Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problemas con TVs de marca LG


Hugo1969

Recommended Posts

Estimados Compañeros, hace meses que queria compartir este problema que se estan dando en los tv de marca LG, esperando solucion, pero al parecer el problema crece a nivel mundial. En noviembre del 2017 compre un tv de 70", y durante un año funciono perfecto, al mes numero 12 Lg lanzo una actualizacion del firmware y desde ahi empezo a salir el siguiente mensaje “unknown device is disconnected.”, junto con esto el magic control empezo a perder coneccion y se perdia el puntero del mouse, el problema fue en aumento, cuento corto.. despues de desconectar todo y volver a probar todo lo que estubo en mis manos (incluyendo el reinicio de fabrica) el tema continuo igual y  cada vez en aumento, la tarjeta wifi empezo a funcionar de forma aleatoria, el susodicho mensaje hace alucion a perdida de coneccion via WIFI,  asi que conecte via lan para no quedar botado con la señal, hasta ahi  decidi esperar el nuevo firmware  ( asumiendo que ese debia ser si o si el problema) el cual aparecio en enero de este año, pero los problemas siguieron. Con todo esto busque en internet y grande fue mi sorpresa que este es un problema generalizado en casi todos los tv de todo lados del mundo incluso en los nuevos oled, hay infinidad de foros que tratan este tema, hay reportes de que a los 3 meses empieza el problema y LG aun no da la respuesta y la solucion, la respuesta mas comun que se comenta es que falla la tarjeta de red, pero hay reportes de que la han cambiado hasta 3 veces y vuelve a fallar, despues de que empieza a fallar la coneccion de red, se empieza a desconectar la red via LAN y una vez al dia se reinicia la TV, esto empezo hace unas semanas con mi tv, el problema lo tienen tambien dos de mis familiares. Paso esta info para aquellos que tengan en mente comprar o renovar la TV, para que por lo menos lo tengan en la retina y a los que aun no tienen problemas ,,, seria bueno que por ahora no actualizen el firmaware.

Segun lo que he leido y analizado con algunos informaticos al parecer se trataria de incompatibilidad entre el hardware de la tarjeta de red  y el software (firmware), ya que la gran mayoria de los usuarios reportan que los problemas aparecieron con la actualizacion.

Les dejo el link de uno de los foros oficiales de LG, donde hay varios reportes.  https://lgcommunity.us.com/discussion/1621/annoying-message-pops-up-on-my-tv
Por ahora estoy disfrutando la tv solo en modo tienda (ya que asi no aparecen los mensajes, pero hay que mamarse el modo vivido, el cual no se puede cambiar ) y viendo todo a traves de mi apple TV. osea viendo casi a la fuerza la TV. Ultimo producto de esta marca que uso.

Saludos compañeros

Editado por Hugo1969

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué lata... yo tengo un LG un poco más antiguo, también con Magic Remote y cero atado con las actualizaciones. Has probado con un adaptador wifi usb? Desactivando ambos adaptadores de red el problema persiste?

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Royan dijo:

Qué lata... yo tengo un LG un poco más antiguo, también con Magic Remote y cero atado con las actualizaciones. Has probado con un adaptador wifi usb? Desactivando ambos adaptadores de red el problema persiste?

Hola @Royan, yo tb tengo un lg mas antiguo , con el magic antiguo, y ese no tiene problemas, ya que se quedo pegado en un actualizacion antigua y de ahi no aparecieron mas, es un led fullhd, el problema se esta dando con los 4k, aun tengo la esperanza que salga alguna actualizacion que solucione el problema. desconozco si los puertos usb reconocen wifi externos, pero aqui el problema son los malditos mensajes que aparecen, por cable puede estar estable todo el dia, pero los mensajes a veces salen hasta 10 veces seguidos.

 

Editado por Hugo1969

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los modelos nuevos no permiten desactivar la tarjeta de red, no existe la opcion de desconectar la wifi.

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mala onda el problema. Yo tengo un LG de 55 que compré en febrero del 2018 y se actualizó el firmware pero no ha dado problemas de red. Está bueno para saber si llega a ocurrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Bozon dijo:

Que mala onda el problema. Yo tengo un LG de 55 que compré en febrero del 2018 y se actualizó el firmware pero no ha dado problemas de red. Está bueno para saber si llega a ocurrir.

 

hace 4 minutos, Callaco dijo:

Que mala, hace poco compré 2 leds LG :(, espero que esto no me ocurra, ya que al parecer es bien generalizado el problema y LG no ha encontrado solución alguna.

Igual seria bueno que desactiven las actualizaciones automaticas, viene por defecto activada, me alegro que no tengan problemas, pero como dice  @Callaco el problema es generalizado, yo creo que le quedo poncho a LG, y a mi lo que me da mas lata es que perdi la opcion de ver netflix en 4k. Saludos compañeros

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo  2 lg uno 1080p y el otro 4k pero tengo desabilitada la opción de actualización automática, están con el mismo sistema con el que se compro (al igual que todos los aparatos que usan internet) y cero problema, hace un tiempo lei que para ese problema especificamente hacen un downgrade de sistema

Ojala te sirva, 

Pdta: Aprendí a no actualizar cuando un bluray samsung pidió actualizar, y desde ahí dejo de funcionar netflix, lo tuve 2 años guardados hasta que encontré la forma de hacer downgrade y santo remedio...volvió a la vida netflix

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, fabian ramirez dijo:

Yo tengo  2 lg uno 1080p y el otro 4k pero tengo desabilitada la opción de actualización automática, están con el mismo sistema con el que se compro (al igual que todos los aparatos que usan internet) y cero problema, hace un tiempo lei que para ese problema especificamente hacen un downgrade de sistema

Ojala te sirva, 

Pdta: Aprendí a no actualizar cuando un bluray samsung pidió actualizar, y desde ahí dejo de funcionar netflix, lo tuve 2 años guardados hasta que encontré la forma de hacer downgrade y santo remedio...volvió a la vida netflix

Hola, tengo el mismo problema con un bluray samsung y también Netflix murió al actualizar, puedes darme el dato de como resolver el problema.

