Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Half Speed Mastering


musicsacd

Recommended Posts

yo tengo una edición de Wish you were here de Columbia Half Speed mastered y suena muy muy bien.

https://www.discogs.com/es/Pink-Floyd-Wish-You-Were-Here/release/2112434

lo compre en ML por 20.000. el dueño no cachaba lo que tenia.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Dan-Ferno dijo:

Efectivamente son los Adam a7x, unos de los monitores más usados por su excelente relación precio-calidad, pero a mí personalmente no me gusta los Adam, sus agudos tienden a fatigar

En cuanto al tratamiento acústico, es vital que una sala de mastering lo tenga, a simple vista no se aprecia, pero las fotografías las paredes se ve una pequeña división de madera, separando La muralla en dos partes una blanca y la otra más oscura, puede que tenga algún tratamiento con material absorbente entelado, lo que sí no veo son los resonadores para frecuencias bajas en la esquina.

Ahora también pasa y lo he visto mucho tanto en estudios como Salas Hi Fi con una gran inversión en equipos pero nula en acústica, principalmente por desconocimiento o simplemente porque no quieren invertir.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

¿Y qué prefieres en ese rango de precios?.

Cierto que se ven las esquinas a ángulo pelado :zippyuy:

Al parecer se aprecia masivamente lo que indicas y probablemente en cualquier foro de cualquier país... Me parece que como es un aspecto "que no se ve" (las ondas sonoras), y que tampoco promociona el marketing de audio de consumidor (no es tengan que hacerlo); y a la vez está lo de no poder comparar previamente los beneficios de una mejora sonora y sólo se ven los gastos asociados... entonces, mejor el auditor se queda tal cual está, quizá en el camino del "upgrade eterno" de equipos: aunque probablemente no podrá nunca experimentar su real potencial, debido a las fallas de la sala... Es todo un asunto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, mingusmingusmingus said:

¿Y qué prefieres en ese rango de precios?.

los adam A7X tienen un valor de unos 900 USD y existen muuuchas opciones de ese precio, a ese rango me refiero, despues saltas a sobre 1 palo o más, como Focal twin, Barefoot, y otras marcas de mayor nivel, ojo no es que focal sea malo, para nada, es solo para segmentar monitores entre 500 a 1000 USD

 

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/3/2019 at 19:25, musicsacd dijo:

Otro vinilo que utiliza la misma técnica

The cure - Mixed up

2 lp 180 gr

8bd2ae55c49985c87cb934a135c2431f.jpg

4f3b1363a1dff79908f8d6917f0e5987.jpg

da9b6382ee06cb39bd4e7b77565bf2ca.jpgda9b6382ee06cb39bd4e7b77565bf2ca.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que excelente álbum, si en CD tiene un sonido muy rico, me imagino los detalles que debe entregar una edición así.

Voy a poner inmediatamente el CD.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Asterion dijo:

Que excelente álbum, si en CD tiene un sonido muy rico, me imagino los detalles que debe entregar una edición así.

Voy a poner inmediatamente el CD.

 

Gracias estimado....esta edicion bien completa y de excelente sonido,...en especial muy limpio las voces y guitarras , que llama mucha la atencion, con respecto al las ediciones 12" de la epoca.....muy recomendable para los fanaticos The Cure....:D

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comoarto este experiencia de esta Tecnica con el Album Ghost In the Machine de Police

Para mi en mi opinión , unos de los grandes album de Police, en  su calidad de intsrumentación y masterización que se uso en los estudios Air Studios en Montserrat....Es una epoca madura para la agrupacion con muy buenos singles.

De este album posea una edicion antigua de la epoca con codigo SIP 3730 USA... y esta edicion Half speed Mastering......Esta ultima es una edicion de buen pelaje y recomendable,...se aprecia una mejora en especial las voces que son mas naturales y suaves.....conservando un buen timbre....los planos de esta obra muy claros y presentes.....El bajo de sting un deleite escucharlo...con gran dinamismo y claro.....Muy feliz con el cuidado de esta obra  y esta técnica,  que  llama mucha la atención en la mejora de esos detalles que se esconden en otros formatos....al tener mas claridad de esa información , hace que  el registro sea mas espacioso a la escucha....Bueno es mi resumen ,..de a poco uno va conociendo estas técnicas que han ayudado rescatar estas maravillosas obras , es un gran logro de ingeneria para nuestro disfrute anlógico:D :wine:...que viva el vinilo

 

Dejo un link  de la captura 

The Police - Spirits in the Material World

 

giphy.gif

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/3/2019 at 12:16, Eduardo Bentjerodt dijo:

yo tengo una edición de Wish you were here de Columbia Half Speed mastered y suena muy muy bien.

https://www.discogs.com/es/Pink-Floyd-Wish-You-Were-Here/release/2112434

lo compre en ML por 20.000. el dueño no cachaba lo que tenia.

