Royan

Upgrade de parlantes

86 posts in this topic

Hola foreros, muy buenos días.

Recurro a la sabiduría popular para orientarme sobre mis siguientes cajas, preferentemente bookshelf. Actualmente tengo una cadena con fuente digital, dac Topping D50, ampli Atoll IN50 y unas KEF Q350. Llevo casi un año en esto del hifi, y he venido entrenando la oreja de a poco, al principio opté por parlantes con mucho bajo, tipo Paradigm y Polk, y después estas KEF. Escucho de todo pero fundamentalmente hard rock y metal power/progresivo/sinfónico, con notas de bajo y bombo bien rápido. Y es ahí donde muchos parlantes no terminan de convencerme, ya que los bajos se desordenan y/o se imponen por encima del rango medio.... tapando voces y guitarras, que es lo que más disfruto de estos géneros. De hecho me doy cuenta como parlantes más chicos, de menor gama y que no llegan tan abajo en frecuencia, a veces suenan más ordenados con esta música.

Pensando en vender las Q350 y poner algo más de lucas, cajas que he visto acá y se ajustarían a mi presupuesto serían:

KEF LS50

ATC SCM11 (usadas)

PMC DB1 Gold (usadas)

Monitor Audio Gold 100

Dan Ferno 515

Dynaudio Focus 110 (usadas)

Antes de empezar a peregrinar me gustaría saber la opinión de ustedes, si es que voy por buen camino o no, y otras cajas que conozcan que podrían dar el sonido que busco. Esto para un living chico de 20m2.

Cualquier dato se agradece, saludos!!!!

0

Todas muy buenas cajas , pero para rock me inclino más

MA gold 100

Las Dan-ferno

Atc

Es por un tema de match con el Atoll pero insisto todas muy ricas cajas también todas diferentes entre sí .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

vas super bien encaminado, pruebalas todas y que la paila elija!

0

Yo creo que lo que te falta es cambiar el ampli, lo hemos hablado incluso..jajajaja

0

Se me olvidó comentar, mi prioridad serían las nuevas cajas, si el Topping y el Atoll no hacen buen match se estarían yendo igual

0

hace 25 minutos, Royan dijo:

Escucho de todo pero fundamentalmente hard rock y metal power/progresivo/sinfónico, con notas de bajo y bombo bien rápido. Y es ahí donde muchos parlantes no terminan de convencerme, ya que los bajos se desordenan y/o se imponen por encima del rango medio.... tapando voces y guitarras, que es lo que más disfruto de estos géneros.

En caso que aún no lo hayas hecho, revisa tu sala. Tenía un problema similar en la zona baja y obtuve muchos avances acondicionando un poco la sala y usando DSP en base a la medición de mi sistema. 

1

Me equivoqué con las MA, serían las Silver 100, no las Gold :pozozippy:

hace 6 minutos, ElNacho dijo:

En caso que aún no lo hayas hecho, revisa tu sala. Tenía un problema similar en la zona baja y obtuve muchos avances acondicionando un poco la sala y usando DSP en base a la medición de mi sistema. 

También es cueca, pero implicaría prácticamente cambiarme de dpto, con un living más largo ojalá. Las mismas cajas las he escuchado en casa de Patolinsky, donde las tiene con más espacio, y si bien suenan mejor ahí, la firma o timbre del parlante persiste, con ese "golpe" algo exagerado que recuerda el bajo de una columna. Bueno y también busco un sonido menos "seco" que el de las KEF, más dulce o musical en lo posible.

Lo del DSP también me suena tentativo, a futuro, gracias por ese dato. Cuando tenga ya las cajas veré esa opción

0

hace 58 minutos, Royan dijo:

Me equivoqué con las MA, serían las Silver 100, no las Gold :pozozippy:

También es cueca, pero implicaría prácticamente cambiarme de dpto, con un living más largo ojalá. Las mismas cajas las he escuchado en casa de Patolinsky, donde las tiene con más espacio, y si bien suenan mejor ahí, la firma o timbre del parlante persiste, con ese "golpe" algo exagerado que recuerda el bajo de una columna. Bueno y también busco un sonido menos "seco" que el de las KEF, más dulce o musical en lo posible.

