Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Onkyo con Dolby Atmos?


Recommended Posts

Hola, bueno me ha surgido la duda. Viendo el canal de Machina 4K, menciona que los HT con un tercer dígito, ejemplo 5.1."x" indica que se les puede colocar los parlantes satélites (?) para el Dolby Atmos... Ahora yo creía que los HT que incorporaban Dolby Atmos dentro de sus especificaciones se les podía incorporar los parlantes para dicha tecnología, como por ejemplo el Onkyo NR686, el cual es 7.2 (me doy cuenta que carece del tercer dígito), pero en sus especificaciones dice que incorpora Dolby Atmos, entonces se le podrá conectar el parlante para el Atmos? Si es así, donde iría conectado?

Disculpen la ignorancia, soy nuevo en este mundo, aún no me compro nada, y es precisamente porque antes de invertir en un buen Receiver quiero asegurarme que sea podré disfrutar de 4K HDR, Dolby Vision, Dolby Atmos y DTS X. En caso contrario, que Receiver me recomendarían ? (Uso principal películas y juegos).

Espero me puedan ayudar. Saludos !

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respecto a tu pregunta segun manual y experiencia se deben colocar donde dice sorround rear  y la recomendación solo depende de tu presupuesto.!

 

686_large%20rear.jpg

mi receiver tiene dts-hd / dolby- true, solo ocupo dts normal y dolby digital en 7.1 y creo fui uno de los pioneros en el año 2005 en poner parlantes en el techo emulando lo que hoy se denomina Atmos, y vale la pena hacer el espacio para ponerlos en el techo..;D y como decia, no es necesario comprar la ultima chupada del mate, solo algo que sea acorde a tu presupuesto y expectativas. 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respecto a tu pregunta segun manual y experiencia se deben colocar donde dice sorround rear  y la recomendación solo depende de tu presupuesto.!

 

686_large%20rear.jpg

 

Es decir, irían en el punto 7 y 8 no? Aún así, si los quiero aplicar arriba (techo) justo donde estoy sentado, no ? Y otra pregunta, aún no tengo clara la finalidad de esa "Zona 2" que aparece

Mi idea es gastar unos 400mil en un Receiver, ahora es probable que lo pueda estirar a unos 500mil como mucho, todo depende de que incluya las tecnologías que quiero disfrutar.

Respecto a los parlantes estaba considerando unos Jamo S626HCS 5.0 que están en 320mil, aunque también me fije que music world vende el combo Onkyo NR686+Jamo S626HCS 5.0 en $759.990. Aunque no estoy apurado, estoy intentado pillar alguna buena oferta para así comprar lo más decente que pueda.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La zona 2 sirve para poner otra fuente y amplificar en otro lugar diferente a tu sala, 

1 hour ago, Reikai dijo:

Es decir, irían en el punto 7 y 8 no? Aún así, si los quiero aplicar arriba (techo) justo donde estoy sentado, no ?

TAL CUAL 7 Y 8, SORROUND BACK LEFT (ROJO+ NEGRO) RIGTH (ROJO + NEGRO)

Y otra pregunta, aún no tengo clara la finalidad de esa "Zona 2" que aparece emoji848.png

La zona 2 sirve para poner otra fuente y amplificar en otro lugar diferente a tu sala, Ejemplo un quincho, una habitacion o sala de estudio

Mi idea es gastar unos 400mil en un Receiver, ahora es probable que lo pueda estirar a unos 500mil como mucho, todo depende de que incluya las tecnologías que quiero disfrutar.

con ese presupuesto tienes para onkyo denon yamaha incluso marantz sin problema solo debes buscar con paciencia nada mas

 

Respecto a los parlantes estaba considerando unos Jamo S626HCS 5.0 que están en 320mil, aunque también me fije que music world vende el combo Onkyo NR686+Jamo S626HCS 5.0 en $759.990. Aunque no estoy apurado, estoy intentado pillar alguna buena oferta para así comprar lo más decente que pueda.

no es mala la oferta pero recomiendo para ese fin que armes el kit tu mismo, necesitas un buen central (para cine es uno de los mas importantes parlantes a usar ya que de ahí vienen las voces  y segundo un buen subwoofer vienen todas las explosiones ) los frontales y sorround tienen sonidos secundarios y participan solo aprox un 20% del tiempo (a diferencia del stereo que es el 100%) una de las mejores combinaciones que tuve antes de la que tengo hoy (que son parlantes empotrados) son los Parlantes Monitor audio y la linea MR, el central era infinito y tenia un sonido formidable, subwoofer Ma bxw10 tambien infinito, frontales mr6 y sorround, sorround back mr1, es impresionante el 7.1 logrado con ese kit ( que es bastante bueno y mas economico que la linea bx)

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por iluminarme, estimado !

