Enjoy_Audio

KR300BXLS sobre 100%

121 posts in this topic

Posted (edited)

Ya que como se chacreo la cosa en el hilo ¿no sería mejor borrón y cuenta nueva  para darle un lanzamiento 2.0 a nuestro nuevo auspiciador Enjoy Audio?

Edited by Mr_oD
1

hace 32 minutos, Juanzuniga dijo:

Perdónenme; pero no con el consentimiento de TODOS los Administradores...

26065245.jpg

Yo no estaba al tanto... Bienvenido; pero concuerdo con que le faltó una presentación más amena... 

Yo también me enteré por la prensa. 

Bienvenido, el foro necesita más espónsors, y concuerdo también en que hubiera sido bueno  presentarse. 

0

Posted (edited)

Parece ser un tubo de muy alta calidad de construcción, según el siguiente review, con el sonido propio de un 300B:

LINK:   http://www.6moons.com/audioreviews/kr300b/kr300b.html

Como para considerar seriamente tenerlo en casa.

Qué otras válvulas y equipos van a traer?  

Saludos y suerte en esta nueva empresa de audio !!

Edited by jbl-fan
error de formato
1

Creo que sería conveniente aclarar que no es posible utilizar este tubo en todos los amplificadores 300B, pues trabaja con corrientes más altas. Los expertos podrán explicar esto con mayor detalle

1

hace 17 horas, Enjoy_Audio dijo:

Claro que soy Sponsor del foro con previa autorización de los administradores. ¿Pero en qué sentido tengo que presentarme? ¿Edad, comuna que represento, esas cosas?

¿O más bien quieren saber mi background in high end?

por ese comentario parece una dama . espero que no ofenda .

La KR 300B XLS . Si quiere probar una válvula XLS , 60mA en IP , no significa mucho ya que el punto de trabajo es bastante mayor tendría que ingresar otros parámetros en el probador de tubos . Sólo una nota al margen ya que me pareció extraño el comentario que otros tester no sirven , sin embargo muestra una corriente de placa muy baja . Solo un comentario ya que la construcción del tubo es tan firme como el pyrex . 

En realidad no es una 300B la válvula , por eso ellos tienen una KR 300B . El diseño de la XLS requiere en realidad de otro amplificador . Partiendo por que la corriente de filamento son 1.8A , en vez de 1.2A , por lo que sería bueno saber cuantos Amperes soporta el secundario de los calefactores , segundo EP , estará alrededor de 450V , para subir entre 90mA y 100mA en la corriente de placa . La prueba de 60mA , sería para una 300B normal que estaría trabajando muy relajada con un voltaje de placa alrededor de 370V . Digamos para un umplificador típico . Esa válvula es para usar con alto voltaje o con fixed bias . 

1

Les agradezco todos sus comentarios, no es necesario empezar desde 0, tampoco me siento ofendida o ofendido.

En las imágenes puestas se aprecia la válvula 300B XLS  también se ve otra 300B de color negra. Con un poco más de perspicacia y estilo Sherlock Holmes… esa imagen les daría la intuición, a los queridos lectores de este post, que el perro tiene pulgas.  También otra imagen de mucha información es del Amplitex.  

La hipostasis a formular.

¿Quién tiene un 300b XLS mas un Black 300b  y un Amplitex?

0

hace 16 horas, Juanzuniga dijo:

Perdónenme; pero no con el consentimiento de TODOS los Administradores...

26065245.jpg

Yo no estaba al tanto... Bienvenido; pero concuerdo con que le faltó una presentación más amena... 

X2, de hecho yo elimine el post anterior previo aviso de otro reconocido forero

0

45 minutes ago, ayuda said:

KR 300B XLS

Esta válvula proviene del linaje de las Vaic del siglo pasado, las primeras 300b "potenciadas" 

conocidas avvt 32b y avvt 52b,  fueron luego de cesar la producción   remplazadas por sendas  320b 520b de emission labs y Kr audio

algunas como las originales de 6 volts en el filamento ( conocidas como V2 y otras de 5 volts como V3, luego aparecieron 620b, finalmente

se produjo un enredo y las marcas cambiaron la nominacion  a XL XLS, hoy shuguan fabrica una 52b y creo que Ayon tambien lo hace

1

16 hours ago, maguilarp said:

Hola @Enjoy_Audio, en mi caso también soy auspiciador, cla, ro quea diferencia tuya, ya estoy cerrando mi tienda. 

En esta comunidad se considera una buena práctica presentarse, es más, comulgo con el sentir de algunos foreros en que presentarse al llegar a un lugar nuevo es una regla de buena educación. No se trata de tu background, más bien se trata de lo siguiente, en mi modo de ver las cosas: "tienes un negocio que, si bien es cierto necesita lucrar para sobrevivir, lo hará sirviendo a las personas que conforman esta comunidad (y otras más), así, una buena presentación sería contarle a los integrantes de esta comunidad de qué manera los puedes ayudarles con tu empresa". 