Lo del DSP también me suena tentativo, a futuro, gracias por ese dato. Cuando tenga ya las cajas veré esa opción

Si buscas un sonido menos "seco" y más dulce y musical, me tincan las opciones:

Dan-Ferno  515  tienen buena pegada para ser monitores y su tweeter de seda las ayuda a sonar suaves y cálidas en agudos y menos "secas" o estridentes

PMC DB1 Gold (usadas), También buena opción

ATC SCM11 (usadas) Estas son bien suaves en agudos y medios, aunque al no tener tantos bajos podrían sonarte algo "secas", sin embargo, con un buen ampli sacan más fuerza (el tema acá es que al ser caja sellada, son un tanto mañosas en amplificación)

Obviamente el consejo siempre será escucharlas todas, pero las Dan-Ferno a mí personalmente me tincan harto, por su precio siento que dan un sonido muy bueno (tuve el placer de escucharlas donde mdante)

1

hace 4 minutos, gordoanorexico dijo:

Dan-Ferno  515  tienen buena pegada para ser monitores y su tweeter de seda las ayuda a sonar suaves y cálidas en agudos y menos "secas" o estridentes

Interesante lo del tweeter de seda, dos parlantes con tweeter metálico que he tenido, las KEF y las Paradigm tienen un agudo algo fome... y como desconectado con los medios. No suenan mal, pero es como que flotan allá arriba, en vez de integrarse con los instrumentos. Como si hubiera una zona vacía entre medio. 

Gracias por ese dato

0

1 hour ago, Royan dijo:

Interesante lo del tweeter de seda, dos parlantes con tweeter metálico que he tenido, las KEF y las Paradigm tienen un agudo algo fome... y como desconectado con los medios. No suenan mal, pero es como que flotan allá arriba, en vez de integrarse con los instrumentos. Como si hubiera una zona vacía entre medio. 

Gracias por ese dato

Entiendo, probablemente en ese aspecto te ayude el tweeter de seda, al menos a mi me gustan los parlantes con esa configuración (tengo unas Vienna Acoustics con tweeter de seda) y la gracia es que no son tan complicadas de matchear con electrónica SS, ya que son menos estridentes y los agudos suenan más naturales

1

hace 10 horas, Royan dijo:

Hola foreros, muy buenos días.

Recurro a la sabiduría popular para orientarme sobre mis siguientes cajas, preferentemente bookshelf. Actualmente tengo una cadena con fuente digital, dac Topping D50, ampli Atoll IN50 y unas KEF Q350. Llevo casi un año en esto del hifi, y he venido entrenando la oreja de a poco, al principio opté por parlantes con mucho bajo, tipo Paradigm y Polk, y después estas KEF. Escucho de todo pero fundamentalmente hard rock y metal power/progresivo/sinfónico, con notas de bajo y bombo bien rápido. Y es ahí donde muchos parlantes no terminan de convencerme, ya que los bajos se desordenan y/o se imponen por encima del rango medio.... tapando voces y guitarras, que es lo que más disfruto de estos géneros. De hecho me doy cuenta como parlantes más chicos, de menor gama y que no llegan tan abajo en frecuencia, a veces suenan más ordenados con esta música.

Pensando en vender las Q350 y poner algo más de lucas, cajas que he visto acá y se ajustarían a mi presupuesto serían:

KEF LS50

ATC SCM11 (usadas)

PMC DB1 Gold (usadas)

Monitor Audio Gold 100

Dan Ferno 515

Dynaudio Focus 110 (usadas)

Antes de empezar a peregrinar me gustaría saber la opinión de ustedes, si es que voy por buen camino o no, y otras cajas que conozcan que podrían dar el sonido que busco. Esto para un living chico de 20m2.

Cualquier dato se agradece, saludos!!!!

Yo tengo las Kef q 150, también escucho metal, y también noté que los bajos sobresalian demasiado, lo solucioné  colocándole las esponjas al puerto del bajo del parlante, y sacándole la parte del centro de la.esponja, asi queda más balanceado, también está en juego la posición del parlante y la distancia a las paredes, estando cerca se siente  más el bajo.

0

Yo tengo las Ma silver 100 y para metal "bien grabado y pituco" andan Impeque (mi sala es de 4 x 8 m. Las Atc son mortales (A mi se me iban del prespuesto), si te recomiendo las pruebes con tu ampli primero.

Saludos

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

2

Posted (edited)

hace 12 horas, drakvl dijo:

Yo tengo las Kef q 150, también escucho metal, y también noté que los bajos sobresalian demasiado, lo solucioné  colocándole las esponjas al puerto del bajo del parlante, y sacándole la parte del centro de la.esponja, asi queda más balanceado, también está en juego la posición del parlante y la distancia a las paredes, estando cerca se siente  más el bajo.

