Claudio M

Philips AD8080M4 en Open Baffle

67 posts in this topic

Hola, cachureando en mi casa recordé que habían unos parlantes Philips full range por ahí. El modelo es el AD8080M4. Los he estado escuchando en mi GU50 SE y la verdad me han sorprendido. Si bien le faltan bajos y quizás no llegue a los altos más altos, su rango medio (por ejemplo en las voces masculinas) tiene un escenario tan amplio como no había escuchado antes en mi sistema. Investigando por ahí pude encontrar todas sus especificaciones técnicas (son unos parlantes de 1968) y además en otro foro encontré recomendaciones para cajas. La más recomendada era en open baffle. Incluso un tipo cita el manual de los parlantes indicando que ahí decía que debía ser con un open baffle con forma de "tabla plana, ligeramente trapezoidal, con patas traseras en forma de caballete con bisagras que se pudieran plegar". Lamentablemente el tipo no indica las medidas de esa tabla y no lo he podido encontrar en la web. A lo más encontré ese diseño pero para unos parlantes de 12", pero estos son de 8", por lo que no creo que esas medidas sean válidas. Por ello escribo para saber si alguien sabe esas medidas para este parlante o sabe cómo calcular esas medidas a partir de las características técnicas que poseo. Mi idea es construir el open baffle no para obtener el sistema el parlante definitivo para mi sistema, más bien es jugar un poco con esto que me ha llamado mucho la atención.

Saludos.

3

Posted (edited)

FOTOS YA!!!! :hambriento:

Tienes unos excelentes FR ahí, de lo mejor en rango medio,la libertad de escenario que le otorga una implementacion en OB no tiene comparación, en mi caso se ha transformado en la configuración favorita en el sistema triamplificado.

Respecto al diseño puedes utilizar este soft : http://www.tolvan.com/index.php?page=/edge/edge.php

edge1.gif

Manual: http://www.tolvan.com/edge/help.htm

Atento a los avances!

Edited by Mr_oD
1

Mr_oD, efectivamente lo que más me han sorprendido de estos parlantes es su rango medio. Principalmente las voces adquieren un escenario con una amplitud que no había escuchado en mi sistema.

Gracias.

1

Hola @Claudio M hay un forero que participa pocazo acá y sabe un monton de philips y sus fullrange, ademas q triamplifica tambien con ss y tubos

es @Contrincado1 ponte en contacto con el, es rebuena onda!

0

Estimados, me suscribo al hilo. Tengo los mismos pero en su caja original que me dispuse a restaurar a la "chilena" (primera restauración que hago) la verdad es que llego a las mismas conclusiones que el forero, tiene unos increíbles medios, ideal para clásica según yo o vocal mientras uno cena que se sho. Subiré las fotos de como quedaron, pero realmente apoyo que estos parlantes convienen de open wafle!!

1

Pd. Los compre a 7 mil el par en el biobio

0

1 hour ago, hemi426 dijo:

Hola @Claudio M hay un forero que participa pocazo acá y sabe un monton de philips y sus fullrange, ademas q triamplifica tambien con ss y tubos

es @Contrincado1 ponte en contacto con el, es rebuena onda!

Por la respuesta más abajo del citado forero, mejor ni enviarle un meme de saludo por interno ;)

0

hace 36 minutos, Claudio M dijo:

Por la respuesta más abajo del citado forero, mejor ni enviarle un meme de saludo por interno ;)

jajaja tuvo suerte que no siguieran activos los dislikes :lol: es como ser  el "marcado" 

0

La otra alternativa es consultar con @Dan-Ferno que mida la parámetros TS y diseñar una caja o open bafle a medida

0

Posted (edited)

La verdad no se como actuar en este foro, si uno dice lo que cree, se molestan, si uno da una respuesta que pueda desagradar, mejor no la da....aún así se molestan, son más raros que pescado con hombros.

