Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audio Vintage vs Audio High End


MartinV56

Recommended Posts

Audio Vintage vs Audio High End

 

 

Que opinan sobre el particular?- Espero sus comentarios.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo vi hace 3 semanas y luego en casa de un amigo que posee unas L100 simil a  4411, y recreamos varias configuraciones.

Debo reconocer que soy un vintage-lovers, pero un par de combinaciones entre  vintage y lo nuevo, terminaron de sorprenderme.

las L100 con naim suenan dinámicas y detalladas, con un ( PRAT ) de lujo.

A pesar que mi preferencia de naim es con Tannoy.

Luego con Cary también destacaba el orden y definición, siendo tubo

Para terminar con unos monoblocks dynaco mark III, que nuevamente otorgaron el sello del tubo sin perder dinámica ni ordenamiento.

En resumen, si no se puede acceder directamente al total de una cadena hi end, no temer a las configuraciones  mixtas entre vintage y hi end.

Se logran increíbles match .

Ehmo

@Patolinsky @darwinmt @bvgxxx

 

Editado por Giuseppe55
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto al video creo q gano el vintage , pero yo prefiero la nueva tecnología, también comparto lo q dice el amigo mexicano ambos están sobrevalorados, pero bueno q se le va hacer , si me basara en mi experiencia lamentablemente nunca tuve la oportunidad de escuchar el vintage en su época e incluso hay muchos parlantes por ejemplo q solo conozco por revistas así q no tengo como hacer una comparación referente a mi experiencia, ( tengo un un receiver jvc del año 81 q no le hace competencia a casi nada así q no cuenta , lo compre hace 15 años y ya venia muy carreteado ) por eso me inclino por lo nuevo . Es mi humilde opinión. Pero estaré atento a quienes han vivido gran parte de la transformación del audio con el paso de los años .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante análisis. Le seguí completo, muy entretenido.  Pero entre vintage y hi end moderno, prefiero ninguno.  Me quedo con los "vintage hi end" !!

Los hi end modernos están fuera de mi capacidad de pago... pero he podido conseguir cosas hi end del pasado a precios muy convenientes, y se puede coseguir así la misma alta calidad de sonido (o cerca) que los hi end modernos.

Pero, lo vintage tiene el sabor de lo antiguo, de colección, y esto agrega placer a la audiofilia.  Un ejemplo, compré el fin de semana pasado, en US 150 en Chile un par de parlantes Bang Olufsen P30.  No son hi end, cierto. Pero suenan deliciosamente musicales con los 300B y probablemente con el Revox B780 (aún no lo pruebo).

Así, poniendo el placer de la buena música primero, uno puede gozar tanto lo vintage como lo moderno, tanto lo de precio medio como el hi end.

 

Buen video Martin.  Gracias

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Interesante video Martín.

Creo, que a partir del minuto 15 está la síntesis de lo visto.

Personalmente, me gusta lo vintage. Es un sonido que me retrotrae a los recuerdos de mi adolescencia...Sansui, Mc Intosh, Marantz, Pioneer, Jbl, etc...

Sin embargo, es obvio que la tecnología avanza y lo nuevo puede llegar a superar a lo antiguo. Sin embargo, lo que ya es bueno, puede llegar a ser mejor...

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante video, en el que me gustó más como se escucha el sistema vintage. En todo caso, si comparan ambas grabaciones verán que, para el caso del equipo más moderno (Pass + Sonus Faber) la cámara se situó algo más alejada del sistema. Para mi gusto, esa sola desviación hace poco comparables ambas escuchas.

Ahora, en lo perasonal he tenido oportunidad de escuchar sistemas basados en amplificadores Pass y, que me perdonen los amantes y aficionados a los amplificadores de Don Nelson, ninguno me ha gustado. Me he quedado, en cada escucha, con la sensación de sistemas sin alma, no me emocionan. Si, esa es mi razón para escuchar música, emocionarme al sentir la música y escuchar las letras que cada artista deja en cada canción.

Adicionalmente, debo comentar que me he sentido más a gusto escuchando equipos/sistemas vintage, también valvulares por sobre SS (que es otra eterna comparación). Actualmente poseo un Marantz 2265B y un Sansui AU-7900, este último en combinación con unas cajas Pioneer de la época me encanta como suenan. 

En relación con los precios, estarán sobrevalorados? En una relación de oferta y demanda, si hay personas dispuestas a pagar los "exhorbitantes o descabellados" precios que piden los vendedores entonces se encuentran en equilibrio (o cercano), por el contrario, si no se venden, bueno, debieran naturalmente tender a bajar (me suena como a un mercado forero de loa últimos años? 🤔) 🤣🤣

En fin, no he logrado oir sistema moderno que me guste tanto como para cambiar mis antiguos cacharros...bue...quizás como excepción los valvulares punto a punto de @hectori y @fxarcade.

