Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Armando un sistema básico por 400 mil


Usnavy

Recommended Posts

por ejemplo los kef q150 tienen una sensibilidad de 86 db vs los klipsch una sensibilidad de 93 db. eso quiere decir que los kef necitan mucha mas potencia para sonar al mismo volumen que los klipsch, en este caso los klipsch con 25 watts equivalen a los kef con 100 watts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Erick. Había considerado los Klipsch, pero en las especificaciones decía que debían funcionar con al menos 75w... Perfectamente hay algo que no entiendo todavía, pero es la razón por la que no los mencioné más arriba. ¿Es tan así que puedo dañar el tweeter por usar poca potencia?

 

Lo que sí se me había pasado completamente era el amplificador que sugeriste (https://www.aliexpress.com/item/FX-audio-D802C-PRO-80W-2-Wireless-Bluetooth-Version-Input-USB-AUX-Optical-Coaxial-Pure/32905359637.html?spm=2114.search0104.3.1.521e60aaB7x9TT&transAbTest=ae803_4&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_1_10065_10068_10547_319_10059_10884_317_10548_10887_10696_321_322_10084_453_454_10083_10103_10618_10307_10712_537_536_10713%2Csearchweb201603_56%2CppcSwitch_0&algo_pvid=5721d584-1c66-41a3-877b-179fa0b50bb6&algo_expid=5721d584-1c66-41a3-877b-179fa0b50bb6-0).

 

Lo único malo es que es bastante más caro que los otros. Pensando en que mi living es chico (departamento con cocina americana), no tengo claro que necesite más que lo que ofrece el TPA3116D2, pero claramente es algo así como la suma de todo lo que podría necesitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo importante es que el amplificador tenga reserva de potencia, pasa que si estas al maximo del volumen y la cancion tiene un peak de sonido, al amplificador no le queda mas potencia para reproducir ese peak y se produce clipping en la señal la que puede quemar un tweeter si se prolonga el tiempo suficiente......

cuando ponen una potencia minima es mas que nada para asegurarse que hayan reservas de potencia  y que no corran las garantias por mal uso, por ejemplo si alguien hace una fiesta casera con mucha gente en la casa y amplifica los parlantes con 30 watts puede ser que termine quemando el tweeter, o si exede la potencia indicada mata el woofer , pero eso ocurre generalmente por mal uso, el parlante no se quema de inmediato, el clipping se siente cuando ocurre, el sonido empieza a sonar apretado, molesto y fatigante (en una fiesta casera uno no se da cuenta), y el exeso de potencia se siente en distorsion notoria de los bajos, en los dos casos se arregla bajando un poco el volumen...

en resumen las indicacione de potencia minima y maxima solo corren para que los fabricantes se salven cuando el usuario hace mal uso, pero usando bien los equipos se puede decir que no existe ni potencia maxima ni minima para los parlantes, con mayor potencia evitas el clipping pero si tienes poca potencia mientras no manejes el volumen a todo el amplificador seguira teniendo las reservas de potencia para los momentos peak de la musica..

quizas tecnicamente mi explicacion no sea la mas correcta, pero en la practica asi funciona la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el tiempo que te tomaste en la explicación. Así las cosas, y teniendo un buen par de parlantes, tiene sentido apuntar a más potencia para sacarles provecho. Con todo, es más barato que cualquier otro amplificador que he visto.

 

De todos modos, tengo claro que la compra de parlantes la tengo que hacer con calma, probando varios de ellos antes de decidir. Pero ya me queda más claro que puedo apuntar a una mayor variedad de equipos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Erick dijo:

por ejemplo los kef q150 tienen una sensibilidad de 86 db vs los klipsch una sensibilidad de 93 db. eso quiere decir que los kef necitan mucha mas potencia para sonar al mismo volumen que los klipsch, en este caso los klipsch con 25 watts equivalen a los kef con 100 watts

yo tengo los q350 y lo uso con un nad de 50w, pero le he sacado un sonido bien rico con un pro ject stereobox, de 20w, asi que este asunto de la sensibilidad no es para perder la cabeza tampoco... en mi opinión 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Usnavy dijo:

Muchas gracias por el tiempo que te tomaste en la explicación. Así las cosas, y teniendo un buen par de parlantes, tiene sentido apuntar a más potencia para sacarles provecho. Con todo, es más barato que cualquier otro amplificador que he visto.

 

De todos modos, tengo claro que la compra de parlantes la tengo que hacer con calma, probando varios de ellos antes de decidir. Pero ya me queda más claro que puedo apuntar a una mayor variedad de equipos.

