Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

sistema Hi fi, desde cero.


jepinzonh

Recommended Posts

Hola a todos, soy Jair Esteban Pinzón.
He decidido dar mis primero pasos en el sonido HI-FI, mis conocimientos son realmente básicos y se han dado por la lectura de artículos en la web. soy de Bogota, Colombia, y eso restringe muchas posibilidades y alternativas.
estuve asesorandome en dos de las tres tiendas mas o menos conocidas de la ciudad, en una fue la típica asesoría superficial de "lleve este sonido BOSE que suena muy bien; lo combina con este amplificador Yamaha y listo". eso le vale $ 1200 US, y la segunda tienda mas enfocada al cliente donde durante 3 horas, me hicieron escuchar 8 tipo de parlantes, mencionaron temas con la calidad de la fuente, equipo con preamplificación, amplificación, salidas phono y streamers, etc, al final la recomendación de la segunda tienda para un principiante fue de unos parlantes USADOS sonus faber "venere" de 1.5 y un amplificador Head BoX DS de Project, con un streamer Chromecast audio, todo por un valor aprox de $1500 us. sin cables, que se sale un poco del presupuesto, ademas son parlantes USADOS.
Quiero tomarme el tiempo, evaluar opciones y tomar una buena decisión, principalmente porque mi presupuesto es reducidos, mi fuente principal para iniciar por ahora sera Stream y mi lugar de escucha es mi sala de estar de 20 m2 aprox, que quizas con el tiempo sea un poco mas grande en otro lugar.

Me surgen muchas preguntas, vale la pena acaso pagar 1100 us por unos SF venere 1.5 usados? Que otras opciones vale la pena comparar.

Me ofrecían unos parlantes pro ject  speaker box 10 S2 nuevos a 750 us, los cuales no encontré ningun review en la web, como si no existieran, alguien sabe de los parlantes de esta marca, podrían ser opción.

He leído que es preferible invertir en unos parlantes de calidad, dejando el amplificador como algo más flexible en costos, algún amplificador económico con el cual valga la pena iniciar? El Head box  ds de proyect es estético, pero me parece un poco costoso, que otros opciones me podrían recomendar, es verdad que hay amplificadores chinos con buena relación coste-calidad?

Cómo podrán ver, estoy hecho un mar de dudas espero que aqui en este lugar de conocimiento, pueda adquirir pautas para tomar una decisión acertada e iniciar con algo bueno y de calidad, sobretodo poder iniciar con poco dinero de manera progresiva ir mejorando el sistema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tocayo, bienvenido..

Generalmente acá preguntamos varias cosas.. la primera, el infame presupuesto.. jaja. que a todos nos limita, luego el tipo de musica, y obviamente pasamos a dar experiencias.

Las SF Veneré 1.5, que son los Bookshelf no los veo caro a USD 1.100.- ya que en https://www.hifishark.com  estan a ese valor usadas. Uso ese sitio para comparar precios. Ahora tuve Sonus Faber y me pareció un parlante muy bueno, un tanto oscuro de sonido, pero entiendo la linea Veneré es muy buena.. yo siempre he estado tentado por las 2.5.

Amplificadores hay varios, ese Project se ve bien, y si lo esuchaste y sonaba bien... me parece opción, pero en Ebay veo uno en USD 300 aprox, que es el precio que creo debe ser.

Amplificadores chinos hay hartos, marcas como Xindax, Yaqin, y otras son bien reconocidas por acá, mirá en los review de este foro, hay uno de uno ampli que es muy bueno, aunque no lo he escuchado.

Suerte en la búsqueda.

 

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero mejor habla con @MartinV56 o @nettimar que viven en colombia...

Aclarar que nettimar es fabricante artesanal de equipos y debe tener una web o un face.

Tal vez te puedan ayudar un poco mas dentro del mercado colombiano.

 

Como dice tebo, no descartar un amplificador de china.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

No es fácil el escenario. Te fijaste si hay foros de hi-fi en Colombia. Cómo sabes Colombia es muy pujante y seguro habrá algo más que lo que nos comentas. Tú presupuesto inicial es para comprar algo que valga bien la pena y que te satisfaga mucho. Tienes alguna  preferencia por columnas o algo más chico también te gustaría?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...