  • Upvote 3

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Martin! Gracias por el video muy buen canal, Emho y experiencia escuchando sistemas vintage desde mi infancia (padre y tíos con buenos sistemas clásicos) más la evolución vivida con los equipos modernos, mas HiFi que HiEnd,en realidad, este video viene a confirmar la diferencia que siempre he percibido, el sonido Vintage es de una coloración mayor, es mucho más fácil de procesar por nuestros cerebros, el sonido HiEnd o moderno de alta gama es mucho más definido y analítico por lo tanto el cerebrin tiende a fatigarse, el enano ahí  adentro es un fiel seguidor de la ley del mínimo esfuerzo y suele ser adicto al sonido gordito, redondito ultra armónico y con el full de colores del arco-iris de la vieja escuela, o con alma como bien lo menciona don Marcelo arriba,

Ambos mundos son buenos, desearía tener lo mejor de ambos, pero lo cierto es que la economía no siempre lo permite, afortunadamente y gracias a este foro pude retomar el diyerismo, cruzando la puerta que tú mismo junto a tantos otros foreros abrieron en sus hilos, llenos de motivaciones y buenos consejos,  actualmente camino por una senda llena de satisfacciones, aventuras, porrazos, quemaduras con cautín y uno que otro cuetazo, pero abundante en aprendizaje y camaradería, como me dijiste una vez " chi va piano, va lontano", es muy cierto, así que aprovecho de motivar a todos los que aún no han incursionado armando algún ampli o parlantes a que lo hagan, al principio verán las ventajas económicas, pero que a medida que avanzan se darán cuenta que deja de serlo...el  diyerismo HiEnd tb existe :zippyuy: :lol: todo se reduce al vil dinero!!!! Si algún forero tipo Farkas quiere apadrinar a un aprendiz de Diyer: Heme Aquí !!! :D a su servicio,

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, MartinV56 dijo:

 

Chuta este sistema sonò bien hasta en el Iphone :o

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, lag dijo:

Chuta este sistema sonò bien hasta en el Iphone :o

 

Entonces dejémonos de comprar equipos caros y nos compramos puros IPhones!!! 😂

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Juanzuniga dijo:

Entonces dejémonos de comprar equipos caros y nos compramos puros IPhones!!! 😂

:D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, maguilarp dijo:

Interesante video, en el que me gustó más como se escucha el sistema vintage. En todo caso, si comparan ambas grabaciones verán que, para el caso del equipo más moderno (Pass + Sonus Faber) la cámara se situó algo más alejada del sistema. Para mi gusto, esa sola desviación hace poco comparables ambas escuchas.

Concuerdo con este punto, ambas grabaciones no están al mismo nivel volumen de escucha... no estan en la misma posición, he escuchado las Venere 2.5 y no suenan asi. Tal como dice @maguilarp, tampoco soy fan de Pass... Tampoco me gusta como menciona "Alto desempeño" (tal vez es su traduccion de Hi-End) a lo en que en realidad es Moderno, dando a entender que un sistema de Alto Desempeño suena peor que uno simple Vintage...mmm tendensiosa esa parte.. en fin. Bueno, el mismo dice luego en el 17:50 que se quedaría con un sistema de "Alto Desempeño" 

Creo que la discusión está demás, se respeta mucho lo vintage y hay equipos que suenan a gloria, como las JBL 4344 Kendrick.. jejeje cosa poca, y también sistemas "Modernos" de nivel de precios accesible que suenan también de lujo. Imaginen a los que somos amantes de los tubos.. ufff esa pelea si que es grande... con la cualquieras cantidades de distorsion que tienen... jajaja.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, lag dijo:

Chuta este sistema sonò bien hasta en el Iphone :o

 

X2

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me  gustaría complementar  la prueba con otros parámetros, comparar el yamaha cA 800 de 1973 con un amplificador de " alto desempeño "para utilizar el término usado por el autor del video   fabricado en la misma época que el yamaha . Comparar equipos de "alto desempeño" fabricados en los 70s vs. amplificadores de alto desempeño actuales.

He pensado en los siguientes contendores del Yamaha CA-800 un KSA-50 pura clase A de 50 watts, usando mismos altoparlantes.

Krell-front-34.jpg

 

 

 

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un alto desempeño de los 70s MC 3500

1e94e3a236ed61e0ea73f52b09a1674c.jpg

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Patolinsky dijo:

Las L100 suenan increíbles, el "problema" de ese sistema es que luego pones las JBL 4333 (creo) o las Tannoy y todo se va al carajo.

 

Yo termino con pena luego de escucharlo.

 

Editado por MartinV56
  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PHOTO-2019-03-19-16-06-16.jpg

No es mio es de un muy buen amigo contertulio de juntas audiofilas   realizadas durante años, ayer hablando con este amigo sobre el video de la sociedad mexicana, le comentaba ya no tenemos edad para cargar esos monstruos. KSA 250

Editado por MartinV56
  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PHOTO-2019-03-19-16-06-16.jpg

No es mio es de un muy buen amigo contertulio de juntas audiofilas   realizadas durante años, ayer hablando con este amigo sobre el video de la sociedad mexicana, le comentaba ya no tenemos edad para cargar esos monstruos. KSA 250

Tremenda bestia !!!! Como sonará ???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ya q estamos en este tipo de comparaciones , de forma tranquila opinando y no hacer la décima guerra del Hifi o hiend q les parece este otro video??

Válvulas vs SS

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atento a sus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...