Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Elevar pedestales


mingusmingusmingus

Recommended Posts

Estimados: tengo las kef ls50 en pedestales sanus modelo sf26 (66 cms de altura) y hace rato que me parece que esa altura no es la adecuada debido al diseño de estos parlantes (drivers de agudos y graves montados en un mismo punto, como un sandwich)... Calculo que bastarían entre 4 a 8 cms más de altura para que mis pailas queden a nivel (que es lo que se recomienda en audio pro, aun cuando los cabros de kef dicen otra cosa en el manual de escasas páginas)...

La sala tiene piso de madera (tan viejo como la casa, centenaria), ¿qué me sugieren para elevar los pedestales, pa ahorrarme la compra de nuevos? (son bastante carozis) :rolleyes:

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Valdrá la pena el esfuerzo? Yo probaría con algo barato, unis pastelones p ladrillos que den el espesor deseado aunque sean feos. Si la cosa gusta y sirve, ahí podrías ver algo más bonito o permanente con un waf decente, como ser unos pedazos de granito, o unos bloques de madera, o unos lingotes de iridio incrustados de plastigoma. Privilegiando eso sí la estética y funcionalidad. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, pacifyer dijo:

¿Valdrá la pena el esfuerzo? Yo probaría con algo barato, unis pastelones p ladrillos que den el espesor deseado aunque sean feos. Si la cosa gusta y sirve, ahí podrías ver algo más bonito o permanente con un waf decente, como ser unos pedazos de granito, o unos bloques de madera, o unos lingotes de iridio incrustados de plastigoma. Privilegiando eso sí la estética y funcionalidad. 

Es lo mas sensato en realidad, para probar y no lamentar el guatazo si no me gusta el resultado... Había mirado pastelones, aunque me llamó la atención que pesaran tanto, pensé: "¿aguantará el piso de madera un par de pastelones encima (casi 50 kgs) o se hará un forado en el piso?"; supongo que aguanta mucho más la cuestión; lo bueno es que son materiales baratos...

¿Lingotes de iridio y plastigoma? wtf!  :lol:

Gracias, Paci 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo haría cajoncitos de madera, pintados por fuera del color de tus actuales pedestales, y rellenados con piedras chicas tipo grava o gravilla. Pasaría los spikes (si usas) a la base de estos cajones

  • Upvote 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Royan dijo:

Yo haría cajoncitos de madera, pintados por fuera del color de tus actuales pedestales, y rellenados con piedras chicas tipo grava o gravilla. Pasaría los spikes (si usas) a la base de estos cajones

Justo antes de publicar mi pregunta, vine a pensar en: ¡madera!, mas que nada por el factor comodidad, traslado, bajo peso.

El único detalle es mi nula falta de experiencia en labores manuales salvo darle vueltas al destornillador de cruz para desarmar el tarro del pc (creo que tenía promedio 1 en la básica, en aquellos tiempos cuando el mundo digital era ciencia ficción) :lol:

La idea es buena, de todos modos. Gracias!

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo mas sensato en realidad, para probar y no lamentar el guatazo si no me gusta el resultado... Había mirado pastelones, aunque me llamó la atención que pesaran tanto, pensé: "¿aguantará el piso de madera un par de pastelones encima (casi 50 kgs) o se hará un forado en el piso?"; supongo que aguanta mucho más la cuestión; lo bueno es que son materiales baratos...

¿Lingotes de iridio y plastigoma? wtf!  

Gracias, Paci 

Te en cuenta que el piso aguanta personas que en promedio pesan más que 50 kilos. ( a menos que seas jinete hípico)

Una prueba ácida...párate en el lugar de un parlante en un pie, si resiste eso, resiste pastelon+ pedestal+parlante.

Un pastelon no pesa más de 25 de kg, un Ls50 serán 10 kg máximo y el pedestal no tengo idea, pero nica llegas a los 50 kg. (Sumando las 3 cosas.)

Suerte

Saludos

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenia el mismo problema, la solucion fue ponerle un marmol, y las patas IsoAcoustics. Gaia III4e6dd2bb95ac57beaa2134d4d9132e30.jpg34d540c8f3ebb37a1b77597901efec9f.jpg

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Cayin CS88A + Lumin X1  + ProAc D30 DS  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Cuxiopolio dijo:

Te en cuenta que el piso aguanta personas que en promedio pesan más que 50 kilos. ( a menos que seas jinete hípico)emoji1782.png

Una prueba ácida...párate en el lugar de un parlante en un pie, si resiste eso, resiste pastelon+ pedestal+parlante.

Un pastelon no pesa más de 25 de kg, un Ls50 serán 10 kg máximo y el pedestal no tengo idea, pero nica llegas a los 50 kg. (Sumando las 3 cosas.)

