Jump to content

Recommended Posts

En mi infancia tuve la suerte de contar con una gran colección de vinilos, la mayoría de los 80 que pertenecían a mi hermano mayor. Crecí escuchando música en tornamesa desde pequeño, lo que claramente me fue convirtiendo en un melómano, coleccionista y adicto. A principios de los 90, a los 12 años frecuentaba la disquería Fusión en busca de vinilos y CDs. Era el puro placer de ir a ver tapas de discos, pedir que te los mostraran, hacer un catastro de que había en la tienda, para con eso, tener una meta de juntar dinero y volver por el preciado objeto físico.

Luego, a fines de los 90, vino la época oscura, en la que Audiogalaxy y Napster me introdujeron miles de bandas y estilos nuevos. Era tan la adicción a la descarga que no alcanzaba a escuchar todo lo que bajaba (Y en esa época era un modem de 56K). La mayor gracia de este placer era poder encontrar discos de bandas que nunca en tu vida podrías en prácticamente cualquier disquería del gran Santiago, y todo gratis. Los vinilos y CD yacían dormidos en un cajón. En esta etapa peleas familiares hicieron que perdiera tan preciada colección de vinilos para siempre.

Para que les voy a hablar de Spotify...

Hace un poco más de 2 años me entregaron un equipo heredado de una tía, un 3 en 1 Sanyo con tornamesa. Aún tenía como 5 de discos por ahí y con esos me batía, pero el equipo no estaba del todo bien así que al final quedó tirado llenándose de polvo. Cuando decidí repararlo, junto con una tornamesa Philips que tenía botada por ahí todo comenzó a tomar sentido otra vez. Ahora nuevamente tenía una tornamesa y solo me faltaban discos que tener. Hice listas de discos que quería en todas partes, como una colegiala en una esquela llenaba nombres de discos que me compraría mientras visitaba tiendas online, mercado libre, y tiendas físicas de discos a lo largo de Santiago. Los precios habían cambiado en tanto tiempo y de vez en cuando podía hacer el esfuerzo de comprar un disco al mes como me propuse. Todo esto se fue al carajo cuando di el gran salto y me inscribí en este grupo el 15 de Julio de 2018 y horas después hacía mi inscripción en Discogs.

En un inicio todo era muy extraño para mi. El sitio no era muy amigable, costaba encontrar discos si no sabías lo que estabas buscando. Encontrar tiendas con buenos precios de envío era un desafío. Pasé horas buscando los mismos discos que tenía en mis listas y agregandolos en mi lista de discos deseados. Al final, con el tiempo, di con fórmula. Comencé a agregar a mi wishlist cada disco que recordaba, luego cada disco de cada banda que me gustaba, en cada una de sus ediciones, y así durante días. Escuchaba algo en la radio y lo agregaba a mi wishlist, me encontraba con una canción en una película y lo agregaba. Pero aún no me compraba nada. Hasta que llegó el momento en el que Discogs comenzó a encontrar discos por mi. Ese día todo cambió. El día que hice mi primera compra.

Con calculadora en mano, encontré un par de discos para hacer la prueba. Me compré 2 discos nuevos, el OKNOTOK Computer de Radiohead en su edición Azul, y un soundtrack, que fue lo único adicional que esa tienda tenía de mi gusto. Las cosquillas en la guata me tuvieron nervioso por 2 largas semanas. Hasta que dingdong! Llegaron!!!!!

Posterior a eso estoy tratando de hacer una compra mensual, lo que se ha vuelto imposible, es una adicción. Cada vez que tengo un tiempo me meto a ver discos y agregar al carro de compras. No hago cada compra, pero me siento por horas a comparar precios y ediciones. En 6 meses ya voy en casi 100 discos y contando, tengo mis tiendas favoritas para comprar discos usados y discos nuevos. Ayer arribaron a Chile mis últimos 3 discos desde Inglaterra. Claramente esto no parará por un buen tiempo. Mi trabajo me ha dado el tiempo de trabajar en casa y poder escuchar cada disco de mi colección según mi estado de ánimo y disfrutarlos a concho, como también prender fiestas cuando hay visitas, quebrarme con amigos de los medios discos que me compré, etc.