Siempre es buen tiempo para rectificar, como consejo, abre un hilo donde cuentes la motivación para tu empresa, en qué puedes ayudar a los foreros de esta comunidad y como pueden comunicarse con tu empresa de forma fluida. 

No tengo un negocio de válvulas, el foro para que sobreviva requiere Sponsor. Poner anuncios es clasificados funciona, pero a mí no me atrae.  Es efectivo tener un propio subforo de ventas, fácil de visualizar para el resto de los participantes.     

1

hace 15 horas, pacifyer dijo:

Yo también me enteré por la prensa. 

Bienvenido, el foro necesita más espónsors, y concuerdo también en que hubiera sido bueno  presentarse. 

No solo bueno, mas bien de buena educación y formas (que tanta falta hacen); cuna le llamamos algunos.

Éxito igualmente en sus negocios novel auspiciador!

0

Gorila Style, sabía que había visto ese ampli verde en algún lado.

0

Pero le faltaron los Legos

34070843541_c23f6e06da_o.jpg

0

@daniel esto fue una treta tipo "Undercover Boss" ??? :lol: caímos redonditos.

0

Posted (edited)

Daniel San..

Y se puso perfil de female para despistar .

Bueno hace un tiempo estoy con un amplificador adecuado para ese tipo de válvula XLS . a veces he pensado justo en esa . sólo que por ahora estoy con la ER . Avisa poh que eras Danis .

Edited by ayuda
0

Ufff… que les costo.  Pero bueno tarde o temprano se tenía que saber, por las fotos, por mi dialecto  una sumatoria de factores .

1

Just now, Enjoy_Audio said:

Ufff… que les costo.  Pero bueno tarde o temprano se tenía que saber, por las fotos, por mi dialecto  una sumatoria de factores .

El Amplitex 

0

Por otro lado está escrito Electroacústica & hi end...  Otro factor de hipótesis. 

0

hace 22 minutos, Enjoy_Audio dijo:

Con esas pistas yo creo que bien tarde habría sido. Qué bueno que estés de vuelta.

Ponte alguna cajita y ahí si que los más viejos te pillan. Para los demás Daniel no existe.

Sugiero abrir otro tema con más juguetes.

0

eshtamos viejitos chia , chierto que sos un desconocido para los millenials 

0

15 minutes ago, José A. said:

Con esas pistas yo creo que bien tarde habría sido. Qué bueno que estés de vuelta.

Ponte alguna cajita y ahí si que los más viejos te pillan. Para los demás Daniel no existe.

Sugiero abrir otro tema con más juguetes.

Bueno…  al final las cosas se saben, por ABC motivo me hubieran descubierto   en tres días más. Las cajas ya vienen en versión Bugatti Chiron.

0

Indaguen un poco y busquen que es un Amplitrex.  Para tener tema de conversación .

0

hace 2 horas, escultor dijo:

Esta válvula proviene del linaje de las Vaic del siglo pasado, las primeras 300b "potenciadas" 

conocidas avvt 32b y avvt 52b,  fueron luego de cesar la producción   remplazadas por sendas  320b 520b de emission labs y Kr audio

algunas como las originales de 6 volts en el filamento ( conocidas como V2 y otras de 5 volts como V3, luego aparecieron 620b, finalmente

se produjo un enredo y las marcas cambiaron la nominacion  a XL XLS, hoy shuguan fabrica una 52b y creo que Ayon tambien lo hace

Interesante esa época Roberto.  Lograste experimentar con algúna en esteroides? Ayon también produjo un tubo interesante y los Kronzilla de KR.  Algunas llegan a consumir 4A en el filamento si mal no recuerdo unos mounstros 

1

No cacho, es don Daniel A, diseñador y fabricante de parlantes? Sean más claros pa las weás po!:lol:

Faltó el aviso de Admin, presentando al nuevo auspiciador. Si ni siquiera era necesario que él mismo se presentara. Tenía que ser primero la administración que informara a la comunidad sobre el nuevo integrante. Los artistas del Festival no se presentan solos, los presenta...

Resultado de imagen para antonio vodanovic

Como sea, bienvenido!

0

..........como el misterio esta resulto, nadie escribe....

0

hace 23 minutos, Enjoy_Audio dijo:

Es que con los últimos posteos el listón quedó muy alto, eso de Amplitrex y nomenclaturas de tubos está a nivel de solo entendidos, lo que según la última encuesta al respecto solo representa al 0.2% del foro: @kerouac y @deinofero :lol:

Tienes para ofrecer algo al alcance de los mortales del foro? si es así avísame por interno Daniel! y no es chiste bro! :D

0

hace 28 minutos, Enjoy_Audio dijo:

La hiciste Daniel  🤣

Felicitaciones por el nuevo emprendimiento y Bienvenido al Staff de sponsors!!! 👍

0

hace 26 minutos, Enjoy_Audio dijo:

:happy3.... la hizo muy bien Daniel.... ya me parecia raro todo.... Ni necesita presentarse,,,, preparese para las peticiones de rebaja nomas....