En mi caso al colocar las esponjas siento que el parlante es otro, que el sonido ya no es natural. Suenan mejor destapadas y alejadas de la pared. 

Edited by Royan
0

hace 20 horas, gordoanorexico dijo:

Si buscas un sonido menos "seco" y más dulce y musical, me tincan las opciones:

PMC DB1 Gold (usadas), También buena opción

ATC SCM11 (usadas) Estas son bien suaves en agudos y medios, aunque al no tener tantos bajos podrían sonarte algo "secas", sin embargo, con un buen ampli sacan más fuerza (el tema acá es que al ser caja sellada, son un tanto mañosas en amplificación)

Creo que iría en ese mismo orden... las Ferno 515 suenan muy bien con rock, y rock pesado.. hasta con jazz se te mueve la patita con en ese paralante:happy3, aunque las DB1 no son tan rapidas para una batería y tienen menos bajos, las ATC son ordenaditas en todo rango de frecuencia.. 

2

Ricas las DanFerno, el forero amablemente las llevó al dpto anoche y probamos por cerca de una hora. Las probé con SS solamente, quedé con la duda de cómo sonarán con tubos, pero al menos me hice una idea de su sonido. Llenadoras, sonido "ancho" se podría decir y si bien baja bastante en frecuencia, es más musical que la "patada" que dan las KEF. Detallado pero no hacia lo analítico, bien integrado el sonido, no se notan vacíos o lagunas entre bajos, medios y agudos, parecía de 3 vías. Hoy quería ir a probar las MA Silver 100 y 200 a MW pero no hay stock  :(. Las PMC de los clasificados ya se vendieron, creo que seguiré con ATC y Dynaudio

2

Probando ahora las Dynaudio.... rockerazas. Increíble que de estos pequeños monitores salga un sonido tan grande, con esa cantidad de bajo y todo ordenadito, coherente. Les tiré Symphony X, Stratovarius, Rhapsody, súper bien. Hard rock como Thin Lizzy, punk rock de Social Distortion, impecables. Música más relajada suena gordita, Buenavista Social Club, Norah Jones quizá algo brillante pero nada que moleste.

El pero... la cantidad de bajo. A la media hora me cansaba un poco, le puse los tapones que tengo de las KEF, algo mejora pero la parte más baja sigue pateando. No sé si con match de DAC/Amp se pueda arreglar.... porque las cajas en general me gustaron.

No me ha respondido el forero de las ATC. Creo que seguiré con las MA Silver 300, que se me escapan en presupuesto pero si sorprenden puedo hacer el esfuerzo.

Buenas noches

0

hace 10 horas, Royan dijo:

Probando ahora las Dynaudio.... rockerazas. Increíble que de estos pequeños monitores salga un sonido tan grande, con esa cantidad de bajo y todo ordenadito, coherente. Les tiré Symphony X, Stratovarius, Rhapsody, súper bien. Hard rock como Thin Lizzy, punk rock de Social Distortion, impecables. Música más relajada suena gordita, Buenavista Social Club, Norah Jones quizá algo brillante pero nada que moleste.

El pero... la cantidad de bajo. A la media hora me cansaba un poco, le puse los tapones que tengo de las KEF, algo mejora pero la parte más baja sigue pateando. No sé si con match de DAC/Amp se pueda arreglar.... porque las cajas en general me gustaron.

No me ha respondido el forero de las ATC. Creo que seguiré con las MA Silver 300, que se me escapan en presupuesto pero si sorprenden puedo hacer el esfuerzo.

Buenas noches

Vas por buen camino probando todo, te da una visión más amplia y cuando compres será con mucha mayor seguridad, buen gesto el de DanFerno de llevarlas a tu depto

Ahí nos comentas por cuál te decidas ;)

0

Si te parece que es "mucho bajo", ATC o incluso las C20 pueden ser opciones.

Suerte!

0

Escucha las cajas con las ventanas abiertas... si así te parece que tienen mucho bajo y que retumban mucho quiere decir que no te gustan... Si se escuchan con mucho bajo con las ventanas cerradas y no con las ventanas abiertas; quiere decir que necesitas trampas de bajos en la sala.

