Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade de parlantes


Royan

Recommended Posts

hace 8 minutos, jpoyarzun dijo:

Yo siempre hago esa prueba ya que me permite ver la naturaleza real de un parlante independiente de la sala. Las ventanas actuan como trampas de bajo perfectas...

Llegaré a probar eso, a ver si cambia. Gracias por el dato

hace 8 minutos, jpoyarzun dijo:

Una cosa que pasa mucho es que cuando uno tiene un parlante que llega más abajo de lo acostumbrado, cansa un poco al principio. despues uno se acostumbra y no puede escuchar de otra forma.

Si me llego a acostumbrar sería la raja, pero las tengo prestadas así que no estarán por mucho tiempo. Más rato llegaré a hacer más pruebas.
Al menos ya vengo aprendiendo algunas cosas interesantes, y sacando algunos mitos también...

- Tweeter metálico pareciera que ya lo descarto. Me gusta mucho más el sonido de estas cajas con el agudo "blando"

- Cajas chicas pueden sonar grandes (no sólo en bajos sino cómo "llena" la sala)

- Cajas grandes no necesariamente sonarán toscas y/o abombadas

Estas Dynaudio son las más chicas que he probado, y las que han sonado más ordenadas/precisas en el living. Quizá cajas más grandes necesitan más espacio de sala para no desordenarse, ¿rebotes, desfase?.
Ojalá responda el forero de las ATC, ya que varios me las han recomendado

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Royan dijo:

Llegaré a probar eso, a ver si cambia. Gracias por el dato

Si me llego a acostumbrar sería la raja, pero las tengo prestadas así que no estarán por mucho tiempo. Más rato llegaré a hacer más pruebas.
Al menos ya vengo aprendiendo algunas cosas interesantes, y sacando algunos mitos también...

- Tweeter metálico pareciera que ya lo descarto. Me gusta mucho más el sonido de estas cajas con el agudo "blando"

- Cajas chicas pueden sonar grandes (no sólo en bajos sino cómo "llena" la sala)

- Cajas grandes no necesariamente sonarán toscas y/o abombadas

Estas Dynaudio son las más chicas que he probado, y las que han sonado más ordenadas/precisas en el living. Quizá cajas más grandes necesitan más espacio de sala para no desordenarse, ¿rebotes, desfase?.
Ojalá responda el forero de las ATC, ya que varios me las han recomendado

Esas ATC son cajas selladas, yo tuve la versión 2. Chuta, sinceramente, si te haces con ellas (sí te gustan, claro), vas a hacer buen negocio por lo que comentan quienes las han tenido. El único detalle sería que los monitores en general no bajan mucho en frecuencias... entonces, la opción es un buen subwoofer aunque no cualquiera (es decir, difícil que te salga barato: aunque decir "barato" o "caro" es bien relativo: depende de la master plop xD)... Sí no estás acostumbrado a los bajos, como decía @jpoyarzun, tal vez puedas pasar largo tiempo sin un Sub... pero, sí llegas a probar o adquirir uno, difícil la vuelta atrás... yo, a propósito, recién después de años me he hecho de uno y ahí estoy en las pruebas: y estoy encantado ^_^

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, mingusmingusmingus dijo:

Esas ATC son cajas selladas, yo tuve la versión 2. Chuta, sinceramente, si te haces con ellas (sí te gustan, claro), vas a hacer buen negocio por lo que comentan quienes las han tenido. El único detalle sería que los monitores en general no bajan mucho en frecuencias... entonces, la opción es un buen subwoofer aunque no cualquiera (es decir, difícil que te salga barato: aunque decir "barato" o "caro" es bien relativo: depende de la master plop xD)... Sí no estás acostumbrado a los bajos, como decía @jpoyarzun, tal vez puedas pasar largo tiempo sin un Sub... pero, sí llegas a probar o adquirir uno, difícil la vuelta atrás... yo, a propósito, recién después de años me he hecho de uno y ahí estoy en las pruebas: y estoy encantado xD

Mayor extensión de bajos, ese golpe que se siente en el cuerpo, me gusta para música electrónica EDM/House que tiene un buen impacto de bajos pero es de velocidad relajada. Para películas también es bacán escuchar explosiones, choques etc con esos bajos... pero para metal rápido siento que tiende a meter farra, al menos en la gama de parlantes que escucho. Además un golpe de ese tipo, sonando el 90% de la canción, más de una hora no puedo escuchar.

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Royan dijo:

Mayor extensión de bajos, ese golpe que se siente en el cuerpo, me gusta para música electrónica EDM/House que tiene un buen impacto de bajos pero es de velocidad relajada. Para películas también es bacán escuchar explosiones, choques etc con esos bajos... pero para metal rápido siento que tiende a meter farra, al menos en la gama de parlantes que escucho. Además un golpe de ese tipo, sonando el 90% de la canción, más de una hora no puedo escuchar.

