Felo

mi adicción a Discogs

120 posts in this topic

A propósito de casillas, para los que tienen Banco de Chile, una de las pocas cosas buenas de ese banco es que puedes usar los puntos de tu tarjeta de crédito para pagar una parte del envío desde Miami vía TravelBox. Igual no es posible cubrir completamente el costo del envío, pero un envío por, qué se yo, 5 lucas, es un súper buen deal.

Obviamente sirve para cualquier envío, no solo vinilos, pero es bacán porque esos puntos uno usualmente no se los gasta.

1

hace 7 minutos, chetbaker dijo:

A propósito de casillas, para los que tienen Banco de Chile, una de las pocas cosas buenas de ese banco es que puedes usar los puntos de tu tarjeta de crédito para pagar una parte del envío desde Miami vía TravelBox. Igual no es posible cubrir completamente el costo del envío, pero un envío por, qué se yo, 5 lucas, es un súper buen deal.

Obviamente sirve para cualquier envío, no solo vinilos, pero es bacán porque esos puntos uno usualmente no se los gasta.

Súper buen dato. Lo mismo me pasa con el Banco de Chile, esos puntos del banco son para que gastes más plata y de beneficio tienen bien más poco. 

0

1 hour ago, chetbaker dijo:

Buen dato lo revisaré, pues lo único que vale la pena canjear con dolares premio son las Gift Card de multitiendas.

0

Lo que puedo aportar al caso de Discogs no es mucho, pero es en gran parte lo que he aprendido en el foro.

- Siempre hay que revisar el rating de cada vendedor. Si tiene menos de 99% hay que poner atención a los votos negativos que tenga y especialmente a los comentarios de por qué se le está entregando ese voto negativo, ya que es posible que exista un patrón en común en cuanto a los comentarios negativos; por ejemplo, que canceló la orden a última hora porque no tenía el disco en stock, que mandó el disco equivocado o incluso si hay insinuaciones de una potencial estafa.

- Hay que tener mucho cuidado con los vendedores franceses, italianos y mexicanos. Esto lo aprendí de los propios usuarios del foro, ya que dicen que los franceses son botados a choro y que los mexicanos e italianos son timadores y suelen vender falsificaciones, o simplemente te estafan.

- Por experiencia propia, puedo decir que lo más importante es que siempre hay que enviarle un mensaje al vendedor antes de hacer una compra, para preguntarle si el disco está efectivamente en stock, si despacha a Chile y cuánto sale el gasto de envío.

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

1

On 24/5/2019 at 9:06, Felipe_gong dijo:

Hola, ¿ te salieron muy caros los shipping de usa?. Saludos 

Hola Felipe, estan en transito a la casilla de USA todavía, cuando me lleguen te cuento, pero me salia mas economico a la casilla que directo a casa... por lo menos con ese vendedor, por el contrario desde Europa es mas conveniente directo a casa, en la mayoria donde cotice.

Saludos

0

yo he comprado mucho en discogs, sobre todo discos de la época, llevo como 180 discos comprado y debo decir que en solo 1 ocasión tuve problemas  con el vendedor pero culpa mía porque fui a estados unidos y le di mal la dirección del hotel, siempre le compro a los japoneses, tienen las cosas inmaculadas, el ultimo que compré fue un jaco pastorius de epoca (76) y estaba nuevo, incluso con su celofan. lo otro que hacen bien la pega son los alemanes, mucho cuidado con los vendedores de "federación  rusa" , ukrania" son la mayoría falsificaciones, sobre todo casssettes, lo del ranking de vendedores es verdad, si no tiene 99,9999 0 100% de feedback positivo, mejor omitir. y también compro un disco mensual, tengo la discografía completa del grupo de death metal "Death" de época y con sus posteriores versiones, la mitad a través de discogs. y demoran poco, entre 10 dias y un mes.

0

yo he comprado mucho en discogs, sobre todo discos de la época, llevo como 180 discos comprado y debo decir que en solo 1 ocasión tuve problemas  con el vendedor pero culpa mía porque fui a estados unidos y le di mal la dirección del hotel, siempre le compro a los japoneses, tienen las cosas inmaculadas, el ultimo que compré fue un jaco pastorius de epoca (76) y estaba nuevo, incluso con su celofan. lo otro que hacen bien la pega son los alemanes, mucho cuidado con los vendedores de "federación  rusa" , ukrania" son la mayoría falsificaciones, sobre todo casssettes, lo del ranking de vendedores es verdad, si no tiene 99,9999 0 100% de feedback positivo, mejor omitir. y también compro un disco mensual, tengo la discografía completa del grupo de death metal "Death" de época y con sus posteriores versiones, la mitad a través de discogs. y demoran poco, entre 10 dias y un mes.

