Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomienden Parlantes y Diferencias ---


RodolfoOrell

Recommended Posts

Hola ... como soy nuevo en esto obviamente tengo muchas dudas, entre ellas me pregunto qué características debe tener un buen parlante y que tenga una buena relación calidad precio. Sin embargo, no entiendo bien las siguientes nomenclaturas:

a) Que se entiende por parlantes Hi Res.

b) Que tan real son las prestaciones de aquellos que prometen reproducir frecuencias bajo los 20Hz y sobre los 20Khz (frecuencias audibles), cuales serian parlantes recomendados que realmente son buenos en este sentido y hasta que punto?

c)  Qué relacion existe entre las prestaciones tratadas en la nomenclatura anterior (Hz y Khz) y las prestaciones expresadas en transmisión de la señal de audio de 24 bits-192kHz. Hay parlantes que repruduzcan bien 24 bits a 192Khz????

d) Si un amplificador reproduce entre 20Hz y 20Khz, que gano con tener parlantes que reproduzcan en 24bits a 192Khz???

e) Por último, se agradece su opinión para ilustrar a quienes somos neofitos en estas materias ... muchas gracias y ojalá recomienden equipos a precios accesibles a modo de ejemplos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ... como soy nuevo en esto obviamente tengo muchas dudas, entre ellas me pregunto qué características debe tener un buen parlante y que tenga una buena relación calidad precio. Sin embargo, no entiendo bien las siguientes nomenclaturas:

a) Que se entiende por parlantes Hi Res.

b) Que tan real son las prestaciones de aquellos que prometen reproducir frecuencias bajo los 20Hz y sobre los 20Khz (frecuencias audibles), cuales serian parlantes recomendados que realmente son buenos en este sentido y hasta que punto?

c)  Qué relacion existe entre las prestaciones tratadas en la nomenclatura anterior (Hz y Khz) y las prestaciones expresadas en transmisión de la señal de audio de 24 bits-192kHz. Hay parlantes que repruduzcan bien 24 bits a 192Khz????

d) Si un amplificador reproduce entre 20Hz y 20Khz, que gano con tener parlantes que reproduzcan en 24bits a 192Khz???

e) Por último, se agradece su opinión para ilustrar a quienes somos neofitos en estas materias ... muchas gracias y ojalá recomienden equipos a precios accesibles a modo de ejemplos. Saludos.

Estimado, sin ser mala onda, creo que es cómodo querer que te respondan todo.

En el foro hay mucha información al respecto, quizás investigar un poco y luego preguntar ...

Saludos

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ... como soy nuevo en esto obviamente tengo muchas dudas, entre ellas me pregunto qué características debe tener un buen parlante y que tenga una buena relación calidad precio. Sin embargo, no entiendo bien las siguientes nomenclaturas:

a) Que se entiende por parlantes Hi Res.

Marketing

b) Que tan real son las prestaciones de aquellos que prometen reproducir frecuencias bajo los 20Hz y sobre los 20Khz (frecuencias audibles), cuales serian parlantes recomendados que realmente son buenos en este sentido y hasta que punto?

Bajo 20 hz?!! Los que conozco y valen la pena con suerte llegan a los 28 o 30 hz. Los sub caros bajan de 20.

c)  Qué relacion existe entre las prestaciones tratadas en la nomenclatura anterior (Hz y Khz) y las prestaciones expresadas en transmisión de la señal de audio de 24 bits-192kHz. Hay parlantes que repruduzcan bien 24 bits a 192Khz????

Son cosas completamente distintas!!

Los parlantes son analogicos no pueden reproducir bits.

Sugiero leer un poco sobre DACs para entender.

d) Si un amplificador reproduce entre 20Hz y 20Khz, que gano con tener parlantes que reproduzcan en 24bits a 192Khz???

Idem

e) Por último, se agradece su opinión para ilustrar a quienes somos neofitos en estas materias ... muchas gracias y ojalá recomienden equipos a precios accesibles a modo de ejemplos. Saludos.