Y tu? Cual es tu experiencia con Discogs? Necesitas ayuda para aprender a entender mejor su funcionamiento? 

  • Upvote 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buaaaa....... uno tratando de salir de la pasta y te tientan con drogas más duras [emoji16][emoji16]

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

  • Upvote 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, lo haremos con mi método. Seguro varios tienen sus métodos propios.

Partiremos con la primera parte para comenzar a llenar nuestra lista de deseos. Como partida necesitan hacer lo siguiente:

1. Hazte una cuenta en discogs.com. Llena toda tu información de perfil (recomiendo la versión web antes que la app, luego veremos la App).

2. El buscador es tu mejor amigo. Como consejo comienza buscando un disco específico que quieras. Haremos el ejemplo con un disco de Duran Duran. Puedes escribir solo la banda o la banda con el nombre del disco para llegar más rápido. Si te vas por solo el nombre de la banda tendrás que navegar en todos sus lanzamientos hasta encontrar el disco específico. Ojo con esto, hay bandas que tienen cientos de discos entre todos los singles y demases. En discogs está prácticamente todo lo lanzado por cada artista.

2a. Los filtros son tu segundo mejor amigo. En la barra izquierda tienes todo lo que necesitas saber para llegar al resultado deseado. Lo primero es seleccionar en el formato que quiero "Vinilos" y luego puedes filtrar por año en caso de buscar una edición específica.

2b. La otra opción es simplemente seleccionar el primer resultado de mi búsqueda. Aquí veremos una descripción del disco, su playlist y sus versiones. En las versiones filtra con "Encuentra tu Versión", selecciona el filtro "Vinyl" y luego en cada flechita a la derecha de cada disco le pones "Añadir a deseados". Ojo con las ediciones Venezolanas, Peruanas y de otros países sin mucha cultura vinilica. Quizás te conviene enfocarte en países europeos y estados unidos. Los japoneses son los más codiciados y caros, como también hay primeras ediciones de discos que son impagables, superando los USD$1.000.

3. ¡Agrega más discos! Ahora puedes seguir navegando al mismo artista y viendo cada disco, 7", 12", CD, Cassette, VHS, etc. que han lanzado para ir agregando a tu lista de deseados. De ahí puedes comenzar a navegar por discos que ya tengas para agregarlo a tu colección y así como ayuda podrás ver otros discos de dichas bandas que quieras tener. No te asustes por agregar muchas versiones del mismo disco. Al final la gracia es que el sistema de Discogs busque por ti los mejores deals en el mundo. En mi caso tengo sobre 4.000 deseados y cada vez que compro un disco me deshago de la lista de al menos 10 discos de otras ediciones que ya no querré. Ojo con las ediciones Bootleg que no se venden por la plataforma, además hay muchas versiones de discos con menos temas por ser Promocionales o adelantos de discos. Los singles revísalos bien para que no te encuentres con sorpresas de discos con 1 tema por cada lado que es el mismo, etc. Todo esto es a menos que si estés buscando eso! Hay gusto para todos.

Ten paciencia. Esto es un poco lento pero muy necesario.

4. Una vez cuentes con una cantidad de wishlist más o menos. Comenzarán a llegar a tu casilla de correos de Discogs, y la de Email si así la tienes seteada en la plataforma, con los mejores picks para ti.

Llenen sus listas de deseos y luego volveremos con el paso de buscar la tienda que se adecúe a tus gustos.

Edited by Felo
  • Upvote 5

Share this post


Link to post
Share on other sites

El segundo paso consiste en encontrar un vendedor como la gente. Que tenga buena cantidad de discos que queremos y buen precio de envío. Esto habitualmente sucede en Europa. Estados Unidos cobra muy caro por los envíos.

Hasta ahora le he comprado a ingleses, alemanes, daneses. Importante ver sus notas. Que estén lo más cerca del 100%. Tratar de leer las malas review para ver en que pueden fallar. Habitualmente la gente los marca con mala nota por que no leen en que estado viene el disco, etc.

Vamos al correo que llega de Discogs. Hay un proveedor que dice tener 70 discos que quiero. Primero veo los ítems que tiene que yo quiero. Veo varios a buen precio. Es bueno pegarse la lata de ir viendo la página de ese disco en esa edición y ver si está a buen precio. Claramente hay que ver que si el disco cuesta el triple puede que sea autografiado, de colección, etc. 

