Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CD-ROM como transporte


igori

Recommended Posts

Tengo varios CD-ROM sin  uso y estaba pensando usarlos como transportes con esta tarjeta con salida coaxial y fibra, que opinan? Debiera funcionar bien conectandolo a un DAC. 

2vah0zp.png

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, zamlec dijo:

Disculpa pero una duda, al ser los lectores de cd interfase IDE o SATA ¿donde se conectaría esa tarjeta?

x2

en caso de poder hacerlo funcionar que de seguro se podrá sino no se vendería, usaría un grabador de esos externos filete de primera generación y de grado pro...

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser IDE o SATA, el conector digital lo traen todos (1), se conecta a la salida digital que traen los CD-ROM, es un conector de 2 puntas con un cable

fk4ebn.jpg

Es un cable todo cagón que traían los CD-ROM y nadie ocupaba 

L71611.jpg

Va de CD-ROM al conector blanco que tiene la tarjeta y esos es todo

Editado por igori
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, igori dijo:

Puede ser IDE o SATA, el conector digital lo traen todos (1), se conecta a la salida digital que traen los CD-ROM, es un conector de 2 puntas con un cable

fk4ebn.jpg

y luego ese en que parte de la placa se conecta?

HTB1W5bRcAyWBuNjy0Fpq6yssXXaK.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, igori dijo:

En el conector blanco que tiene la tarjeta

ok, entiendo, sabes para que es ese conector de en medio? el que dice DOBM_IN ?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo idea, habría que investigar, pero en EBAY hay otros tarjetas tambien, ests es la mas simple ya que no requiere soldar las otras son más DIY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, igori dijo:

No tengo idea, habría que investigar, pero en EBAY hay otros tarjetas tambien, ests es la mas simple ya que no requiere soldar las otras son más DIY

Pero por ese precio vale la pena hacer el experimento, en una de esas da una muy buena sorpresa, como es el caso de las PS1 de 1° generación que hoy son muy buscadas para audio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, igori dijo:

En el conector blanco que tiene la tarjeta

Viendo un paper  parece que esa es la entrada de alimentación DC5V, y la misteriosa del medio es la de audio

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Mr_oD dijo:

ok, entiendo, sabes para que es ese conector de en medio? el que dice DOBM_IN ?

Efectivamente es la entrada digital, aquí va el cable 

25su26f.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece una excelente y muy económica forma de armar un CD Player.

El único problema que le veo son los controles. La mayoría de las unidades de CD ROM traen a lo más un botón play/pause.

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, pero es posible habilitar algunos controles como FF, revisando en Internet hay un par de videos donde indican como hacerlo, revisar la placa del CD y ver cuales trae y soldar un switch

Editado por igori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, igori dijo:

Puede ser IDE o SATA, el conector digital lo traen todos (1), se conecta a la salida digital que traen los CD-ROM, es un conector de 2 puntas con un cable

fk4ebn.jpg

Es un cable todo cagón que traían los CD-ROM y nadie ocupaba 

L71611.jpg

Va de CD-ROM al conector blanco que tiene la tarjeta y esos es todo

Ese cable se conectaba directamente desde la unidad de CD ROM a la tarjeta de sonido. Yo lo ocupé cada vez que armé un tarro.

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto foreros, es buena alternativa para quien ya tenga las partes. Posteen fotos si llegan a oficializar su construcción, en mi caso no me conviene ya que no tengo, prefiero ocupar los dvd que tengo botados y comprar un dac :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...