Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Western Electric 300B tubos INSUPERABLES


jbl-fan

Recommended Posts

Permítanme compartir la excitación de un sueño de juventud finalmente hecho realidad:  un par de tubos 300B Western Electric, con certificados de origen. Fueron comprados en Japón por Kenji Mizushima en los 90´ y gentilmente me los vendió a un precio muy razonable. 

De todos los adjetivos usados y abusados por el mundo audiófilo los más adecuados son, según este cada vez más sordo servidor:

Sonido elegante, no es exactamente dulce ni cálido, es más que eso. El sonido tiene la claridad meridiana de un 300B pero nunca llega a ser analítico, cada timbre tiene el toque de elegancia que caracteriza el high end extremo (ese de precios con más de 6 dígitos), algo así como claridad detrás de una cortina de seda. El bajo es bien controlado, casi hasta parecer que le falta un poco, pero la musicalidad del rango medio hace que uno no piensa en qué le falta, porque lo que tiene es muy bueno y adictivo, para pasar todo el día escuchando música.

Sí que vale la pena hacer el esfuerzo por poder gozar estos equipos y tubos (me endeudé un poco), porque al final uno los goza por años y recibe salud mental y espiritual por montones, sobre todo compartiendo con otros pacientes enfermos de audiofilia congénita.

Unas fotitos para gozar la envidia a la distancia... je je je.

 

 

 

8.JPG

9.JPG

4.JPG

5.JPG

7.JPG

3.JPG

1.JPG

  • Upvote 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenos tubos, felicitaciones. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades a disfrutar. Ahora le queda cambiar el horn :-) 

  • Upvote 1

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones de todo corazón!! Más que un tubo ese deberia tener la categoría de obra de arte o de pieza histórica.  Que los disfrutes a concho!!! Me imagino la ansiedad de la espera!!! 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bravooooo @jbl-fan vamooos que me hago el invitado si puedes algún día para escuchar esas maravillas y probarlos en el mio y ver las diferencias

  • Upvote 1
  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones !!! es como tener el santo grial de los 300B, se ven de lujo! 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por la empatía audifílica... Y, como en audio siempre las cosas pueden ser mejor.... ¿Cómo suena el magnífico amplificador ENCORE, con transformadores vintage Tango XE-20S + los tubos WE300B?:  SUBLIME...  IMPRESIONANTE...

Los dos amps Mizushima, el Takumi con transformadores Hashimoto y el Encore con Tango XE-20S son realmente HiEnd, es muy difícil decir si uno es superior al otro. A estas alturas es cosa de gustos. Pero los Tango XE-20S parece que le dan al sonido el toque mágico de los Hirata Tango vintage, que se potencia con los Western Electric...

Mizushima WE300 Tango XE-20S 1.JPG

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-03-2019 at 20:24, ayuda dijo:

Felicidades a disfrutar. Ahora le queda cambiar el horn :-) 

Siii.... mejorando los horns será el Nirvana del audio... espero hacerlo este año...  

Slds

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bueno que quedaste muy conforme con el resultado obtenido, a ese nivel no es fácil lograr mejoras evidentes . . .

Felicitaciones !!!

  • Upvote 1

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Geno y Whiplash y todos, tienen razón, no es fácil mejorar lo bueno en audio, ya era excelente con los Psvane 300B pero ahora puedo morir tranquilo porque pude gozar los WE 300B.  Es una experiencia de otra dimensión y parece que el sonido mejoró después de unas 10 hr de audición continua, capaz que los WE 300B también necesiten un período de burning para soltarse.

Anoche empecé a escuchar Bach y luego jazz, sentado con cara de Buda en mi berguere favorito porque es el único que tengo (80 lucas en Falabella)…  orgásmico total y sin condones (perdón por la poesía flaite).  De repente empezaron a reclamar mis perros porque eran las 5 de la mañana, la hora de su desayuno en mi parcelita en Lampa... estuve toda la noche en trance audiofílico… y después llevar los padres al supermercado manejando intoxicado con café.

No se puede evitar este síndrome de la audiofilia, es rico tener hartos amplificadores y parlantes y gozarlos todos. Mejor que tomar vacaciones fuera de Santiago y cambiar de auto y volver a casarse...

Creo que venderé uno de los 300B porque a fin de año me llega otro, y estoy desaduanando un amp que es absolutamente único por los tubos que usa. Cuando esté en mis manos lo presentaré en sociedad y de todas maneras en una audición colectiva.  Un adelanto, es un single ended que con ciertos tubos puede brindar alrededor de 15 watts RMS por canal...  

Ahora a dormir !!

Slds

hace 6 horas, whiplash dijo:

Que tubos más lindos, me imagino el sonido que deben entregar junto a ese amplificador, saludos

 

hace 21 horas, Geno dijo:

Qué bueno que quedaste muy conforme con el resultado obtenido, a ese nivel no es fácil lograr mejoras evidentes . . .

Felicitaciones !!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Geno y Whiplash y todos, tienen razón, no es fácil mejorar lo bueno en audio, ya era excelente con los Psvane 300B pero ahora puedo morir tranquilo porque pude gozar los WE 300B.  Es una experiencia de otra dimensión y parece que el sonido mejoró después de unas 10 hr de audición continua, capaz que los WE 300B también necesiten un período de burning para soltarse.

Anoche empecé a escuchar Bach y luego jazz, sentado con cara de Buda en mi berguere favorito porque es el único que tengo (80 lucas en Falabella)…  orgásmico total y sin condones (perdón por la poesía flaite).  De repente empezaron a reclamar mis perros porque eran las 5 de la mañana, la hora de su desayuno en mi parcelita en Lampa... estuve toda la noche en trance audiofílico… y después llevar los padres al supermercado manejando intoxicado con café.

No se puede evitar este síndrome de la audiofilia, es rico tener hartos amplificadores y parlantes y gozarlos todos. Mejor que tomar vacaciones fuera de Santiago y cambiar de auto y volver a casarse...

Creo que venderé uno de los 300B porque a fin de año me llega otro, y estoy desaduanando un amp que es absolutamente único por los tubos que usa. Cuando esté en mis manos lo presentaré en sociedad y de todas maneras en una audición colectiva.  Un adelanto, es un single ended que con ciertos tubos puede brindar alrededor de 15 watts RMS por canal...  

Ahora a dormir !!

Slds

 

Ojalá llegue luego para saber cuál es XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jbl felicitaciones y eres de Lampa también, genial entonces espero la audición que soy de batuco!! 

Editado por iluvatar83
  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

excelente iluvatar83 !! escríbeme al mail hugo.cardenas@usach.cl para coordinarnos mejor. Tenemos que fundar la filial rural zona norte de la mafia hifichile…. la cosa nostra del audio...

 

 

Editado por jbl-fan
agregar destinatario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...