 

hace 14 horas, Usnavy dijo:

Muchas gracias por el tiempo que te tomaste en la explicación. Así las cosas, y teniendo un buen par de parlantes, tiene sentido apuntar a más potencia para sacarles provecho. Con todo, es más barato que cualquier otro amplificador que he visto.

 

De todos modos, tengo claro que la compra de parlantes la tengo que hacer con calma, probando varios de ellos antes de decidir. Pero ya me queda más claro que puedo apuntar a una mayor variedad de equipos.

no lei todo pero algunos  te recomiendan desde la ignorancia. los tpa tienen entradas  optica coaxialn , analoga y vienen con su dac incluido ahi tienes para 3 fuentes, un rerceptor BT o un chrome audio para la musica digital, la entrada optica y la coaxial para un reproductor y análoga para torna

el alientek tiene BT incorporado pero no se como sera la recepcion.  tiene salida de subwoofer y como en el primer comentario te recomiendan desde  injustificables tierras del consumismo la caga chica suena mejor que varios  amplis de marca del orden de las 300 o 400 lukas. smsl q5  poseer yo, y es muy buena opción para empezar, ni puta idea cual es chip dac que tiene pero bastante decente, y también hay algo parecido al alientek en la  misma marca. me falto que además lo puedes conectar al PC para reproducir flac o lo que quieras. osea quien te recomendo la de la switchera no los conoce .4 entradas donde mas..,

desde ese  realidad ningún vendedor de  amplis te va reconocer que a veces y ciertas marcas te meten el pico en el ojo. por  que hay algo de 100 dólares que suena igual o mejor del porte de un paquete de servilletas y ningún comprador que compro algo de un porte de 6 paquetes   x 5 veces ese valor  va sonar igual o mejor.

bueno habiendo dicho eso meto la puntita tengo columnas por 150 luquitas que suenan mejor que las  jamos que  has visto. puedes probarlas obviamente, sino espero que te sirvan los datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@deinofero De hecho, estuve leyendo algunos comentarios donde con estos tpa le sacaban partido a parlantes de los que estoy tasando, así que me quedo más tranquilo con eso. 

 

@estebanf Por lo que leí en un foro gringo, los tpa siguen mejor evaluados que los smsl. En todo caso, viendo la opción de un pre a tubos como compensación de bajos hace que me relaje con lo de las entradas (y por los primeros meses usaré sólo una fuente). Finalmente mis necesidades parecen más simples que las que puse al inicio.

 

Recapitulando, mi búsqueda va por:

- amplificador más parlantes: finalmente el Bluetooth no es necesario por contar con el AirPort Express. El sintonizador tampoco, porque estoy pasando radio y Spotify por wifi.

 

Como parlantes pretendo probar equipos en torno a los 300 mil: Kef, Klipsch, Monitor Audio.

 

Amplificador, me tiran el TPA3250 (FX502S) y el FX Audio D802c.

 

Todavía no me decido, pero tengo cosas harto más concretas que cuando publiqué el post :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, tomé mi decisión, y me parece correcto plantearla acá.

 

Compraré un TPA3250 y un FX Tube 03. La idea es tener un amplificador barato y un buffer/pre o como se llame que me ayude a reforzar graves y al control de agudos y bajos. Mientras llega el pedido tengo tiempo suficiente para cotizar y probar parlantes y estar atento a las ventas que salgan en el foro. Así puedo sacarle el mejor partido a las lucas.

 

Este equipo crecerá durante el año con una switchera y una tornamesa. Por ahora, solo Spotify y radios digitales.

 

Muchas gracias a todos. Estoy contento con la decisión, y de paso he aprendido bastante sobre componentes y cadenas, una cuestión de la que no tenía idea.

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajajajajajajajja, lo que mas me gusto de descubrir casi casualmente los TPA, es que es un artefacto ridiculo y de muy buenas prestaciones, lo que lo hace un best buy como dicen los gringos, y lo mejor de todo es que cada vez que alguien lo escuchaba se sorprendía, se corrió la voz y ya son muchos foreros y no foreros contentos con este bichito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/4/2019 at 15:18, Logosum dijo:

ya compraste parlantes... esta oferta está buena

 

Klipsch RP500M  a 200lk

 

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-484752559-par-parlantes-bookshelf-klipsch-rp500m-_JM?quantity=1&variation=35148151969

 

saludos

No la había visto, pero está espectacular. Creo que voy a caer en 3... 2... 1...

