Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC Chord Qutest


Carlosbarrera

Recommended Posts

Hola amigos foreros, deseaba comentar mi experiencia con el DAC Chord.

La verdad es que soy absolutamente neófito en materia de electrónica, pero lo que si puedo dar fe es que este DAC que compré en audiolux realmente deslumbró mis oídos el nivel de escucha es atómica/superlativa, toda vez que hoy logro escuchar detalles en mis canciones favoritas que nunca antes había apreciado, realmente este bicho es totalmente recomendable, una bestia para el tamaño que tiene!!

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que fuente usas?De repente pienso vender la torna y el precio de phono y los vinilos y ponerle un buen dac al Bose soundtouch y listo

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

Como???? Vender todo !!!!!!! Para wn para,,....te volviste loco , no lo hagas . !!!!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Fingolfin.cl no sé por qué pero cada vez que hablan de sus dac y sus chorrocientos temas en formato digital me acuerdo de fines de los 90 bajando musica con napster y escuchando winamp todo el dia... creo que con lo que te gustan los vinilos lo tuyo no es picotear archivos ni listas de reproducción...

es mi opinión nada mas...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia el mojo. Subi al qutest y la diferencia es muy notoria. Tremendo Dac!

mejor profundidad, mayor detalle pero el mismo sonido de la casa.

recomendado!

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/4/2019 at 0:20, Jaleonb dijo:

Alguien tendría la experiencia de poder comparar el Quetest con el 2Qute?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sería bueno saber eso, al menos yo tengo el 2Qute y es tremendo DAC, hay gente a la que no le gusta, pero creo que es más por un tema de mal match que otra cosa, al menos en mi sistema, el 2Qute anda muy bien, le tengo echado el ojo al Qutest por lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 14/4/2019 at 23:15, Crv dijo:

Yo tenia el mojo. Subi al qutest y la diferencia es muy notoria. Tremendo Dac!

mejor profundidad, mayor detalle pero el mismo sonido de la casa.

recomendado!

como andará  el QUTEST vs el CHORD HUGO 2 O 1, ....

Editado por vestapen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/4/2019 at 17:46, gordoanorexico dijo:

Sería bueno saber eso, al menos yo tengo el 2Qute y es tremendo DAC, hay gente a la que no le gusta, pero creo que es más por un tema de mal match que otra cosa, al menos en mi sistema, el 2Qute anda muy bien, le tengo echado el ojo al Qutest por lo mismo

NO SE SI SERA UN TEMA DE MAL MATCH, LA CLAVE EN ESTO que para ciertos OIDOS, CIERTOS DAC AL ENTREGAR DEMASIADA INFORMACIÓN llegan a ser FATIGANTES vs por ejemplo un DAC mas tranqui como por el ejemplo el que trae el MOJO, o DACS demasiados METÁLICOS que generalmente suelen ser fatigantes tambien , ( no deja de ser que generalmente  sean  DACS espectaculares para ciertos oidos).

Editado por vestapen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, vestapen dijo:

NO SE SI SERA UN TEMA DE MAL MATCH, LA CLAVE EN ESTO que para ciertos OIDOS, CIERTOS DAC AL ENTREGAR DEMASIADA INFORMACIÓN llegan a ser FATIGANTES vs por ejemplo un DAC mas tranqui como por el ejemplo el que trae el MOJO, o DACS demasiados METÁLICOS que generalmente suelen ser fatigantes tambien , ( no deja de ser que generalmente  sean  DACS espectaculares para ciertos oidos).

Es que eso se complementa mucho con el parlante, por ejemplo, no es lo mismo, poner un DAC más acusete y como dices, más fatigante a un parlante con tweeter metálico, que claramente te va a perforar los tímpanos, que poner ese mismo DAC a un parlante con tweeter de seda, que dará agudos mucho más suaves y que probablemente el DAC ni lo sentirás estridente, hay que recordar que el sonido no es sólo de un componente, es la suma de varios, si tienes un parlante con agudos estridentes + DAC estridente + ampli estridente, claro que será un infierno la cosa jaja, yo al menos no tolero los agudos estridentes, es en lo primero que me fijo en un sistema, pero dado que mis parlantes son suavecitos, no tengo ningún drama, de hecho, si tuviese una electrónica muy suave de agudos, el sistema me quedaría muy meloso, no así en otros parlantes, no ocurre el mismo efecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, vestapen dijo:

como andará  el QUTEST vs el CHORD HUGO 2 O 1, ....

