Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Proyecto OB con SEAS A26RE4


Mr_oD

Recommended Posts

...foto del area de la caja acustica.   Disculpen  he tenido que haber hecho log in con el otro Nick name, pero se me paso..

Editado por Enjoy_Audio
  • Upvote 1

The details make the difference between good and excellent .

accuton-logo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/3/2019 at 21:23, Mr_oD dijo:

@jpoyarzun por tu culpa me fui de reto al estar ocupado avanzando en el OB... y no acostando a los niños! :lol:

Acá la foto comprometida de la primera prueba de OB y Horn, apoyados en un sitial mientras, mañana espero hacer la base y si alcanzo el otro,,, Saludos

imWMTx9.png

que bien se ve eso!!  Felicitaciiones Mr_oD!!! quedo atento a los avances del proyecto!:beerchug:

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, daniel dijo:

Se ve bien cototo el driver. El chasis de madera que tan "open" es? Me refiero si puedes hace una foto área  de la caja.  Solamente es un cubo de 6 lados sin su tapa trasera?  De ese modo puedes hacer el "Super 8"  al hacer la medición con tu micrófono.

 

hace 6 horas, Enjoy_Audio dijo:

...foto del area de la caja acustica.   Disculpen  he tenido que haber hecho log in con el otro Nick name, pero se me paso..

Hola Daniel, Es OB a potope, de esos que requieren apenas media hora para hacerlos, sin contar la base, el super 8 es mucho trabajo :blush:. Mañana deseo terminarlos para sacarles una foto 360, 

Hoy tuve apenas un par de horas libres y pude montar el segundo parlante en su placa, los conecté al NAP200 que tb está 100% operativo, resultado: una delicia de rangos medios, partí  por cuerdas, luego bronces y percusiones, todo con un desempeño mas que sobresaliente, el piano exquisito, no pude evitar al final oír un par de corales favoritos a la rápida y puedo decir que se viene prometedora la próxima escucha.

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Gilgamesh dijo:

que bien se ve eso!!  Felicitaciiones Mr_oD!!! quedo atento a los avances del proyecto!:beerchug:

No olvide que la inspiración de sus proyectos está presente en los míos! así que muchas gracias don Gilgamesh.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Ya llevo varias horas de escucha de estos parlantes, por lo tanto puedo destacar que es una gran aporte en el rango medio donde los tengo trabajando. Para los amantes de los sonidos delicados que también necesitan definición y dinámica son una gran opción! la música Blues ( @Giuseppe55 ojo) es una delicia, al ser OB tienes al artista en tu sala, anoche Nina Simone se sentó ahí en mi oficina, tocó el piano y me cantó sus bellas canciones hasta que me olvidé de todos los problemas de ese día, la integración con el horn anda de lujo, y el SW da el marco armónico preciso, esta sinergia es una de las tantas ventajas de usarlo en un sistema multi amp, por lo mismo funciona de forma garantizada con cualquier otro estilo musical! con decirles que hasta Led Zepelin se oye clarito. 

Ojalá se sumen nuevos foreros a probar este noble woofer!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Erselente que estés feliz con tu proyecto! Cuando quieras escuchamos, podemos hacer un ida y vuelta.

Recomendaciones.

  • Baffle un poco más ancho
  • Manda a hacerle una estructura de acero para soportarlo. y estabilizar ... tengo un buen dato para acero inox si necesitas.
  • Si tienes ruteadora, que la tabla tenga el calado para el horn integrado.

Así dejas el proyecto cerrado y queda pro.

Saruros!

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tan buenas recomendaciones @jpoyarzun las implementaré sin lugar a dudas, apenas pueda! y para compartir como los dioses mandan, estoy haciendo un enorme lobby familiar, que de dar resultado permitirá hacer realidad el sueño de la "sala propia" !!!! ^_^ (eso si incluye cambio de ciudad: Olmué, a un lado de stgo igual.)

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Mr_oD said:

...................... anoche Nina Simone se sentó ahí en mi oficina, tocó el piano y me cantó sus bellas canciones hasta que me olvidé de todos los problemas de ese día, la integración con el horn anda de lujo...

Ojalá se sumen nuevos foreros a probar este noble woofer!

Que bien, ayer estuve con Diana Jean Krall,  pero no la versión actual ya que tiene unos 54 años. Una versión 10 años joven. En lo personal no soy fan de ella, se portó bien, fue agradable, se comió toda la comida.  No la tenía en la oficina como otros.

