Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rega planar 2 aguja Elys 2


foyarzuna

Recommended Posts

Estimados audiófilos, hace rato que no estoy satisfecho con el rendimiento de la combinación   Rega planar 2 aguja Elys 2 (el resto de la cadena es un Roksan K3 y unas columnas Silver 500). ¿Si la cambio por una planar 3, sería un cambio o definitivamente mis pailas no son para los vinilos (tengo harto Brit pop, metal, clásica y psicodélica)? La música digital suena muy bien en mi cadena. Yo feliz de escuchar sus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una torna mejor ... es mejor, pero cambiar la cápsula / pre de Phono dará un salto más grande que upgradear desde una tornamesa ya decente al modelo siguiente.

Luego tienes que estar seguro de que la cápsula esté correctamente instalada, recuerda que la reproducción de vinilo en la tornamesa es totalmente mecánica.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

X2

La Rega Planar 2 ya es suficiente, prueba cambiar cápsula, los cambios por ese lado son siempre mas notorios.

Te recomiendo la Nagaoka MP-110 a ojos cerrados.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

X2

La Rega Planar 2 ya es suficiente, prueba cambiar cápsula, los cambios por ese lado son siempre mas notorios.

Te recomiendo la Nagaoka MP-110 a ojos cerrados.

X3 Me parece que no va ser un cambio significativo , si cambias a la planar 3 , si invertir en otra cápsula

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, foyarzuna dijo:

Estimados audiófilos, hace rato que no estoy satisfecho con el rendimiento de la combinación   Rega planar 2 aguja Elys 2 (el resto de la cadena es un Roksan K3 y unas columnas Silver 500). ¿Si la cambio por una planar 3, sería un cambio o definitivamente mis pailas no son para los vinilos (tengo harto Brit pop, metal, clásica y psicodélica)? La música digital suena muy bien en mi cadena. Yo feliz de escuchar sus consejos.

usas una cápsula de entrada (casi). pero el brazo de tornamesa es muy bueno, que soporta con holgura mucho más refinamiento, por lo que me sumo a la opinión de cambiar la cápsula. No creo que esté mal instalada porque tiene 3 puntos de fijación dejando un juego muy menor. salta a una Exact MM o a una de ese rango de precio. Si no usas una Rega, recuerda mantenerte dentro de los parámetros de compliancia dinámica recomendados para la masa efectiva del RB220.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/4/2019 at 11:07, Alberto dijo:

usas una cápsula de entrada (casi). pero el brazo de tornamesa es muy bueno, que soporta con holgura mucho más refinamiento, por lo que me sumo a la opinión de cambiar la cápsula. No creo que esté mal instalada porque tiene 3 puntos de fijación dejando un juego muy menor. salta a una Exact MM o a una de ese rango de precio. Si no usas una Rega, recuerda mantenerte dentro de los parámetros de compliancia dinámica recomendados para la masa efectiva del RB220.

En serio crees que una Elys 2 es casi de entrada (yo pensé que era bien buena, vale cómo 150 Lucas). Lo que quisiera comentar también  es que me aqueja un poco de la torna es que no se puede ajustar a los desniveles (no tiene una pata ajustable). Alguna solución/propuesta para esto? Muchas gracias colegas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, foyarzuna dijo:

En serio crees que una Elys 2 es casi de entrada (yo pensé que era bien buena, vale cómo 150 Lucas). Lo que quisiera comentar también  es que me aqueja un poco de la torna es que no se puede ajustar a los desniveles (no tiene una pata ajustable). Alguna solución/propuesta para esto? Muchas gracias colegas.

 

es de 109 lucas.- ahora de 90 en oferta. Por supuesto que hay más baratas, como la Carbon, que viene preinstalada y más baratas aún. Por eso puse "casi". Pero lo importante es saber que el brazo que viene en la Planar 2 tiene un tremendo potencial.

¿desniveles? te refieres a las patas del plinto?. Lo ideal aunque tuvieran ajustabilidad, es poner una tornamesa sobre un superficie nivelada. No todos los equipos pueden ajustar la altura. Rega, además apuesta mucho a piezas que no son ajustables en pos de mantener el concepto de rigidéz/poca masa, lo más puro posible. Si aún así alguna pata presenta una diferencia menor, puedes suplirla con una pequeña lámina de caucho, etc,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, foyarzuna dijo:

En serio crees que una Elys 2 es casi de entrada (yo pensé que era bien buena, vale cómo 150 Lucas). Lo que quisiera comentar también  es que me aqueja un poco de la torna es que no se puede ajustar a los desniveles (no tiene una pata ajustable). Alguna solución/propuesta para esto? Muchas gracias colegas.

 

Hágalo a la chilena, un nivel y unos papelitos doblados para nivelar y estás. 

La Elys 2 no es mala cápsula, algo que no he visto en el hilo: cuál es tu pre phono? 

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, maguilarp dijo:

Hágalo a la chilena, un nivel y unos papelitos doblados para nivelar y estás. 

