis parlantes con la acústica de mi sala, seguramente porque los kef tienen la salida de bajos por detroit y además se caracterizan por tener bajos bien potentes. Esta mala combinación está afectando más mi cadena análoga, debido a que claramente hay ciertas frecuencias que se disparan y están haciendo vibrar o están interfiriendo alguna parte de la cadena. Lo que entiendo yo, en un lenguaje bien rudimentario y poco técnico, es que hay ciertos lugares de mi sala donde esa "distorsión" llega más intensamente y en otros no tanto. Mi tornamesa debe estar en uno de esos lugares (y mi capacidad de moverla de ahí es poca porque los cables rca de la planar 2 son re cortos). Ahora, si bien el sonido en mi cadena digital mejora en este aspecto si me ubico en cierto lugar específico de la sala, aún siento que molesta en muchas ocasiones.

He tenido la muy amable colaboración de @Dan-Ferno en todo este proceso de aprender/frustrarme, de verdad Fernando un 7 como persona y como profesional del audio. Aguante el foro en ese sentido, de corazón lo digo. Me ha costado y ha sido bien frustrante todo este proceso, pero siento que avanzo, con todas las limitaciones de ser de región y no poder tener un asesoramiento más directo. A medida que vaya teniendo más certezas voy a decidir que hacer. Sin embargo y considerando que mis parlantes anteriores no tenían este problema (sé que valen la mitad de los kef, pero debe haber algo en sus especificaciones que las hagan más acordes a mi sala) y que el lugar donde estoy es temporal, pero no pretendo irme de aquí por lo menos en 2 años hasta poder comprarme algo propio, siento que la opción de vender los Kef no es tan descabellada. Al final, tal vez puede haber otro forero que les saque el jugo que yo no he podido sacarle. Eso por ahora... nuevamente agradezco a todos por la buena onda y por hacerse el tiempo de escribir y hacer recomendaciones. Saludos a todos!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...