Luego de determinar que el vendedor tiene buenos precios en relación al mercado, vamos a ver las condiciones de venta y despacho. Muchos tienen separado por “zonas”, las que van descritas. Va un ejemplo:

UK 

Royal Mail standard (2nd Class) up to 2 kg total parcel weight / Royal Mail 1st class (on request or total parcel weight over 2 Kg) / courier service (any weight up to 20 Kg). Items securely packed in robust packaging. Signed for delivery available on request for an additional 1 GBP per 1st or 2nd class parcel. Guideline delivery times are; 1-3 working days (2nd class), 1-2 working days (1st class) and 1-3 working days (courier service - although delivery depends on service used). Deliveries will almost invariably arrive within these time frames although cannot be absolutely guaranteed. If you do require a time specific delivery please contact us as we will be able to inform you of feasibilty and/or options available e.g. Royal Mail Special Delivery by 1pm next day service. Max shipping total is 8 GBP for any UK mainland order up to 20 kg. Please note that 1st class service may sometimes not be sent on actual day of payment but would be sent the following working day otherwise. 

Standard / 2nd Class: 

1st 12"/10"/LP/shaped picture disc - 3.50 GBP flat rate, no matter how many ordered up to 2 Kg parcel weight (approx. 7 standard weight LPs). 
1st CD/7"/Tape/DVD or similar dimension format but excluding multiple item box set - 1.50 GBP flat rate, no matter how many ordered up to 2 Kg parcel weight (approx. 15 x standard CD albums / 35 x 7"s). 

1st Class: 

1st 12"/10"/LP/shaped picture disc = 4 GBP plus 0.50 GBP each after. 
1st CD/7"/Tape/DVD or similar but excluding multiple item box set = 1.75 GBP plus 0.25 GBP each after. 

=============================================================================================== 

EUROPE 

Air mail (non-tracked) / courier - items securely packed in robust packaging. Guideline for the vast majority of delivery times is 4-14 days (up to a calendar month in exceptional cases plus Russian Federation) from posting. 

1st 12"/10"/LP/shaped picture disc = 6.50 GBP plus 1.50 GBP (maximum) each after. 
1st CD/7"/Tape/DVD/similar dimension format = 4 GBP plus 0.50 GBP (maximum) each after 

=============================================================================================== 

REST OF THE WORLD 

Air mail (non-tracked) / courier - securely packed in robust packaging. Guideline for the vast majority of delivery times is 7-21 days (up to a calendar month in exceptional cases plus South America & South East Asia) from posting. 

1st 12"/10"/LP/shaped picture disc = 9 GBP plus 2 GBP (maximum) each after. 
1st CD/7"/Tape/DVD/similar dimension format = 5 GBP plus 0.75 GBP (maximum) each after. 

=============================================================================================== 

REST OF THE WORLD 

Surface mail (non-tracked) - securely packed. Guideline delivery time of between 4-12 weeks. 

1st 12"/10"/LP/shaped picture disc = 7 GBP plus 1.50 GBP (maximum) each after. 
1st CD/7"/Tape/DVD/similar dimension format = 4 GBP plus 0.50 GBP (maximum) each after. 

=============================================================================================== 

Ahora tienes que tomar la calculadora, por que no te conviene traer un disco solo. Hasta ahora las conversiones van más menos así:

Dolar = $660
Euro = $770
Libra = $880

Con esto podemos sacar un cálculo de cuántos discos debemos comprar para que nuestra compra valga la pena. Si compro 1 disco por vez me sale 7 libras ($880 x 7 = $6.160) y cada disco adicional cuesta 1,5 libras (880 x 1,5 = $1.320). Debemos tener ojo con el peso. Los pedidos tienen peso limitado, la mayoría a 2 kilos, por lo que debemos calcular aproximadamente cuánto pesa cada disco. Un disco doble de 180 G. + los sobres y el packaging queda cerca de 400 g. Bueno, una vez que selecciones los discos que quieres lo más recomendado es hablar con el vendedor, y decirle que discos quieres comprar, con el precio de cada disco por que a veces tienen varias ediciones o precios según la calidad, y el envío a Chile. El personaje te responderá al otro día con un valor total. Aquí comienza la conversa, a ver que conviene más. Si saco un disco o pongo otro, o hago 2 pedidos, etc. Una vez que llegas a acuerdo.

