Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ibasso DX50 con flacs vs. Ipod Classic 7ma. gen. con 320kbps


ciudadano

Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

Ese bichito interno que nos empuja a buscar continuamente la excelencia me dice que debo invertir en un DAP de alta resolución y empezar a bajarme flacs.

El problema es que pa andar por la calle o en la oficina soy feliz con la interfaz y sonido de mis ipod classics de 7ma generación, o al menos lo soy en combinación con mis Momentum M2 o los Custom One Pro. He audicionado el Ibasso DX50 en solitario tocando flacs pero nunca he hecho una batalla A/B entre el ibasso con flacs y el ipod con mp3 de 320. Alguien lo ha hecho? Lo que busco es principalmente claridad, amplitud y una buena interfaz.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Samara dijo:

iBasso le da guaraca a cualquier iPod. No lo pensaría dos veces.

Sin duda, un DAP HiFi o HiRes es normalmetne superior a un iPod. Aún así pienso que en la ecuación hay que considerar el costo de cambio, además, el DAC del iPod no es malo y con flac anda bien decente. Por otra parte, @ciudadanovivanco indica que le gusta su iPod con los audífonos que tiene, lo que es buena señal de que conservar el equipo puede ser un camino viable. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo ambos y el iBasso, sin ser ninguna maravilla de DAP, es muy superior al iPod Classic tanto con el firmware original como con Rockbox. Tanto es así que incluso tengo un iPod mini de los requetecontra viejos y suena mejor que el Classic.

Habiendo dicho eso, ¿vas a comprar nuevo/usado?. Yo vería otras alternativas más modernas que el DX50.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, maguilarp dijo:

en vez de cambiarte al Ibasso mejor instala rockbox en el ipod classic y usa flac

Lo hice una vez y me cargó la interfaz...Preferiría algo ya pensado para flac.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los comentarios. Pienso en el dx50 porque según he oído tiene un sistema estable y no huevea mucho con la actualización de la biblioteca, tema que me ha alejado de los fiio y otros parecidos. Aparte, se consiguen por 100 lucas sin tarjetas! Creo que tomaría el consejo de Bozon y lo probaría. Sería una pena que sonara mucho mejor, porque me encanta la navegación y rapidez del classic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, maguilarp dijo:

Sin duda, un DAP HiFi o HiRes es normalmetne superior a un iPod. Aún así pienso que en la ecuación hay que considerar el costo de cambio, además, el DAC del iPod no es malo y con flac anda bien decente. Por otra parte, @ciudadanovivanco indica que le gusta su iPod con los audífonos que tiene, lo que es buena señal de que conservar el equipo puede ser un camino viable. 

Claro, pero siempre, como sabemos, habrá un match más match que el match original, jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, ciudadanovivanco dijo:

Lo hice una vez y me cargó la interfaz...Preferiría algo ya pensado para flac.

Entonces tienes que cambiar el iPod, para poder fijar las opciones (que no son solamente iBasso) es interesante que definas tu presupuesto. Hasta ahora he tenido FiiO (varios), AK, Cowon, por precio/prestaciones me quedo con FiiO. La gracia de un X5 tercera generación (por dar un ejemplo) es que es base android, soporta tidal y el precio del equipo usado es razonable. Me parece que hay uno en clasificados. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ciudadanovivanco dijo:

Claro, pero siempre, como sabemos, habrá un match más match que el match original, jajaj

percibo que ya tienes la decisión tomada, viniste a consultar para ratificar no más :happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maguilarp, mi presupuesto es de 150 entre dap y tarjeta, no quiero streaming, me gustan los botones y me cargan las pantallas touch lentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, maguilarp dijo:

percibo que ya tienes la decisión tomada, viniste a consultar para ratificar no más :happy4

Jajaj, puede ser, pero me interesa la opinión de ustedes sobre el salto, he visto webs de comparación de flacs con 320 y con mis oídos de lata no noto muchas diferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, maguilarp dijo:

Entonces tienes que cambiar el iPod, para poder fijar las opciones (que no son solamente iBasso) es interesante que definas tu presupuesto. Hasta ahora he tenido FiiO (varios), AK, Cowon, por precio/prestaciones me quedo con FiiO. La gracia de un X5 tercera generación (por dar un ejemplo) es que es base android, soporta tidal y el precio del equipo usado es razonable. Me parece que hay uno en clasificados. 

También voto por FiiO!

Tengo un X7 y es un maquinón y realmente lo que importa en un DAP es el sonido, o no?

Editado por Pipo
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, maguilarp dijo:

Entonces tienes que cambiar el iPod, para poder fijar las opciones (que no son solamente iBasso) es interesante que definas tu presupuesto. Hasta ahora he tenido FiiO (varios), AK, Cowon, por precio/prestaciones me quedo con FiiO. La gracia de un X5 tercera generación (por dar un ejemplo) es que es base android, soporta tidal y el precio del equipo usado es razonable. Me parece que hay uno en clasificados. 

Hay alguna manera de buscar en clasificados que no sea pasanddo páginas, como un buscador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ciudadanovivanco dijo:

Hay alguna manera de buscar en clasificados que no sea pasanddo páginas, como un buscador?

claro, con el buscador del foro. 

Mira esta venta, te puede servir: 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

38 minutes ago, ciudadanovivanco said:

Gracias a todos por los comentarios. Pienso en el dx50 porque según he oído tiene un sistema estable y no huevea mucho con la actualización de la biblioteca, tema que me ha alejado de los fiio y otros parecidos. Aparte, se consiguen por 100 lucas sin tarjetas! Creo que tomaría el consejo de Bozon y lo probaría. Sería una pena que sonara mucho mejor, porque me encanta la navegación y rapidez del classic.

El DX50 no es malo en su sistema de navegación, pero obviamente el iPod es mejor. Claro que el DX50 soporta básicamente todos los formatos de archivo y el iPod sólo los de apple, mp3 y wav.

Las otras gracias del DX50 es que tiene salida en línea, además tres opciones de ganancia para mover cualquier tipo de audífono y se puede usar como DAC USB. En lo negativo, es medio webiado con las tarjetas microSD. No todas funcionan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...