Hay algo que me llama mucho la atención con respecto a los rusos. Los que he visto, ya sea en eBay o Discogs, tienen muy buena reputación, lo que no tendría sentido si vendieran puras falsificaciones, es muy raro eso... Lo otro es que sus compradores hayan sido tan weones que no se hubieran dado cuenta del engaño, pero eso sí que resulta improbable.

0

40 minutes ago, Stonergrunge said:

Hay algo que me llama mucho la atención con respecto a los rusos. Los que he visto, ya sea en eBay o Discogs, tienen muy buena reputación, lo que no tendría sentido si vendieran puras falsificaciones, es muy raro eso... Lo otro es que sus compradores hayan sido tan weones que no se hubieran dado cuenta del engaño, pero eso sí que resulta improbable.

Son los menos, pero yo a uno que tenía 100% reputación le compré un cassette, lo que llegó claramente era una copia mal hecha y muy mal grabada. puede que haya sido fortuito, pero me pasó.....

0

Los rusos venden en Rusia fundamentalmente, quizás a los rusos les da el mismo la autenticidad del producto..... mientras suene, no importa la procedencia. Lo mismo pasa con los vendedores Argentinos.

Esa es mi teoría

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

0

On 27/5/2019 at 15:21, Micumu dijo:

Hola Felipe, estan en transito a la casilla de USA todavía, cuando me lleguen te cuento, pero me salia mas economico a la casilla que directo a casa... por lo menos con ese vendedor, por el contrario desde Europa es mas conveniente directo a casa, en la mayoria donde cotice.

Saludos

muchas gracias , ¿ y con cuál casilla estás ?

0

On 29/5/2019 at 10:27, Felipe_gong dijo:

Hola, con eshopex y garveshop, ahi voy alternando, ambas buenas hasta el momento.

0

Nadie ha comprado en LP Reverb? Aparecen promociones muy buenas, acabo de hacer un pedido con 25% de descuento y free shipping dentro de US.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

0

hace 8 minutos, jmiguelbarone dijo:

Nadie ha comprado en LP Reverb? Aparecen promociones muy buenas, acabo de hacer un pedido con 25% de descuento y free shipping dentro de US.

No tenía idea que se podían comprar vinilos en Reverb. De hecho, una vez traté de comprar ahí pero el sistema nunca me lo permitió, a cada rato me preguntaba si la dirección de despacho era la correcta (Chile) y no pasaba a la siguiente página.

0

29 minutes ago, Stonergrunge said:

No tenía idea que se podían comprar vinilos en Reverb. De hecho, una vez traté de comprar ahí pero el sistema nunca me lo permitió, a cada rato me preguntaba si la dirección de despacho era la correcta (Chile) y no pasaba a la siguiente página.

es que tienes que comprar hacia una direccion en USA, como la de esas empresas que mencionaban, que te otorgan una casilla con direccion en USA. Te cobran un poco mas que un correo estándar para traerte las cosas a tu país, pero es seguro y no hay riesgo de que se estropeen los discos.

la url de lp reverb es https://lp.reverb.com/

0

hace 4 horas, jmiguelbarone dijo:

es que tienes que comprar hacia una direccion en USA, como la de esas empresas que mencionaban, que te otorgan una casilla con direccion en USA. Te cobran un poco mas que un correo estándar para traerte las cosas a tu país, pero es seguro y no hay riesgo de que se estropeen los discos.

la url de lp reverb es https://lp.reverb.com/

Lo entendería si el vendedor en cuestión no diera la opción de despacho a Chile, pero en esos casos los vendedores que vi sí despachaban a Chile, por eso no entiendo que el sistema no me diera la opción de comprar con la dirección de acá.

0

La verdad que como siempre compro en USA a través de las casillas con courier privado, nunca usé la opción de mandar directo por correo.

0

On 5/27/2019 at 4:53 PM, kadaverchile said:

También he comprado harto en Discogs y el 90% de las ocasiones todo impecable. Cuando he tenido problemas siempre los he resuelto amistosamente con los vendedores. En general a los locos que venden les preocupa mucho su reputación y buscan opciones para no ganarse un mal feedback,

0

On 29/5/2019 at 10:27, Felipe_gong dijo:

Hola Felipe, me llegaron hace un rato ya los discos (me habia olvidado avisar :D), puedo decir que estaban graduados VG+, pero estan practicamente inmaculados en cuando a sonido, algunos con unas pequeñas marcas esteticas solamente, pero para ser discos de entre el 75 y 81... estan perfectos.