El concepto de precio accesible es subjetivo, sugiero mirar el foro de Compra Ventas para hacerse una idea de lo que se puede encontrar.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, RodolfoOrell dijo:

Hola ... como soy nuevo en esto obviamente tengo muchas dudas, entre ellas me pregunto qué características debe tener un buen parlante y que tenga una buena relación calidad precio. Sin embargo, no entiendo bien las siguientes nomenclaturas:

a) Que se entiende por parlantes Hi Res.

b) Que tan real son las prestaciones de aquellos que prometen reproducir frecuencias bajo los 20Hz y sobre los 20Khz (frecuencias audibles), cuales serian parlantes recomendados que realmente son buenos en este sentido y hasta que punto?

c)  Qué relacion existe entre las prestaciones tratadas en la nomenclatura anterior (Hz y Khz) y las prestaciones expresadas en transmisión de la señal de audio de 24 bits-192kHz. Hay parlantes que repruduzcan bien 24 bits a 192Khz????

d) Si un amplificador reproduce entre 20Hz y 20Khz, que gano con tener parlantes que reproduzcan en 24bits a 192Khz???

e) Por último, se agradece su opinión para ilustrar a quienes somos neofitos en estas materias ... muchas gracias y ojalá recomienden equipos a precios accesibles a modo de ejemplos. Saludos.

Las 3 principales características del mejor parlante para UNO son:

1.-  Que le guste a UNO.

2.- Que suene bien con los equipos que UNO tiene o va a tener.

3.- Que UNO lo pueda pagar.

 

Saludos de otro UNO.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tienes un enredo más o menos.... 

a) Es un parlante que reproduce un rango extendido de frecuencia, si no me equivoco es hasta 40 khz. Entre 20khz y 40khz no es sonido audible, pero "se cree" que también produce efectos en el ser humano.

b) Hay parlantes que efectivamente emiten en ese rango, pero nadie te puede recomendar uno porque 1) la mayoría escuchamos con suerte hasta 16khz y 2) tú tienes otro oído

c) La tasa de bits y la frecuencia de muestreo son la resolución con la que se codifica el audio de análogo a digital. Eso es información, no sonido. El parlante reproduce sólo sonido, una vez que se ha hecho la reconversión digital a análogo.

Saludos

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, RodolfoOrell dijo:

Si un amplificador reproduce entre 20Hz y 20Khz, que gano con tener parlantes que reproduzcan en 24bits a 192Khz???

Bueno, acá la primera confusión...: los rango de frecuencia de los parlantes son en Hz, pueden ir desde los 20Hz hasta los 20Khz.. pero lo de los 24Bits y 192Khz son tasas de muestreo para archivos digitales, es decir se necesita algún reproductor (DAC) que sea capaz de convertir dichos archivos... pero eso no es para parlantes.

Buscar el mejor parlantes es un camino largo y estará de acuerdo a los gustos, tipo de musica, tamaño y tipo de sala, y obviamente el presupuesto.. ademas que quede bien matcheado con los equipos disponibles.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que las preguntas adecuadas debieran ser.

Que tipo de música escuchas?, si tienes equipos; cuáles son?, cuales son las dimensiones y materiales constructivos de la sala de escucha?, cuál es tu presupuesto?, quieres nuevas o podrían ser usadas?...

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ... como soy nuevo en esto obviamente tengo muchas dudas, entre ellas me pregunto qué características debe tener un buen parlante y que tenga una buena relación calidad precio. Sin embargo, no entiendo bien las siguientes nomenclaturas:

a) Que se entiende por parlantes Hi Res.

b) Que tan real son las prestaciones de aquellos que prometen reproducir frecuencias bajo los 20Hz y sobre los 20Khz (frecuencias audibles), cuales serian parlantes recomendados que realmente son buenos en este sentido y hasta que punto?

c)  Qué relacion existe entre las prestaciones tratadas en la nomenclatura anterior (Hz y Khz) y las prestaciones expresadas en transmisión de la señal de audio de 24 bits-192kHz. Hay parlantes que repruduzcan bien 24 bits a 192Khz????

d) Si un amplificador reproduce entre 20Hz y 20Khz, que gano con tener parlantes que reproduzcan en 24bits a 192Khz???

e) Por último, se agradece su opinión para ilustrar a quienes somos neofitos en estas materias ... muchas gracias y ojalá recomienden equipos a precios accesibles a modo de ejemplos. Saludos.

Hola Rodolfo,

Respondiendo a tus preguntas,

a) El audio HiRes se refiere a un estándar de resolución en el almacenamiento y reproducción de música en formatos digitales, no aplica para parlantes.

b) Que un parlante declare que llegue a frecuencias entre 20 y 20.000 Hz no significa mucho en términos de calidad de sonido, hay que escuchar caso a caso.

Es súper relevante que definas espectativas y presupuesto, si no el buscar parlantes se puede volver un ejercicio infinito.

c) Estás bastante confundido en este punto. La respuesta de frecuencias de un parlante no tiene nada que ver con el formato de la música digital que reproduzcas en tu sistema.

d) Lo mismo que en c)

e) Una vez que tenga claras las espectativas y el presupuesto le podemos dar recomendaciones.