Gracias

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, fabian ramirez dijo:

Yo tengo  2 lg uno 1080p y el otro 4k pero tengo desabilitada la opción de actualización automática, están con el mismo sistema con el que se compro (al igual que todos los aparatos que usan internet) y cero problema, hace un tiempo lei que para ese problema especificamente hacen un downgrade de sistema

Ojala te sirva, 

Pdta: Aprendí a no actualizar cuando un bluray samsung pidió actualizar, y desde ahí dejo de funcionar netflix, lo tuve 2 años guardados hasta que encontré la forma de hacer downgrade y santo remedio...volvió a la vida netflix

Hola @fabian ramirez excelente medida, y vaya el consejo para todos de no actualizar, como dice el dicho si funciona,,, mejor dejarlo asi. Justamente como dices voy a esperar unos meses mas y la ultima opcion es hacer downgrade, pero aun no encuentro el archivo para hacerlo, me imagino que la ultima medida que le queda a LG es facilitar el downgrade. La version actual del software es la 5.80.10. Saludos compañero.

  • Upvote 1

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, igori dijo:

Hola, tengo el mismo problema con un bluray samsung y también Netflix murió al actualizar, puedes darme el dato de como resolver el problema.

Gracias

Prueba con esto, mientras busco la pagina donde logre hacer el downgrade (es a modo fabrica, con el soft original)

https://www.samsung.com/ca/support/tv-audio-video/how-do-i-reset-my-blu-ray-player-back-to-factory-default-settings/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@fabian ramirez podrias por favor verificar en tu led 4k que version tienes, creo que la ultima estable fue la 4.6 o la 4.7.., no me acuerdo y eso me serviria  para facilitar la busqueda y hacer el downgrade. Saludos compañero y desde ya gracias por el dato y el video.

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, fabian ramirez dijo:

Prueba con esto, mientras busco la pagina donde logre hacer el downgrade (es a modo fabrica, con el soft original)

https://www.samsung.com/ca/support/tv-audio-video/how-do-i-reset-my-blu-ray-player-back-to-factory-default-settings/

Ok gracias, voy a probar y ver si vuelve Netflix

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante, no sabía que aceptaban downgrade... aunque sea a la mala. Una rabia que sacaran el soporte para Spotify hace ya un par de años

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Royan dijo:

Interesante, no sabía que aceptaban downgrade... aunque sea a la mala. Una rabia que sacaran el soporte para Spotify hace ya un par de años

No es ni  tan a la mala, es simplemente por puerto usb. Aqui un tutorial que encontre, pero hay que tener el firmware correcto, sino se corre el riesgo de que quede desconfigurado.

https://www.lgwebos.com/topic/1997-how-to-downgrade-webos-tv-firmware-tutorial/

  • Upvote 1

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería bkn poder ponerle una ROM Android genérica con el Play Store de Google.... sin que pierda las credenciales de Netflix HD/4K

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Hugo1969 dijo:

@fabian ramirez podrias por favor verificar en tu led 4k que version tienes, creo que la ultima estable fue la 4.6 o la 4.7.., no me acuerdo y eso me serviria  para facilitar la busqueda y hacer el downgrade. Saludos compañero y desde ya gracias por el dato y el video.

Claro, llegando a la casa lo verifico

y el downgrade no es a la mala, es una opción que tienen casi todas las cosas que se conectan a internet, incluyendo los celulares

hace 1 hora, Bozon dijo:

¿cuánto dura la garantía de los LED LG?

1 año igual que todas las cosas

hace 1 hora, Hugo1969 dijo:

No es ni  tan a la mala, es simplemente por puerto usb. Aqui un tutorial que encontre, pero hay que tener el firmware correcto, sino se corre el riesgo de que quede desconfigurado.

https://www.lgwebos.com/topic/1997-how-to-downgrade-webos-tv-firmware-tutorial/

, corres el riesgo de que sea un cuadro led de color negro excesivamente caro..!! 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de ver este hilo, mi LG 4K 55" está con la version 5.8.10 y funciona sin problemas

Editado por FernandoMac

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-03-2019 at 16:40, fabian ramirez dijo:

Claro, llegando a la casa lo verifico

Perdón no me había acordado....! hoy si que si lo reviso igual sirve el dato de Fernando ahora ojo hay varias series de LG y hay que verificar que el firmware corresponda efectivamente al modelo que tienes (si no te quedara un pisapapeles gigante y excesivamente caro)

Para tener en consideración  http://es.tab-tv.com/?p=74

                                              Identificación de televisores LG desde 2018-2019

Identificaci%C3%B3n-del-modelo-de-TV-LG-

 

La identificación de TV LG  2011-2017

 

IDENTIFICACI%C3%93N-DE-LOS-MODELOS-DE-TV

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...