EL QUTEST Y EL HUGO 2 ES LO MISMO, EL QUTEST ESTA AL NIVEL DEL HUGO TT ANTIGUO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/4/2019 at 0:20, Jaleonb dijo:

Alguien tendría la experiencia de poder comparar el Quetest con el 2Qute?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EL QUTEST ES MUCHO MEJOR QUE EL 2QUTE, PERO MUCHO MEJOR, TUVE AMBOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/4/2019 at 17:46, gordoanorexico dijo:

Sería bueno saber eso, al menos yo tengo el 2Qute y es tremendo DAC, hay gente a la que no le gusta, pero creo que es más por un tema de mal match que otra cosa, al menos en mi sistema, el 2Qute anda muy bien, le tengo echado el ojo al Qutest por lo mismo

ES MAS RICO EL QUTEST

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/4/2019 at 16:34, Carlosbarrera dijo:

Hola amigos foreros, deseaba comentar mi experiencia con el DAC Chord.

La verdad es que soy absolutamente neófito en materia de electrónica, pero lo que si puedo dar fe es que este DAC que compré en audiolux realmente deslumbró mis oídos el nivel de escucha es atómica/superlativa, toda vez que hoy logro escuchar detalles en mis canciones favoritas que nunca antes había apreciado, realmente este bicho es totalmente recomendable, una bestia para el tamaño que tiene!!

 

Hola Carlos.

Lo que sentiste, suele ocurrir cuando uno pasa de un dac incorporado en un cd player de medio pelo, o de la reproducción de los archivos que uno tiene en el pc, a un dac externo dedicado y más aún si este es un dac de una marca tan reconocida como Chord, que hace cosas muy, pero muy buenas y eso lo digo desde lo más básico hasta sus productos más tops.

Te lo menciono porque hace mucho tiempo también me pasó, no podía creer que lo que estaba escuchando era lo mismo que había escuchado tanto tiempo con mi cd player directo al amplificador. Lo mismo con la música en formato digital que tenía guardada en mi pc, me dije ohh my gosh!, y desde ahí.... bueno ya tu lo sabes, el asunto en escalada, renovando y consiguiendo mejores dacs, upgrades, etc.

Que bueno que quedaste contento (por el momento) jajaja, esto no para, ya que Chord suele actualizar sus productos bastante seguidos...

Abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, ap1978 dijo:

EL QUTEST Y EL HUGO 2 ES LO MISMO, EL QUTEST ESTA AL NIVEL DEL HUGO TT ANTIGUO.

Osea que el Hugo 2 , el qutest y el hugo TT suenan igual ???

Habria que preguntarle a Andres de Audiolux, pero me pareceria muy raro que 3 de sus productos suenen iguales cosas que anteriormente no pasaba por componentes diferentes.

Salduos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, ralvarezm dijo:

Osea que el Hugo 2 , el qutest y el hugo TT suenan igual ???

Habria que preguntarle a Andres de Audiolux, pero me pareceria muy raro que 3 de sus productos suenen iguales cosas que anteriormente no pasaba por componentes diferentes.

Salduos.

Por lo que he leído el Qutest es el Hugo 2, pero estacionario, es decir, sónicamente debieran ser lo mismo, pero para que el Qutest funcione debe estar siempre enchufado.

El Hugo 2, tiene baterías por lo que lo puedes ocupar sin enchufar, se puede usar de pre, ya que tiene control de volumen. Es amplificador de audífonos y además tiene bluetooth.

Y se dice que con el avance tecnológico de Chord Electronics, sónicamente el Qutest y Hugo 2 están a nivel del hugo TT 1 (no del 2), lo que no significa que suenen igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Callaco dijo:

Por lo que he leído el Qutest es el Hugo 2, pero estacionario, es decir, sónicamente debieran ser lo mismo, pero para que el Qutest funcione debe estar siempre enchufado.

El Hugo 2, tiene baterías por lo que lo puedes ocupar sin enchufar, se puede usar de pre, ya que tiene control de volumen. Es amplificador de audífonos y además tiene bluetooth.

Y se dice que con el avance tecnológico de Chord Electronics, sónicamente el Qutest y Hugo 2 están a nivel del hugo TT 1 (no del 2), lo que no significa que suenen igual.