Si el vendedor no tiene publicado valores de envío háblale directamente para hacerla corta. Hay usuario que no venden a todo el mundo y otros no venden a usuarios nuevos.

Posterior a esto, una vez que el usuario te manda el valor final de venta tienes entre 3 y 5 días para hacer la compra según las condiciones de cada vendedor. Ojo que no cumplir las condiciones del vendedor se traduce en mala nota, y eso pesa en el tiempo, lo digo por experiencia personal.

Aquí PayPal es una herramienta muy útil para hacer las compras. Es verdad, vamos a gastar más plata. El pedido te va a salir como $100.000. Pero al final vas a ver que cada disco te cuesta mucho más barato que aquí. Esto se aplica sobre todo a los discos usados, donde podemos pillar clásicos a muy buen precio. La mayor compra fue para navidad, y compré 14 discos, incluidos los 2 grandes éxitos de Queen, lo mejor de Elvis, etc. La compra total me salió 117 €. O sea, me salió cada disco un poco más de 7 lucas.

Bueno, hecho el pago, viene la larga y tediosa espera. El vendedor te entrega un código de trackeo de su correo local. Cuando la página del correo local (alemán, inglés, etc) dice que el paquete salió del país es hora de usar ese mismo código en Correos de Chile. Una vez que el paquete llega a Chile se demora entre 10 y 20 días según como correos lo maneje. Los discos llegan a tu casa. Si por alguna razón no llegas a estar en la casa, bueno, tendrás 5 días para ir a buscarlos a la sucursal de Correos más cercana.

Ya hablaremos de la app en un próximo capítulo.
 

PD: me gustaría apoyar todo esto con imágenes pero no me deja subir nada. Parece que soy un novato muy proactivo.

Edited by Felo
  • Upvote 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Wena... Agradecido.... Pero como saber lo que compro? Que no me están estafando?...

Puedes recomendar a quienes le compras tu?... La calidad de los vinilos que te llegan está buena? Es lo que te ofrecen?...

Eso... Y merci...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buen resumen de tu experiencia! y como dicen es un vicio terrible tener prácticamente cualquier disco disponible a nivel planetario, yo he comprado un par de vinilos nuevos desde Alemania y otro de Austria ediciones escasa y un CD usado desde españa y todas buenas experiencias, lejos muy recomendable!.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estimado, la verdad que da mucho miedo. Lo entiendo, por que es harta plata. Pero por eso es importante ver las estrellas de los vendedores. Tener clara la clasificación de los estados de los discos: https://support.discogs.com/hc/es/articles/360001566193-C%C3%B3mo-establecer-la-condici%C3%B3n-de-los-art%C3%ADculos

Me pasó que de pavo me compré un disco doble que decía claramente que venía solo uno de los 2 discos. Nada que hacer, pavié. Por suerte era un single.

Los vendedores con 100% van a hacer todo lo posible por que no les pongas mala nota. Si en algún caso no quedas conforme puede reclamarle y ellos harán lo posible para remediar el problema.

Los 2 problemas que tuve:

1. Los discos llegaron medios guateados. Problema: los discos llegaron a Chile en las olas de calor más grandes del verano. Culpable: correos. El vendedor de todas formas me hizo un descuento por el problema sin ser su culpa.

2. Las esquinas de los discos pueden llegar con pequeñas abolladuras. Esto por lo mismo, correos está lleno de indios y no tienen ningún cuidado con los paquetes.

En ambos casos los discos no han tenido problemas de reproducción y con un par de libros encima he podido bajarles los abollones a las esquinas.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Buen resumen de tu experiencia! y como dicen es un vicio terrible tener prácticamente cualquier disco disponible a nivel planetario, yo he comprado un par de vinilos nuevos desde Alemania y otro de Austria ediciones escasa y un CD usado desde españa y todas buenas experiencias, lejos muy recomendable!.