Lea harto, hay bastante material en el foro.

Así se irá subiendo a este tren sin retorno que es el audio HiFi.

Saludos.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la C y D como todos te dijieron tienes harta confusión, quizas leiste las especificaciones de un parlante "activo" que incorpora un dac y amplificador todo en la misma caja del parlante, y el DAC en el interior del parlante tiene una capacidad de 24 bit 192 khz, pero el parlante en si, le da lo mismo la resolucion el parlante es un elemento mecanico y funciona con señales analogas no digitales 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Pelawers dijo:

a) El audio HiRes se refiere a un estándar de resolución en el almacenamiento y reproducción de música en formatos digitales, no aplica para parlantes.

Sí aplica estimado, acá la descripción del standard definido por los japos:

https://www.jas-audio.or.jp/english/hi-res-logo-en

  • Upvote 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí aplica estimado, acá la descripción del standard definido por los japos:

https://www.jas-audio.or.jp/english/hi-res-logo-en

Ok, veo que si aplica, pero dados los productos que llevan ese logotipo, no creo que signifique mucho en la práctica, mucho más relevante es, (insisto, creo) en la parte digital de la reproducción.

Gracias por la aclaración@Royan

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Pelawers dijo:

Ok, veo que si aplica, pero dados los productos que llevan ese logotipo, no creo que signifique mucho en la práctica, mucho más relevante es, (insisto, creo) en la parte digital de la reproducción.

Gracias por la aclaración@Royan

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Opino lo mismo, más que nada un tema comercial. Pero el que tenga orejas ultrasónicas, bien por él jeje

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se llega a los parlantes ... todo es análogo (no digital). Y ahí se evapora todo el tema de los formatos / estándares / resoluciones ... blah blah

Tu sistema tiene que ser capaz de traducir la grabación en la fuente a una señal análoga de calidad, listo, pronto, punto final. Si tu fuente dice que lee a 800 mil khz producidos con cuarzo de saturno pero tiene una calidad inferior que un excelente cd player o tornamesa con buena cápsula ... te guardas los 800 mil khz por donde quede mejor.

Las especificaciones son números que se miden en aparatos electrónicos que no escuchan música. No existe aparato electrónico que mida lo que te gusta en tu cerebro con tu oído y peor aún en tu sala de escucha.

Es como leer sobre manejar un auto y manejarlo realmente. Yo diría que es así la diferencia y no es una crítica, es un comentario al creador del hilo que supongo no tiene mucha experiencia en esto de la reproducción de audio. Yo tampoco tengo tanta, pero sí hace rato dejé de lado los numeritos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
hace 53 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Exacto, acá he visto que preamplificadores de 600 dólares son de entrada y para mí ya son fin del camino emoji16.png

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

para mi comprar una torna o un cdp es fin de camino, ya que lo que hay que meterle en discos es gigante!

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chuuu, medio enredo :zippyuy:, bueno, es normal no saber cosas

hace 2 horas, Fingolfin.cl dijo:

El sonido es la recepción por medio del oído de ondas sonoras. El oído humano percibe sonidos entre los 20 Hz y los 20.000 Hz (o 20k Hz que es lo mismo, k=kilo=mil) pero, técnicamente hay otros órganos del cuerpo que pueden percibir vibraciones fuera de ese rango, has ido a un concierto y sentido como el cuerpo entero lo percibe? A eso me refiero.

solo para complementar, esto se refiere a la cantidad de vibraciones por segundo, 20hz son 20 vibraciones por segundo, 20khz son 20 mil vibraciones por segundo, 

los sonidos son vibraciones y mientras mas rápidas son lo que se entiende por agudos, mientras mas lentas se van acercando a lo que se entiende por graves, una caja normal pasa generalmente de los 20khz en los altos, aunque no creo que lo mencionen con la idea de que vas a oír esos sonidos, mas bien como una declaración de holgura de reproducción... si llego a los 40khz, no estoy apremiado a los 16khz.. aunque no garantiza mucho que digamos

por otra parte las cajas muy difícilmente van a llegar a los 20hz, si lo hacen serán en general parlantes bastante costosos y grandes, dado que los graves requieren mover mucho aire.. asi que lo normal sería para un bokshelf llegar entre los 60hz y a todo dar 42hz con driver grande y con pegada... y 30hz cuando mucho en columnas normales, casi que se requiere un subwoofer para llegar a los 20... esto claro dependiendo de cada caso, y entendiendo también que lo que declaran no siempre es la realidad

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...