Royan

Upgrade de parlantes

86 posts in this topic

Concuerdo contigo. El crossover el fabricante lo setea acorde a los drivers y en efecto las guitarras el ideal es que se sienta ese rasgueo de las cuerdas metálicas.

Si, pero no es lo mismo sentir un rasgueo, a qué un parlante tenga un realce muy pronunciado en ciertas frecuencias agudas y/o medias y que cuando aparezca una guitarra, literalmente te perfore los oídos o que cuando aparezca un cantante, esté en la voz tenga una especie de sonsonete falso realzado (me es díficil explicar esto último, pero lo he apreciado en varios parlantes)

Por eso opté por parlantes con tweeters de seda, siento los detalles y rasgueos en la música, pero sin sacrificar a mis oídos, según yo al menos, siento más naturales las voces, además que no necesito suavizar los parlantes con amplificadores con agudos muy suaves, puedo ocupar cualquier amplificador detallado y no sonará estridente, de hecho mis parlantes, con amplificadores muy recatados tienden a sonar algo fomes, me pasaba con el Caspian, ahora con Naim, eso no pasa

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

0

18 hours ago, drakvl said:

Me refiero a que las distorsiones de las guitarras en la música metal se escuchan demasiado brillantes con un crossover de 3.2 khz, al menos con los bronze 2, para el resto de los instrumentos, sacan un sonido excelente.

Hmmm, pero por qué le echas la culpa al xover? No le veo sentido, o no veo una relación directa entre punto de corte y que se escuchen mal las guitarras. :rolleyes: 

0

Acústica, grabación, fuente, cableado ... Ufff, se me ocurren muchas razones antes que las cajas si sólo las guitarras de metal se escuchan "mal".

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

0

Bueno y este camino sigue.... Ahora probando unas réplicas/mod de Heresy III. Con estilos de música suave las encuentro fenomenales, un sonido vívido y muy realista. Con otros estilos/grabaciones con más dinámica, las encuentro algo duras, nerviosas, como que se descontrola el "animal". Estoy probando con SS clase AB y también con pre valvular + power clase D. Hoy probaré con un valvular SE de baja potencia a ver cómo anda.

Me gusta como se comporta el woofer de 12" en este "velador", da un bajo increíblemente rápido, pero relajado a la vez, no se esfuerza. Es originalmente una caja cerrada pero pareciera que le hicieron una abertura atrás, en la parte alta, para mejorar la respuesta de bajos. De esto aprendo que woofer grande no necesariamente tiene que sonar abombado o descontrolado.

0

Obvio que no po, si queris escuchar filete anda donde @Osalvati y escucha sus jbl que tiene a la venta no entiendo porque, pero de verdad que impresionan, esos son de los para quedarselos para toda la vida, como mis tannoy tan queridas

0

por que le hay puesto as color a la compra! jajajaja

0