 

¡Gracias por el dato! El TPA y el buffer están en camino desde la semana pasada :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-04-2019 at 17:38, fabian ramirez dijo:

jajajajajajajajajajja, lo que mas me gusto de descubrir casi casualmente los TPA, es que es un artefacto ridiculo y de muy buenas prestaciones, lo que lo hace un best buy como dicen los gringos, y lo mejor de todo es que cada vez que alguien lo escuchaba se sorprendía, se corrió la voz y ya son muchos foreros y no foreros contentos con este bichito

Fabian, si mal no recuerdo hace años atras llego un forero vendiendo los topping, con su tienda virtual....y pa variar lo agarraron pal leseo.....ahi recuerdo haber escuchado por primera vez los famosos tpa, incluso los comparaba con equipo hasta 50 veces ( creo)... mas caros.... ahi quedo la semilla, recuerdo que a las semanas compre un smsl para probar... despues apareciste tu como nuestro eterno salvador y nacio la secta...

PD:  encontre el post ..es del 2014.

 

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, PsychoBlack_666 dijo:

ese forero es una gran amigo mío, hasta el día de hoy lo agarro pal webeo con su incursión jajajaja, aún está dolido de la subida al columpio... pero Cotito es así

eran otros tiempos...habia menos jugo,,,mas consumismo,,,, mirabamos en menos a los TPA..... no estaba Kerouac... 

Corrijo.. si estaba Kerouac.... pero era mas piola...

Editado por Hugo1969

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, PsychoBlack_666 dijo:

yo en su momento cuando decidí armar un sistema dedicado para mi hijo fuí por un TPA que le compré al amigo @ramon, el mismo Coto que comento en el post de arriba me regalo un DAC Fiio, con un DVD viejo, unos monitores que me recomendó @fabian ramirez que costaban como 39 lukas mas una torna project elemental que le compre a @Thief al final con un presupuesto de 230 lukas arme un sistema ATZ, que hasta el día de hoy brilla por su relación rendimiento / bajo costo

en esos tiempo solo tenia la torna y un viejo equipo sony,,, compre el SMSL siguiendo el consejo del forero ( calladito, no me atrevia a inscribirme en el foro y menos a opinar del TPA ) ya habian agarrado harto pal hueveo al forero  y mejor quedarse piola y probar...,, no perdia nada con probar... en esos tiempos los envios desde china demoaraban a lo mas un mes...y llego muy rapido--- sonaba y suena aun muyyyy bien.... y como mencione despues aparecio el guru,,, y como el cabro es de respeto en el foro.... me uni a la secta... Salve Gran Guru.

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Hugo1969 dijo:

Fabian, si mal no recuerdo hace años atras llego un forero vendiendo los topping, con su tienda virtual....y pa variar lo agarraron pal leseo.....ahi recuerdo haber escuchado por primera vez los famosos tpa, incluso los comparaba con equipo hasta 50 veces ( creo)... mas caros.... ahi quedo la semilla, recuerdo que a las semanas compre un smsl para probar... despues apareciste tu como nuestro eterno salvador y nacio la secta...

PD:  encontre el post ..es del 2014.

 

En efecto fue así como comentas, a mi me entro el bicho gracias al vende pescada y me puse a leer foros de diferentes partes buscando información de los amplificadores clase D.. había mucha información y en un momento apareció la famosa tarjeta tpa3116 y todos hablaban maravillas de ella en todas partes... y me arriesgue (estaba casi recién separado así que las 25 lucas eran un riesgo)  bueno...lo demás es historia...:D

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, PsychoBlack_666 dijo:

yo en su momento cuando decidí armar un sistema dedicado para mi hijo fuí por un TPA que le compré al amigo @ramon, el mismo Coto que comento en el post de arriba me regalo un DAC Fiio, con un DVD viejo, unos monitores que me recomendó @fabian ramirez que costaban como 39 lukas mas una torna project elemental que le compre a @Thief al final con un presupuesto de 230 lukas arme un sistema ATZ, que hasta el día de hoy brilla por su relación rendimiento / bajo costo

El TPA que tenia Ramón...es el primer TPA3116 que llego a mis manos, (el que quebró el paradigma).... @PsychoBlack_666    podríamos decir que posees la piedra angular de la religión TPALISTICA.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, fabian ramirez dijo:

El TPA que tenia Ramón...es el primer TPA3116 que llego a mis manos, (el que quebró el paradigma).... @PsychoBlack_666    podríamos decir que posees la piedra angular de la religión TPALISTICA.....

O sea que a @PsychoBlack_666 le metieron la puntita??!! 😅

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, fabian ramirez dijo:

El TPA que tenia Ramón...es el primer TPA3116 que llego a mis manos, (el que quebró el paradigma).... @PsychoBlack_666    podríamos decir que posees la piedra angular de la religión TPALISTICA.....

eso nos faltaba una reliquia sagrada para  adorar! :o buena idea, luego podríamos imponer los diezmos y Lystaylor!  :lol:

  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...