Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación Bajo Elétrico Para Principiante


carloher

Recommended Posts

No sabía donde hacer la consulta así que me vine a los foros sociales.

Resulta que me dio por aprender a tocar bajo, porque es el instrumento que siempre me ha llamado la atención, así que ando en búsqueda de lo necesario para partir: bajo y amplificador, básicamente. He visto que hay de muchos precios, así que me gustaría tener recomendaciones de gente entendida en el tema, que supongo debe haber varios por estos lados.

 No sé si unos muy baratos que he visto (por ej. kit bajo + amp en $100.000 https://www.epicmusic.cl/combo-bajo-electrico-amplificador-10-watts ) son demasiado malos o, quizás es mejor comprar algo un poco mas caro y de mejor calidad. Tampoco quiera gastar tanta plata en algo que quizás después de un tiempo se me quite el entusiasmo y lo deje botado.

 

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola C

Lo primero Cual es tu presupuesto para Bajo + amplificador?

Te recomiendo ir por instrumentos usados, puedes encontrar mejor calidad en elementos que por lo general los usuarios los cuidan y mantienen, y que ademàs posibilitan una mejor calidad por el precio que los que encuentras en pack en el retail. A veces un bajo muy duro, sin buenas terminaciones, que no tiene peso lleva a desmotivar y abandonar este gran camino.

Marcas de bajo en gama media/baja ($80k a $250k): Squier, cort, samick, Warwick serie Rockbass, Peavey, Yamaha 

Amplificador ($50k a 200k): Si solo es para aprender en casa, irìa por cualquiera (30W), pero si quieres a futuro sonar en formato banda, ideal sería de 80W hacia arriba dependiendo del formato (acústico, latino, R&B, Blues, Heavy??) y del numero de instrumentos en batalla (bateria, guitarras (cuantas) teclado, etc).. a la segura 150W hacia arriba... pero eso cuando ya estes tocando y sientas que lo que tienes no te hace sonar y sentir como tu esperas.

Espero te sirva, saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un bajo decente para aprender es un Squier precision de la serie affinity, valen como 120 Lucas usados, si no te llega gustar tiene buena reventa. Obviar Freeman, Johnson, suzuki, y esos packs que viene todo incluido son re malos.

Amplificador hay unos hartke de entre 80-100 Lucas usados que son buenos. Más baratos también hay pero en mi opinión suenan muy mal.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un bajo decente para aprender es un Squier precision de la serie affinity, valen como 120 Lucas usados, si no te llega gustar tiene buena reventa. Obviar Freeman, Johnson, suzuki, y esos packs que viene todo incluido son re malos.

Amplificador hay unos hartke de entre 80-100 Lucas usados que son buenos. Más baratos también hay pero en mi opinión suenan muy mal.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

X 2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces definitivamente descartados esos packs baratos. De hecho, pregunté en la tiendo online de los bajos "Epic", me dicen que son traidos de china y no saben de que materiales están hechos, así que no me dio ninguna confianza.

Estaba pensando gastar entre 150 - 200 lucas. 

¿Qué opinan de este pack Squier?

https://www.casamarilla.cl/squier-pack-bajo-electrico-precision-bass-pj-affinity-color-sunburst.html

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, me parece mejor el pack Squier, teniendo en cuenta que es para partir tocando en la pieza. Te lo digo porque de primera con ese ampli no sonará a bajo como el que uno acostumbra escuchar, pero ese mismo squier enchufado a un ampli mas potente dará para comenzar a encantarse. Te digo esto para que no desanimes al comienzo, y que todo cambia cuando te juntas con los amigos u otros personajes a compartir la acción de hacer música. Suerte con la adquisición.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces definitivamente descartados esos packs baratos. De hecho, pregunté en la tiendo online de los bajos "Epic", me dicen que son traidos de china y no saben de que materiales están hechos, así que no me dio ninguna confianza.

Estaba pensando gastar entre 150 - 200 lucas. 

¿Qué opinan de este pack Squier?

https://www.casamarilla.cl/squier-pack-bajo-electrico-precision-bass-pj-affinity-color-sunburst.html

Está bueno, el bajo es un PJ es más versátil que el precision. El amplificador es ahí no más, pero para empezar estará ok. Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, bajameltonito dijo:

Si, me parece mejor el pack Squier, teniendo en cuenta que es para partir tocando en la pieza. Te lo digo porque de primera con ese ampli no sonará a bajo como el que uno acostumbra escuchar, pero ese mismo squier enchufado a un ampli mas potente dará para comenzar a encantarse. Te digo esto para que no desanimes al comienzo, y que todo cambia cuando te juntas con los amigos u otros personajes a compartir la acción de hacer música. Suerte con la adquisición.