ok, les diré entonces la verdad....ese driver es uno de los peores full rango de Philips....iba a decir que no sirve ni para rango medio, pero como antes de responder leí que alguien lo usaba de rango medio, mejor me guardé mi respuesta. Maneja muy poca potencia, su iman es pooooobre y su resolución muy mala, fue mayormente usado en el sistema ambio4 de Brasil y en uno parecido chileno......les podría dar una lista larga de otros full rango que andarían mejor, tanto como full rango como para vía media, ideal buscar los holandeses. Les dejaré un link de mi perfil de fsbk para que aprecien un full rango Philips como medio que anda muy muy bien....tbn como full rango. Siempre que alguien me pregunta por ese driver le digo que mejor no pierda su tiempo ni dinero en restauraciones. Uno de ellos es casi igual al ad8080/m4 pero es holandés de Alnico. Cualquier pregunta, no duden en preguntar, pero si les duele la verdad no se enojen conmigo por favor.

Alcance....los driver que se ven dentro de la caja blanca, la mas fea de todas las feas, son de la misma calaña del 8080...algo mejores.....por lo mismo no estan en uso, los deshabilité.

respecto a los parametros de modelacion T/S, pueden encontrar modeladores on line.

Edited by Contrincado1
5

Yo jamás me he burlado de nadie ni he fastidiado a nadie en este foro, sin embargo siempre que participo veo hostilidad por parte de los foreros.....por eso no participo nada en esta weá!!

3

hace 43 minutos, Contrincado1 dijo:

Yo jamás me he burlado de nadie ni he fastidiado a nadie en este foro, sin embargo siempre que participo veo hostilidad por parte de los foreros.....por eso no participo nada en esta weá!!

Hola, me recordaste a Gru, :lol: cuando salia al parque y hacía cosas obvias que arruinaban las ilusiones de los niños. Lo que yo veo es que expresas algo que tu propia experiencia te ha mostrado que es de una manera, como si fuera algo que no puede ser diferente para otros. Sin embargo, aquí mismo el forero dueño del tema ha expuesto que se siente sorprendido por el rango medio que entregan sus Full Rango, entonces le dejas pocas opciones de respuesta en el contexto de un natural intercambio de palabras en nuestra cultura.

Me parece que tu estilo a alguno al menos va a parecerle hostil y naturalmente,en el contexto de nuestra cultura, responderá con hostilidad también.

En este caso @Claudio M alaba el desempeño en un aspecto de sus FR y tú le dices, en público por supuesto, "les diré entonces la verdad....ese driver es uno de los peores full rango de Philips" así es que el forero debe resolver la disonancia: "esto que me ha llamado mucho la atención es uno de los peores FR". En simple, y sabiendo que estamos entre varones chilenos ya entraditos en edad esto es: "Me están diciendo que me llama la atención una pura mierda" :xuxadas:.

Esperaría yo, sin tener ningun dato acerca de @Claudio M, que respondiera algo así como "Ah bueno, como no tengo otras experiencias me ha parecido bien, pero puede que sea una mierda y yo no sepa diferenciarlo, de todas maneras seguiré explorando este mundo nuevo", pero no te extrañe si en vez de ello piensa algo así como: ¡Pardiez! eh aquí que en pública vitrina ha venido de allende las sombras vil caballero, sin blasón ni estandarte y ha dado con mi honra en el piso reclamando mis firmes aseveraciones como vanalidades, ignorancias o al menos tristes divagaciones", claro está, con otras palabras. :lol::lol:.

( Aclaro que no me he estado juntando con ninguno de los pajeros habituales de aquí, es solo que salí de la pega hace un minuto y me estoy relajando por estos lados).

1

Ahora mi aporte de verdad @Claudio M.

Por esas cosas de la vida, llegaron a mi muy baratas también unas FR Philips, no recuerdo el modelo, listas en su tabla:

Miralas:

34729739_10156388657582579_6537128202345

34612968_10156388657572579_2593659676935

A mí no me suenan mal. No conozco otras como para comparar su desempeño. Sin embargo, como no tienen caja la experiencia es bien diferente. Claramente te muestra cosas que una caja oculta y carece que los aspectos que la caja da. Por otro lado, se vive el sonido diferente según la sala en que las pongas. Yo las tengo guardadas por ahí. No me enloquecieron (no se puede estar más), pero al menos llama la atención que montadas sobre una tabla cualquiera, suenen como lo hacen.