Siempre he tenido ese Driver Seas entre cejas ,

  • Upvote 1

The details make the difference between good and excellent .

accuton-logo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nada mejor que tener a las artistas así de cerca, es un apena por los que se conforman con oírlas dentro de un cajón de madera, o debajo de un grueso manto, :lol:

@Enjoy_Audio  "Siempre he tenido ese Driver Seas entre cejas" y tantos otros modelos de SEAS, son demasiada tentación! 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Mr_oD. al diseñar un amplificador se hace  lo más plano y estable  posible. En cajas acústicas no se aplica tanto, en respuesta de frecuencia plana( Hz v/s dB) numéricamente perfecta, puede dar un  sonido no deseado una caja acústica sin vida. Si el driver es tan bueno, has pensado en 2 Seas de 10" , por gabinete Acústico Open?

  • Upvote 1

The details make the difference between good and excellent .

accuton-logo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Enjoy_Audio dijo:

Que tal Mr_oD. al diseñar un amplificador se hace  lo más plano y estable  posible. En cajas acústicas no se aplica tanto, en respuesta de frecuencia plana( Hz v/s dB) numéricamente perfecta, puede dar un  sonido no deseado una caja acústica sin vida. Si el driver es tan bueno, has pensado en 2 Seas de 10" , por gabinete Acústico Open?

 

El plan para el futuro cercano es justamente ese estimado Daniel! y el futuro un poco más lejano es cuatri amplificar  :zippyuy: llevando como último paso el SW a OB que es lo más complicado del tema,

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero porque hacer algo complicado cuando se puede hacer fácil?  ya tienes el tweeter,, dónde estaría la complicación? hacer el setup de un cross electrónico para 4 amplificadores... te tomara meses .

 

Editado por Enjoy_Audio

The details make the difference between good and excellent .

accuton-logo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Enjoy_Audio dijo:

Pero porque hacer algo complicado cuando se puede hacer fácil?  ya tienes el tweeter,, dónde estaría la complicación? hacer el setup de un cross electrónico para 4 amplificadores... te tomara meses .

 

actualmente ya están en multi amp con 3 vías usando este xover activo:

LEvSdBj.jpg

Para llevarlo a 4 vías solo necesito otro igual y listo!, solo una vez intenté incursionar en el mundo de los xover pasivos y no me gustó...

 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Mr_oD said:

actualmente ya están en multi amp con 3 vías usando este xover activo:

LEvSdBj.jpg

Para llevarlo a 4 vías solo necesito otro igual y listo!, solo una vez intenté incursionar en el mundo de los xover pasivos y no me gustó...

 

 

Crossover digital>>>>crossover analogo activo... 

Desde el punto de vista de cantidad de drivers por canal, 4 vías es un exceso innecesario, la verdad no ganas nada por sobre las 3 vías y te ganas un montón de problemas de phasing, nódos de cancelación, notches... Mi recomendacion es que dejes tu proyecto con 2 vías y subwoofer.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, jpoyarzun dijo:

Crossover digital>>>>crossover analogo activo... 

Desde el punto de vista de cantidad de drivers por canal, 4 vías es un exceso innecesario, la verdad no ganas nada por sobre las 3 vías y te ganas un montón de problemas de phasing, nódos de cancelación, notches... Mi recomendacion es que dejes tu proyecto con 2 vías y subwoofer.

Toda la razón :rolleyes:, es "solo una idea" para tener algún proyecto en mente y darle tranquilidad al Sr. Diogenes, tb influenciada por las lecturas del sitio de Rod Elliott ( http://sound.whsites.net/articles.htm http://sound.whsites.net/bi-amp.htm  http://sound.whsites.net/bi-amp2.htm), pero de momento, tal como recomiendas, feliz disfrutando y faltan cosas por hacer: por ejemplo comparar el desempeño del amplificador a tubos a cargo de los horn contra uno clase A (diy) que tengo por ahí, probar algunos pre, otro diseño de caja para el SW, comenzar a utilizar el mic y los programas de análisis de audio para corrección de sala, etc.

Es muy fácil hacer una lista de cosas pendientes por hacer en este cuento:zippyuy: , es la historia de nunca acabar, ¿en que te estás entreteniendo actualmente JP?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, Mr_oD said:

Toda la razón :rolleyes:, es "solo una idea" para tener algún proyecto en mente y darle tranquilidad al Sr. Diogenes, tb influenciada por las lecturas del sitio de Rod Elliott ( http://sound.whsites.net/articles.htm http://sound.whsites.net/bi-amp.htm  http://sound.whsites.net/bi-amp2.htm), pero de momento, tal como recomiendas, feliz disfrutando y faltan cosas por hacer: por ejemplo comparar el desempeño del amplificador a tubos a cargo de los horn contra uno clase A (diy) que tengo por ahí, probar algunos pre, otro diseño de caja para el SW, comenzar a utilizar el mic y los programas de análisis de audio para corrección de sala, etc.

