Floydiano

Presentándome...por fin.

41 posts in this topic

Estimados amigos foreros: después de varios años de búsqueda y trabajo, este verano por fin pude trasladarme a mi casa definitiva en el campo, aquí en el austral Puerto Natales. Eso me ha permitido por fin contar con un espacio dedicado a mis equipos y mis discos, lo que era un anhelo por mucho tiempo postergado. Si bien es cierto aún estoy en proceso de armado y decorado, y todavía hay varios asuntos que ir mejorando, por primera vez siento un poco menos de vergüenza y me permito compartir mi modesto pero cumplidor sistema.

Nobleza obliga, debo reconocer que el foro ha sido referencia obligada para poco a poco irme adentrando en el mundo de la alta fidelidad. En provincia el acceso a equipos o la posibilidad de compartir esta afición suelen ser una utopía, por ende, uno agradece la generosidad de todos los foreros que participan compartiendo sus experiencias y conocimientos. Además, casi todos mis equipos los he comprado aquí en el foro, así que agradecido por donde se mire :D.

Actualmente mi sistema principal está compuesto por un amplificador Sansui Au 555 y unas columnas Tannoy Mercury V4i, más un Rega Brio y Rega Dac (hasta aquí todo proveniente de los clasificados), tornamesa Rega rp1 con performance pack y cd player Advance Acoustic mcx300.

Puedo comentar que por largo tiempo la sinergia entre el Rega Brio y las Tannoy no me satisfacía; muy bien para música acústica y clásica, pero con escasa "pegada" para el rock. Sin embargo, las mismas columnas asociadas al Sansui suenan totalmente distinto, con fuerza y unos graves muchísimo más marcados, pero sin perder coherencia. El dac lo asocio vía usb a un macbook white viejito y el resultado es estupendo; también he utilizado un intel nuc con foorbar con resultados igualmente buenos. Finalmente, decir que el cd player es bastante cumplidor, pero reproduce con pausa entre las pistas, lo cual es muy desagradable, sobretodo en discos en directo. Todo eso para reproducir una colección de casi mil cds y varios cientos de lps (que cada vez están más abusivamente caros :()

Tengo un segundo sistema en stand by compuesto por un amplificador y network player Pioneer y unas columnas Jamo. Espero en algún momento poder hallar un espacio adecuado para su instalación, y entonces barajar ideas para su mejora. 

Dejo algunas fotos (no son muy buenas, me costó mucho subirlas :zippyuy:). Y nuevamente, gracias a todos quienes hacen posible el foro.

o609p4.jpg

IMG_0251.jpg

una mirada nocturna

55826959_322287195144277_2588216377118556160_n.jpg

una mirada desde la ventana por la tarde

21obmgi.jpg

el querido sansui...

wthpg1.jpg

los cds...

5kmtd0.jpg

parte de los vinilos en un mueble de lenga bien bonito hecho a medida. Arriba (apenas se ve) hay una tornamesa Elac que tira cualquier pinta.2pq9uo9.jpg

7

Estimados amigos foreros: después de varios años de búsqueda y trabajo, este verano por fin pude trasladarme a mi casa definitiva en el campo, aquí en el austral Puerto Natales. Eso me ha permitido por fin contar con un espacio dedicado a mis equipos y mis discos, lo que era un anhelo por mucho tiempo postergado. Si bien es cierto aún estoy en proceso de armado y decorado, y todavía hay varios asuntos que ir mejorando, por primera vez siento un poco menos de vergüenza y me permito compartir mi modesto pero cumplidor sistema.

Nobleza obliga, debo reconocer que el foro ha sido referencia obligada para poco a poco irme adentrando en el mundo de la alta fidelidad. En provincia el acceso a equipos o la posibilidad de compartir esta afición suelen ser una utopía, por ende, uno agradece la generosidad de todos los foreros que participan compartiendo sus experiencias y conocimientos. Además, casi todos mis equipos los he comprado aquí en el foro, así que agradecido por donde se mire .