SAludos y mucho exito como sponsor.

0

Quiero vender cables más otras cosas guardadas. Con el paso del tiempo el armario me quedo pequeño. Tengo que guardar camisas y los cables usan mucho espacio.  La semana pasada buscando un par de zapatos me encontré unos drivers e imanes.

Estaré haciendo diferentes post, cables, drivers para DIY, cajas acústicas. etc. Tengo que ahorrar  para mi futura “escúter  eléctrica” .

0

hace 9 minutos, Juanzuniga dijo:

La hiciste Daniel  🤣

Felicitaciones por el nuevo emprendimiento y Bienvenido al Staff de sponsors!!! 👍

siiii, fue casi como un linchamiento con final feliz :lol:

0

19 minutes ago, Mr_oD said:

Es que con los últimos posteos el listón quedó muy alto, eso de Amplitrex y nomenclaturas de tubos está a nivel de solo entendidos, lo que según la última encuesta al respecto solo representa al 0.2% del foro: @kerouac y @deinofero :lol:

Tienes para ofrecer algo al alcance de los mortales del foro? si es así avísame por interno Daniel! y no es chiste bro! :D

Lo del amplitex es fácil,  es el resto que se complican, por códigos, números, micro amperes.

Es un tester de válvulas que utilizan las fábricas en sus laboratorios  y línea de producción. Por ejemplo, que pasaría si estas en búsqueda de  una   300b General Electric del año1950. La encuentras en Ebay por US$2000 …  valdrá la pena?

Para salir de la duda se requiere un tester de válvulas, para saber el estado que se encuentra y cuanta vida útil le queda en % .  

0

2 hours ago, ayuda said:

Interesante esa época Roberto.  Lograste experimentar con algúna en esteroides? Ayon también produjo un tubo interesante y los Kronzilla de KR.  Algunas llegan a consumir 4A en el filamento si mal no recuerdo unos mounstros 

¿Cómo definirías una válvula con esteroideos?  ¿Es decir, por el tamaño de esta? ¿Por el diámetro? . Cómo una 300B puede ser mejor que otra 300B si eléctricamente funcionan igual.

porque Republica Checa VS China en 300B

0

Posted (edited)

1 hour ago, Enjoy_Audio dijo:

Lo del amplitex es fácil,  es el resto que se complican, por códigos, números, micro amperes.

Es un tester de válvulas que utilizan las fábricas en sus laboratorios  y línea de producción. Por ejemplo, que pasaría si estas en búsqueda de  una   300b General Electric del año1950. La encuentras en Ebay por US$2000 …  valdrá la pena?

Para salir de la duda se requiere un tester de válvulas, para saber el estado que se encuentra y cuanta vida útil le queda en % .  

Ok, entiendo, aprovecho de consultar: el que una válvula cumpla con los parámetros que indica el tester ¿es garantía que tendrá un buen desempeño y será un aporte para lograr un buen resultado final del audio que se está amplificando? ¿la mayor responsabilidad en la calidad del sonido depende de la válvula?

Edited by Mr_oD
0

Daniel, no son electricamente iguales. Son otras válvulas.  La condición de prueba de una xls es diferente a la 300B normal. Están publicadas las hojas de prueba del fabricante, es decir los factory test y son super diferentes los parámetros entre la 300B y la 300B xls.  La disipación del filamento del calefactor de la 300B son 6 watts. La xls 9 watts. La 300B de Elrog tiene otro mu y otra resistencia de placa. Pero dicen que es una 300B. No son. Son otros tubos no son electricamente iguales que la hoja de datos de la w.e. Nada que ver. 

0

Son compatibles dentro de ciertos límites. Optimizadas para otros. Condiciones de prueba.  (factory test) 

9ar5dw.jpg

0

Nótese que esas son de emission lab. Kr usa bastante más corriente en el calefactor de su xls VS 300B normal.  Esop. Saludos. 

0

Por ejemplo, si la válvula indica 98% es como un motor de  2.000 kilómetros.

En el caso de una Válvula clásica NOS tipo General electric del 1950 si indicara un 95% quiere decir que está casi nueva. Para este caso esa válvula sería un artículo de colección, el unicornio azul más pecho de gorila plateado.  

Ahora si esta misma válvula indicara un 40%, es como tener un auto con 180.000 kilómetros.

La mayor responsabilidad del amplificador valvular en calidad de sonido  es su  transformador de salida.

Si el ampli ha sufrido de recalentones, Stress del transformador de salida. … call 911.

1

Claro que son distintas, por algo han pasado más de 50 años de fabricación de válvulas los fabricantes han hecho mejoras. Es la industria del Hi end + DIY.

0