0

hace 1 minuto, jpoyarzun dijo:

Escucha las cajas con las ventanas abiertas... si así te parece que tienen mucho bajo y que retumban mucho quiere decir que no te gustan... Si se escuchan con mucho bajo con las ventanas cerradas y no con las ventanas abiertas; quiere decir que necesitas trampas de bajos en la sala.

No retumban en el sentido de sonar abombadas, de hecho el bajo es bien rico, suena ordenado y musical... pero el tema es la cantidad, suena bien fuerte en todo el rango de bajos. En el living tengo una alfombra "peluda" que algo ayuda, cortina roller blanda, sillones blandos etc, pero no es muy grande el espacio libre

0

Sigue probando no más la experiencia es lo mejor , si no quieres tanto bajo Monitor Audio o ATC buen bajo pero más apretadito

0

Yo siempre hago esa prueba ya que me permite ver la naturaleza real de un parlante independiente de la sala. Las ventanas actuan como trampas de bajo perfectas...

Una cosa que pasa mucho es que cuando uno tiene un parlante que llega más abajo de lo acostumbrado, cansa un poco al principio. despues uno se acostumbra y no puede escuchar de otra forma.

1

hace 8 minutos, jpoyarzun dijo:

Yo siempre hago esa prueba ya que me permite ver la naturaleza real de un parlante independiente de la sala. Las ventanas actuan como trampas de bajo perfectas...

Llegaré a probar eso, a ver si cambia. Gracias por el dato

hace 8 minutos, jpoyarzun dijo:

Una cosa que pasa mucho es que cuando uno tiene un parlante que llega más abajo de lo acostumbrado, cansa un poco al principio. despues uno se acostumbra y no puede escuchar de otra forma.

Si me llego a acostumbrar sería la raja, pero las tengo prestadas así que no estarán por mucho tiempo. Más rato llegaré a hacer más pruebas.
Al menos ya vengo aprendiendo algunas cosas interesantes, y sacando algunos mitos también...

- Tweeter metálico pareciera que ya lo descarto. Me gusta mucho más el sonido de estas cajas con el agudo "blando"

- Cajas chicas pueden sonar grandes (no sólo en bajos sino cómo "llena" la sala)

- Cajas grandes no necesariamente sonarán toscas y/o abombadas

Estas Dynaudio son las más chicas que he probado, y las que han sonado más ordenadas/precisas en el living. Quizá cajas más grandes necesitan más espacio de sala para no desordenarse, ¿rebotes, desfase?.
Ojalá responda el forero de las ATC, ya que varios me las han recomendado

0

Posted (edited)

hace 11 minutos, Royan dijo:

Llegaré a probar eso, a ver si cambia. Gracias por el dato

Si me llego a acostumbrar sería la raja, pero las tengo prestadas así que no estarán por mucho tiempo. Más rato llegaré a hacer más pruebas.
Al menos ya vengo aprendiendo algunas cosas interesantes, y sacando algunos mitos también...

- Tweeter metálico pareciera que ya lo descarto. Me gusta mucho más el sonido de estas cajas con el agudo "blando"

- Cajas chicas pueden sonar grandes (no sólo en bajos sino cómo "llena" la sala)

- Cajas grandes no necesariamente sonarán toscas y/o abombadas

Estas Dynaudio son las más chicas que he probado, y las que han sonado más ordenadas/precisas en el living. Quizá cajas más grandes necesitan más espacio de sala para no desordenarse, ¿rebotes, desfase?.
Ojalá responda el forero de las ATC, ya que varios me las han recomendado

Esas ATC son cajas selladas, yo tuve la versión 2. Chuta, sinceramente, si te haces con ellas (sí te gustan, claro), vas a hacer buen negocio por lo que comentan quienes las han tenido. El único detalle sería que los monitores en general no bajan mucho en frecuencias... entonces, la opción es un buen subwoofer aunque no cualquiera (es decir, difícil que te salga barato: aunque decir "barato" o "caro" es bien relativo: depende de la master plop xD)... Sí no estás acostumbrado a los bajos, como decía @jpoyarzun, tal vez puedas pasar largo tiempo sin un Sub... pero, sí llegas a probar o adquirir uno, difícil la vuelta atrás... yo, a propósito, recién después de años me he hecho de uno y ahí estoy en las pruebas: y estoy encantado ^_^

Edited by mingusmingusmingus
0

hace 1 minuto, mingusmingusmingus dijo:

Esas ATC son cajas selladas, yo tuve la versión 2. Chuta, sinceramente, si te haces con ellas (sí te gustan, claro), vas a hacer buen negocio por lo que comentan quienes las han tenido. El único detalle sería que los monitores en general no bajan mucho en frecuencias... entonces, la opción es un buen subwoofer aunque no cualquiera (es decir, difícil que te salga barato: aunque decir "barato" o "caro" es bien relativo: depende de la master plop xD)... Sí no estás acostumbrado a los bajos, como decía @jpoyarzun, tal vez puedas pasar largo tiempo sin un Sub... pero, sí llegas a probar o adquirir uno, difícil la vuelta atrás... yo, a propósito, recién después de años me he hecho de uno y ahí estoy en las pruebas: y estoy encantado xD

Mayor extensión de bajos, ese golpe que se siente en el cuerpo, me gusta para música electrónica EDM/House que tiene un buen impacto de bajos pero es de velocidad relajada. Para películas también es bacán escuchar explosiones, choques etc con esos bajos... pero para metal rápido siento que tiende a meter farra, al menos en la gama de parlantes que escucho. Además un golpe de ese tipo, sonando el 90% de la canción, más de una hora no puedo escuchar.

0

Posted (edited)

hace 26 minutos, Royan dijo:

Mayor extensión de bajos, ese golpe que se siente en el cuerpo, me gusta para música electrónica EDM/House que tiene un buen impacto de bajos pero es de velocidad relajada. Para películas también es bacán escuchar explosiones, choques etc con esos bajos... pero para metal rápido siento que tiende a meter farra, al menos en la gama de parlantes que escucho. Además un golpe de ese tipo, sonando el 90% de la canción, más de una hora no puedo escuchar.

Bueno, ese golpe es regulable, tú defines la intensidad... Una cosa: en estudio, en general, se graban las frecuencias más bajas... y quedan en el master, en el producto final; es decir, que nuestro sistema no permita escuchar esas frecuencias, bueno... eso es otra cosa, pero "de que están ahí, están"...

y ya que hablamos de metal, aunque sé que los estilos son muy diversos, anoche probé los primeros tracks de Lateralus de TOOL, y la versión del No Quarter (en Salival) : y me gustó ^_^ 

... y me acordé de un track que me sorprendió la 1ra vez, y de nuevo anoche, justamente por lo bajo que llega (¿bajo sin trastes?)... déjame buscarlo en Tidal... Tesseract, album: Concealing Fate, track 1: Acceptance... a partir del minuto 3:28, después del redoble, 3:36 aprox... ¡cómo se extiende, como una ola en la orilla de la playa, ese bajo! 

https://tidal.com/track/55210238

Fuera del metal, una línea de bajo que me ha matado es la del Bocanada de Cerati, el track 6: Beautiful. Maravilla.

https://tidal.com/track/5161262

0

hace 3 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Una cosa: en estudio, en general, se graban las frecuencias más bajas... y quedan en el master, en el producto final; es decir, que nuestro sistema no permita escuchar esas frecuencias, bueno... eso es otra cosa, pero "de que están ahí, están"...

Puedo estar equivocado pero por ahí leí que algunas bandas metal aplican un "roll off", atenúan o directamente cortan frecuencias por debajo de 40Hz, no sé si a todos o algunos de sus temas, precisamente para darle más protagonismo a las octavas siguientes, donde suenan los primeros riffs de la guitarra eléctrica

0

Posted (edited)

hace 17 minutos, Royan dijo:

Puedo estar equivocado pero por ahí leí que algunas bandas metal aplican un "roll off", atenúan o directamente cortan frecuencias por debajo de 40Hz, no sé si a todos o algunos de sus temas, precisamente para darle más protagonismo a las octavas siguientes, donde suenan los primeros riffs de la guitarra eléctrica

De seguro, no te equivocas, hablando en términos generales... Creo que cada track o disco es un mundo. Probé con Meshuggah, pues a mi peque le encantan pero no he podido aficionarme a ellos! xD, y nuevamente: nada, no me satisfizo el sonido que dan mis KEF (se supone que son mañosas, peor que unas ATC 11, dicen...)... pienso que el master les quedó muy "comprimido", así "a oreja"... Como te decía, creo que cada disco y a veces cada track, "suena distinto" en un sistema determinado, seguramente estoy diciendo una obviedad! :rolleyes:

0

Posted (edited)

En el caso de Tesseract, la banda, se que los tipos son muy preocupados de que sus discos suenen filete... o piensa en un Steven Wilson, o seaaa, jajaja, cada disco del tipo suena mejor que el anterior, pero bueeeno, estamos hablando de quien remezcla a YES, King Crimson... mente maestra.