 

Justamente es lo que quiero. Algo para practicar en casa y no molestar mucho a los vecinos. Así que un amplificador pequeño es ideal.

hace 12 horas, max_acf dijo:

Está bueno, el bajo es un PJ es más versátil que el precision. El amplificador es ahí no más, pero para empezar estará ok. Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En mi absoluta ignorancia sobre el tema me gustaría entender ¿a qué te refieres cuando dices que es "más versátil"?

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi absoluta ignorancia sobre el tema me gustaría entender ¿a qué te refieres cuando dices que es "más versátil"?

Que puedes sacarle más sonidos, al tener una cápsula más te permite eso, en cambio con el precision es más limitado, te menciono el precision en todos los post porque es el modelo que me gusta jaja pero hay muchas opciones, el pack que tienes visto anda bien para lo que quieres, saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pasé por lo mismo hace unos años ...compré usado un yamaha rbx 170 ideal para partir y apañar en primeros ensayos con un amplificador piola para tocar en la casa también usado de 30w... en las salas de ensayos suelen hacer amplificador más potentes así que si partes con Banda no hay problema

Estuve un año en clases y me lancé tocando con amigos ... tocando un poco mejor vendí el Yamaha y compré nuevo un Fender jazz Bass via casilla usa y me salió más barato que comprarlo acá .

Hace un par de años me cambié a la batería tocando en otra Banda ... el bajo lo tengo aún y de vez en cuando toco . Aún tengo el amplificador piola de 30 w en la casa.

Cuento corto : parte con un buen bajo usado precio 100-150 y un amplificador 30 w usado igual .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

opinión de desvelado, y super personal (basada en mi experiencia). Para aprender a tocar cualquier instrumento de cuerda, si no tienes experiencia previa, mejor partir con acustico (bajo de caja). Te ahorras plata de ampli, la paja de andar cableado y te enfocas en la digitación y tecnica de mano derecha y no en el equipamiento. 

Saludos!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, max_acf dijo:

Que puedes sacarle más sonidos, al tener una cápsula más te permite eso, en cambio con el precision es más limitado, te menciono el precision en todos los post porque es el modelo que me gusta jaja pero hay muchas opciones, el pack que tienes visto anda bien para lo que quieres, saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 

hace 14 horas, nomasfe10 dijo:

Yo pasé por lo mismo hace unos años ...compré usado un yamaha rbx 170 ideal para partir y apañar en primeros ensayos con un amplificador piola para tocar en la casa también usado de 30w... en las salas de ensayos suelen hacer amplificador más potentes así que si partes con Banda no hay problema

Estuve un año en clases y me lancé tocando con amigos ... tocando un poco mejor vendí el Yamaha y compré nuevo un Fender jazz Bass via casilla usa y me salió más barato que comprarlo acá .

Hace un par de años me cambié a la batería tocando en otra Banda ... el bajo lo tengo aún y de vez en cuando toco . Aún tengo el amplificador piola de 30 w en la casa.

Cuento corto : parte con un buen bajo usado precio 100-150 y un amplificador 30 w usado igual .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por los datos! Estoy casi decidido a ir por el pack squier. O lo otro es comprar todo por separado y gastar mas o menos lo mismo.

hace 10 horas, jpoyarzun dijo:

opinión de desvelado, y super personal (basada en mi experiencia). Para aprender a tocar cualquier instrumento de cuerda, si no tienes experiencia previa, mejor partir con acustico (bajo de caja). Te ahorras plata de ampli, la paja de andar cableado y te enfocas en la digitación y tecnica de mano derecha y no en el equipamiento. 

Saludos!

He preguntado a varias personas que tocan guitarra o bajo y la mayoría me dice que no es necesario pasar por acústico para irse después al eléctrico. Además, por lo que he visto el bajo acústico es más caro que uno eléctrico.

