Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ohms Parlantes versus Ohms Amplificadores


IRON PRIEST

Recommended Posts

Buenas tardes muchachos. Consulta precisa y concisa. Si tengo un amplificador que maneja impedancias de 2, 4 y 8 ohms y le conecto parlantes de 6 ohms, ¿alguna de las partes sufre algun daño? En ese caso, ¿a cual salida conviene conectarlo?. Muchas gracias.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pasa nada, pero si tienes salidas diferenciadas, mmm buena pregunta, yo creo que debieras conectarlos a la salida para 4 ohm, ya que en la de 8 le estarías exigiendo al ampli una corriente mayor a la nomimal. Creo!

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la teoría, igualar la impedancia de salida del amplificador con la impedancia de las cajas tiene el objetivo de optimizar la transferencia de potencia entre ambos.

Siempre en lo teórico, si los parlantes tienen mayor impedancia que el amplificador, se supone que se pierde algo de potencia máxima. En el caso contrario, si las cajas tienen menor impedancia que el amplificador, y si llegas a subir demasiado el volumen, el ampli sería excesivamente exigido, pudiendo llegar a morir.

Por lo anterior, y si bien en la práctica nunca he tenido inconvenientes como los descritos en el párrafo anterior, he preferido usar la salida de 4 ohms para mis cajas de 6 ohms... mejor prevenir que curar.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, rrohland dijo:

En la teoría, igualar la impedancia de salida del amplificador con la impedancia de las cajas tiene el objetivo de optimizar la transferencia de potencia entre ambos.

Siempre en lo teórico, si los parlantes tienen mayor impedancia que el amplificador, se supone que se pierde algo de potencia máxima. En el caso contrario, si las cajas tienen menor impedancia que el amplificador, y si llegas a subir demasiado el volumen, el ampli sería excesivamente exigido, pudiendo llegar a morir.

Por lo anterior, y si bien en la práctica nunca he tenido inconvenientes como los descritos en el párrafo anterior, he preferido usar la salida de 4 ohms para mis cajas de 6 ohms... mejor prevenir que curar.

Colgandome de tu respuesta y no se si sera lo mismo, en una ocasion conecte las cajas de 8 ohms a la salida de 4 ohms solo para probar, y el nivel de sonido al mismo nivel de volumen,  bajo y se noto de una. No segui por si causaba daños a algun componente.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro punto a considerar es que esos 6 ohm son nominal... o promedio o algo así. Pero según el parlante puede bajar mucho más, bordeando los 2 ohm

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, IRON PRIEST dijo:

Buenas tardes muchachos. Consulta precisa y concisa. Si tengo un amplificador que maneja impedancias de 2, 4 y 8 ohms y le conecto parlantes de 6 ohms, ¿alguna de las partes sufre algun daño? En ese caso, ¿a cual salida conviene conectarlo?. Muchas gracias.

Sugiero, mejor conéctalo a 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola .. buen día ... siempre es conveniente tener cuidado con la carga que se trabaje ,, si el parlante es de 6 ohm de impedancia , tengo que conectarlo en este caso, en el Ampli donde diga 8 ohm , nunca menos de la impedancia del parlante .

Si se conecta un par de bocinas o altavoces de 6Ω a un amplificador con salida a 4Ω... Es probable que el amplificador sé sobre exija y sé recaliente... Con el peligro de que sé queme..., que es el riesgo ... Ya que se le estás pidiendo que trabaje en una impedancia para la cual no está diseñado...hay que tener cuenta eso .

Ahora .,,Hay amplificadores que a la salida de altavoces dice : 4Ω to 8Ω, o en muchos casos de 4Ω ~ 16Ω... En ese caso no habría problema en conectar un par de altavoces de 6Ω...

En otros casos el ampli especifica que solamente puede trabajar con altavoces de 4Ω y 8Ω ... Ahi en ese caso no se puede conectar un par de altavoces de 6Ω...

Lo importante es fijarse lo que se especifica en el panel trasero y en su respectivo catálogo...según el fabricante .

Sldos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, musicsacd dijo:

Hola .. buen día ... siempre es conveniente tener cuidado con la carga que se trabaje ,, si el parlante es de 6 ohm de impedancia , tengo que conectarlo en este caso, en el Ampli donde diga 8 ohm , nunca menos de la impedancia del parlante .

Si se conecta un par de bocinas o altavoces de 6Ω a un amplificador con salida a 4Ω... Es probable que el amplificador sé sobre exija y sé recaliente... Con el peligro de que sé queme..., que es el riesgo ... Ya que se le estás pidiendo que trabaje en una impedancia para la cual no está diseñado...hay que tener cuenta eso .

Ahora .,,Hay amplificadores que a la salida de altavoces dice : 4Ω to 8Ω, o en muchos casos de 4Ω ~ 16Ω... En ese caso no habría problema en conectar un par de altavoces de 6Ω...