0

Posted (edited)

hace 39 minutos, Royan dijo:

Sí cortan a 40Hz, ummm... según el manual de las KEF LS50, ya a 79Hz las frecuencias del monitor empiezan a decaer: " La frecuencia de -3dB es el punto en el que las frecuencias comienzan a disminuir gradualmente; aún estarán allí, pero no tanto como las frecuencias que se encuentran por encima de ese punto. A medida que te mueves más bajo de la frecuencia, mayor es la disminución. La frecuencia de -3dB es la frecuencia que desea utilizar al configurar el cruce de su subwoofer, en el caso de la LS50 que sería de 79Hz."... es decir que ya "estás ganando" con la adición de un Sub. 

https://www.kefdirect.com/blog/tips-for-integrating-your-subwoofer-and-speakers

En el caso de las ATC, v.2, veo que el manual no especifica la respuesta de frecuencia a -3dB http://atcloudspeakers.co.uk/wp-content/uploads/2016/06/ENTRY-MANUAL-020416-hires.pdf

0

Tuve que desistir de las Dynaudio definitivamente.... rico sonido pero es mucho bajo para mi sala, y tapando los bass reflex el parlante no es el mismo. No he probado ni ATC, PMC ni las KEF LS50, ya que se me escaparon las que vendían acá en el foro, y no iría a una tienda a escucharlas si no tengo el presupuesto para comprarlas nuevas, algo de respeto a los vendedores xD
Tampoco tienen stock en HFM para probar las MA Silver. Me tinca harto el Silver 100 y está a buen precio..... la opción sería comprar a ciegas no+

0

Hola, aprovecha de probar también las Lagas bookshelf 

0

Posted (edited)

Hoy probé MA Silver 100 y 200. Muy buena atención en HFM de Providencia. No sé si era la acústica del lugar, pero no me impresionaron para nada, sonido poco claro y bajos abombados. Y estaban con buena electrónica, CXN -> Caspian. Al menos lo que escuché no era upgrade a mis actuales KEF.

A seguir probando no+

Edited by Royan
0

Hoy probé MA Silver 100 y 200. Muy buena atención en HFM de Providencia. No sé si era la acústica del lugar, pero no me impresionaron para nada, sonido poco claro y bajos abombados. Y estaban con buena electrónica, CXN -> Caspian. Al menos lo que escuché no era upgrade a mis actuales KEF.

A seguir probando no+

Te lo dije...la vara está alta.
0

Suma bowers & wilkins línea 600

1

A seguir probando no+

Esos parlantes pueden tener 20 horas de uso o mal posicionados. Tengo las silver y son espectaculares ... Siempre digo lo mismo ... Es más relevante el contexto de la prueba que la prueba misma.

Te puede pasar al revés, lo escuchas bárbaro y en tu casa nada que ver.

Lo mejor es hacer pruebas en la casa de foreros que van a tener seguro un ambiente más adecuado que en dealers que venden sin la más mínima preocupación.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

0

Posted (edited)

hace 2 horas, jmiguelbarone dijo:

Esos parlantes pueden tener 20 horas de uso o mal posicionados. Tengo las silver y son espectaculares ... Siempre digo lo mismo ... Es más relevante el contexto de la prueba que la prueba misma.

Te puede pasar al revés, lo escuchas bárbaro y en tu casa nada que ver.

Lo mejor es hacer pruebas en la casa de foreros que van a tener seguro un ambiente más adecuado que en dealers que venden sin la más mínima preocupación.

De hecho hoy escuché unas silver 300 en casa de un forero, con la misma electrónica y sonaban mucho mejor

Edited by Royan
0

De hecho hoy escuché unas silver 300 en casa de un forero, con la misma electrónica y sonaban mucho mejor

Las silver te pueden gustar o no en como presentan la música ... Pero no pagas de más por su calidad.

Tienen una presentación más al estilo B&W (medios graves presentes y sonido vivo en general) que al inglés clásico, que es más flat y más dependiente de la grabación.

Una opinión nomás.

0

De acuerdo con las silver, tremendas columnas, muy detalladas y elegantes. Imagino que en tu caso, el tamaño de las columnas + tamaño de sala + tipo de música, son la ecuación a resolver.

0

Q ACOUSTICS 3050 vs tanoy v4??

0