Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Steven Wilson sobre Greta Van Fleet

ponkine

https://www.planetrock.com/news/rock-news/steven-wilson-slams-abysmal-third-rate-led-zeppelin-impersonators-greta-van-fleet/?fbclid=IwAR1YY1kOaBY3qtLyw_lQUwe-3FOxEptAVAzhzZJ7lZfQWZgIZrJKqazYY0g

Steven Wilson slams ‘abysmal', 'third-rate Led Zeppelin impersonators' Greta Van Fleet

Wednesday, March 13th, 2019 11:34am

By Scott Colothan  @scottcolothan

5c88eaa647960.jpgSteven Wilson and Greta Van Fleet's Josh Kiszka © Getty

Progressive rocker Steven Wilson has savaged Greta Van Fleet calling them “terrible” and “like a boy band version of Led Zeppelin.”

The former Porcupine Tree frontman recently sat down for a wide-ranging chat with Denmark's "myROCK" podcastwhen he was asked whether he likes his career “being in the shadows” or would he "prefer to be recognised in the mainstream?”

Despite selling out multiple nights at the Royal Albert Hall and having a fervent fanbase, the host pointed out to Wilson that he could be “the most successful artist that no one knows.”

Wilson responded: “If you make something you’re really proud of, the natural instinct is to want to share it with as many people as possible. In a way the more people that appreciate what you do the more validated you feel.

Embedded video

I was recently interviewed by Danish 🇩🇰 radio station @radioplaydk and I spoke about my ideas for the next record, touring and more. Listen in full here 👉http://smarturl.it/sw-myrockdk-podcast  #SW6

“Now, of course, that’s kind of facile in the sense that we see the biggest audiences in the world for the most banal, sh***y music. And sometimes the best music has a smaller cult audience. But there are examples in history, of course there are many, many examples in history where the most extraordinary music has reached the biggest audiences; The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, The Who (and) more recently bands like Muse, Radiohead, bands I really admire have reached massive audiences.

“And I’ve always thought to myself ‘well, why couldn’t I achieve that too?’ I’m not saying I’m as good as those artists but I think potentially y’know I could reach an audience like that.”

He added: “So, there’s an element of always like the frustration is always there that if I’d had a little bit more recognition from mainstream media it would have been easier than it has been. So, although I do sell a good amount of tickets and I sell a good amount of records it’s been very much a struggle for 25 years to build up to this point whereas I see some bands get all the help and all the recognition, all the assistance of massive media exposure almost from the very beginning of their career.”

Highlighting Greta Van Fleet as an apparent prime example of this, Wilson added: “I mean that terrible band Greta Van Fleet. Do you know that band? I think they're absolutely abysmal. I think they're terrible. I think it's a joke.

5b9a22e8307b6.jpg

“But they are an example of a band, because they're pretty young boys, they look like a boy band, they play this really piss-poor, third-rate impersonation of Led Zeppelin. But they're pretty and they've had all the help of the media, the commercial machine behind them, and they've been able to reach a massive audience almost overnight by playing third-rate music.

“And I don't believe for one minute that anyone will even remember who they are in 10 years. Now, I might be wrong — maybe they'll prove me wrong. Maybe they'll suddenly develop into a good band and make a good record. But the point is, at the moment, they're not. They're a bunch of good looking… they’re like a boy band version of Led Zeppelin."

He continued: “Now, look, when you look and you see that… listen I understand why that happens. I’m not naïve. I understand that a lot of the industry is based around being young, pretty, having the right kind of image and all that stuff. And I've never had any of those things. I've never been pretty. I mean, I have been young, but I'm not young now, so I understand. I'm 51 years old.

“That's not gonna work for me. So there is this frustration that the media has been slightly resistant to what I do and I feel as though I’ve been working against that – bashing my head against that wall.”

In January, Greta Van Fleet singer Josh Kiszka has called for an end to their Led Zeppelin comparisons saying it’s time to “move on.”

“Obviously we hear the similarity (to Led Zeppelin),” Kiszka told Rolling Stone. “That’s one of the influences of ours. But at this point it’s like, ‘Okay, we’ve acknowledged that. Let’s move on.'”

Greta Van Fleet tour the UK this November after they were forced to postpone their March dates due to singer Josh Kiszka contracting an upper respiratory infection.

Steven Wilson’s last studio album ‘To the Bone’ was released in August 2017. His live album, 'Home Invasion', recorded at London's Royal Albert Hall, will be released as a deluxe 5LP vinyl edition on Friday 29th March. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy fan de Wilson, pero los Greeta son intragables 

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

A mi me gustan los Greta Van Fleet, serán copia de LZ y todo lo que quieran, aun así me encanta como suenan... y sonar así hoy por hoy lo encuentro una gracia.

Saludos.

• Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario

Creo que se fue al chancho con sus comentarios.