En cuanto al flete, una compra (3 dobles) me costaba a Chile alrededor de 33mil y en total puesto en casa cerca de 11mil, el otro pedido no tenia envio a Chile, pero el total fue cerca de 13mil, asi que conforme con los costos, llegan impecables y la calidad de los discos es muy buena, asi que totalmente recomendable.

Bueno, y debo decir que es un viaje sin retorno...  a veces trato de evitar ingresar, pero no puedo :happy4

0

4 minutes ago, Micumu said:

Hola Felipe, me llegaron hace un rato ya los discos (me habia olvidado avisar :D), puedo decir que estaban graduados VG+, pero estan practicamente inmaculados en cuando a sonido, algunos con unas pequeñas marcas esteticas solamente, pero para ser discos de entre el 75 y 81... estan perfectos.

En cuanto al flete, una compra (3 dobles) me costaba a Chile alrededor de 33mil y en total puesto en casa cerca de 11mil, el otro pedido no tenia envio a Chile, pero el total fue cerca de 13mil, asi que conforme con los costos, llegan impecables y la calidad de los discos es muy buena, asi que totalmente recomendable.

Bueno, y debo decir que es un viaje sin retorno...  a veces trato de evitar ingresar, pero no puedo :happy4

Es terrible... además ese mail diario que llega con las cosas que se publican para venta de tu wantlist es asesino jajajajaja

0

hace 5 minutos, CBermeos dijo:

Es terrible... además ese mail diario que llega con las cosas que se publican para venta de tu wantlist es asesino jajajajaja

Si :D... ahora estaba buceando en eso mismo... :happy4  y para aprovechar el envio, viendo los demas discos de los vendedores...  :zippyuy:

0

Posted (edited)

7 minutes ago, Micumu said:

Si :D... ahora estaba buceando en eso mismo... :happy4  y para aprovechar el envio, viendo los demas discos de los vendedores...  :zippyuy:

Jajajajaja un peligroso clásico!

La otra opción que es buena es a través del Marketplace ver qué vendedores son los que tienen más discos de tu Wantlist. Sirve bastante para intentar optimizar envíos.

Edited by CBermeos
1

y la calidad de los vinilos está bien a como los han catalogado? ( vg+  Vg++ nm)...hay varios discos que están a buen precio...

0

On 20/6/2019 at 10:20, CBermeos dijo:

Jajajajaja un peligroso clásico!

La otra opción que es buena es a través del Marketplace ver qué vendedores son los que tienen más discos de tu Wantlist. Sirve bastante para intentar optimizar envíos.

Buen dato, revisare eso tambien, estoy recien aprendiendo como funciona esta pagina, asi que todo dato se agradece.

0

hace 41 minutos, Sergietico dijo:

y la calidad de los vinilos está bien a como los han catalogado? ( vg+  Vg++ nm)...hay varios discos que están a buen precio...

Hola, yo recien tengo 2 compras hechas en esta pagina, y la graduación de los discos eran todas VG+, y aparte de algunas pequeñas marcas en la superficie, que no afectan en la reproducción, los discos me llegaron perfectos, también me fije en la calificacion de los vendedores, ademas de la cantidad de transacciones.

0

Que buen dato. Espero no caer en la compra compulsiva. Gracias x el aporte

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

0

hace 47 minutos, Micumu dijo:

Hola, yo recien tengo 2 compras hechas en esta pagina, y la graduación de los discos eran todas VG+, y aparte de algunas pequeñas marcas en la superficie, que no afectan en la reproducción, los discos me llegaron perfectos, también me fije en la calificacion de los vendedores, ademas de la cantidad de transacciones.

entonces haré mi primera compra a ver como resulta...gracias por el dato

0

Posted (edited)

On 21/6/2019 at 2:13 PM, Sergietico said:

En general me ha ido sùper bien en ese aspecto. Lo recomendable es buscar vendedores que tengan hartas ventas y buena reputación para irse a la más segura. Ahora, derrepente hay otros que no tienen tantas y para posicionarse ponen buenos precios, ahí también puede valer la pena correr el riesgo... la verdad es que casi siempre las graduaciones son justas.

Edited by CBermeos
0

On 21/6/2019 at 2:55 PM, Micumu said:

Buen dato, revisare eso tambien, estoy recien aprendiendo como funciona esta pagina, asi que todo dato se agradece.

Llevo hartos años metido en esto de forma activa. Si necesitas algùn dato feliz de poder ayudar.

0

On 20/6/2019 at 10:06, Micumu dijo:

que bueno que llegaron tus vinilos, eso alegra el corazón jaja. Ya me decidí a usar la casilla en mi próxima compra. 