Que buena. Si es ciática la onda. Veo que cada día uno aprende cosas nuevas. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
Y puedes subir imágenes por tapatalk

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

51ce4b23c1006222dd561f26c9b33a62.jpg4c15e9538bb95f4bdcfed8e7c040909b.jpg

Van un par de imágenes de las compras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo creo que es muy confiable de alemania compre un vinilo que me costo 75 dólares y llego impecable, claro que yo ocupo una casilla en Miami, no confío en envíos directo a Chilito eso si que me da miedo, jajaja.

Edited by Thingol

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenísimo. Un amigo de España me recomendó Discogs y bajé la app hace un tiempo y me he vuelto un poco loco agregando a mi wishlist, aunque aún no compro nada.

Algún frenazo de aduanas hasta ahora?

Lo pregunto porque hace unos años tenía una importadora y además de las varias veces que correos Chile me perdió paquetes por los cuales nunca respondió, otras veces me llegó el aduanazo y ahí hay que sumarle aproximadamente 27% de lo que uno le paga al vendedor. Aún así, por una compra de 10 discos, seguiría saliendo a cuenta.

Gracias por contar tu experiencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 minuto, Thingol dijo:

Yo creo que es muy confiable de alemania compre un vinilo que me costo 75 dólares y llego impecable, claro que yo ocupo una casilla en Miami, no confío en envíos directo a Chilito eso si que me da miedo, jajaja.

Oye y como te va con el precio de envío? A mi me hacen cagar los gringos con el costo de envío. Por eso no pido nada por ahí...

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 minuto, danrox dijo:

Buenísimo. Un amigo de España me recomendó Discogs y bajé la app hace un tiempo y me he vuelto un poco loco agregando a mi wishlist, aunque aún no compro nada.

Algún frenazo de aduanas hasta ahora?

Lo pregunto porque hace unos años tenía una importadora y además de las varias veces que correos Chile me perdió paquetes por los cuales nunca respondió, otras veces me llegó el aduanazo y ahí hay que sumarle aproximadamente 27% de lo que uno le paga al vendedor. Aún así, por una compra de 10 discos, seguiría saliendo a cuenta.

Gracias por contar tu experiencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No he tenido problemas con aduana. Solo se han demorado un poco más del tiempo pactado por que coincidió con el año nuevo chino. De echo el caballero de correos sabe que si no estoy me deja el papelito pegado en la reja y voy a buscarlo más tarde a la sucursal.

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 minuto, Felo dijo:

No he tenido problemas con aduana. Solo se han demorado un poco más del tiempo pactado por que coincidió con el año nuevo chino. De hecho el caballero de correos sabe que si no estoy me deja el papelito pegado en la reja y voy a buscarlo más tarde a la sucursal.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero a que vendedor recomiendas?.... A lo mejor eso es bueno pa arriesgarse

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 minuto, Felo dijo:

Oye y como te va con el precio de envío? A mi me hacen cagar los gringos con el costo de envío. Por eso no pido nada por ahí...

De la casilla pago el envío y depende del peso cuanto sale pero es muy seguro prefiero asumir el costo y tener el disco en menos de 15 días en mis manos y con la seguridad que llega en perfectas condiciones.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ahora, jpollivet dijo:

Pero a que vendedor recomiendas?.... A lo mejor eso es bueno pa arriesgarse

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

El vendedor depende mucho del tipo de música que te guste, en mi caso le he comprado estos:

https://www.discogs.com/es/user/LeftLeggedPineapple

https://www.discogs.com/es/user/kdobie

https://www.discogs.com/es/user/marta111

https://www.discogs.com/es/user/1207vinyl.dk

https://www.discogs.com/es/user/steveacid

https://www.discogs.com/es/user/ThousandYearsInLove

Ahora, hay varios de esos que tienen miles de discos, seguro que pillas lo que buscas.

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Excelente, solo para agregar, un adicto a discogs por aca tambien, he comprado un gran cantidad de discos por este página, sin embargo ultimamente he tenido que calmarme ya que como todos, hay que comer, pagar colegio, etc. El hecho de tener la opción de poder elegir la edicion, y, el que creo es el lugar donde está la mayor oferta de musica en distintos formatos, me ha hecho pasar varias horas "vitrineando".

