Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cable parlantes ? AWG 12 o AWG 24


RodrigoStereo

Recommended Posts

Hola a todos y tadas me es muy grato saludarles , tengo una duda o inquietud sobre el grosor de los cables de parlantes mi sistema muy basico es un receiver Technics Sa-GX470 y parlantes Paradigm Monitor 9 V1 segun tablas en internet podria usar cable AWG 22 o AWG 24 ya que la distacia entre parlantes en muy poca , lei aca en el foro que mejor es cabiar los cables por uno AWG 12 o 14  que me recomiendan Uds ? la pregunta es la impedendancia perdida etc etc se nota  o se escucha ?

De antemano muchas gracias !

"Por ahora puedes comprar cualquier cable barato, pero grueso. Fijate en el número "AWG", mientras más chico este número, más grueso es el cable. Típicamente los equipos traen cables AWG22 o AWG20. Anda al homecenter o al easy y compra uno AWG14 o AWG12. Aunque sea un cable barato la diferencia se nota. "

Speaker gauge AWG chart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi sugerencia es que vayas por lo más grueso que el presupuesto y diseño te permita. En este vicio a veces los cables duran más que los equipos así que pueden que te acompañen un buen tiempo.

P.S: Yo uso awg 12.

Saludos,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa las entradas de parlantes que probablemente un awg 12 no entre en los conectores de tu multicanal... 

slds 

 

 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, RodrigoStereo dijo:

Gracias por las respuestas , mirando las conecciones del receiver dificil colocar un cable mas grueso ver foto

Speaker Connections

Justamente a eso me referia... 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Gilgamesh dijo:

Justamente a eso me referia... 

Por lo que se ve solo podrías poner algo asi como un 14 AWG y apretadito. Sin embargo, ya que no se ha mencionado te sugiero que pienses en especial en que el cable de parlantes sea aislado, es decir, bien protegido de interferencias electricas. Que digan Shielded y Screened (blindado y apantallado son los conceptos) te ayudará a conseguir un mejor resultado. eso diria que es lo básico, solo tan largo como necesites y bien protegidos.

Si ya tienes cable grueso y no te calza con tus conectores usa este Monster QuickLock MKII Gold Flex Pin o similar que soporta los 12AWG.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y es tan así como ir a comprar al homecenter o Easy un cable 12 AWG????... no influye en "numero de hebras" (no sé si está correcto el concepto) ??? porque los que he visto ahí son bastante gruesecitos de hebras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Milo said:

Y es tan así como ir a comprar al homecenter o Easy un cable 12 AWG????... no influye en "numero de hebras" (no sé si está correcto el concepto) ??? porque los que he visto ahí son bastante gruesecitos de hebras.

Saludos.

Mientras menos hebras haya, menores los efectos de capacitancia e inductancia en el cable. En ese sentido, la teoría dice que un cable de un solo conductor grueso será mas transparente que uno multifilar.

El problema es que el unifilar es demasiado tieso para ser práctico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Bozon dijo:

Mientras menos hebras haya, menores los efectos de capacitancia e inductancia en el cable

Hmmm si las hebras son finas (multiflex) y no están aisladas, el cable completo es eléctricamente un sólo conductor. Las cargas se repelen y huyen a la cara exterior de las hebras más externas. ¿O no?

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo use el AWG 16 para mí tpa y JBL 2800 y es una buena relación precio-calidad, mucho mejor que el cable de cortesía de cualquier equipo multicadena

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...