Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Record Store Day 2019


hectori

Recommended Posts

RSD-Banner.jpg

Desde hace unos años, (2008 para ser Exactos) se repite a nivel mundial el Record Store Day, donde algunas tiendas asociadas, tienen en venta ediciones exclusivas, de artistas conocidos por lo general, y con baja cantidad de discos por cada uno de los prensados, esto hace que se vuelvan facilmente coleccionables, pero también genera negocios para quienes especulan con los precios. Aqui un interesante punto de vista del "lado B" de este Record Store Day. Muchas de las tiendas hacen luego su "Store Day" ofreciendo descuentos, pero no todas tienen estos productos exclusivos que generan esta especie de locura a nivel Black Friday para conseguir estas preciadas joyitas. 

Aclaro que yo fui de los que llegó a hacer fila en Sonar para comprar un par de discos que me parecían interesantes...y estuve un bueeen rato esperando para llegar a comprar uno de los discos que me parecieron interesantes. 

Alguien mas fue? Que opinan? 

 

La lista de Lanzamientos Exclusivos de este año : https://recordstoreday.com/PromotionalEvent/566

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si será relacionado a este día. Pero en Needle tenían bastantes títulos con el 40% y otros con el 30%. Me traje dos unidades. Un Pink Floyd relics Made In UK y un concierto en vivo de Eric Clapton japonés. Ambos sumaron alrededor de 22 mil pesos con el descuento incluido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el año pasado fui a hacer el ridiculo, perdón, la fila a Sonar, pero los precios x reediciones dejan harto que desear... me iba a comprar el Mixed Up de The Cure, después me acordé que lo tenía en CD hace años sin escuchar y se me pasaron las ganas.

Ayer vi el anuncio de Needle, leí lo del "hasta 40% de descuento" pero me dije como son de careros estos gallos al final van a quedar los discos a precio normal, pero por lo visto no fue así, suerte para el forero que fué y aprovechó la oferta.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 minutes ago, claudiosantander said:

De los títulos para este record store day no encontré algo que me interesara.. Sin embargo aproveche la venta de equipos de Needle y me traje una planar 1 con un descuento bien bien interesante! 

A cuanto?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 minutes ago, claudiosantander said:

Me la traje a 170.. Venia con su caja completita.. Esta perfect 

Tenian las rp1 a 150 igual

Buen precio!!!

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he ido a diversos rsd la verdad y aca en chile las tiendas dejan demasiado que desear con precios exesivamente carod y abusivos, este año se me olvido que iban a sacar un 7" de la julien baker y la sufrí pero nada q hacer

pequeño conseño para los foreros que van por discos de rsd, muchas veces lo exclusivo de los prensajes es la variante del color pero el disco se va a prensar mas adelante igual ejemplo el mixed up o el 1er ep de arcade fire que salieron en rsd pero al final los prensaron en altas cantidades igual, este año el soundtrack de lost in translation tb va a ser reeditado normalmente y la edicion del rsd es especial unicamente por el color

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el año pasado fui a hacer el ridiculo, perdón, la fila a Sonar, pero los precios x reediciones dejan harto que desear... me iba a comprar el Mixed Up de The Cure, después me acordé que lo tenía en CD hace años sin escuchar y se me pasaron las ganas.

Ayer vi el anuncio de Needle, leí lo del "hasta 40% de descuento" pero me dije como son de careros estos gallos al final van a quedar los discos a precio normal, pero por lo visto no fue así, suerte para el forero que fué y aprovechó la oferta.

cualquier cosa guido el mixed up despues se reeditó en vinilo normal y suena mejor que el picture disc

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, gingeristhereason dijo:

he ido a diversos rsd la verdad y aca en chile las tiendas dejan demasiado que desear con precios exesivamente carod y abusivos, este año se me olvido que iban a sacar un 7" de la julien baker y la sufrí pero nada q hacer

pequeño conseño para los foreros que van por discos de rsd, muchas veces lo exclusivo de los prensajes es la variante del color pero el disco se va a prensar mas adelante igual ejemplo el mixed up o el 1er ep de arcade fire que salieron en rsd pero al final los prensaron en altas cantidades igual, este año el soundtrack de lost in translation tb va a ser reeditado normalmente y la edicion del rsd es especial unicamente por el color

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Es muy cierto, me paso con el de arcade fire, igual, tal como comentan en el video, el año pasado no pude comprar el rsd de arcade fire, en ebsy los primeros dias rondaba los 100usd y ahora ya bajo de nuevo al mismo precio que cuando salio, muchos especuladores chantas... pero mal o bien siguen siendo coleccionables solamente, y calenturas del momento como el disco de greta van fleet...

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, hectori dijo:

Es muy cierto, me paso con el de arcade fire, igual, tal como comentan en el video, el año pasado no pude comprar el rsd de arcade fire, en ebsy los primeros dias rondaba los 100usd y ahora ya bajo de nuevo al mismo precio que cuando salio, muchos especuladores chantas... pero mal o bien siguen siendo coleccionables solamente, y calenturas del momento como el disco de greta van fleet...

 

Es verdad.. Calentura del momento.. Habia una caja de a singles de al green que estaba muy bonita pero yo creo que estaba por sobre las 100, 120 lucas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi se me olvidó este rsd, tenía muchas ganas de recorrer tiendas pero estuve desconectado y solo anoche me acordé de este día.

A todo esto, a muy buen precio los tocadiscos.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienda “oficial” del RSD creo que acá solo es Sonar, las demás se suman a la mala.

Me parece genial que una tiendita en Chile pueda conseguir unidades de lanzamientos super limitados en el mundo. Reclamar por lo caro? Hay que pagar arriendo, importación, impuestos, personal, la cerveza que regalan, etc. Hay discos que acá cuestan prácticamente lo mismo que afuera, y vivimos en un país que está muy lejos y no tiene “economías de escala” al comprar vinilos.

Aquí cualquiera vende un disco de época en 20 lucas como si nada, sin pagar impuestos, sin boleta. Yo no reclamo por los precios, si no me gusta no compro.

Compro música todo el año y el día del RSD no es la excepción.

  • Upvote 1

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...