Demás está decir que aparte tiene un espectacular app para catalogar tus formatos de musica escaneando el código de barra (o de forma manual) y agregarlo a tu coleccion como usuario de la página. Yo le dediqueun buen tiempo a catologar mis discos con esta app, y uff, me ayudó un montón..a... comprar mas discos ya que sabía cual me faltaba...ajajaja, porque estos malditos cuando "vitrineo" un artista te avisa cuales discos tienes y cuales no, de acuerdo a lo que tienes en tu colección, y eso si que ha sido mi perdición.

además, puedes compartir tu colección con un simple link, por ejemplo la mía: Coleccion CDS

 

en fin, en resumen es una excelente página para comprar, vender, ordenar tus discos, y seguir comprando....:(

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Pero como nadie ha invocado al Discogs Lover y experto  por excelencia???? me daré el gustito.... @kerouac TE LLAMAN !!!!  :lol:

Edited by Mr_oD
  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
¿Pero como nadie ha invocado al Discogs Lover y experto  por excelencia???? me daré el gustito.... @kerouac TE LLAMAN !!!!  :lol:

Hahahaha eso mismo pensaba mientras leía. En qué post aparecía @keouac

————————————————————-

De todas formas muy bien narrada tu experiencia. Creo que tú hilo suma un montón al foro.

Me recuerdo cómo empecé en los discos de Vinilos, comprando sin poder reproducir. Al igual que tu historia tenía mucho más invertido en discos que en la cadena musical.

Cuando entras en esa etapa de mejorar los parlantes, el amplificador y la Tornamesa, se completa un ciclo y comienzas el nuevo ciclo de comprar más discos.

No he podido ordenar mi biblioteca musical, pero lo que tengo invertido allí, tanto tiempo de búsquedas como dinero de costos, es altísima la suma.

Sumaría a tus consejo no pedir de un vinilo, además de que los costos de envíos encarecerán la unidad, el embalaje es ineficiente por un tema de física, la caja pesa poco y tiene más probabilidad de deformación, si el vendedor no se preocupa de proteger el disco con doble cartón u otro, seguro que el vinilo llegará deformado.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 19 minutos, alfista dijo:

 

Al parecer 1207vinyl.dk ya no envía a Chile :(

 

deveras! que mala. tiene harto disco. le preguntaré que onda.

Share this post


Link to post
Share on other sites

otro "tip", para los que no se quieren gastar la vida en discos es hacer grupos de amigos. yo en mi wishlist estoy agregando discos de amigos y familiares. así puedo dividir el envío entre varios y cada uno paga sus discos. aún no lo hago pero estoy comenzando a armar ese plan.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
7 minutes ago, Felo said:

deveras! que mala. tiene harto disco. le preguntaré que onda.

También le pregunté, la semana pasada me llegó un pedido que compré ahí y se demoró 14 días. Vitrineando para la siguiente compra me encontré con que no hay envío disponible...

Share this post


Link to post
Share on other sites

gracias por el resumen!! Esta muy bueno! Hace una semana baje la app.  Te queria preguntar como saber elegir las ediciones que mejor suenan. 

Estoy evaluando armar una cadena analoga pero aun no se como evitar comprar ediciones que suenan peor que mp3.... hay algun truco para evitar la ruleta rusa?

Share this post


Link to post
Share on other sites
gracias por el resumen!! Esta muy bueno! Hace una semana baje la app.  Te queria preguntar como saber elegir las ediciones que mejor suenan. 

Estoy evaluando armar una cadena analoga pero aun no se como evitar comprar ediciones que suenan peor que mp3.... hay algun truco para evitar la ruleta rusa?

La verdad q en general las versiones americanas y europeas suenan rebién, los japos son los mejores. Yo tengo un Alan Parson venezolano y suena debajo del agua, pésimo.

Pero el Concert de The Cure venezolano salva. Ahí está la delgada línea roja. El gusto vs la

Calidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
Muy bueno el resumen. Y para traer CDs, es más facil el envio ?? mas barato en general?? saludos

Cds es una gran alternativa pero buscando ciertas ediciones, yo me traje Coltrane edición Impulse y suena increíble.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 7 horas, Felo dijo:

La verdad q en general las versiones americanas y europeas suenan rebién, los japos son los mejores. Yo tengo un Alan Parson venezolano y suena debajo del agua, pésimo.

