Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade parlantes viejos


Felo

Recommended Posts

Hola, tengo un equipo ochentero 3 en 1 que tiene unas cajas bien penca la verdad. Carecen de bajos y suenan super planos. Me han dicho que los cambie, que los bote, etc. Pero la verdad que mi TOC me lo impide. Quiero arreglarlos, que por fuera se vean iguales a los originales pero que suenen como la gente. Cambiar los conos y ponerle su crossover. No se, estoy en etapa de aprendizaje.

Dicho esto, solo tengo claro que la caja trae 2 conos de 8 ohms. 1 bajo de 6.5" y un twitter cagón. Me acuerdo que mi hermano compraba conos Novik y twitter Motorola en San Diego en los 90, me pegué una vuelta y quedé más colgado que la cresta. Hay miles de opciones y formatos. Drivers? Que es eso?!!? Bueno, no quiero dar mucho la lata. Que me recomiendan para hacerles un update por poca plata?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas probable es que no exista xover en esas cajas.. hay que abrirlas y ver... modelo?

Tal vez, el problema no es el parlante, puede que sea el equipo... o ambos.

Porque crees tu que es el parlante y no el equipo?.

Tienes que evaluar si vale la pena ponerle un dinerillo en la restauracion.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no le pondria tanta plata, la verdad. Sacaria el tweeter y el woofer, y los llevaria a San Diego para recorrer buscando unos nuevos que calcen en tamaño, junto con un crossover dela impedancia correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas probable es que no exista xover en esas cajas.. hay que abrirlas y ver... modelo?

Tal vez, el problema no es el parlante, puede que sea el equipo... o ambos.

Porque crees tu que es el parlante y no el equipo?.

Tienes que evaluar si vale la pena ponerle un dinerillo en la restauracion.

 

Ya los abrí. No tienen crossover, por eso me gustaría ponerle, pero no antes de cambiar los conos.

Se que son los parlantes y no el equipo porque lo he probado con otros parlantes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no le pondria tanta plata, la verdad. Sacaria el tweeter y el woofer, y los llevaria a San Diego para recorrer buscando unos nuevos que calcen en tamaño, junto con un crossover dela impedancia correcta.

Yo creo que eso haré. Pero como saber que el woofer que compre en San Diego no sea igual de penca que el que ya tiene? Hay algo q pueda medir o ver qué marque la diferencia?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Felo dijo:

Ya los abrí. No tienen crossover, por eso me gustaría ponerle, pero no antes de cambiar los conos.

Se que son los parlantes y no el equipo porque lo he probado con otros parlantes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahh..

En ese caso te conviene comprar un kit que corresponda al volumen de las cajas que ya tienes.

Honestamente, armar el parlante con partes sueltas es complicado y hay que saber mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero déjalos de recuerdo, me parece que no vale la pena gastar plata, los polk de la subasta más un tpa sería un resultado sin dudar, mucho mejor.

Los Polk de la subasta son para el sistema que estoy armando de a poco en mi casa. Esas cajas son para que queden con ese equipo en mi oficina. Si cuando uno cae en esto, quiere tener en todos lados un equipo rico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pon unas jotos!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

194428b73976c78031910c065b3bdafa.jpg413cd1f4e3c03e24cbcebe0e9fa5d9b9.jpgf120d000b852d0c51ab07afca69e1825.jpg

Este es el que me estoy armando. Me compre ese receiver, estoy ocupando esos parlantes mientras (igual suenan bien) y ese es mi rack con mi torna. A este le quiero comprar parlantes y por ahí quedo listo por un tiempo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

f8bab510358e4ca02ee9f61aa4df0246.jpg8d90bedadd0419c4ec6e9fe7f9b050f3.jpg

Y este es el que uso en el computador. Es penquita pero los parlantes suenan filete.

He pensado en dejar esos parlantes en em 3 en 1, pero no se cuánto afecta que el equipo sea 8 ohms y los parlantes sean de 6.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Felo dijo:

9605b6586a2fa451ac8fecd7bda0a4d0.jpg

Este es el 3 en 1 al que le quiero arreglar las cajas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿¿¿Qué torna es la que está "enclaustrada" allá abajo???? :zippyuy:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Felo dijo:

f8bab510358e4ca02ee9f61aa4df0246.jpg8d90bedadd0419c4ec6e9fe7f9b050f3.jpg

Y este es el que uso en el computador. Es penquita pero los parlantes suenan filete.

He pensado en dejar esos parlantes en em 3 en 1, pero no se cuánto afecta que el equipo sea 8 ohms y los parlantes sean de 6.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En su tiempo eran míticos esos Aiwa. Hoy, sin embargo, creo que la opción TPA + parlante entry-fi es más conveniente

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Felo dijo:

¡¿qué es eso?!

TPA es una línea de amplificadores Clase D, del fabricante Texas Instrument. Son famosos por su bajo costo y excelente sonido (considerando el precio)

http://www.ti.com/product/TPA3250

Editado por Royan

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Felo dijo:

f8bab510358e4ca02ee9f61aa4df0246.jpg8d90bedadd0419c4ec6e9fe7f9b050f3.jpg

Y este es el que uso en el computador. Es penquita pero los parlantes suenan filete.

He pensado en dejar esos parlantes en em 3 en 1, pero no se cuánto afecta que el equipo sea 8 ohms y los parlantes sean de 6.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

como ya han dicho esos parlantes con un buen TPA+FX Tube 01 quedaría FILETE Sr, a ojos cerrados! un sistema BBB al toque!, así te quedas tranquilo pensando que hacer con el resto de la ensalada de equipos :lol:, si quieres yo te guardo la TRIO :rolleyes:

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás con fines de experimentación y aprendizaje metería unas pocas lucas en saber que pasa.  Con la sola expectativa de conseguir que suenen. 

Sí la finalidad no es la experimentación lo vendería y armaría algo en base a un tpa.  Tendrás más calidad y más barato. 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...