Bueno, ese golpe es regulable, tú defines la intensidad... Una cosa: en estudio, en general, se graban las frecuencias más bajas... y quedan en el master, en el producto final; es decir, que nuestro sistema no permita escuchar esas frecuencias, bueno... eso es otra cosa, pero "de que están ahí, están"...

y ya que hablamos de metal, aunque sé que los estilos son muy diversos, anoche probé los primeros tracks de Lateralus de TOOL, y la versión del No Quarter (en Salival) : y me gustó ^_^ 

... y me acordé de un track que me sorprendió la 1ra vez, y de nuevo anoche, justamente por lo bajo que llega (¿bajo sin trastes?)... déjame buscarlo en Tidal... Tesseract, album: Concealing Fate, track 1: Acceptance... a partir del minuto 3:28, después del redoble, 3:36 aprox... ¡cómo se extiende, como una ola en la orilla de la playa, ese bajo! 

https://tidal.com/track/55210238

Fuera del metal, una línea de bajo que me ha matado es la del Bocanada de Cerati, el track 6: Beautiful. Maravilla.

https://tidal.com/track/5161262

 

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Una cosa: en estudio, en general, se graban las frecuencias más bajas... y quedan en el master, en el producto final; es decir, que nuestro sistema no permita escuchar esas frecuencias, bueno... eso es otra cosa, pero "de que están ahí, están"...

Puedo estar equivocado pero por ahí leí que algunas bandas metal aplican un "roll off", atenúan o directamente cortan frecuencias por debajo de 40Hz, no sé si a todos o algunos de sus temas, precisamente para darle más protagonismo a las octavas siguientes, donde suenan los primeros riffs de la guitarra eléctrica

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Royan dijo:

Puedo estar equivocado pero por ahí leí que algunas bandas metal aplican un "roll off", atenúan o directamente cortan frecuencias por debajo de 40Hz, no sé si a todos o algunos de sus temas, precisamente para darle más protagonismo a las octavas siguientes, donde suenan los primeros riffs de la guitarra eléctrica

De seguro, no te equivocas, hablando en términos generales... Creo que cada track o disco es un mundo. Probé con Meshuggah, pues a mi peque le encantan pero no he podido aficionarme a ellos! xD, y nuevamente: nada, no me satisfizo el sonido que dan mis KEF (se supone que son mañosas, peor que unas ATC 11, dicen...)... pienso que el master les quedó muy "comprimido", así "a oreja"... Como te decía, creo que cada disco y a veces cada track, "suena distinto" en un sistema determinado, seguramente estoy diciendo una obviedad! :rolleyes:

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso de Tesseract, la banda, se que los tipos son muy preocupados de que sus discos suenen filete... o piensa en un Steven Wilson, o seaaa, jajaja, cada disco del tipo suena mejor que el anterior, pero bueeeno, estamos hablando de quien remezcla a YES, King Crimson... mente maestra.

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Royan dijo:

Puedo estar equivocado pero por ahí leí que algunas bandas metal aplican un "roll off", atenúan o directamente cortan frecuencias por debajo de 40Hz, no sé si a todos o algunos de sus temas, precisamente para darle más protagonismo a las octavas siguientes, donde suenan los primeros riffs de la guitarra eléctrica

Sí cortan a 40Hz, ummm... según el manual de las KEF LS50, ya a 79Hz las frecuencias del monitor empiezan a decaer: " La frecuencia de -3dB es el punto en el que las frecuencias comienzan a disminuir gradualmente; aún estarán allí, pero no tanto como las frecuencias que se encuentran por encima de ese punto. A medida que te mueves más bajo de la frecuencia, mayor es la disminución. La frecuencia de -3dB es la frecuencia que desea utilizar al configurar el cruce de su subwoofer, en el caso de la LS50 que sería de 79Hz."... es decir que ya "estás ganando" con la adición de un Sub. 

https://www.kefdirect.com/blog/tips-for-integrating-your-subwoofer-and-speakers

En el caso de las ATC, v.2, veo que el manual no especifica la respuesta de frecuencia a -3dB http://atcloudspeakers.co.uk/wp-content/uploads/2016/06/ENTRY-MANUAL-020416-hires.pdf

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve que desistir de las Dynaudio definitivamente.... rico sonido pero es mucho bajo para mi sala, y tapando los bass reflex el parlante no es el mismo. No he probado ni ATC, PMC ni las KEF LS50, ya que se me escaparon las que vendían acá en el foro, y no iría a una tienda a escucharlas si no tengo el presupuesto para comprarlas nuevas, algo de respeto a los vendedores xD
Tampoco tienen stock en HFM para probar las MA Silver. Me tinca harto el Silver 100 y está a buen precio..... la opción sería comprar a ciegas no+

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy probé MA Silver 100 y 200. Muy buena atención en HFM de Providencia. No sé si era la acústica del lugar, pero no me impresionaron para nada, sonido poco claro y bajos abombados. Y estaban con buena electrónica, CXN -> Caspian. Al menos lo que escuché no era upgrade a mis actuales KEF.