Actualmente mi sistema principal está compuesto por un amplificador Sansui Au 555 y unas columnas Tannoy Mercury V4i, más un Rega Brio y Rega Dac (hasta aquí todo proveniente de los clasificados), tornamesa Rega rp1 con performance pack y cd player Advance Acoustic mcx300.

Puedo comentar que por largo tiempo la sinergia entre el Rega Brio y las Tannoy no me satisfacía; muy bien para música acústica y clásica, pero con escasa "pegada" para el rock. Sin embargo, las mismas columnas asociadas al Sansui suenan totalmente distinto, con fuerza y unos graves muchísimo más marcados, pero sin perder coherencia. El dac lo asocio vía usb a un macbook white viejito y el resultado es estupendo; también he utilizado un intel nuc con foorbar con resultados igualmente buenos. Finalmente, decir que el cd player es bastante cumplidor, pero reproduce con pausa entre las pistas, lo cual es muy desagradable, sobretodo en discos en directo. Todo eso para reproducir una colección de casi mil cds y varios cientos de lps (que cada vez están más abusivamente caros )

Tengo un segundo sistema en stand by compuesto por un amplificador y network player Pioneer y unas columnas Jamo. Espero en algún momento poder hallar un espacio adecuado para su instalación, y entonces barajar ideas para su mejora. 

Dejo algunas fotos (no son muy buenas, me costó mucho subirlas :zippyuy:). Y nuevamente, gracias a todos quienes hacen posible el foro.

o609p4.jpg

IMG_0251.jpg

una mirada nocturna

55826959_322287195144277_2588216377118556160_n.jpg

21obmgi.jpg

el querido sansui...

wthpg1.jpg

los cds...

5kmtd0.jpg

parte de los vinilos en un mueble de lenga bien bonito hecho a medida. Arriba (apenas se ve) hay una tornamesa Elac que tira cualquier pinta.2pq9uo9.jpg

Buena esa se ve bien acojedor tu rincon del pensar, y venga, tiene harto disco para disfrutar, ahora, la foto del paisaje le quedó muy buena, pareciera postal, en fin no queda nada más que disfrutar....

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

1

Bienvenidos a todos los nuevos foreros , a esta comunidad de enfermos por los aparatos y la música , ( preparen los bolsillos !!! )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1

Bienvenidos a todos los nuevos foreros , a esta comunidad de enfermos por los aparatos y la música , ( preparen los bolsillos !!! )

Jajajajajaja

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

0

Precioso todo, felicitaciones, buena idea lo del mueble con vinilos y la torna arriba, soñado todo

0

Viejoooo...pa mí que estuve en Pto Natales el mes pasado no puedo decir nada más que.....te envidio viejo!!!! Que sala tan rica, que pedazo de paisaje y que agradable se ve todo. Mis más sinceras felicitaciones.

Ahora si me decís que tení vista a las Torres del Paine te regalo toda mi colección de vinilos XD.

Un saludo y felicitaciones de nuevo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

0

No sabría si quedarme pegado a la ventana o echado en el sillón escuchando música.  Viejo!... envidia por esa vista que tienes ahí.

Felicitaciones!

0

Felicitaciones por la tremenda vista y la preciosa sala!! 👏👏👏

0

Ohhh.. que bonito todo... su buen sistema HiFi, esa vista idílica... falta su buen brebaje y estaríamos eternamente ahí. 

0

Felicitaciones Floydiano... Un sueño esa sala...

0

Felicitaciones estimado, se ve realmente idílico el entorno... muy buen sistema igual, repito mis felicitaciones con "sana envidia".

^_^

0

Que lujo esa vista de fondo!!! te felicito.

0

Felicitaciones, lindo sistema, gran colección, entorno de ensueño.