Suerte emoji41.png

Saludos

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Tiene sentido. El subwoofer no más pesa casi 22 kilos y el piso ni se arrugó... Eso sí, 2 pastelones son 50 kgs. (si amerita el par) más 7 el parlante y unos 5 los pedestales = 62... lo que no es para tanto me parece...

Gracias, Cux... Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jsc010 dijo:

Compra un palo de 2 x 2 y lo cortas en trozos del tamaño adecuado. 3 por parlante o 4. Y los pegas a la base con una bolita de patafix. Yo lo resolví asi para una plataforma para el computador.

Está bien buena tu idea, y probada en la práctica. Te agradecía mucho una foto cuando puedas, mira que esta es una área tipo "dimensión desconocida" para mi :lol:

Bueno, ahora recién te caché: la base es: la base de los pedestales! Gracias, jsc! Igual, tira la foteli, si no te complica.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Andik777 dijo:

Tenia el mismo problema, la solucion fue ponerle un marmol, y las patas IsoAcoustics. Gaia III4e6dd2bb95ac57beaa2134d4d9132e30.jpg34d540c8f3ebb37a1b77597901efec9f.jpg

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

De lujo, las patas!

Andik: ¿algún dato sobre dónde comprar el mármol; es muy "caro"? ¿los tipos lo cortan a medida, ahí mismo?

Gracias, estimado!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De lujo, las patas!

Andik: ¿algún dato sobre dónde comprar el mármol; es muy "caro"? ¿los tipos lo cortan a medida, ahí mismo?

Gracias, estimado!

Hola, te aclaro que soy de Argentina, hay negocios que venden el marmol la medida que vos queres, el mio tiene 4cm de espesor y es bastante caro, pero venden tambien de granito que es muy parecido al marmol y te cortan las medidas que quieras pero son de 2 cm. Un amigo lo compro y le salio 3000 pesos arg. son como 70 U$D. Saludos

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Cayin CS88A + Lumin X1  + ProAc D30 DS  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Andik777 dijo:

Hola, te aclaro que soy de Argentina, hay negocios que venden el marmol la medida que vos queres, el mio tiene 4cm de espesor y es bastante caro, pero venden tambien de granito que es muy parecido al marmol y te cortan las medidas que quieras pero son de 2 cm. Un amigo lo compro y le salio 3000 pesos arg. son como 70 U$D. Saludos

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Ok! Voy a hacer las averiguaciones, a ver cómo andan los precios por acá. Gracias Andik ^_^

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, jsc010 dijo:

bien simple en todo caso ahi esta la foto. mirandola debería haber lijado las patitas al menos....:p

etIixvV.jpg

 

Ajá, buena, son literalmente "patas", ahora que lo veo lo entiendo :p

Una duda: la plataforma de arriba la hiciste con la misma madera? está pegada con patafix o aplicaste algo como tornillos o no sé qué? :zippyuy:

Esta solución más liviana y baratelli me está gustando.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jsc010 dijo:

Compra un palo de 2 x 2 y lo cortas en trozos del tamaño adecuado. 3 por parlante o 4. Y los pegas a la base con una bolita de patafix. Yo lo resolví asi para una plataforma para el computador.

x 2, en este caso patas de madera sólida de una, considero una mejor solución que hacer cajoncitos de madera (lo cual en algunos casos también es útil). Pueden ser de 2x2 o también más anchas 4x4 por ejemplo.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Andik777 dijo:

Hola, te aclaro que soy de Argentina, hay negocios que venden el marmol la medida que vos queres, el mio tiene 4cm de espesor y es bastante caro, pero venden tambien de granito que es muy parecido al marmol y te cortan las medidas que quieras pero son de 2 cm. Un amigo lo compro y le salio 3000 pesos arg. son como 70 U$D. Saludos

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Mi amigo Andik y yo somos ambos de Buenos Aires (él de Palermo, yo de Urquiza) y ambos usamos IsoAcoustics con buenos resultados. 

Al forero chileno que ande de vacaciones por estos lares, nos avisa y le armamos tour audiófilo + café armenio  :chuwi:

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, topclassier dijo:

Mi amigo Andik y yo somos ambos de Buenos Aires (él de Palermo, yo de Urquiza) y ambos usamos IsoAcoustics con buenos resultados. 

Al forero chileno que ande de vacaciones por estos lares, nos avisa y le armamos tour audiófilo + café armenio  :chuwi:

Genial  :zipdance:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, jsc010 dijo:

Solo patafix. Aunque si quieres se puede hacer algo fijo pero tendras que taladrar.

La plataforma blanca es una repisa sobrante del homecenter de esas que van con los enganches escondidos en la pared

Buena, "don pata" no falla ^_^ Aunque en este caso, son unos 12 kgs de peso encima, puede que convenga asegurarse... aunque tuve monitores más pesados y el patafix cero problema.

Eso pensé que podía ser... En este caso, sirve un par de esos descartes de muebles: nos puede upgradear la vida audiófila, eso tan sencillo :p

Gracias, jsc

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...