Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rock Chileno


carloher

Recommended Posts

Últimamente me he dedicado a escuchar hartas bandas chilenas de rock, mas o menos contemporáneas --y alguna no tanto--. Por lo que abro este hilo para hacer recomendaciones de discos y bandas nacionales. Lo ideal es que sean bandas mas allá de las típicas y populares.

Parto con una banda de blues rock que me gusta mucho: "El Cruce" con su último disco que salió hace poco "Sin Mentir". Aunque este disco es bastante menos blues rock que los anteriores.

 

  • Upvote 1

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen hilo este ya que lo ultimo chileno que escuché y aún escucho es Dorso. Me fui al extranjero musicalmente hablando hace ya bastante tiempo.

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, carloher dijo:

Últimamente me he dedicado a escuchar hartas bandas chilenas de rock, mas o menos contemporáneas --y alguna no tanto--. Por lo que abro este hilo para hacer recomendaciones de discos y bandas nacionales. Lo ideal es que sean bandas mas allá de las típicas y populares.

Parto con una banda de blues rock que me gusta mucho: "El Cruce" con su último disco que salió hace poco "Sin Mentir". Aunque este disco es bastante menos blues rock que los anteriores.

 

También los conozco hace años y personalmente prefiero su música antigua, un blues y armónicas tremendas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, peperino dijo:

Uha, bandas Chilenas muchísimas....

Contemporáneas:

Bestia de Gevaudan

Hombre Bestia

Wenas wenas

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

Acabo de escuchar "Bestia de Gevaudan" el último disco que está en spotify "Feral". Tienen un estilo prog rock bien interesante aunque a ratos demasiado hard para mi gusto personal. Buena banda, pulgar hacia arriba para ellos :D

hace 42 minutos, rondrigot dijo:

También los conozco hace años y personalmente prefiero su música antigua, un blues y armónicas tremendas!

Es verdad. Quizás recomendar el último disco no es la mejor idea para conocer a la banda. Para empezar a escuchar, tal vez sea mejor partir por el compilado "10 Años de Blues Criollo".

 

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/3/2019 at 17:51, carloher dijo:

Últimamente me he dedicado a escuchar hartas bandas chilenas de rock, mas o menos contemporáneas --y alguna no tanto--. Por lo que abro este hilo para hacer recomendaciones de discos y bandas nacionales. Lo ideal es que sean bandas mas allá de las típicas y populares.

Parto con una banda de blues rock que me gusta mucho: "El Cruce" con su último disco que salió hace poco "Sin Mentir". Aunque este disco es bastante menos blues rock que los anteriores.

 

Seguiré este hilo para ver si hay algo nuevo en Chile, y dar apoyo... pero ojala que las bandas estén en Tidal  ... 

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy muy de rock Nacional, pero hay buenas bandas sin lugar a dudas, va mi primer aporte, estos son de Santiago, se llaman Inzulto, es punk, el batero es amigo mío y compañero de entreno en el Gym,

 

 

Punk bien "clásico". Hay hartas buenas bandas punk en Chile. De las que se me viene a la cabeza recomendar: Miguelitos.

También pueden encontrar sus discos en bandcamp. Algunos gratis.

https://miguelitos.bandcamp.com

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vengo a recomendar una banda magallánica, se llaman Icarus Gasoline. Es una banda realmente buena. Está catalogada como una banda de stoner rock. Justo esta semana me conseguí el CD de su último disco del 2018 Púrpura Esencial, así que mientras lo esucho lo recomiendo.

IMG-20190329-103933.jpg

 

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 03-04-2019 at 15:16, ponkine dijo:

Les dejo un disco muy bueno y agradable de escuchar

'Pájaro Provinciano' - Adolescencia

 

 

Bien piola "Pájaro Provinciano", que pensé era una banda, pero es un solista en realidad. Tiene algunos temas bastante entretenidos, pero en general es una onda bien tranquila.

Está en spotify también (No me gusta escuchar música en youtube)

 

 

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA; yo escucho mucha música Chilena; las bandas que me gustan ahora, son más o menos actuales y las recomiendo son:

AKINETON RETARD (jazz rock).

MEDIA BANDA (jazz rock).

HOLMAN TRIO (Jazz fusion)

ANIMAL EN EXTINCIÓN ( Jazz, cenizas de FULANO)

NEWEN AFROBEAT (AFROBEAT)

AFROJAZZ (Jazz afrobeat)

TEFIRET (Rock progresivo)

MAPOCHO ORQUESTA (JAZZ BIG BAND)

DIOGENES( ROCK progresivo)..