Prueba poner las tuyas en algo similar, asegura que la tabla no vaya a vibrar con el driver, ponles algun peso abajo para reducir ese efecto y muevelas por la sala, seguramente aprenderás algo más sobre ese diseño.

0

Mi primera respuesta fue: "Para no disgustar a nadie, prefiero guardarme mi opinión".....tu hallas que esa respuesta es hostil??....si digo algo así es porque la verdad prefiero omitir mi respuesta.....para que darla si la verdad a mas de alguien molestará y sacará ronchas. Entonces tu dices que debiera responder así como haciéndome el de la chacra para no ofender a nadie....manteniendo esa mala costumbre chilena de ser asolapado y traicionar mis principios??....no me gusta mentir, ni hacerme el de la chacra...las cosas como son, quizá habría sido mejor dar una respueta que no me dejara mal con nadie,,,algo así como: "si, pruebalo, hazle este gabinete...te dará excelentes resultados"...eso habría sido una mentira del porte de un buque, no va conmigo.

revisa mi primera respuesta....y revisa las sgtes. por favor..... ahora no se que es mejor; si saber la verdad de una o seguirse engañando, perdiendo dinero y tiempo en algo que nunca tendrá ni pies ni cabeza. Ese full rango es pésimo, esa es la única verdad, para quien sea.....tarde o temprano se dará cuenta, quizás le ahorré algo de tiempo, porque cuando escuche otro FR algo...aaalgo mejor, se dará cuenta de inmediato lo malo que es y dirá: "y pensar que perdí tantas horas de escucha y trabajo con estas weas"

La verdad os hará libres.

1

y otra cosa......no tengo idea a quien le estoy respondiendo, como para saber si es un experimentado audiofilo o es un iniciado, solo di mi apreciacion de un driver, disculpenme por decir lo que pienso y exponer mi poca experiencia a merced de este foro.

1

hace 3 minutos, Contrincado1 dijo:

Mi primera respuesta fue: "Para no disgustar a nadie, prefiero guardarme mi opinión".....tu hallas que esa respuesta es hostil??....

Esa respuesta dice que lo que opinas disgustará a alguien. Y luego entregas un comentario taxativo y definitivo, "ok, les diré entonces la verdad..". que es precisamente lo que dijiste que no harías.

En todo caso en el contexto general es irrelevante el resto del análisis, alguien podría decir que me empecé a juntar con el señor K, cosa que preferiría no insinuar :lol:.

Lo que te quiero transmitir, ya sea que lo tomes o no (porque también va para todo el que lo lea), es que por mi parte eres bienvenido al foro, a las partes que leo al menos. por que las hay que ya no leo. Tambien que es bueno tener a la mano nuevas experiencias como las tuyas y que en este foro, poblado mayoriamente por Chilenos o cercanos, hablar a la chilena es una cosa aceptable, te granjea buenas relaciones y por qué no decirlo, buenas amistades, como es mi caso y el tuyo también, al menos en lo que al parecer a @hemi426 corresponde.

1

tuve que dar mi respuesta y tornarme hostil, en vista de las respuestas de los otros foreros, te reitero la pregunta; leiste las respuestas sgtes???....y ahora tu en rojo, que desagradable este foro...de verdad!!!.........por ahí, no se bien donde.... pregunté como salirme o eliminar mi cuenta, hace tiempo atrás lo intenté pero no di con ello!!!....no viene al caso seguir en esto, menos participar, si sabes, ayudame con eso por favor!!!

1

hace 15 minutos, Contrincado1 dijo:

tuve que dar mi respuesta y tornarme hostil, en vista de las respuestas de los otros foreros, te reitero la pregunta; leiste las respuestas sgtes???....y ahora tu en rojo, que desagradable este foro...de verdad!!!.........por ahí, no se bien donde.... pregunté como salirme o eliminar mi cuenta, hace tiempo atrás lo intenté pero no di con ello!!!....no viene al caso seguir en esto, menos participar, si sabes, ayudame con eso por favor!!!

Buena pregunta, no sé como eliminar el perfil, pero puedes eliminar las notificaciones y dejar el correo en blanco o poner alguno que no uses. eso dejará al foro sin posibilidad de contactarte y debiera resultar en que entres solo si tú quieres. El resto es fácil, dejas de entrar al foro y listo.