La Elys 2 no es mala cápsula, algo que no he visto en el hilo: cuál es tu pre phono? 

claro.

infierí que usaba la etapa de phono de su Roksan K3. No lo he escuchado, pero asumo que puede dar pelea contra etapas separadas hasta cierto rango por encima de una Elys.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La AT 95 es espectacular para su precio, ya con aguja elíptica. Incluso en Lpgear encuentras agujas de excelente corte para la AT95 y transforman esta ya excelente cápsula en algo de alto pedigree.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/4/2019 at 14:39, maguilarp dijo:

Hágalo a la chilena, un nivel y unos papelitos doblados para nivelar y estás. 

La Elys 2 no es mala cápsula, algo que no he visto en el hilo: cuál es tu pre phono? 

Uso el prephono del Roksan K3.

On 7/4/2019 at 11:07, Alberto dijo:

usas una cápsula de entrada (casi). pero el brazo de tornamesa es muy bueno, que soporta con holgura mucho más refinamiento, por lo que me sumo a la opinión de cambiar la cápsula. No creo que esté mal instalada porque tiene 3 puntos de fijación dejando un juego muy menor. salta a una Exact MM o a una de ese rango de precio. Si no usas una Rega, recuerda mantenerte dentro de los parámetros de compliancia dinámica recomendados para la masa efectiva del RB220.

En serio crees que una Elys 2 es casi de entrada (yo pensé que era bien buena, vale cómo 150 Lucas). Lo que quisiera comentar también  es que me aqueja un poco de la torna es que no se puede ajustar a los desniveles (no tiene una pata ajustable). Alguna solución/propuesta para esto? Muchas gracias colegas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, foyarzuna dijo:

Uso el prephono del Roksan K3.

En serio crees que una Elys 2 es casi de entrada (yo pensé que era bien buena, vale cómo 150 Lucas). Lo que quisiera comentar también  es que me aqueja un poco de la torna es que no se puede ajustar a los desniveles (no tiene una pata ajustable). Alguna solución/propuesta para esto? Muchas gracias colegas.

 

de entrada no significa mala. asumo que por error se copió el mismo mensaje que ya respondí antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, foyarzuna dijo:

Uso el prephono del Roksan K3.

hace 10 horas, Alberto dijo:

Pienso que ese es tu problema, he escuchado muchos pre phono integrados en los equipos y, salvo en equipos vintage, esas etapas integradas son regulares o derechamente malas. Antes de cambiar la cápsula prueba con un pre phono dedicado a ver si mejora la experiencia de escucha (trata de conseguirte alguno antes de comprar). 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Estimados:

Les comento que he escuchado los vinilos con un prephono dedicado (Rega mini A2D) y suena mucho mejor que con el integrado del Roksan K3 (ahora se sienten los detalles y la elegancia de un vinilo). Ahora lo que queda sería cambiar la aguja para mi planar 2 (actualmente tengo la Elys 2) ¿alguien me recomienda alguna hasta un presupuesto de unas 200 lucas y que realmente pudiera marcar una diferencia? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimado! Yo tengo mi planar 2 con una exact y quedé súper conforme con el sonido. No he probado la elys ya que me salté altiro a esta desde la carbon. Pero si puedo decir que el cambio fue muy notorio. Es bien detallada y cálida la exact. Tal vez se escapa de tu presupuesto un poco... Ahora aprovecho de pasar el dato. En needle están con descuento todas las cápsulas. La paja es que es sólo hasta hoy :(

Saludos!

Editado por Moma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo no he tenido una rega, pero recientemente cambié a una cápsula nueva ortofon 2m red y la verdad valió la pena

En needle.cl habían en oferta cápsulas, agujas y headshells de todas las marcas conocidas

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/4/2019 at 21:30, maguilarp dijo:

Pienso que ese es tu problema, he escuchado muchos pre phono integrados en los equipos y, salvo en equipos vintage, esas etapas integradas son regulares o derechamente malas. Antes de cambiar la cápsula prueba con un pre phono dedicado a ver si mejora la experiencia de escucha (trata de conseguirte alguno antes de comprar). 

Hola, antes que nada se agradece sus comentarios y ayuda a los nuevos como yo.

Me cuelgo del tema.

Tal como indiqué en mi presentación, también cuento con un amplificador integrado (marantz pm5005) y pronto espero adquirir una torna rega p2. Cuando llegue el momento pretendo llevar el equipo a la tienda para ver como suena con un prephono dedicado, y compararlo con la conexión directa al amplificador.

Consulta: en caso de incorporar al sistema el pre phono este debe conectarse a la entrada de phono del amplificador ? o a alguna de las otras entradas como CD, Tuner o Network?

(he buscado este tema en el foro pero no lo encontré)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ariferv@yahoo.com dijo:

Consulta: en caso de incorporar al sistema el pre phono este debe conectarse a la entrada de phono del amplificador ? o a alguna de las otras entradas como CD, Tuner o Network?

 

Respuesta a la primera pregunta, NO. Si usas pre phono externo debes conectar a una entrada de línea. Respuesta a la segunda pregunta, SI. Esas entradas son de línea. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, maguilarp dijo:

Respuesta a la primera pregunta, NO. Si usas pre phono externo debes conectar a una entrada de línea. Respuesta a la segunda pregunta, SI. Esas entradas son de línea. 

gracias

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...