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola saludos y te cuento mi experiencia pero con la guitarra de mi hijo , también compre una para principiantes “barata “ un Pack y este wn me salió avanzado al año me pidió una mejor porque no podía hacer todo lo quería , así q yo creo q es mejor algo bueno altiro no tan caro , yo igual me demore o me hice el wn deje pasar dos años para el recambio q tengas suerte .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente compré el pack squier. Gracias por los consejos y comentarios.

Seguiré usando este hilo para hacer preguntas de niubi sobre bajo a medida que vaya intentando aprender.

 

P.S: Acabo de darme cuenta que escribí "Elétrico" en el título. #facepalm para mí.

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

El próximo paso en mi etapa de aprendizaje es comprar unos audiífonos para no molestar a los vecinos cuando practique (Vivo en departamento). Así que estoy en búsqueda y solicitando recomendaciones en este hilo: 

:D

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que genial que aparezcan músicos en este foro :lol:

 

Como recomendación de audífonos, lógicamente para practicar unos cerrados y con buenos bajos. Over ear.

¿Cuál es tu presupuesto?. Por que hay desde precios bien módicos hasta algunos MUY caros

 

Y en cuanto a bajo, hay muchísimas técnicas. Trata de experimentar con la que más te guste. No hay ninguna regla al respecto. Chris Squire tocaba siempre con uñeta. James Jamerson usaba sólo el dedo índice de su mano derecha todo el rato. Hay otros con mucha destreza y que llegan a hacer "shredding". Pero en lo personal me gusta más el bajo con feeling, que tenga groove, y que por supuesto suene bien. Como debe sonar un buen bajo. Con cuerpo, peso y profundidad

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, carloher dijo:

El próximo paso en mi etapa de aprendizaje es comprar unos audiífonos para no molestar a los vecinos cuando practique (Vivo en departamento). Así que estoy en búsqueda y solicitando recomendaciones en este hilo: 

:D

compadre, le recomiendo este mini amplificador que es ideal para practicar en la casa...yo lo tengo y es la raja. lo conectas al bajo (hasta efectos al sonido le puedes poner) y tambien puedes conectarle un mp3 para tocar con tema de base....asi puedes tocar sin problema donde sea y sin molestar a nadie.

https://www.amazon.com/AP2AC-amPlug-Guitar-Headphone-Amplifier/dp/B00NAUHX1G/ref=sr_1_2?crid=1TNNFV1XTRZQP&keywords=vox+mini+amp&qid=1554985363&s=gateway&sprefix=vox+mini%2Caps%2C647&sr=8-2

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, ponkine dijo:

Que genial que aparezcan músicos en este foro :lol:

 

Como recomendación de audífonos, lógicamente para practicar unos cerrados y con buenos bajos. Over ear.

¿Cuál es tu presupuesto?. Por que hay desde precios bien módicos hasta algunos MUY caros

 

Y en cuanto a bajo, hay muchísimas técnicas. Trata de experimentar con la que más te guste. No hay ninguna regla al respecto. Chris Squire tocaba siempre con uñeta. James Jamerson usaba sólo el dedo índice de su mano derecha todo el rato. Hay otros con mucha destreza y que llegan a hacer "shredding". Pero en lo personal me gusta más el bajo con feeling, que tenga groove, y que por supuesto suene bien. Como debe sonar un buen bajo. Con cuerpo, peso y profundidad

 

 

Músico es mucho decir.  Apenas me alcanza para "aficionado intentando aprender a tocar algo" :blush:

Para los audífonos quiero comprar algo barato. Estaba pensando en unas 40 lucas. 

hace 5 horas, nomasfe10 dijo:

compadre, le recomiendo este mini amplificador que es ideal para practicar en la casa...yo lo tengo y es la raja. lo conectas al bajo (hasta efectos al sonido le puedes poner) y tambien puedes conectarle un mp3 para tocar con tema de base....asi puedes tocar sin problema donde sea y sin molestar a nadie.

https://www.amazon.com/AP2AC-amPlug-Guitar-Headphone-Amplifier/dp/B00NAUHX1G/ref=sr_1_2?crid=1TNNFV1XTRZQP&keywords=vox+mini+amp&qid=1554985363&s=gateway&sprefix=vox+mini%2Caps%2C647&sr=8-2

 

Gracias por el dato. Se ve interesante el aparatito ese. Pero amplificador ya tengo. Ahora estoy en busca de audífonos.

Editado por carloher

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

y que onda, compa? le seguiste dando al bass?

 

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...