1

Sinceramente me gusto la opinión!! Así de directo me gustaría alguien me comentara por algún parlante o bajo o lo que sea.

Aun tengo mi presupuesto en otras cosas de casa pero cuando pueda dedicarle al hifi me gustaría estar mas atento a marcas tipos etc.

Aun soy un neófito en esto pero la sinceridad se agradece, pero como dice el lema, dímelo bonito

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

3

pero que sensiiibleee @Contrincado1 yo en tu caso hubiera dicho:

hola foreros EMHO ese driver no tan bueno en comparación con otros, si quieres te puedo dar datos de algunos que si lo son, saludos.

y listo! jajajaja creo que no es hostil y deja claro que el driver según tu opinión es chaarchaaa! jajajaja

2

Siiiiii....quedé con alta sensibilidad desde que la primera vez que di una opinión me trataron de audiofilo de rango medio.....jajaajajajaja....por eso mi alta db con este foro, lo que no se si me trataron de rango medio por una falta de ortografía o por gritón!!! : D

2

A ver, yo creo que se han dado muchas vueltas. A mí por el comentario inicial de Contrincado1 me quedó claro que ese driver no le parecía bueno, por eso, a modo de broma, dije que mejor ni lo saludaba por interno. Y para mí ahí se cerró el asunto, sin más drama.

El punto del hilo, sin embargo, es sobre medidas de un open baffle para este driver, entendiendo que la propia Philips en su momento recomendó ese tipo de deflector para el parlante en cuestión. Yo sé que no es un gran componente Hi-Fi y que no es tan potente, pero me interesa experimentar un open baffle por el rango medio que tiene, ya que además en un futuro tengo pensado contruir un open baffle de dos o tres vías con otros componentes. Por otro lado, que sea poco potente para mí no es un problema, pues la verdad para mí SE de 6w es más que suficiente y siento que lo mueve con mucha naturalidad. Para terminar, mi idea además, no es gastar más dinero que una tabla en esto, pues los drivers ya los tenía en cachureos.

Así que Contrincado1, no te calientes tanto la cabeza por lo que puede parecer una agresión, porque por lo menos de parte de mí nunca la hubo y siento, además, que de parte del resto de los foreros, a parte de un poco de sarcasmo, tampoco lo hay. Saludos y paz.

0

57 minutes ago, iluvatar83 said:

pero que sensiiibleee @Contrincado1 yo en tu caso hubiera dicho:

hola foreros EMHO ese driver no tan bueno en comparación con otros, si quieres te puedo dar datos de algunos que si lo son, saludos.

y listo! jajajaja creo que no es hostil y deja claro que el driver según tu opinión es chaarchaaa! jajajaja

x2. Partir con un "Me reservo mi opinión", a pito de nada es bien raro.

1

Sii lo de reservo opinión creo que sonó más mal que el decir que no era bueno el segundo comentario no me pareció tan agresivo en realidad le pusiste color no más

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

1

Posted (edited)

@Contrincado1 si mal no recuerdo tu post con mayor cantidad de dislikes (cuando existían) fue cuando me trataste de "sapo", de verdad esperaba que en este tiempo hayas controlado ese impulso de escribir que el foro te trata mal para luego terminar enfurecido despotricando contra este santuario,  porque sí tienes buenas ideas y comentarios, solo invitarte a que sigas dando tu opinión y compartiendo tu experiencia que siempre será bien recibida por todos. Saludos

Edited by Mr_oD
0

Posted (edited)

a todo esto me interesa el tema, debido a que me llama la atención probar un FR y también OB que sea barato, @Contrincado1 sabes algún driver que cumpla de buena manera y se pueda buscar por ahí???

a por lo menos FR y barato ajjajaa

Edited by iluvatar83
0

Ok.....si quieres usar ese driver para rango medio en OB no requieres una pantalla amplia, tampoco una madera de tanto espesor. 

