Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Largo Mínimo en Cables SPDIF (Coaxial digital)


Bozon

Recommended Posts

Hola estimados, 

   Investigando un poco acerca de los cables coaxiales digitales, me encontré con este interesante artículo: http://www.positive-feedback.com/Issue14/spdif.htm

Básicamente dice que el largo mínimo recomendado para cables coaxiales digitales de 75 ohms es de 1.5 metros debido a problemas de alineamiento de tiempo en la propagación de las reflexiones de la señal. Me hace sentido el asunto ya que, por ejemplo, en redes de computadores para certificar categoría 6 UTP también se requieren largos mínimos de segmento y por supuesto, son transmisiones de señales digitales igualmente. Las antiguas redes con cables coaxiales también tenían como requisito largos múltiplos de 1 metro.

La dejo ahí "boteando" a ver que opinan los expertos en cables. En análogo pienso que lo más corto posible siempre va a ser mejor. Menos pérdida y menos pickup de interferencias electromagnéticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema llega en el momento preciso. Faltaría sólo matizar con precios de acuerdo a calidad.

Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen dato, también he estado investigando sobre cables digitales. Para cables ópticos se aplica también el largo menor posible. El decaimiento de la señal se mide por metro lineal, el valor normal oscila entre 0,2 a 0,15 dB/m, pero en los mejores cables, fabricados con fibras de cuarzo, la pérdida es muy baja, 0.03 dB / m. En que se traduce esto en el sonido final, todavía no lo he probado:lol:. En todo caso para señales digitales al parecer la mejor conexión es la AES/EBU, conector tipo  XLR en señales analógicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he leído que deben ser de 1m por el tema de las reflexiones, que pudieran ser múltiplos hace sentido.

Lo otro interesante es que no se podría hacer una conexión de 75Ohm con cables RCA ya que el conector no lo soporta por su construcción y dimensiones, ahora en la práctica mientras el cable no sea muy largo no sería relevante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la practica.... tuve un cable óptico de 2.5 mts..y cero problema me costo dar con la wuea pero funciono, y de coaxial me hice uno de las misma medida y funciono sin problema, lo que si no hay que enrollarlos ahí genera ruido al menos el coaxial... si compran no se olviden de verificar el numero de serie

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/3/2019 at 15:28, fabian ramirez dijo:

en la practica.... tuve un cable óptico de 2.5 mts..y cero problema me costo dar con la wuea pero funciono, y de coaxial me hice uno de las misma medida y funciono sin problema, lo que si no hay que enrollarlos ahí genera ruido al menos el coaxial... si compran no se olviden de verificar el numero de serie

Buenos tips, en especial el de no enrollarlos, eso lo desconocía.

Saludos.

Editado por alexis123
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...