Ahora viendo bien las especificaciones de los Receivers 7.2 con Dolby Atmos, tienen la configuración opcional para activar el Dolby Atmos en modo 5.1.2, ahora me queda más que clara la película. Ahora tengo la duda en la diferencia entre el Onkyo NR686 vs el RZ720, no veo una gran diferencia (desde mi ignorancia) que justifique la diferencia de precio....

Respecto a los parlantes, no logro encontrar los centrales de monitor audio rm, lo que sí vi fueron unos Polk CS10 que me llamaron la atención, aunque no sé con que tipo de frontales podría combinarlos... Aunque viendo los precios, no sé si pueda acceder a eso de momento... Lo qué si estoy seguro es sobre los satélites para el Atmos, tengo pensado usar unos Polk OWM3

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trata que al menos los frontales y el central sean de la misma marca y modelo. Para traseros y subwoofer eso importa menos.

Gracias zhoen, de hecho es lo que casi todos recomiendan. Creo que inicialmente comprare el set 5.0 Jamo 626 HCS, el subwoofer y los Polk OWM3 para el Dolby Atmos. De subwoofer no he investigado nada de nada, algo que alguien me pueda recomendar con este set que me pienso armar?

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay subwoofer jamo económicos y cumplidores. Yo tuve ese set hace años, y cumple para cine, algo menos para música. Buscate un sw jamo usado y estas listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no lo crean los subwoofer activos sony (de los muteki) son increíblemente efectivos y muy baratos, se sorprenderían de la patada que pegan, yo cuando volví a armar mi sistema de cine, tenia muy pocas lucas (separación de por medio, hace unos 10 años atras) así que partí con un receiver yamaha rxv-595a 5.1 de los primeros en su clase, dolby digital 5.1 y con cueva traía dts, me costo 55 lucas un subwoofer sony que me costo 30 lucas un central jamo que me quedo por que estaba rota la membrana y vibraba de cierto volumen hacia arriba, unos frontales  que tenia como segunda zona en el patio marca chancho y de sorround ocupe unos onkyo que venia con un 5.1, flor de sistema que me duro al menos 2 años hasta que empece a upgradear, yapo y market de facebook se encuentran muchas joyitas a precio de huevo... solo hay que tener paciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus recomendaciones! Las tendré muy en cuenta ! Haré caso intentaré e pillar algún Subwoofer Jamo !

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola, vengo a dejar mi mínima experiencia en el caso.

Dentro de las opciones del receiver tu dices si quieres tu configuración 7.1 o 5.1.2, y como te dicen, se conectan en la 7 y 8., yo tengo el TX-NR656 y he tenido cero dramas, muy contento con la compra.

Para mis parlantes 5.0 tengo los Jamo S626 HCS y andan re bien, también quiero después ir por unos atmos pero por ahora uso ese puro sistema conectado de forma biamp, casi que no echo de menos el subwoofer jaja

Respecto al subwoofer, compré un Jamo S810, y más allá de que no me convenció, me salió malo, al par de meses falló y lo tuve que mandar a servicio técnico, aún espero que se cumplan los 30 días hábiles que tienen para revisarlo, pero yo al menos no seguiré con jamo en subwoofer. No digo que sea malo, pero cuando a uno le falla algo, suele alejarse de eso jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/4/2019 at 11:00, fabian ramirez dijo:

Aunque no lo crean los subwoofer activos sony (de los muteki) son increíblemente efectivos y muy baratos, se sorprenderían de la patada que pegan

En serio????!!!! Mishhh, interesante... creo que lo dificil ahí seria encontrar solo el subwoofer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 11/4/2019 at 11:00, fabian ramirez dijo:

Aunque no lo crean los subwoofer activos sony (de los muteki) son increíblemente efectivos y muy baratos

Que tan buenos podrías decir que son? Por ejemplo, mejor que el Jamo S210 ? He estado buscando ahora y no encontré ningún sub Muteki a la venta :/ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...