En OB FR mientas más amplia la pantalla, mejor, mientras más espesor tenga la madera (algunos juntan dos maderas de 15mm, 18mm o 15+18), mejor....para evitar que el trabajo platónico del driver provoque vibraciones en la madera al emitir las bajas frecuencias.....pero como dices que será usado como rango medio lo anterior estaría demás, quizá sería mejor hacerle un varoncito ajustado, de poca profundidad y bien relleno por dentro, cosa que la mayor parte del trabajo sea hacia adelante......recuerda que los driver igual necesitan cierta resistencia mecánica por parte del gabinete a la hora de trabajar, en OB la resistencia mecánica es nula, por lo tanto necesitas un buen FR para que no se vea afectado por esa nula resistencia mecánica. No cualquier driver sirve para OB, los driver dedicados para OB se les llama dipolo.

espero haberte ayudado en algo......fíjate en el ejemplo que te dejé, ahí hay dos FR como medio y la pantalla es mínima, pues el driver hace poco esfuerzo, las vías medias al igual q las altas no consumen nada de potencia y su trabajo postonico es de muy poca excursión, o sea muy bajo....por eso no influirá en tu sonido final el espesor y tamaño de pantalla, si lo usas en modo full rango (FR) si.

ahora......como me puedo ir??, por donde está la salida???

8

Mr_Od.....pero sinesa vez lo único que hiciste fue sapear. Que querías que te dijera, entraste en algo que no tenía nada que ver contigo, que querías??

me preocupan los dislikes!!!....pero me preocupa más salir de este Foro ;)

1

hace 32 minutos, Claudio M dijo:

A ver, yo creo que se han dado muchas vueltas. A mí por el comentario inicial de Contrincado1 me quedó claro que ese driver no le parecía bueno, por eso, a modo de broma, dije que mejor ni lo saludaba por interno. Y para mí ahí se cerró el asunto, sin más drama.

El punto del hilo, sin embargo, es sobre medidas de un open baffle para este driver, entendiendo que la propia Philips en su momento recomendó ese tipo de deflector para el parlante en cuestión. Yo sé que no es un gran componente Hi-Fi y que no es tan potente, pero me interesa experimentar un open baffle por el rango medio que tiene, ya que además en un futuro tengo pensado contruir un open baffle de dos o tres vías con otros componentes. Por otro lado, que sea poco potente para mí no es un problema, pues la verdad para mí SE de 6w es más que suficiente y siento que lo mueve con mucha naturalidad. Para terminar, mi idea además, no es gastar más dinero que una tabla en esto, pues los drivers ya los tenía en cachureos.

Así que Contrincado1, no te calientes tanto la cabeza por lo que puede parecer una agresión, porque por lo menos de parte de mí nunca la hubo y siento, además, que de parte del resto de los foreros, a parte de un poco de sarcasmo, tampoco lo hay. Saludos y paz.

Claudio M....acabo de leer que tu interés es por su buen rango medio....no que lo quieres usar como rango medio.....en el caso del 8080 es tan liviano y poco su trabajo postonico....que bastará con una buena pantalla, amplia....ojalá por sobre dos veces el diámetro del driver por lado (arriba, abajo, izq, der)....en este caso un espesor sobre 9mm...,que creo es el mínimo nominal comercial en terciado, si quieres una madera  más bonita, solo será eso. Pero en este caso al ser OB la madera no tendrá ningún tono. Hay gente que usa granito o concreto para OB también....para más pulgadas da muy buenos resultados.

4

Gracias Contrincado1 por la información. Veremos cómo queda la cosa entonces. Saludos.

1

hace 1 hora, Contrincado1 dijo:

Claudio M....acabo de leer que tu interés es por su buen rango medio....no que lo quieres usar como rango medio.....en el caso del 8080 es tan liviano y poco su trabajo postonico....que bastará con una buena pantalla, amplia....ojalá por sobre dos veces el diámetro del driver por lado (arriba, abajo, izq, der)....en este caso un espesor sobre 9mm...,que creo es el mínimo nominal comercial en terciado, si quieres una madera  más bonita, solo será eso. Pero en este caso al ser OB la madera no tendrá ningún tono. Hay gente que usa granito o concreto para OB también....para más pulgadas da muy buenos resultados.

Una respuesta clarisima.