A mí no me gustan mucho los Greta, no se explicar bien por qué, pero son buenos músicos y están recién partiendo. Así que me parece que hay que darles una oportunidad para ver cómo evolucionan.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario

Debemos admitir que en este "principio" de carrera hay una dudosa originalidad (parten en 2012).

Es raro escuchar temas de ellos, uno siempre evoca canciones de LZ y esta esperando identificar a que se parece y tiene a confundirse esperando un desarrollo que al final no se produce.

Me acuerdo de un grupo o era un cantante que imitaba a elvis pero cantaba canciones de LZ... 

Enlace al comentario

Dread Zeppelin la lleva.

Greta Van Zepp me parece interesante, y a mí me gusta su sonido, aunque encuentro que es repetitiva en sus temas, y que les fara un remate y llegar al reposo. Parecen ser versiones masturbatorias pero impotente de LZ, sin la capacidad de darse y dar un clímax, de llegar al orgasmo nunca ni satisfacer/se. Como buenos adolescentes, necesitan paja tras paja sin realmente disfrutar nunca realmente, y encima parece que se escondieran, que les diera vergüenza. 

Led Zeppelin, en 1968-1969 era el post adolescente sobresexualizado, que anda mostrando su bulto o simplemente revoleando orgulloso su magnífico instrumento, para placer de todos, empezando por sí mismos. Y ”lo hacían” mucho y magníficamente. GVF parece que se toca a escondidas, abajo de la mesa de la cena familiar, y cuando logra algo se queda turbado, mirándose la mano pecadora y culpa... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario

Cada vez que escucho a algún tatita criticar música de cabros chicos me acuerdo de esto 

91sn32Q.jpg

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario

Si los Zeppelin estuvieran girando, no iría a verlos porque ya fueron, al igual que otros varios dinosaurios del rock que dan pena. Me habría gustado escucharlos en su época, en los '70 y si hay un grupo de jóvenes con un sonido similar hoy, lo encuentro genial y si pagaría por verlos. 

Enlace al comentario

Si los Zeppelin estuvieran girando, no iría a verlos porque ya fueron, al igual que otros varios dinosaurios del rock que dan pena. Me habría gustado escucharlos en su época, en los '70 y si hay un grupo de jóvenes con un sonido similar hoy, lo encuentro genial y si pagaría por verlos. 

Si tuviera que elegir entre ver hoy a Led Zeppelin, viejos cómo están, o a Greta Van Fleet elijo a los Zeppelin todo el rato! Otsea!

Enlace al comentario

hace 2 minutos, carloher dijo:

Si tuviera que elegir entre ver hoy a Led Zeppelin, viejos cómo están, o a Greta Van Fleet elijo a los Zeppelin todo el rato! Otsea!

Respeto su postura, pero los artistas en general tienen fecha de vencimiento, en cuanto a lo que crean (compongan) y a lo que interpretan. De verdad me da pena escuchar por ejemplo a Ian Gillan cantando con los Purple.

Enlace al comentario

hace 49 minutos, Samara dijo:

Respeto su postura, pero los artistas en general tienen fecha de vencimiento, en cuanto a lo que crean (compongan) y a lo que interpretan. De verdad me da pena escuchar por ejemplo a Ian Gillan cantando con los Purple.

Es verdad que la voz y la capacidad de interpretar van disminuyendo con el paso del tiempo, pero hay tipos que han tenido la capacidad de mantenerse muy vigente a pesar de eso. Los rolling stones y el mismo Robert Plant son un ejemplo claro de eso. 

Por otro lado, hay una cuestión mucho más subjetiva y que podría llamarla "romanticismo", que es el hecho de ver en vivo a la banda original. Eso para mi no tiene precio.

Por supuesto, todo esto son apreciaciones personales y cada cual tiene sus gustos y opiniones. De hecho he conocido gente que le gusta mucho la música pero que no le gusta ir a conciertos.

Enlace al comentario

Led Zeppelin, o más bien Robert Plant, estaba tan obsesionado con sonar como Janis Joplin, que terminó sonando original.  Los Greeta están tan metidos por sonar como los Zeppelin, que ojalá terminen encontrando su propio sonido 

• Upvote 1

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

no es que sean una super banda, pero es de lo ultimo que se me ocurriría criticar... los escuché un rato y ni un lio.. osea, LZ como super influencia, pero... de ahí en adelante suenan bien y tienen patas, me sorprende wilson...aunque a veces se sacan las cosas de contexto.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 15 horas, Samara dijo:

En serìo crees que el viejo Gillan da pena???... he visto muchas veces a Deep Purple en vivo y están lejos de dar pena, son tremendos musicos... obviamente el viejo Gillan no está ni cerca de mandarse esos gritos desgarradores de los 70`s, pero hay que mirar el carnet tambien ... yo diría que ahora incluso canta mejor que en los 90`s.

Saludos.

Enlace al comentario