0

@Floydiano ahí si que puedes aplicar todo los decibelios que se te antojen sin temer molestar al vecino! Hermoso todo, felicitaciones.

0

Bienvenido estimado, en Punta Arenas te puedes juntar con @pato buyo y @Borja también padecen de esta enfermedad jajajaj y si cruzas el charco a Lost (Porvenir) con gusto escuchemos unos temas.

Saludos

0

bienvendido! se ve muy acojedor! :)

0

Qué maravilla Puerto Natales!!! He ido 2 veces a las Torres y estoy enamorado de esa hermosa ciudad, comer en una pizza en Mesita Grande, tomar una cerveza en Baguales o un churrasco en Masay...ciudad maravillosa!!!

2

wenisssimo...Natales es la raja!!!!.......muchos lugares bonitos sobre todo para comerrrr...jajajaja un slodo y muy linda sala y los equipos una maravilla....esa ELAC esta buena??....mmmmmm jejejeje..sldos

0

¿Modesto sistema? ¡Adoondee!

¡Mil CDs ! :o

¡...y que vista!

Puro goce :copete:

Felicitaciones por ese lugar tan bacan y tu "modesto" sistema.

0

hace 22 horas, Floydiano dijo:

21obmgi.jpg

Que bonita la foto me recuerda alguna caratula de Windham Hill o ECM.... musica adhoc.

La sala, equipo, ambiente, todo bien. Me gustó.

0

Lindo el paisaje, la sala y puchas me.gusto el mueble de Cds...como me hace falta uno asi....en fin Felicitaciones!!!!

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

0

hace 16 horas, Alexguz dijo:

Bienvenido estimado, en Punta Arenas te puedes juntar con @pato buyo y @Borja también padecen de esta enfermedad jajajaj y si cruzas el charco a Lost (Porvenir) con gusto escuchemos unos temas.

Saludos

Hola @Alexguz! Que bueno que ande por aquí más gente patagona. Con el citado @pato buyo algo hemos hablado y más de algún trato hemos hecho :D De hecho de ahí vienen las Tannoy. Muchas gracias por la bienvenida y la invitación. Habrá que hacer una junta austral :zippyuy: 

0

hace 15 horas, pato buyo dijo:

wenisssimo...Natales es la raja!!!!.......muchos lugares bonitos sobre todo para comerrrr...jajajaja un slodo y muy linda sala y los equipos una maravilla....esa ELAC esta buena??....mmmmmm jejejeje..sldos

Hola estimado @pato buyo!! Si, está bonito Natales. La Elac de hecho está como nueva :o. Se la compré a un socio en Puq hace rato, solía usarla ocasionalmente en un segundo sistema. Le tengo hasta el manual original. Es un equipo re-lindo.

0

Muchas gracias a todos por la recepción y los comentarios. Como les decía, recién estoy armando la salita (que necesita su "manito de gato") y con ello re encantándome con este pasatiempo que me acompaña desde mi niñez. Tuve unos años medios complicados y más de una vez llegué a pensar en vender todo (equipos + discos), así que quizá por lo mismo ahora estoy tan contento de tener un espacio para mis cosas.  Y reitero: prácticamente todo lo he ido armando gracias a los consejos de los foreros. Un abrazo a todos! 

2

Felicidades, muy genial la sala y el equipo, que de modesto no tiene nada, se ve que está bien armado y debe dar resultados muy buenos, un sistema y una sala, siempre será un orgullo, ya que más que el dinero, hay tiempo invertido, hay harta escucha, disfrute de buenos temas y la capacidad de poder compartir con los amigos e incluso otros foreros, yo espero algún día poder tener mi salita dedicada donde poner el sistema, ahora lo tengo en el living, igual es bueno, pero creo que es el norte al que casi todos los hombres apuntamos jajaja

Felicidades igual por el esfuerzo y por vivir en un lugar tan espectacular, si no fuera informático, no dudaría en irme al sur

0

Hermoso sistema y hermosa vista, me imagino q lo disfrutas a concho.