Me deja la impresión que podria mejorar de alguna forma mis OB si las cambio de pantalla. ¿alguna idea de si vale la pena cambiarlas? Es decir, ¡¿que ganaría al final con algo más ancho? Arriba están las fotos.

0

hace 19 minutos, José A. dijo:

Una respuesta clarisima.

Me deja la impresión que podria mejorar de alguna forma mis OB si las cambio de pantalla. ¿alguna idea de si vale la pena cambiarlas? Es decir, ¡¿que ganaría al final con algo más ancho? Arriba están las fotos.

Claro que valdrá el esfuerzo, siempre que el driver sea bueno. Una función de la pantalla es evitar o retardar el mayor tpo. posible el llamado "corto circuito acústico", que no es otra cosa que la anulación de la fase delantera con la fase trasera emitida por el driver cuando se encuentran, mientras mas rápido ese encuentro, peor. Si pensamos, el driver al ser redondo emanará ondas en todos los sentidos y estas van creciendo hasta que desaparecen (eso dependerá de la fuerza con que dispare el driver) como las ondas en el agua(mientras mas grande el peñazco, mas lejos llegaran las ondas en el lago......si tu pantalla es angosta en los costados las fases que se emanen por ese lado del driver se encontrarán rápidamente, anulándose y disminuyendo su eficacia en bajos mayormente, dado que las altas son mucho mas direccionales, rápidas, se reflectan por ende no atraviesan masas.....por todo lo explicado anteriormente no es bueno ubicar un OB cerca de las paredes. existe un concepto que es idílico utópico que se llama "pantalla infinita" que se trata de una pantalla que no tendrá fin por ninguno de sus lados, cosa que es imposible.

Si a una pantalla amplia le agregas unas aletas laterales mejoraras mas aun la respuesta en bajos......existe un OB Siemens/telefunken muy conocido que es de esa forma; la pantalla mas aletas, en madera robusta......es hermoso, otro estilo que nunca intenté es Klangfilm Bionor. Años atrás lo probé colocando unas bisagras tipo piano para abatir a gusto estas pestañas y probar el mejor angulo y aprecias sus variaciones en entrega.

OB con aletas.jpg

bionor1.JPG

telefunken.jpg

2

Posted (edited)

hace 3 horas, Contrincado1 dijo:
Claro que valdrá el esfuerzo, siempre que el driver sea bueno. Una función de la pantalla es evitar o retardar el mayor tpo. posible el llamado "corto circuito acústico", que no es otra cosa que la anulación de la fase delantera con la fase trasera emitida por el driver cuando se encuentran, mientras mas rápido ese encuentro, peor. Si pensamos, el driver al ser redondo emanará ondas en todos los sentidos y estas van creciendo hasta que desaparecen (eso dependerá de la fuerza con que dispare el driver) como las ondas en el agua(mientras mas grande el peñazco, mas lejos llegaran las ondas en el lago......si tu pantalla es angosta en los costados las fases que se emanen por ese lado del driver se encontrarán rápidamente, anulándose y disminuyendo su eficacia en bajos mayormente, dado que las altas son mucho mas direccionales, rápidas, se reflectan por ende no atraviesan masas.....por todo lo explicado anteriormente no es bueno ubicar un OB cerca de las paredes. existe un concepto que es idílico utópico que se llama "pantalla infinita" que se trata de una pantalla que no tendrá fin por ninguno de sus lados, cosa que es imposible.

Si a una pantalla amplia le agregas unas aletas laterales mejoraras mas aun la respuesta en bajos......existe un OB Siemens/telefunken muy conocido que es de esa forma; la pantalla mas aletas, en madera robusta......es hermoso, otro estilo que nunca intenté es Klangfilm Bionor. Años atrás lo probé colocando unas bisagras tipo piano para abatir a gusto estas pestañas y probar el mejor angulo y aprecias sus variaciones en entrega.

