Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receiver o amplificador


jepinzonh

Recommended Posts

Hola a todos, estoy inclinado por unos parlantes focal 706, sin embargo estoy decidiendo si un receiver  yamaha rn 303  es buena alternativa para iniciar el setup https://www.amazon.com/Yamaha-R-N303BL-Stereo-Receiver-Bluetooth/dp/B074F246M9 

Este equipo me lo ofrecen en  320 us, el sistema es principalmente para música estéreo y me llama la atención la conectividad WiFi que ofrece ya que la fuente que voy a usar prinpalmente es Stream y Flac en computador, sería mejor un amplificador a este receiver, que opciones vale la pena evaluar.

La música a escuchar es rock, clásica, funk principalmente.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente, creo que no he tenido la oportunidad de escuchar los parlantes, ni el receiver.

Sin embargo, leyendo las características del Yamaha, creo que debería andar bien con los Focal (sensibilidad de cajas vs potencia del receiver; igual impedancia; etc), considerando eso si que se trata de un componente de entrada a la alta fidelidad, lo que posteriormente te dará la posibilidad de ir realizando upgrades y meterte en el “jugoseo“ audiofilo.

Me parece que lo destacable del Yamaha es la conectividad y facilidad de uso que te permite. Es decir, puede que sacrifiques algo de calidad, pero tendrás todo a a mano y sin complicaciones.

Si lo que buscas es tener un equipo que suene relativamente bien, que sea fácil de usar y te permita conectar casi con cualquier cosa, dele con el Yamaha no más!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Patolinsky dijo:

Hola! Bonitos monitores!!

Pero tengo que preguntar, por qué esos monitores? Por que ese Yamaha?

Es para entender la elección.

Hola, esos parlantes porque entran dentro del tope de dinero que tengo, el receiver fue una recomendación de quien me vende el setup y también entra en el costo. Personalmente me gustaría un amplificador, pero el tema de conectividad que presta el Yamaha, es interesante y es más permisivo con el manejo que mi esposa le daría al usar el sistema.

Tienes alguna recomendación de otra alternativa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo al titulo de tu post, la respuesta mas obvia sería Amplificador, sobre todo si lo vas a usar mayormente para música.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes pensado hacer upgrade más adelante, lo que yo haría, sería comprar unos buenos parlantes en clasificados , gastando casi todo el presupuesto, luego compraría un amplificador TPA y un dac que no sea caro, ya que dará probablemente un rendimiento similar a un receiver de entrada y luego cuando tenga mas Lucas, compro un mejor amplificador clase AB y al final compraría un DAC de mejor pelo

Pero a largo plazo, siempre creo que será mejor un amplificador para música que un receiver

Todo esto en mi humilde opinión

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voto por un buen receiver...sobre todo por el comentario que indicas sobre lo de la conectividad y permisivo para tu esposa...muchos le hacen ascuas aqui a los receivers...yo los de buena calidad los defiendo

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para no confundir, o mas bien aclarar, ese Yamaha es un Amplificador Integrado (Receiver por su nombre gringo jeje), que quiere decir, que aparte de amplificar trae algunas entradas (RCA, WiFi, Phono) por lo que interiormente debe tener una etapa de pre-amplificación. Los que no tienen lo segundo se les llamar Power (solo amplifican).

Ahora, ese Yamaha en el papel se ve bien, y en sonido debe ser coherente con el valor que tiene. Yo si estuviera partiendo iría por el.. o un Denon de ese mismo estilo/precio.

Nota: Me parece destacable que funcione con Alexa, para ir directo a la musica y tener todo conectado... bien esa parte.

Saludos.

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para no confundir, o mas bien aclarar, ese Yamaha es un Amplificador Integrado (Receiver por su nombre gringo jeje), que quiere decir, que aparte de amplificar trae algunas entradas (RCA, WiFi, Phono) por lo que interiormente debe tener una etapa de pre-amplificación. Los que no tienen lo segundo se les llamar Power (solo amplifican).

Ahora, ese Yamaha en el papel se ve bien, y en sonido debe ser coherente con el valor que tiene. Yo si estuviera partiendo iría por el.. o un Denon de ese mismo estilo/precio.

Nota: Me parece destacable que funcione con Alexa, para ir directo a la musica y tener todo conectado... bien esa parte.

Saludos.

Receiver es un ampli integrado con tuner para escuchar radio

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, gordoanorexico dijo:

Si tienes pensado hacer upgrade más adelante, lo que yo haría, sería comprar unos buenos parlantes en clasificados , gastando casi todo el presupuesto, luego compraría un amplificador TPA y un dac que no sea caro, ya que dará probablemente un rendimiento similar a un receiver de entrada y luego cuando tenga mas Lucas, compro un mejor amplificador clase AB y al final compraría un DAC de mejor pelo

Pero a largo plazo, siempre creo que será mejor un amplificador para música que un receiver

Todo esto en mi humilde opinión

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

En efecto, mi intención es ir mejorando el set up de manera progresiva, me llama la atención cuando mencionas "amplificador TPA", cuales valdría la pena poner en consideración, las cajas que tengo previstas son unas FOCAL 706, las cuales están sobre los $500 USD, y el YAMAHA en $320 USD, claro que me gustaría, comprar unas mejoras cajas, sin embargo quien me vende el sistema me dice que esas cajas necesitan un amplificador de buena prestaciones, por eso me recomienda ese receiver. que opciones vale la pena mirar en amplificadores no integrados, e ir por un DAC adicional?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, jepinzonh dijo:

En efecto, mi intención es ir mejorando el set up de manera progresiva, me llama la atención cuando mencionas "amplificador TPA", cuales valdría la pena poner en consideración, las cajas que tengo previstas son unas FOCAL 706, las cuales están sobre los $500 USD, y el YAMAHA en $320 USD, claro que me gustaría, comprar unas mejoras cajas, sin embargo quien me vende el sistema me dice que esas cajas necesitan un amplificador de buena prestaciones, por eso me recomienda ese receiver. que opciones vale la pena mirar en amplificadores no integrados, e ir por un DAC adicional?

 

Con respecto a TPA, podría ser alguno basado en TPA3250 o TPA3255, de hecho mira este post: http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/25422-tpa3250-fx-audio-fx502spro/

Lo de las cajas es relativo, usualmente en base a la sensibilidad ves más o menos que potencia necesitan, pero los clase D, suelen dar harta potencia, así que seguiría en pie con mi consejo, en cuánto a parlantes, yo miraría varios en el foro e iría probando, a ver que es mejor, también en las tiendas, como Allegro, Audiolux, o hasta Hifimarket que tenía descuentos en las Monitor Audio (ni idea si el descuento aún está, pero eran precios bien convenientes).

Como te decía en ampli, hay varias opciones, pero podrías partir con el TPA y más adelante vas probando que juega mejor upgrade, qué amplificador es bueno? depende mucho del parlante que compres, por ejemplo, yo tengo Naim y se llevan muy bien con parlantes tipo PMC, pero he probado Naim con parlantes ATC y no funciona mucho, o por ejemplo Roksan, anda re bien con ATC o marcas similares, pero con PMC no pasa mucho, por eso yo iría a audicionar parlantes y compraría lo que más me guste, luego de eso, compro el TPA para salir del paso y más adelante se elije un amplificador acorde a la caja. Reitero también, que es mucho mejor tener Amplificador integrado sin DAC (sólo entradas analógicas) y un buen DAC, con ese match, no creo que hayan Receivers que para música puedan superarlo, es lejos la mejor combinación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, gordoanorexico dijo:

 

Con respecto a TPA, podría ser alguno basado en TPA3250 o TPA3255, de hecho mira este post: http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/25422-tpa3250-fx-audio-fx502spro/

Lo de las cajas es relativo, usualmente en base a la sensibilidad ves más o menos que potencia necesitan, pero los clase D, suelen dar harta potencia, así que seguiría en pie con mi consejo, en cuánto a parlantes, yo miraría varios en el foro e iría probando, a ver que es mejor, también en las tiendas, como Allegro, Audiolux, o hasta Hifimarket que tenía descuentos en las Monitor Audio (ni idea si el descuento aún está, pero eran precios bien convenientes).

Como te decía en ampli, hay varias opciones, pero podrías partir con el TPA y más adelante vas probando que juega mejor upgrade, qué amplificador es bueno? depende mucho del parlante que compres, por ejemplo, yo tengo Naim y se llevan muy bien con parlantes tipo PMC, pero he probado Naim con parlantes ATC y no funciona mucho, o por ejemplo Roksan, anda re bien con ATC o marcas similares, pero con PMC no pasa mucho, por eso yo iría a audicionar parlantes y compraría lo que más me guste, luego de eso, compro el TPA para salir del paso y más adelante se elije un amplificador acorde a la caja. Reitero también, que es mucho mejor tener Amplificador integrado sin DAC (sólo entradas analógicas) y un buen DAC, con ese match, no creo que hayan Receivers que para música puedan superarlo, es lejos la mejor combinación.

Estuve analizando el FX502s pro, la única manera es probándolo y escuchándolo, he visto que lo complementan con FX-de tubo-03 MINI bilis preamplificador tubo, este último se utiliza en caso de tener subwoofer? O acaso está combinación mejora la calidad del sonido. Estoy de paso revisando algún DAC, para la conectividad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve analizando el FX502s pro, la única manera es probándolo y escuchándolo, he visto que lo complementan con FX-de tubo-03 MINI bilis preamplificador tubo, este último se utiliza en caso de tener subwoofer? O acaso está combinación mejora la calidad del sonido. Estoy de paso revisando algún DAC, para la conectividad.

 

El fx-tube-03 mejora la calidad de sonido, actúa como pre amplificador, por lo que es buena opción según entiendo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, gordoanorexico dijo:

El fx-tube-03 mejora la calidad de sonido, actúa como pre amplificador, por lo que es buena opción según entiendo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Muy bien dicho estimado, ¿ya terminó los festejos del cumple? de que era la tortita?

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien dicho estimado, ¿ya terminó los festejos del cumple? de que era la tortita?

Jajaja si, ya terminaron los festejos, la torta era se panqueque de chocolate y en la pega me compraron otra jaja

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De antemano muchas gracias a todos, he tomado cosas muy importantes de todos sus aportes, quería hacer una inversión mayor en parlantes, ahora con la alternativa vista, puedo contemplar mejores alternativas con el dinero que tengo.

Les voy contando cómo me va con los FX clase D

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...