Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Elección 1er Sistema HiFi


Recommended Posts

Hola !

Bueno, adentrándome en el mundo del Home Cinema, me estoy animando a comprar mi 1er sistema de HiFi, actualmente poseo un Home Teather Sony HT-RT3 5.1 (el cual usa una barra de sonido), pero no me convence, lo tengo hace ya unos meses y no encuentro que de una sensación envolvente al momento de ver películas en 5.1 como las de Netflix.

De momento he ido leyendo y así mismo me he entusiasmado con muchos, de momento estoy entre comprarme el más básico que sería un Onkyo S3800 con el cual por un módico precio viene el kit completo y que aguante durante un tiempo y supongo que me otorgará una experiencia mucho mejor y más completa que mi actual HT con barra de sonido. U otra opción sería de a poco ir armandolo, comprándome un Receiver Onkyo NR686 y los parlantes por separado, aunque según WhatHiFi recomiendan el Receiver Sony STR-DN1080, el cual dicen que es muy bueno. Principalmente lo quiero para películas y videojuegos, por eso me decanté por Onkyo y no Marantz o Denon. Si opto por armar por partes el sistema de sonido, me demoraré más y costará mucho más, pero supongo que durará mucho más tiempo y la experiencia será más envolvente que con el Onkyo S3800, no?

Espero que me puedan ayudar con sus comentarios y experiencia ! Estaré atento ! 
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, preguntas si te conviene el onkyos3800 sobre otras opciones mas caras y mas dificiles de configurar.

Tal vez si... depende de la fuerza del bolsillo y y el nivel de ensayo y error que estas dispuesto a soportar.

Pero tienes que partir por escuchar la config que te ofrecen.. la del onkyo y comparar con otras.

No entendi por que descarta msrantz y denon. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es, creo que comenzaré por algo básico como el Onkyo S3800, descarté Marantz y Denon, debido a la influencia y recomendaciones de Machina 4K, quién recomienda Marantz para música, Denon una mezcla equilibrada para quiénes escuchan música y ven películas/juegos y Onkyo su predominancia está más para películas y juegos, es por eso.

Creo que para comenzar estará bien el S3800, que está en $269.990 en Ripley. Luego más adelante tendré que ver a fondo el tema de configuración de Receiver con parlantes y bueno, tener mucho más dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 hours ago, Reikai said:

Así es, creo que comenzaré por algo básico como el Onkyo S3800, descarté Marantz y Denon, debido a la influencia y recomendaciones de Machina 4K, quién recomienda Marantz para música, Denon una mezcla equilibrada para quiénes escuchan música y ven películas/juegos y Onkyo su predominancia está más para películas y juegos, es por eso.

Creo que para comenzar estará bien el S3800, que está en $269.990 en Ripley. Luego más adelante tendré que ver a fondo el tema de configuración de Receiver con parlantes y bueno, tener mucho más dinero.

Jugar a los pasitos cortos a mí me ha enseñado que muchas veces no conviene. Terminas gastando mucho más. Te compras el barato pensando que quieres el caro y después te compras igual el caro y pierdes gran parte de lo del barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jugar a los pasitos cortos a mí me ha enseñado que muchas veces no conviene. Terminas gastando mucho más. Te compras el barato pensando que quieres el caro y después te compras igual el caro y pierdes gran parte de lo del barato.

Tienes razón, también he pasado por lo mismo. Lo mejor sería escucharlo en vivo, pero ninguno de mis conocidos tiene algún sistema HT HiFi, aunque supongo que cualquiera comparado al Sony HT-RT3 es superior y con una mejor experiencia envolvente. Esperaré y analizaré bien el tema para ver con que receiver me quedo.

En el caso de preferir el Receiver Onkyo NR686, que parlantes me recomendarían?

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola, 

Yo tengo el Sony STR DN-1080 (si te interesa mándame un MP y conversamos) y suena muy bien. También tienes el Onkyo RZ730 que es muy bueno. Si no quieres irte tan arriba en el precio, piensa en el Onkyo NR575. Yo no compraría el S3800 ya que es muy básico, y que como dijeron arriba no conviene ahorrar de entrada. Te conviene comprar un receiver piola y 2 parlantes buenos, y después ir agregándole parlantes. Ojo con los Yamaha también... yo tuve el RX V577 y sonaba muuuy bien, puedes encontrar el RX-V385 a buen precio. 

En relación a los parlantes... en needle.cl venden los Dali Spektor 2 que son excelentes o sino también los Q Acoustics 3010/3020 en allegrohifi.cl Más barato que eso, y que sea bueno, tienes que buscar usado.

Por otro lado, si los vas a usar para ver películas, vas a necesitar si o si un subwoofer. Gran parte del audio "entretenido" de las películas esta bajo los 100hz hasta los 20hz (aunque entremedio esta la mayor parte), y es ahi donde a la mayoría de los parlantes les comienza a faltar el aire. Con la poca oferta que hay acá, compraría un Klipsch de 10 pulgadas o me armaría uno con un subwoofer de auto (JBL GT5 de 15" es bueno). 

Slds.

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu recomendación !!! Bueno, ya que han pasado algunos días y he seguido leyendo y viendo precios... Creo que me llevaré el Onkyo RZ830 (600mil desde Amazon puesto en mi domicilio), la razón es que más adelante me gustaría tener 7.2.2 y además que actualmente es el único que a través de una actualización de firmware soporta eARC (también tengo pensado actualizar mi x900e, quizás una C8 o C9).

Respecto a los parlantes estoy pensandolo aún, ya que, me gustaría quedarme inicialmente con 5.1... estuve a punto de comprar los Jamo S626HCS en 320mil en Rippley, pero cuando me decidí se habían agotado. Así que nuevamente estoy en el aire por los parlantes :/ respecto a Subwoofer creo que iría por un Klipsch R-S10w o un Kef C4

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OJO que si l ocompras en Amazon será de 110v y necesitaras un reductor de voltaje. El Sony STR-DN1080 que tengo yo es de 220 volts, y te había recomendado el RZ730 que venden acá, que también es bueno y logicamente de 220volts.

Además, el RZ830 no es el único que soporta eARC. El STR-DN1080 tambien soporta eARC y probablemente el RZ730 también.

Respecto de los parlantes... no soy muy fan de JAMO, pero para empezar quizás esta bien. Buena decisión  con los subwoofers.

Slds.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es, tengo claro que el RZ830 es de 110v, pero es muy bueno el precio comparado al de aquí... Aunque esperaré hasta el cyberday a ver que tal están los precios... El RZ730 tengo entendido que no, solamente el RZ830 tiene eARC y los nuevos modelos que saldrán. Lo malo es que ahora que tengo las lucas no hay ningún kit Jamo 5.0 a precio conveniente, 320mil estaba ideal el S 626HCS...

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...