OB con aletas.jpg

bionor1.JPG

telefunken.jpg

Hola, te sugiero en buena que bajes los db, tu opinión y experiencia bastante empírica puede ser útil a hartos... Lamentablemente no faltan los trolls como en todo foro a nivel universal y no somos menos (me incluyo) los que dejamos de participar o nos volvemos menos activos... También a modo de sugerencia, lo puedes tomar o mandarme a la cresta, evita ser tan categórico en el foro y reserva eso a tus más cercanos, te ahorraras sumar enemigos y recibir malas vibras. Además siendo un foro público en que participan personas desde iniciados a avezados aufiófilos y melómanos hay que ser más prudente y no ir dando opiniones personales como verdades a rajatabla. Sin ser amigos personales me tomo la molestia de darte estas sugerencias que a mí me han servido bastante ya que soy también de altos db y rosquero... y no me mandes a la mierda

Unos saben más que otros, unos teorícamente, otros empíricamente, los más inquietos de ambas maneras, pero es mejor no usar el tono de quien maneja una verdad revelada y que los otros son todos profanos. Por ahí si tiene algo de bueno participar en un foro para personas como yo al menos es que es un ejercicio constante de humildad, paciencia y tolerancia y gracias a HiFi Chile me estoy volviendo un espíritu elevado jajaja.

Volviendo al topic, conozco bastante bien los fr Philips y philips en general marca que admiro por siempre entregar un valor a cambio de dinero, por sus apuestas arriesgadas siendo una empresa gigantesca y sus aportes en ciencia y tecnología e innovación.

Mi sugerencia en cuanto a OB es usarlo como medio alto y con un bajo bass reflex . en un dibujo iría el cajón para el woofer tan grande como sea el litraje necesario para el driver elejido y sobre este la tabla para OB que se podría ponet más adelante o más atrás para corregir fase y de manera ideal agregaría un tweeter o súper tweeter a esta configuración en la zona alta a nivel del oído desde la posición de escucha.

Saludos y paz para todos... (Ya viene semana santa o no?, todos los años me pierdo)...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Edited by i prefer analogues
3

On 12/3/2019 at 13:44, zamlec dijo:

Estimados, me suscribo al hilo. Tengo los mismos pero en su caja original que me dispuse a restaurar a la "chilena" (primera restauración que hago) la verdad es que llego a las mismas conclusiones que el forero, tiene unos increíbles medios, ideal para clásica según yo o vocal mientras uno cena que se sho. Subiré las fotos de como quedaron, pero realmente apoyo que estos parlantes convienen de open wafle!!

Que buen proyecto, todos estos aportes son bienvenidos! espero publiques pronto tu experiencia! Saludos

0

Desempolvaré un viejo y jugoso hilo sobre las Philips FR que tuve y las impresiones en un par de sesiones de audición con distinto público allá por el 2010:

0

1 hour ago, i prefer analogues dijo:

Hola, te sugiero en buena que bajes los db, tu opinión y experiencia bastante empírica puede ser útil a hartos... Lamentablemente no faltan los trolls como en todo foro a nivel universal y no somos menos (me incluyo) los que dejamos de participar o nos volvemos menos activos... También a modo de sugerencia, lo puedes tomar o mandarme a la cresta, evita ser tan categórico en el foro y reserva eso a tus más cercanos, te ahorraras sumar enemigos y recibir malas vibras. Además siendo un foro público en que participan personas desde iniciados a avezados aufiófilos y melómanos hay que ser más prudente y no ir dando opiniones personales como verdades a rajatabla. Sin ser amigos personales me tomo la molestia de darte estas sugerencias que a mí me han servido bastante ya que soy también de altos db y rosquero... y no me mandes a la mierda emoji23.png

Unos saben más que otros, unos teorícamente, otros empíricamente, los más inquietos de ambas maneras, pero es mejor no usar el tono de quien maneja una verdad revelada y que los otros son todos profanos. Por ahí si tiene algo de bueno participar en un foro para personas como yo al menos es que es un ejercicio constante de humildad, paciencia y tolerancia y gracias a HiFi Chile me estoy volviendo un espíritu elevado jajaja.

Volviendo al topic, conozco bastante bien los fr Philips y philips en general marca que admiro por siempre entregar un valor a cambio de dinero, por sus apuestas arriesgadas siendo una empresa gigantesca y sus aportes en ciencia y tecnología e innovación.