En otros casos el ampli especifica que solamente puede trabajar con altavoces de 4Ω y 8Ω ... Ahi en ese caso no se puede conectar un par de altavoces de 6Ω...emoji53.png

Lo importante es fijarse lo que se especifica en el panel trasero y en su respectivo catálogo...según el fabricante .

Sldos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

🤔 yo entendería que es al revés. Es decir, si conectas un amplificador a cajas que tengan una impedancia inferior, estarás obligando al ampli a esforzarse más, por lo que en condiciones extremas se podría comenzar a sentir distorsión, y en condiciones muy, muy extremas pudiera llegar a capotar el amplificador.

Lo otro, es que en las pruebas que yo he podido realizar, cuando he conectado las cajas de 6 ohms a la salida de 8 de mi amplificador, me ha parecido que el sonido se ha “ensuciado” un poco perdiendo definición (me imagino que porque el ampli trabaja un poco más exigido). En cambio, en la salida de 4 ohms, el ampli se nota más relajado y, si bien debo subir un poco la perilla del volumen, en mi opinión gana en definicion.

De cualquier manera, me parece que en los rangos que plantea @IRON PRIEST (cajas de 6 para un ampli de 4 u 8), no pasaría nada tampoco, ya que las diferencias de impedancia no son tan relevantes, y no creo que tenga el sistema todo el día funcionando a máximo volumen 😰.

Igual, en base a lo que he podido leer y probar, recomendaría ponerlo en 4 😱

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre en estos temas surgen debates y distintas posiciones. Aclaro que esta duda me surgio por unas Marten de 6 ohms publicadas en el foro. Medida poco habitual o al menos que he visto poco. Igual he buscado en la red respuestas pero dan respuestas ultra tecnicas que quedo mas perdido. Por las respuestas dadas en este foro, hay 2 corrientes de opinion opuestas. 

 

 

pero todas 

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, IRON PRIEST dijo:

 Aclaro que esta duda me surgio por unas Marten de 6 ohms publicadas en el foro. Medida poco habitual o al menos que he visto poco.

Yo tengo unas Marten de 6 Ohms, aunque no el mismo modelo de las que se están vendiendo en el foro 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, rrohland dijo:

Yo tengo unas Marten de 6 Ohms, aunque no el mismo modelo de las que se están vendiendo en el foro 😜

Parece son parlantes de alta gama poco conocidos en estos lados. Felicitaciones.

  • Upvote 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, IRON PRIEST dijo:

Buenas tardes muchachos. Consulta precisa y concisa. Si tengo un amplificador que maneja impedancias de 2, 4 y 8 ohms y le conecto parlantes de 6 ohms, ¿alguna de las partes sufre algun daño? En ese caso, ¿a cual salida conviene conectarlo?. Muchas gracias.

Saludos,

se pueden conectar altavoces cuya impedancia sea igual ó superior a la del amplificador. En ningún caso, menor que la del amplificador. Si la impedancia de los altavoces es superior, sólo hay "pérdidas" de potencia, rendimiento de los altavoces; sin riesgos. Si la impedancia de los altavoces es menor que la del amplificador, se producirá saturación, sobrecalentamiento del paso final del amplificador, etc. Es muy posible que se averíe.

Espero sea útil.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, IRON PRIEST dijo:

Siempre en estos temas surgen debates y distintas posiciones. Aclaro que esta duda me surgio por unas Marten de 6 ohms publicadas en el foro. Medida poco habitual o al menos que he visto poco. Igual he buscado en la red respuestas pero dan respuestas ultra tecnicas que quedo mas perdido. Por las respuestas dadas en este foro, hay 2 corrientes de opinion opuestas. 

 

 

pero todas 

Debería estar muy claro: "La impedancia de los altavoces, ha de ser igual ó mayor que la del amplificador".

En tu caso, utiliza la salida de 4 Ohm. del amplificador.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el nominal es de 6 ohm, es más seguro conectar en la salida para 4 ohm que en la de 8, justamente para evitar exceso de corriente en el circuito que podría eventualmente dañar el amplificador.

Igualmente, es probable que un parlante de 6 ohm no tenga problemas en una salida que especifique 8 ohm. Hay que recordar siempre que son impedancias nominales. Hay muchos parlantes de 8 ohm nominal que pueden llegar a 3 ohm (o incluso 2 ohm) en algunas frecuencias.

Si los parlantes que vas a usar especifican 6 ohm nominal, igualmente hay que fijarse en la impedancia mínima para decidir que terminal conviene más.

El riesgo para el amplificador (y también para los parlantes) es de todas maneras cuando se utilizan niveles de potencia altos que puedan llegar al clipping. Es decir, cuando se escucha con mucho volumen, con cajas de baja sensibilidad o con amplificadores de baja potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Retroaudio dijo:

Debería estar muy claro: "La impedancia de los altavoces, ha de ser igual ó mayor que la del amplificador".

