Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema con cápsula technics 1210


rojizl

Recommended Posts

Hola buenas, me encantaría que me orientaran un poco, poseo una tornamesa technichs 1210, a la cual le realizé un cambio de capsula, de una genérica( o por lo menos nunca la identifique) por una ortofon blue, por lo que tuve que comprar un portacápsula (supuestamente originl).

La cosa es que la calibre con el protactor y todo, pero al momento de terminar, me di cuenta que aunque apriete los pernos de fijación de la misma, la cápsula se mueve con relativa facilidad, ahí viene mi pregunta, es normal??? O está algo mal,ya sea pernos o portacápsula???

Pd: Soy un poco nuevo en esto ya que nunca había realizado este cambio, ojalá no sea una pregunta muy tonta, puesto que busqué en el foro y no encontré temas anteriores.

Muchas gracias desde ya.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los headshell de technics son con una profundidad en el espacio donde va el perno, quizás estas usando un perno mas largo, como la capsula de la blue lleva el hilo en el propio cuerpo quizás hizo tope antes en la cápsula por lo que no alcanza a apretar con el headshell 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los headshell de technics son con una profundidad en el espacio donde va el perno, quizás estas usando un perno mas largo, como la capsula de la blue lleva el hilo en el propio cuerpo quizás hizo tope antes en la cápsula por lo que no alcanza a apretar con el headshell 

Era eso exactamente lo que pensé, pero si usó los pernos que que venían con la cápsula, no debió haber ocurrido.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usaste los pernos de fijación que venían con la cápsula?

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Si ocupé las que venían en la caja del portacápsula

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ocupé las que venían en la caja del portacápsulaEnviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Probablemente usaste es par de pernos largo, esa cápsula viene con 2 juegos de pernos, usa el par más corto.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, rojizl dijo:

Si ocupé las que venían en la caja del portacápsula

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 

esos problemas mecánicos son fáciles de solucionar. Tu sabes si cuando ajustas y llegas a tope y no afirma, el largo de los pernos puede ser un problema, pero si tiene dos opciones, es cosa de probar no?. No se porqué tuviste que usar otro portacápuslas,,,wtf?  Usa el overhang gauge de technics. en el video muestra uno similar. con ese se logra el distanciamiento punto de pivotaje del brazo vs, aguja. de ahí solo queda alinearla con el protacápulas o con la referencia del transportador, para mayor precisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

esos problemas mecánicos son fáciles de solucionar. Tu sabes si cuando ajustas y llegas a tope y no afirma, el largo de los pernos puede ser un problema, pero si tiene dos opciones, es cosa de probar no?. No se porqué tuviste que usar otro portacápuslas,,,wtf?  Usa el overhang gauge de technics. en el video muestra uno similar. con ese se logra el distanciamiento punto de pivotaje del brazo vs, aguja. de ahí solo queda alinearla con el protacápulas o con la referencia del transportador, para mayor precisión.

Le tuve que comprar porque venía con una de dj sin portacápsula pero con la aguja rota.....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado, yo destruí la rosca de una Ortofon Blue por no usar los tornillos que venían en la cápsula.

Utilicé los tornillos de mi jelco porque pensé que debían ser mejores y uno de ellos no entró bien, se atascó y no salió más. Tuve que cortarlo al ras y dejar la cápsula con un tornillo solo.

Por eso el "warning" ... Usen los tornillos que vienen con la cápsula que son del material y tamaño para que queden bien, por lo menos las cápsulas que tienen la rosca en el cuerpo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado, yo destruí la rosca de una Ortofon Blue por no usar los tornillos que venían en la cápsula.

Utilicé los tornillos de mi jelco porque pensé que debían ser mejores y uno de ellos no entró bien, se atascó y no salió más. Tuve que cortarlo al ras y dejar la cápsula con un tornillo solo.

Por eso el "warning" ... Usen los tornillos que vienen con la cápsula que son del material y tamaño para que queden bien, por lo menos las cápsulas que tienen la rosca en el cuerpo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gracias,seguiré el consejo de ver si está el otro juego de pernos más pequeño en el empaque aún e instalaré esos.

Gracias a todos por la ayuda y aclarar mi duda.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...