Mi sugerencia en cuanto a OB es usarlo como medio alto y con un bajo bass reflex . en un dibujo iría el cajón para el woofer tan grande como sea el litraje necesario para el driver elejido y sobre este la tabla para OB que se podría ponet más adelante o más atrás para corregir fase y de manera ideal agregaría un tweeter o súper tweeter a esta configuración en la zona alta a nivel del oído desde la posición de escucha.

Saludos y paz para todos... (Ya viene semana santa o no?, todos los años me pierdo)...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Hola IPA....gracias por la sugerencia, pero me sería mas útil a esta altura una sugerencia de como eliminar o inhabilitar mi cuenta de este sitio....hallo inaudito e inaceptable que un usuario no pueda eliminar su cuenta. Creo debí quedarme solo con mi primera respuesta y no entrar mas a la página, pero volví a entrar y el cagazo ya está.

Me permito ser categórico cuando se de lo que estoy hablando...de lo contrario no opino. Por lo que escribes me doy cuenta que no conoces el driver en cuestión....y si lo conoces no lo has testeado, xq apreciando vagamente como eres no lo recomendarías ni para radio a pilas.......para que disfrazar realidades o verdades a medias, no tiene sentido.

La verdad no se si se contará con todos los parametros requeridos de T/S (o al menos unos 7) de ese driver como para realizar una modelación de T/S....dejando lo empírico de lado y llevarlo a un campo mas pro.....yo no lo haré, tengo un par por ahí que puedo ceder para investigación.....de hecho esos ovalados que se vieron por ahi también los podria ceder sin problema, es bastante parecido al 8080...algo mejor, de hecho venian en una caja nacional como rango medio y su desempeño era mucho mejor que el 8080, no recuerdo la sigla del ovalado.

el AD5060/m8 es ideal para rango medio, lo utilizaron varias marcas en algunos modelos...como la rectlinear research en varios modelos uno de ellos el high boy III y el low boy III.

Un full rango rico rico es el AD3800/m8.....por ahora tengo 4, necesito 4 mas, con 4 de esos por lado te haces una caja exquisita full rango.

Los mejores full rango Philips son el ad1256/m8 y el 9710......cuando se recupere fsbk les dejaré un link de interés que les servirá para interpretar las siglas de los driver philips y saber de que se habla sin verlo.

Saludos IPA.

1

hace 5 minutos, i prefer analogues dijo:

Desempolvaré un viejo y jugoso hilo sobre las Philips FR que tuve y las impresiones en un par de sesiones de audición con distinto público allá por el 2010:

Echa un vistazo a este hilo antes de que te dispares en la cabeza y te auto elimines del foro, acá revisamos unas queridas AD1255 m7 que estuvieron montados en una caja originalmente rollsound para 3 vías y woofer de 12", además incorporaban 2 unidades de pequeños tweeters Philips de la misma serie y con borde lila como el 1255 y que permitían al parlante llegar a los 20khz (aún conservo 2 de estos tweeters nuevos y en cajas selladas ^_^), los tweeters te los podría presentar en persona uno de estos días.

Además en el hilo se recuerda parte del espíritu "en general" del foro en esa época y a los viejos crack's... 

El driver en cuestión en este hilo nunca lo probé y honestamente ni he chequeado sus parámetros, por lo mismo es altamente probable que estemos de acuerdo en el fondo de la cuestión; más bien apunto a la forma ya que en vez de diluir tus argumentos en cuestiones accesorias sería bueno contar con tu aporte y conocimiento desde un plano de igualdad y por ahí no herir a aquellos que te leen soberbio y por eso te hacen trolleo, lo que me parece la manera cobarde y solapada de atacar en grupo a través de la red... Ojalá replanteés la decisión de abandonar. Si ves que empatizo contigo es porque percibí al foro de manera parecida en una época mala en que estuve "muy delicado de cutis" y me alejé varios años por lo mismo, pero desde que he vuelto he conocido nueva gente, algunos pocos personalmente y ha sido un agrado y todo un aporte un par de ellos. Si uno logra rescatar un 10% ya es ganancia... Sino no queda más que fundar su propia iglesia, ponerse a la cabeza como dictador, redactar las tablas y ojalá no acabar en el estilo de Charly Manson :happy3 

0