Pero el Concert de The Cure venezolano salva. Ahí está la delgada línea roja. El gusto vs la

Calidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias nuevamente! 

Comentabas que preferidas comprar en Europa por lo caro de los envíos desde USA.  Quizás te pueda servir la alternativa de tener una casilla en Miami.  Yo uso eshopex.  Abrirla es gratuita y solo te cobran el flete a chile cuando la usas.  En la página tienen una calculadora para simular cuanto saldria el transporte a Chile. Es muy conveniente y rápido.  Una vez que llega un producto a tu casilla, en menos de una semana ya lo tienes en tu casa. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Varias de las recomendaciones me parecen correctas.

En el caso de discogs, ver la reputacion del vendedor, si ha incurrido en conflicto por nota negativa, mirar como aplicó resolución.

Hay muchos que aceptan ofertas, con un boton al lado, buen recurso en caso de discos mas caros.

Mirar bien las condiciones de pago y envío. El unico caso que tuve que echar marcha atrás despues de comprar, fue el caso de un vendedor que no aceptaba paypal, solo money order. En todo caso expliqué y no tuvo problemas en deshacer la operación.

Por último el tema de la casilla es obligatorio en mi caso, prefiero pagar un poco mas, pero tener certeza que las cosas lleguen en tiempo y forma.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
1 hour ago, jsc010 dijo:

 

Por último el tema de la casilla es obligatorio en mi caso, prefiero pagar un poco mas, pero tener certeza que las cosas lleguen en tiempo y forma.

 

Hola, favor me podrias explicar como funcionan las casillas?? siempre compro directo y la verdad es que la incertidumbre del como llegan o si llegaran los pedidos es una mierda...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sí, esto se ha comentado antes.

Son servicios que tramitan el envio desde Miami en este caso, a Chile, se encargan de la aduana y te cobran el impuesto segun el valor declarado y el transporte segun peso y volumen. Te asignan una direccion en miami, y cuando compras en la tienda pides que te despachen el paquete a esa dirección.

Hay varios, yo uso aeropost, simplemente te inscribes, te asigna una direccion, compras, pre alertas en el sitio que viene un paquete (le metes el tracking si quieres) y el paquete llega a tu casa (+costo) o a una dirección en Santiado donde retiras. Pagas por envío. Se demora un par de dias desde que el correo gringo deja el paquete en Miami. Yo ademas lo tengo "on hold" o sea que no envien los paquetes en forma automatica por eso de que no se junten varios paquetes y te salgan mas caros los impuestos

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, jsc010 dijo:

Sí, esto se ha comentado antes.

Son servicios que tramitan el envio desde Miami en este caso, a Chile, se encargan de la aduana y te cobran el impuesto segun el valor declarado y el transporte segun peso y volumen. Te asignan una direccion en miami, y cuando compras en la tienda pides que te despachen el paquete a esa dirección.

Hay varios, yo uso aeropost, simplemente te inscribes, te asigna una direccion, compras, pre alertas en el sitio que viene un paquete (le metes el tracking si quieres) y el paquete llega a tu casa (+costo) o a una dirección en Santiado donde retiras. Pagas por envío. Se demora un par de dias desde que el correo gringo deja el paquete en Miami. Yo ademas lo tengo "on hold" o sea que no envien los paquetes en forma automatica por eso de que no se junten varios paquetes y te salgan mas caros los impuestos

Voy a hacer el ejercicio con Aeropost. A ver que pasa.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy buen relato! Nunca he comprado en discogs, pero con tu relato me quedé con muchas ganas de crearme una cuenta y empezar a generar listas de deseos... jajaja. 

On 21/3/2019 at 17:22, Felo dijo:

Todo esto se fue al carajo cuando di el gran salto y me inscribí en este grupo el 15 de Julio de 2018 y horas después hacía mi inscripción en Discogs.

Te creo, me pasó lo mismo y no hay retorno... :llorando2:

Bienvenido a la mejor comunidad de audio de habla hispana.

Saludos!

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hace un par de semanas trate de comprar y la maldita falaferia no me acepto la compra, ahora revise y ya se habían vendido ...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.