Es muy fácil hacer una lista de cosas pendientes por hacer en este cuento:zippyuy: , es la historia de nunca acabar, ¿en que te estás entreteniendo actualmente JP?

Igual mientras menos vías, menos problemas.

Referente a los bajos: dependiendo de tu presupuesto te recomiendo que, o te ahorres la paja y te compres un par de buenos subbajos, o te fabriques algo serio con placas de amplificación clase D de las que venden en parts express. Para eso no necesitas crossover activo aparte, puedes puentear la señal completa y controlar con los puntos de cruce que normalmente traen dichas placas de amplificación.

Yo creo que ya terminé el tema parlantes... Y estoy re-contento... han venido varios foreros a la casa y hasta ahora puros buenos comentarios. Creo que es lo mejor que hicimos hasta ahora... Lo que más me tiene contento es la extensión de bajos, velocidad de respuesta de los conos y lo agradable de escuchar (ahora que tunee un poco la respuesta para la sala, al principio fue un poco brillante). Aparte de ser un dos vías relativamente simple (no muy económico si)...

Estamos terminando un ampli clase D de placas icepower de las más buenas con un pre clase A single ended, 4 entradas y control remoto para el volumen (eso es equipamiento standard de los amplis que siempre hicimos). Lo unico choro de este ampli es que tiene 4 placas de amplificación y pre  out x2 y amp in x4. De esta forma lo podemos usar de benchtest para parlantes de 2 vías metiendo entremedio un procesador o interfaz de audio (o simplemente jumpearlo y usarlo como stereo)...

 

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya ahora comprendo tienes ese cross para hacer el setup, claro un crossover pasivo tienes que soldar cables y hacer mediciones constantemente al cambiar los drivers.

  • Upvote 1

The details make the difference between good and excellent .

accuton-logo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, jpoyarzun dijo:

Yo creo que ya terminé el tema parlantes... Y estoy re-contento... han venido varios foreros a la casa y hasta ahora puros buenos comentarios. Creo que es lo mejor que hicimos hasta ahora... Lo que más me tiene contento es la extensión de bajos, velocidad de respuesta de los conos y lo agradable de escuchar (ahora que tunee un poco la respuesta para la sala, al principio fue un poco brillante). Aparte de ser un dos vías relativamente simple (no muy económico si)...

Estamos terminando un ampli clase D de placas icepower de las más buenas con un pre clase A single ended, 4 entradas y control remoto para el volumen (eso es equipamiento standard de los amplis que siempre hicimos). Lo unico choro de este ampli es que tiene 4 placas de amplificación y pre  out x2 y amp in x4. De esta forma lo podemos usar de benchtest para parlantes de 2 vías metiendo entremedio un procesador o interfaz de audio (o simplemente jumpearlo y usarlo como stereo)...

 

A veces, por la excesiva exposición de los jugosos extremos del foro, pareciera que estar contento con lo que se tiene es una anormalidad, por eso el leer tu comentario es un aliciente más para darnos cuenta que el objetivo final es sentirse feliz , que al compartir esos logros, los demás te confirmen que estás en lo correcto y que no es necesario caer en una vorágine de jugoseo infinito buscando y buscando sin encontrar nada, en tu caso describes claramente que es lo que buscabas: "extensión de bajos, velocidad de respuesta de los conos y lo agradable de escuchar" , tener así de claro el objetivo final es fundamental para estar contento con tu sistema. Te vuelvo a felicitar JP.

Respecto a ese proyecto clase D, ufff! se ve ultra interesante, es un proyecto comercial o diyerismo avanzado de uso particular?

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Enjoy_Audio dijo:

Ya ahora comprendo tienes ese cross para hacer el setup, claro un crossover pasivo tienes que soldar cables y hacer mediciones constantemente al cambiar los drivers.

 

Eso, eso, eso! como bien dice Rod Elliott : Incluso si el crossover pasivo está realmente bien diseñado, es poco probable que supere el rendimiento de un sistema activo. Las razones son bastante simples: con un sistema activo, cada controlador de altavoz tiene su propio amplificador (que opera en un rango de frecuencia limitado) y no hay interferencia eléctrica mutua entre los controladores. Ningún cruce pasivo puede lograr esto, porque incluso una pequeña variación de impedancia de un controlador afecta el rendimiento del otro. Los inductores son imperfectos (por decirlo suavemente), y económicamente no es realista intentar que cualquier cruce pasivo sea igual a su contraparte activa.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...