AISLES (Rock progresivo, nivel internacional)

Editado por rmarchandon
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que les guste el metal, mañana sale el lanzamiento del nuevo single de Breakdown, después de 7 años!

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/4/2019 at 20:36, rmarchandon dijo:

HOLA; yo escucho mucha música Chilena; las bandas que me gustan ahora, son más o menos actuales y las recomiendo son:

AKINETON RETARD (jazz rock).

MEDIA BANDA (jazz rock).

HOLMAN TRIO (Jazz fusion)

ANIMAL EN EXTINCIÓN ( Jazz, cenizas de FULANO)

NEWEN AFROBEAT (AFROBEAT)

AFROJAZZ (Jazz afrobeat)

TEFIRET (Rock progresivo)

MAPOCHO ORQUESTA (JAZZ BIG BAND)

DIOGENES( ROCK progresivo)..

AISLES (Rock progresivo, nivel internacional)

He escuchado solo 3 de las bandas que recomiendas. Me voy a hacer el tiempo para tratar de escucharlas todas, aunque el jazz-rocl no es de mi subgenero favorito. 

Las que yo he escuchado son:

Diogenes. Muy buena banda de rock progresivo, también tienen mucha onda de rock de raíz. Abosulatemente de mi gusto!

Tefiret. Otra banda muy buena de rock progresivo. Una de las cosas que me encantan son las voces femeninas en el rock, y eso hace que esta banda me guste aún más -- Diogenes tambien intercalan voces femenina/masculina --. El último disco "Alquimia" apareció en algunos rankings de lo mejor del rock chileno del año pasado.

Aisles. De las 3, sin duda alguna, la mejor banda es Aisles. Tal como lo mencionas, están para competir en otras ligas. Realmente tienen un nivel TREMENDO. No sé en que estarán ahora. Lo último que supe es que estaban buscando vocalista nuevo. Tengo el Disco Hawaii en vinilo. Es un album conceptual buenísimo. A quienes les gusta el rock progresivo, tienen que escuchar aisles.

 

Editado por carloher
  • Upvote 1

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA; yo escucho mucha música Chilena; las bandas que me gustan ahora, son más o menos actuales y las recomiendo son:

AKINETON RETARD (jazz rock).

MEDIA BANDA (jazz rock).

HOLMAN TRIO (Jazz fusion)

ANIMAL EN EXTINCIÓN ( Jazz, cenizas de FULANO)

NEWEN AFROBEAT (AFROBEAT)

AFROJAZZ (Jazz afrobeat)

TEFIRET (Rock progresivo)

MAPOCHO ORQUESTA (JAZZ BIG BAND)

DIOGENES( ROCK progresivo)..

AISLES (Rock progresivo, nivel internacional)

Akineton tremenda banda!

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ando medio perdido en lo que a nueva música chilena se refiere, pero de lo último que me ha interesado puedo citar a DIOGENES, banda magallánica con inclinaciones progresivas que creo ahora está radicada en la capital. Tengo sus cds originales y suenan realmente bien. Hay harto material muy bueno en youtube.

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy vengo a recomendar una banda de hard rock muy buena: Alectrofobia. Su álbum "Violenta Fortuna" fue elegido en radio futuro como el mejor disco chileno del 2018.

Canción recomendada: "Cómo no me va a doler"

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Anoche fui al Bar de René a ver a Diógenes en vivo, estaban celebrando sus 10 años, y el show lo abrió "Profano" otra banda que me gusta harto. Profano sacó un disco nuevo a finales del año pasado llamado "Las Guitarras Contra las Máquinas", pero la verdad a mi me gusta más su disco anterior "Hombre de la Madrugada"

Página de Facebook de la banda:

https://www.facebook.com/profanooficial/

 

 

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo puse en el hilo de Rock Progresivo, pero cabe acá también, lógicamente

 

Se trata de una banda nueva, de Santiago. Que están prontas a sacar su disco debut. Se llaman Gowenland, y prometen mucho!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La semana pasada tocó Slash con su banda en el Caupolicán y fue teloneado por Cler Canifrú, una rockera chilena que ha sido parte de las Lilits. A mi me gusta harto. Este año sacó su segundo disco de solista Agénesis

 

 

 

 

Editado por carloher

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...