A seguir probando no+

Editado por Royan

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy probé MA Silver 100 y 200. Muy buena atención en HFM de Providencia. No sé si era la acústica del lugar, pero no me impresionaron para nada, sonido poco claro y bajos abombados. Y estaban con buena electrónica, CXN -> Caspian. Al menos lo que escuché no era upgrade a mis actuales KEF.

A seguir probando no+

Esos parlantes pueden tener 20 horas de uso o mal posicionados. Tengo las silver y son espectaculares ... Siempre digo lo mismo ... Es más relevante el contexto de la prueba que la prueba misma.

Te puede pasar al revés, lo escuchas bárbaro y en tu casa nada que ver.

Lo mejor es hacer pruebas en la casa de foreros que van a tener seguro un ambiente más adecuado que en dealers que venden sin la más mínima preocupación.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jmiguelbarone dijo:

Esos parlantes pueden tener 20 horas de uso o mal posicionados. Tengo las silver y son espectaculares ... Siempre digo lo mismo ... Es más relevante el contexto de la prueba que la prueba misma.

Te puede pasar al revés, lo escuchas bárbaro y en tu casa nada que ver.

Lo mejor es hacer pruebas en la casa de foreros que van a tener seguro un ambiente más adecuado que en dealers que venden sin la más mínima preocupación.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

De hecho hoy escuché unas silver 300 en casa de un forero, con la misma electrónica y sonaban mucho mejor

Editado por Royan

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho hoy escuché unas silver 300 en casa de un forero, con la misma electrónica y sonaban mucho mejor

Las silver te pueden gustar o no en como presentan la música ... Pero no pagas de más por su calidad.

Tienen una presentación más al estilo B&W (medios graves presentes y sonido vivo en general) que al inglés clásico, que es más flat y más dependiente de la grabación.

Una opinión nomás.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

De acuerdo con las silver, tremendas columnas, muy detalladas y elegantes. Imagino que en tu caso, el tamaño de las columnas + tamaño de sala + tipo de música, son la ecuación a resolver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Royan Tu tema con los bajos me parece que está influenciado por las Q350. Son cajas que tienen una imagen estéreo muy buena por el driver UniQ, pero a mí me suenan incompletas comparadas con las columnas y justamente esa incompletitud tiene que ver con que la extensión del bajo no es suficiente. He jugoseado harto con las que te compré, multiples ubicaciones y probado con tres amplis diferentes y tienen definitivamente una limitación de completitud que te impulsa a subir mucho el volumen para compensar. Terminas rápidamente con oídos fatigados debido a esto.

Una cosa es que vengas de las Paradigm y las Polk, que como son parlantes de entrada tienen problemas de organización y los bajos desordenados tienden a dominar la escena y otra cosa es que mires parlantes de mejor nivel donde ya no existen esas distorsiones.

Anda a probar los Q950, ese es un parlante bien organizado de sonido y que completa las frecuencias que para un bookshelf es casi imposible alcanzar. En el MW de vitacura la sala y los equipos les hacen justicia. También puedes probar ahí las Klipsch que también son parlantes con mucha coherencia.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Bozon dijo:

a mí me suenan incompletas comparadas con las columnas y justamente esa incompletitud tiene que ver con que la extensión del bajo no es suficiente

No puedes comparar la extensión y volumen de bajos de una columna, con un bookshelf. Por lo demás, las Q350 bajan más y mejor que la mayoría de parlantes en ese rango de precio. Al punto de que cuando las escuché por primera vez, cerca de la pared, dije chuta, no quiero ese bajo "de columna" otra vez. Tuve que alejarlas 50-60 cms para sentirme cómodo.

hace 29 minutos, Bozon dijo:

Una cosa es que vengas de las Paradigm y las Polk, que como son parlantes de entrada

No sé en qué mercado unas Paradigm Monitor 9 son o fueron de entrada

hace 32 minutos, Bozon dijo:

Anda a probar los Q950, ese es un parlante bien organizado de sonido y que completa las frecuencias que para un bookshelf es casi imposible alcanzar

Gracias pero ya descarté completamente columnas, sobretodo bass reflex. En mi opinión y a mi oreja, a precios de mortales, los bajos de ese tipo de parlantes no se compara a unos buenos bookshelf + subwoofer, ambos sellados.

hace 34 minutos, Bozon dijo:

También puedes probar ahí las Klipsch

Audicioné unas RP-150M con SS y ni siquiera me molesté en poner mi música. Una masamorra de bajos, que no creía todos los buenos reviews que sacó esa serie. Quizá para música lenta sí anden bien. Me consta que no estaban con la mejor electrónica, les volvería a dar otra oportunidad con algún valvular.

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Bozon en último caso si no te gustaron, con gusto te las recibo de vuelta, si no les has hecho ningún "detalle" y conservas el embalaje, te respeto el precio en que me las compraste.

Saludos!

  • Upvote 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...