0

buen sistema, sin duda la sinergia entre esas Tannoy y Sansui es muy buena, yo las tuve con un Sansui AU-7900 y sorprendi a algunos foreros que no habian escuchado bajos asi en esas Tannoy.

La posicion de la columna derecha creo que perjudica el sonido.

El paisaje...soñado

La coleccion de audio... envidiable

Felicitaciones

0

Te pasaste, gran refugio, lugar soñado.

Felicitaciones

0

On 27/3/2019 at 20:19, FernandoMac dijo:

buen sistema, sin duda la sinergia entre esas Tannoy y Sansui es muy buena, yo las tuve con un Sansui AU-7900 y sorprendi a algunos foreros que no habian escuchado bajos asi en esas Tannoy.

La posicion de la columna derecha creo que perjudica el sonido.

El paisaje...soñado

La coleccion de audio... envidiable

Felicitaciones

Hola @FernandoMac, Tienes toda la razón con la columna derecha. Ya veré cómo lo ajusto. Y la sinergia Tannoy-Sansui efectivamente le saca a las primeras unos bajos que antes me parecían imposibles. Saludos y gracias!

0

Felicitaciones Floydiano por tus equipos, tu sala y por el hermoso entorno para disfrutar de la buena música.

Saludos.

0

Por la cresta!! No me canso de ver las fotos del precioso rincón que te has armado.

Es realmente de una belleza espectacular. Estar ahí, aunque sea solo escuchando el viento patagonico, debe ser de un extasis supremo.

Nuevamente, felicitaciones 👏👏

1

Felicitaciones y cuánta envidia, no tan sana...

Qué modelo de ELAC es, exactamente? Parece intacta, inmune al paso del tiempo.

1

hace 17 horas, topclassier dijo:

Felicitaciones y cuánta envidia, no tan sana...

Qué modelo de ELAC es, exactamente? Parece intacta, inmune al paso del tiempo.

Hola y gracias @topclassier. Es una Elac Miracord 50H. Como dices, está realmente intacta y ni siquiera la cúpula manifiesta desgaste... hasta venía con su manual original, una locura. Se la compré hace unos 8 años a alguien de Punta Arenas, que además se dio el trabajo de ponerle el cable RCA correspondiente, pues originalmente traía otro tipo de conexión (desconozco el nombre). Actualmente casi no la uso, pero es tan bonita que siempre ocupa un lugar de privilegio en la salita :D

1

On 11/4/2019 at 20:17, rrohland dijo:

Por la cresta!! No me canso de ver las fotos del precioso rincón que te has armado.

Es realmente de una belleza espectacular. Estar ahí, aunque sea solo escuchando el viento patagonico, debe ser de un extasis supremo.

Nuevamente, felicitaciones 👏👏

Muchas gracias @rrohland y a todos por su buena onda. La verdad muchas veces me quedo "echado" en el sillón nomás y ni enciendo los equipos :rolleyes:

3

Bienvenido!!! Felicitaciones!! Bello lugar!!

(y qué ordenado, el día que yo pueda tener es orden... :zippyuy:)

1

Magnifico Lugar, Bella vista, buen sistema, Ideal para expandir la mente :com-96: y disfrutar el silencio de la música ( ahhh la frase weona)

Bienvenido.

1

buen sistema, buena vista (social club), pero para que estamos con cosas el clima como la mierda, jajajaja algo tiene que tener malo eso ohhhh, nahh broma. felicidades y bienvenido al foro

1

felicidades !!!! lindo sistema .... se ve muy agradable tu sala!!!! que lo disfrutes !!!!

1

On 25/3/2019 at 22:11, Floydiano dijo:

21obmgi.jpg

Excelente entorno para una cálida escucha de tu música preferida, mis felicitaciones y a disfrutar este lindo placer

1