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ponkine

Cómo los computadores arruinaron el Rock

6 posts in this topic

How The Computers Ruined Rock Music

 

Excelente mini documental en youtube!

 

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Bueno, la verdad es que las canciones que pone de ejemplo son tan malas, que con o sin pichicata de software, son malas igual. :happy4 

Poniéndome serio, es totalmente cierto lo que comenta el tipo: toda el alma de una interpretación va en esas minúsculas variaciones de tempo e intensidad. En música clásica, sobre todo en el piano romántico, se habla de "rubato", por ejemplo, cuando le "robas" un poco de tiempo a unas notas. También es posible apreciar, al comparar a los más grandes pianistas con pianistas "sólo buenos", pero no de primer nivel, que el nivel del "urgencia" con que tocan por ejemplo las partes más rítmicas o rápidas, es distinto. En un pianista de segundo orden, puede haber precisión en los ritmos, pero siempre hay algo más flojo, no tan urgente y preciso como en los más cápos. Son weás super sutiles, pero son la diferencia entre un weón sequísimo, y otro que es muy bueno, pero no va a estar en el listado de los mejores del siglo. 

Ahora bien, la tecnología es sólo eso: tecnología. Ella no manda, sino que está a nuestro servicio. No es la tecnología la que mata la música, sino los weones vendidos y con mal gusto que la usan de esa manera. Porque los computadores también han abierto todo un universo de nueva música en la música docta, con la música por computador (tanto la generación de sonidos nuevos en el computador, como la manipulación en tiempo real de una pieza, los dispositivos de espacialización, etc.). Eso es un tremendo aporte al arte, que ha permitido el desarrollo de la computación. 

Casi nunca la tecnología es culpable. Casi siempre es mal utilizada, nada más. 

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hace 24 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Bueno, la verdad es que las canciones que pone de ejemplo son tan malas, que con o sin pichicata de software, son malas igual. :happy4 

Poniéndome serio, es totalmente cierto lo que comenta el tipo: toda el alma de una interpretación va en esas minúsculas variaciones de tempo e intensidad. En música clásica, sobre todo en el piano romántico, se habla de "rubato", por ejemplo, cuando le "robas" un poco de tiempo a unas notas. También es posible apreciar, al comparar a los más grandes pianistas con pianistas "sólo buenos", pero no de primer nivel, que el nivel del "urgencia" con que tocan por ejemplo las partes más rítmicas o rápidas, es distinto. En un pianista de segundo orden, puede haber precisión en los ritmos, pero siempre hay algo más flojo, no tan urgente y preciso como en los más cápos. Son weás super sutiles, pero son la diferencia entre un weón sequísimo, y otro que es muy bueno, pero no va a estar en el listado de los mejores del siglo. 

Ahora bien, la tecnología es sólo eso: tecnología. Ella no manda, sino que está a nuestro servicio. No es la tecnología la que mata la música, sino los weones vendidos y con mal gusto que la usan de esa manera. Porque los computadores también han abierto todo un universo de nueva música en la música docta, con la música por computador (tanto la generación de sonidos nuevos en el computador, como la manipulación en tiempo real de una pieza, los dispositivos de espacialización, etc.). Eso es un tremendo aporte al arte, que ha permitido el desarrollo de la computación. 

Casi nunca la tecnología es culpable. Casi siempre es mal utilizada, nada más. 

Completamente de acuerdo - basura entra y basura sale

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Nada mejor que la música en formato análogo... 

 

 

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1 hour ago, Juanzuniga dijo:

Nada mejor que la música en formato análogo... 

 

 

Buen teclado debe ser un Korg o Oberheim.

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Hay dos razones por las que la Jess me llama latención: toca bien y es roquera:lol:

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