Queria saber algo mas concreto, el nivel da para mucho, el hugo TT tiene diversas entradas digitales y salidas analogas superiores a Hugo 2 o al Qutest, entonces eso que este al nivel se refiere a calidad sonora o a electronica ? Entonces el concepto de "nivel" ocuparlo a un componente electronico a que haces referencia ? ya que una entrada o salida hace diferencias en el sonido

Lo pregunto por que mas me confundiste.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Callaco dijo:

Por lo que he leído el (1)Qutest es el Hugo 2, pero estacionario, es decir, sónicamente debieran ser lo mismo, pero para que el Qutest funcione debe estar siempre enchufado.

El Hugo 2, tiene baterías por lo que lo puedes ocupar sin enchufar, se puede usar de pre, ya que tiene control de volumen. Es amplificador de audífonos y además tiene bluetooth.

Y se dice que con el (2)avance tecnológico de Chord Electronics, sónicamente el Qutest y Hugo 2 están a nivel del hugo TT 1 (no del 2), lo que no significa que suenen igual.

exactamente, es igual, (1)uno tiene mas cosas adicionales, por eso la diferencia en precio, pero como sonido es lo mismo entre el qutest y el hugo 2. (2) por eso el sonido es igual al tt, segun mis oidos, inclusive le hice un comentario de aquelloal dueño de un hugo tt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ralvarezm dijo:

Queria saber algo mas concreto, el nivel da para mucho, el hugo TT tiene diversas entradas digitales y salidas analogas superiores a Hugo 2 o al Qutest, entonces eso que este al nivel se refiere a calidad sonora o a electronica ? Entonces el concepto de "nivel" ocuparlo a un componente electronico a que haces referencia ? ya que una entrada o salida hace diferencias en el sonido

Lo pregunto por que mas me confundiste.

Saludos.

exactamente, es igual, (1)uno tiene mas cosas adicionales, por eso la diferencia en precio, pero como sonido es lo mismo entre el qutest y el hugo 2. (2) el sonido es igual al tt el que da el qutest, viene con filtros iguales , segun mis oidos, inclusive le hice un comentario de aquello al dueño de un hugo tt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, ap1978 dijo:

exactamente, es igual, (1)uno tiene mas cosas adicionales, por eso la diferencia en precio, pero como sonido es lo mismo entre el qutest y el hugo 2. (2) el sonido es igual al tt el que da el qutest, viene con filtros iguales , segun mis oidos, inclusive le hice un comentario de aquello al dueño de un hugo tt.

Yo he tenido varios DAC Chord, entre ellos el Mojo, el Hugo y el Hugo TT. Tambien los he escuchados todos desde el Dave .

Y segun mi percepción el Hugo TT es superior al Hugo 2, el hugo TT es mas natural y espaciado, el sonido tienen mas aire en las notas.

Bueno esa es mi percepción de la escucha que hice y con los componentes que habian. Pero solo con decir que el hugo TT es superior en electronica que el hugo 2, el hugo 2 tiene mayores resoluciones y un algoritmo nuevo de filtros y suena un pelo mejor que el hugo original y el Qutest es basado en el Hugo 2 con menos prestaciones.

Pero claro esto es solo cosa de gustos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ralvarezm dijo:

Yo he tenido varios DAC Chord, entre ellos el Mojo, el Hugo y el Hugo TT. Tambien los he escuchados todos desde el Dave .

Y segun mi percepción el Hugo TT es superior al Hugo 2, el hugo TT es mas natural y espaciado, el sonido tienen mas aire en las notas.

Bueno esa es mi percepción de la escucha que hice y con los componentes que habian. Pero solo con decir que el hugo TT es superior en electronica que el hugo 2, el hugo 2 tiene mayores resoluciones y un algoritmo nuevo de filtros y suena un pelo mejor que el hugo original y el Qutest es basado en el Hugo 2 con menos prestaciones.

Pero claro esto es solo cosa de gustos.

Saludos.

eso es, la base de sonido es el mismo, pero a mi oreja, todos los dac basados en pilas tienen un sonido mas delgado...tambien tuve los hugo. cuando escuche el hugo tt y el qutest me parecieron el mismo sonido, eso si muy superior y distinto al 2qute y al Hugo 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...