0

On 23/6/2019 at 21:47, CBermeos dijo:

Llevo hartos años metido en esto de forma activa. Si necesitas algùn dato feliz de poder ayudar.

Excelente, muchas gracias

0

Espero no hacer una pregunta repetida, pero busqué información y no pillé.

¿De a cuántos discos suelen encargar? Imagino que debe jugar algún papel el que más discos se protegen más que comprar de a uno, que un paquete grande/caro atrae más la atención de Aduanas y que siempre es bueno sacarle provecho al gasto de envío.

0

Posted (edited)

7 minutes ago, Usnavy said:

Espero no hacer una pregunta repetida, pero busqué información y no pillé.

¿De a cuántos discos suelen encargar? Imagino que debe jugar algún papel el que más discos se protegen más que comprar de a uno, que un paquete grande/caro atrae más la atención de Aduanas y que siempre es bueno sacarle provecho al gasto de envío.

En lo personal he encargado desde 1 y hasta 6 de una tirada. Nunca he tenido problemas con aduana, por suerte. En cuanto al shipping, en general traer más de uno te va a hacer ocupar de una forma más óptima el shipping pues la regla general es que cobran una suma grande fija inicial y después una bastante más pequeña por cada disco que vas agregando (esto tiene un límite así que siempre hay que preguntar anticipadamente al vendedor). En relación lacion a la protección en mi caso ha sido irrelevante la cantidad de discos. 

Edited by CBermeos
0

hace 10 horas, Usnavy dijo:

Hola, por mi parte hasa 6 discos, y tal como comenta @CBermeos lo ideal es fijarse en los costos por despacho, en la mayoria de los vendedores el costo del segundo disco en adelante es mucho menor al inicial (comparte el costo de Flete), por lo que he visto con un limite de 2kg en el peso total, en mi caso hasta 6 discos (3 dobles) el peso total fue cercano a 1,3 kg.  Hasta ahora llegan bien con un embalaje especial de carton duro, asi que cero problemas.

0

Sólo para complementar lo que bien señala @Micumu, si uno está interesado en más de un disco de un mismo vendedor lo mejor es escribirle y solicitarle el precio final, envío incluído para Chile. Además, mientras más grande es la cantidad de discos mejor es la chance de conseguir un descuento :)

1

Sólo para complementar lo que bien señala @Micumu, si uno está interesado en más de un disco de un mismo vendedor lo mejor es escribirle y solicitarle el precio final, envío incluído para Chile. Además, mientras más grande es la cantidad de discos mejor es la chance de conseguir un descuento :)

Esa es una buena práctica en general los vendedores que no venden rarezas, están dispuestos a hacer descuentos por volumen.

0

1 minute ago, Pelawers said:

Esa es una buena práctica en general los vendedores que no venden rarezas, están dispuestos a hacer descuentos por volumen.

Así es y debo decir que me ha ido bien incluso haciéndolo con cosas un poco más raras!

0

Posted (edited)

La semana pasada recibí 8 LP Mint comprados en USA por Discogs, títulos bien rebuscados, de hecho eran los únicos en venta, el tema es que el vendedor no despachaba por económico, el envío salió 70 usd y la aduana cobró impuestos, lo bueno fue que declaró por menos el valor de los discos a petición mía, así que con eso ahorré bastante.

Edited by Mr_oD
0

@CBermeos @Pelawers @Mr_oD @Micumu Súper, gracias por sus respuestas. Me animaré a hacer mi primer mipedido a un vendedor holandés con 100% de calificación y más de 30.000 ventas :D 

0

hace 34 minutos, Mr_oD dijo:

La semana pasada recibí 8 LP Mint comprados en USA por Discogs, títulos bien rebuscados, de hecho eran los únicos en venta, el tema es que el vendedor no despachaba por económico, el envío salió 70 usd y la aduana cobró impuestos, lo bueno fue que declaró por menos el valor de los discos a petición mía, así que con eso ahorré bastante.

De de un vendedor en discogs nunca he comprado mas de 5 LPs al mismo tiempo y nunca me han cobrado impuestos, a vendedores de Ebay les he comprado casi 40 discos de una, y sólo 2 veces he pagado impuestos.

Hace un año mas o menos compré una colección de música clásica en Colombia, fue un parto traerla y pagué mas en envío e impuestos que en discos. Eran 100 vinilos

0

1 hour ago, Usnavy said:

@CBermeos @Pelawers @Mr_oD @Micumu Súper, gracias por sus respuestas. Me animaré a hacer mi primer mipedido a un vendedor holandés con 100% de calificación y más de 30.000 ventas :D 

Si el vendedor tiene ese respaldo veo altas chances de éxito!

0