Buena!

yo tengo el Japo. Pero lo compré nuevo cuando salió el 80 y aún lo conservo.- Suena muy bién

https://www.discogs.com/Pink-Floyd-Wish-You-Were-Here/release/3048254

R-3048254-1512378391-3883.jpeg.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/3/2019 at 19:41, musicsacd dijo:

Comoarto este experiencia de esta Tecnica con el Album Ghost In the Machine de Police

Para mi en mi opinión , unos de los grandes album de Police, en  su calidad de intsrumentación y masterización que se uso en los estudios Air Studios en Montserrat....Es una epoca madura para la agrupacion con muy buenos singles.

De este album posea una edicion antigua de la epoca con codigo SIP 3730 USA... y esta edicion Half speed Mastering......Esta ultima es una edicion de buen pelaje y recomendable,...se aprecia una mejora en especial las voces que son mas naturales y suaves.....conservando un buen timbre....los planos de esta obra muy claros y presentes.....El bajo de sting un deleite escucharlo...con gran dinamismo y claro.....Muy feliz con el cuidado de esta obra  y esta técnica,  que  llama mucha la atención en la mejora de esos detalles que se esconden en otros formatos....al tener mas claridad de esa información , hace que  el registro sea mas espacioso a la escucha....Bueno es mi resumen ,..de a poco uno va conociendo estas técnicas que han ayudado rescatar estas maravillosas obras , es un gran logro de ingeneria para nuestro disfrute anlógico:D :wine:...que viva el vinilo

 

Dejo un link  de la captura 

The Police - Spirits in the Material World

 

También lo tengo y concuerdo contigo, aunque no tengo otra edición como para comparar.

La caja nueva de los Rolling Stones que también es Half speed quedó MUY buena.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, grx8 dijo:

También lo tengo y concuerdo contigo, aunque no tengo otra edición como para comparar.

La caja nueva de los Rolling Stones que también es Half speed quedó MUY buena.

Esta es la grabacion de la edicion Ghost in the Machine  con numeracion SIP 3730 USA...  para comparar...sldos

 

 

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es la grabacion de la edicion Ghost in the Machine  con numeracion SIP 3730 USA...  para comparar...sldos

 

 

S

Después de ver y leer algo este post me pico el bicho y ya encargué esta misma edición en eBay ahora a esperar q llegue y para tener alguna impresión.

Ahora otra consulta , entiendo q los discos Abbey Road los están haciendo hace poco , pero al parecer esto es más de lo mismo q ya se hacía en los 80’s , porque debería ser mejor ?? Ahora .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, dokoo40 dijo:

S

Después de ver y leer algo este post me pico el bicho y ya encargué esta misma edición en eBay ahora a esperar q llegue y para tener alguna impresión.

Ahora otra consulta , entiendo q los discos Abbey Road los están haciendo hace poco , pero al parecer esto es más de lo mismo q ya se hacía en los 80’s , porque debería ser mejor ?? Ahora .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena pregunta. Obviamente mucho de marketing. El nombre Abbey Road vende porque suena al disco de los Beatles. Si le pusieran un sticker "half speed mastered in Sterling" o "half speed mastering at The Mastering Lab" quizás solo los conocedores lo sabrían.

Aquí se está usando una sala para masterizar contenido ya grabado. Hay una interesante entrevista a Showell que voy a buscar para subir que habla sobre eso y las FUENTES que ha usado. En algunas ha tenido algo que ver el, en otras es lo que recibió de la discográfica y punto. Y la fuente es siempre lo más importante. 

Showell es seguidor y discípulo del difunto Stan Ricker, quizás el más famoso half speed mastering engineer. Hoy hay algunos adelantos técnicos -incluso usando equipos antiguos actualizados- que permitirían tener mejores resultado.

Hay hartos discos half speed de principios de los 80, muchos de esos CBS con resultados dispares. Algunos MOFI también. La famosa caja azul de los Beatles era half speed por Stan Ricker, pero la EQ -mala a mi gusto- no la hizo el. 

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, grx8 dijo:

Buena pregunta. Obviamente mucho de marketing. El nombre Abbey Road vende porque suena al disco de los Beatles. Si le pusieran un sticker "half speed mastered in Sterling" o "half speed mastering at The Mastering Lab" quizás solo los conocedores lo sabrían.

Aquí se está usando una sala para masterizar contenido ya grabado. Hay una interesante entrevista a Showell que voy a buscar para subir que habla sobre eso y las FUENTES que ha usado. En algunas ha tenido algo que ver el, en otras es lo que recibió de la discográfica y punto. Y la fuente es siempre lo más importante. 

Showell es seguidor y discípulo del difunto Stan Ricker, quizás el más famoso half speed mastering engineer. Hoy hay algunos adelantos técnicos -incluso usando equipos antiguos actualizados- que permitirían tener mejores resultado.

Hay hartos discos half speed de principios de los 80, muchos de esos CBS con resultados dispares. Algunos MOFI también. La famosa caja azul de los Beatles era half speed por Stan Ricker, pero la EQ -mala a mi gusto- no la hizo el. 

Bueno eso sale en el post mas arriba que publique....ahora que sea mejor o no todo depende como compares y un poco del gusto que es muy inherente al escuchar....es humano y es dificil de descartarlo....pero si puedes comparar y decidir....