En tu caso, utiliza la salida de 4 Ohm. del amplificador.

Un saludo

Seria correcto decir que en cada etapa de la cadena de audio,desde los altavoces hacia aguas arriba, la impedancia debe ser mayor o igual ?

 

me refiero para incluir al preamplificador.

por ejemplo 

Impedancia( parlantes ) >= impedancia( amplificador ) >= impedancia( preamplificador ) 

 

 

 

 

 

  • Upvote 1

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/4/2019 at 2:55 PM, brletel said:

Seria correcto decir que en cada etapa de la cadena de audio,desde los altavoces hacia aguas arriba, la impedancia debe ser mayor o igual ?

 

me refiero para incluir al preamplificador.

por ejemplo 

Impedancia( parlantes ) >= impedancia( amplificador ) >= impedancia( preamplificador ) 

 

 

 

 

 

Nop. La impedancia de entrada del amplificador suele (y es deseable) que sea alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/4/2019 at 9:03, rrohland dijo:

🤔 yo entendería que es al revés. Es decir, si conectas un amplificador a cajas que tengan una impedancia inferior, estarás obligando al ampli a esforzarse más, por lo que en condiciones extremas se podría comenzar a sentir distorsión, y en condiciones muy, muy extremas pudiera llegar a capotar el amplificador.

Esto es lo correcto.

On 14/4/2019 at 17:06, Retroaudio dijo:

se pueden conectar altavoces cuya impedancia sea igual ó superior a la del amplificador. En ningún caso, menor que la del amplificador. Si la impedancia de los altavoces es superior, sólo hay "pérdidas" de potencia, rendimiento de los altavoces; sin riesgos. Si la impedancia de los altavoces es menor que la del amplificador, se producirá saturación, sobrecalentamiento del paso final del amplificador, etc. Es muy posible que se averíe.

Si la imp de los parlantes es menor que la que el ampli recomienda en la placa, y si además el ampli  no entrega mucha potencia, ahí se fuerza el amplificador.  Aquí en el foro hay reportes de amplis "normales" moviendo cajas de 4 ohms sin problemas, pero sin reventar el ampli.  Influye también la sensibilidad de las cajas, un parlante de 4 ohms y 91 db es más fácil de mover que uno de 88db.

Una impedancia de 6 ohms no es tan fregada de mover, yo probaría en el terminal de 4 y de 8 ohms.  En el de 4 ohms baja la potencia que entrega el ampli.  Con el terminal que suene mejor el sistema, ese debieras dejar.

O cambiar el ampli por un VTL, que vienen ajustados para 5 ohms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces leídos los aportes de los foreros que participaron, la lógica indicaría que la respuesta correcta sería que la impedancia de los parlantes debe ser mayor o igual que la impedancia del amplificador. Nunca al revés.

 

En base a una respuesta dada y relacionado a lo mismo, me surgió otra duda. El MA8900 que tengo es de 200 RMS por canal y el fabricante garantiza que ya sea conectando los parlantes a las salidas de 2, 4 u 8 ohms, el integrado entregara los mismos 200 RMS de salida. Sin embargo, una vez probé solo por prueba, parlantes de 8 en la salida de 4. Sentí que al mismo nivel de volumen que en 8, lo que yo percibí como volumen fue mucho más bajo. Entonces, ¿lo que dice el fabricante se refiere solo cuando conectas parlantes de 2 a la salida de 2, parlantes de 4 a la salida de 4 o parlantes de 8 a la salida de 8? ¿Se entiende?

On ‎17‎-‎04‎-‎2019 at 21:37, UPset64 dijo:

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

32 minutes ago, IRON PRIEST said:

Entonces leídos los aportes de los foreros que participaron, la lógica indicaría que la respuesta correcta sería que la impedancia de los parlantes debe ser mayor o igual que la impedancia del amplificador. Nunca al revés.

 

En base a una respuesta dada y relacionado a lo mismo, me surgió otra duda. El MA8900 que tengo es de 200 RMS por canal y el fabricante garantiza que ya sea conectando los parlantes a las salidas de 2, 4 u 8 ohms, el integrado entregara los mismos 200 RMS de salida. Sin embargo, una vez probé solo por prueba, parlantes de 8 en la salida de 4. Sentí que al mismo nivel de volumen que en 8, lo que yo percibí como volumen fue mucho más bajo. Entonces, ¿lo que dice el fabricante se refiere solo cuando conectas parlantes de 2 a la salida de 2, parlantes de 4 a la salida de 4 o parlantes de 8 a la salida de 8? ¿Se entiende?

Si, es exactamente eso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/4/2019 at 11:59, IRON PRIEST dijo:

...me surgió otra duda. El MA8900 que tengo es de 200 RMS por canal y el fabricante ... 

Con ese pedigrí yo no me preocuparía mucho de la impedancia del parlante, probaría en qué salida -2, 4 u 9- suena mejor y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...