Sobre la tecnica de media velocidad es muy antigua....y los vinilos salian con el logo half speed mastered....que es el proceso que se utilizo por varios ingenieros para grabar en la epoca de la vieja escuela.

Ahora si es marketing como lo señalas,...los estudios Abbey Road tiene su prestigio por la filosofia y metodos analogos en utilizar.....yo deje un link  de la sala que utiliza Miles showell en abbey road,..y al revisar uno se da cuenta el nivel de grabacion que utilizan....espectacular.....Pero mi post era mas dedicado como han rescatado este tipo de metodo de corte del maestro y su grabacion,...para aprender y conocer....sldos:beerchug:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno llego el disco de The Police c0a52b14ac49f25111effd59ba82ea34.jpg3af111699abe324e979a346ea5d98cdb.jpg

Mi apreciación es q suena muy bien excelente en todo impecable nada q decir excepto q en la comparación del mismo álbum pero del año 1981 primera edición inglesa. La verdad es q no notamos alguna diferencia q nos haya llamado la atención éramos 2 personas 4 oídos y a pesar del carrete q tiene la versión original pero muy bien cuidada estuvo a la par en todo momento tal vez podría ser un pelin más agudo la del 81 ‘ pero nada q diga q la versión de Abbey sea muy superior .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

c7c5b329a21fa4f51a01c54542f4a844.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Llegando estás ediciones de Half Speed Mastered

Queen Álbum Jazz y A night at the Opera

4be38912734f5797131384f327dbfd4f.jpg

de5265528e574fa87fe73ce6d19c8a77.jpg

ccc314f75d994864e6e8e66f82d21d50.jpg

Pronto daré mi opinión de esta edición comparando con la edición de la época

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Disfrutando de la llegada de este vinilo doble de Queen .. en Half speed Mastered

2f40e6016b33f0ba9fd33d5303a4c3c1.jpg

1c2ded6926d3c324ada3baa75adb5319.jpg

c417e70decef06a8eb65b455636701dd.jpg

36639d8f91da87508a68dc3302f86978.jpg

ee11d908e822574f6bae16a106d8c547.jpg

b893b81cae24fc7644d7362b4d5b15ef.jpg

b6ec9dee37eeb1d2dd30974d745552be.jpg

e867f1f3639ece68ca9149e3b6f3e99c.jpg

La edición en sí me gusto mucho .. es gatefold .. los sobre vienen con fotos de los singles , color del Artwork bien hecho y real .. vale pena como reedición ... En sonoridad después hago un review según mi apreciación .. por ahora disfrutando de este gran compilado de Queen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo atrás me ofrecieron un pallet con dos Ampex ATR 102 que estaban olvidadas en la aduana, las cuales estaban rematando a un precio de risa, no sé si alguien de acá las compró...

 

y respecto a las ediciones de Queen tengo excelente opinión de esas nuevas por sobre las originales, de las cuales tengo inglesa, americana, japonesa, y chilena. Ya conté acá una vez como hicieron para estos nuevos master, fue un parto poder llegar a hacer estas ediciones.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, bavario dijo:

Hace un tiempo atrás me ofrecieron un pallet con dos Ampex ATR 102 que estaban olvidadas en la aduana, las cuales estaban rematando a un precio de risa, no sé si alguien de acá las compró...

 

y respecto a las ediciones de Queen tengo excelente opinión de esas nuevas por sobre las originales, de las cuales tengo inglesa, americana, japonesa, y chilena. Ya conté acá una vez como hicieron para estos nuevos master, fue un parto poder llegar a hacer estas ediciones.

Si me acuerdo esa historia que contaste Bavario ,...me pasa igual cuando quiero buscar la mejor edicion,....del cd aprendi muchísimo.....y del vinilo , también le estoy dedicando su buen tiempo y aprendizaje....cada dia se aprende algo novedoso y las tecnologias que estan involucradas en este proceso.....Por Ahora Saboriando esta gran edicion de Queen:D:hambriento:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

falta mencionar la técnica que elimina por completo el máster de cinta, la muy cara técnica de grabación direct to vinyl disc o D2D de sheffield labs.

https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=46733

 

el santo grial para los vinyl lovers. Lastima que no se hagan trabajos asi en la actualidad por el problema de $$$$$$$$$.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, AudioLuthier dijo:

falta mencionar la técnica que elimina por completo el máster de cinta, la muy cara técnica de grabación direct to vinyl disc o D2D de sheffield labs.

https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=46733

 

el santo grial para los vinyl lovers. Lastima que no se hagan trabajos asi en la actualidad por el problema de $$$$$$$$$.

Hola Omar,...gracias por el dato,...esa tecnica lo sabia  a traves de un catalago de gramophone  ,.de algunos reviews del ingeniero Doug Sax  y de Sheffield Labs

 

 

neumann2-768x546.jpg

 

http://hissandgroove.com/category/direct-to-disc-d2d/

 

Si no me equivoco tengo un vinilo de Nautilus con esta tecnica.....Ademas  los de East Wind , RCDE de Japon....( por ahi tengo algunas ...creo que de Glenn Miller) ....son muy buenas y algunas en 45rpm....no es malo:D

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...