Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Actualización de Crossver Kef IQ7


Trush20101

Recommended Posts

Estimados, escribo para comentar mi DIY en la actualización del xover de mis cajas. 

Las cajas en cuestión son unas Kef Iq7 del año 2000 aprox.  Son una cajas que para mi gusto son muy cumplidoras.  Son súper versátiles.  Como mis gustos musicales son variados (prog rock, blues, metal, jazz fusión, y acústica) los parlantes deben desempeñarse bien en todos los estilos que escucho y las Iq7 lo hacen muy bien.

Dicho lo anterior y motivado por el post de @Machukeitor donde cuenta su experiencia en upgrade de condensadores en sus JBL 4412, me contacte con @adriancelis para que me orientara en el camino que debía tomar y como todo un crack que es, se dio el tiempo de explicarme la pega que debía hacer, me indico los componentes a reemplazar y cuáles eran los reemplazos adecuados.  Ingrese a hificollective y compre condensadores Jantzen Z-Estándar recomendados por Adrian por relación precio / calidad.

Luego de 2 semanas llegaron los componentes y de 2 semanas de paja y mariconeo me atreví a meterles mano.  Estaba el temor del “…y si la cago???” ...pero filo, siempre podía volver a lo anterior, así que este lunes que paso me amache y lo hice. 

 

El resultado??

Impresionante desde el primer momento.  Voces más presentes y mayor separación de instrumentos.  Según lo que me había dicho Adrián, el burning era largo, alrededor de 100 hrs., pero yo ya escuchaba diferentes las cajas desde el minuto 0….sicoacustica pensé, llame a mi hijo para que diera sus impresiones y fue lo mismo, también notó un gran cambio en las cajas. 

Ya con 15 hrs. aprox. de rodaje estoy cada vez más happy con el resultado.  El timbre es más cálido, tienen mayor definición y dinámica.  Las voces están de lujo, muy presentes.

 Ahora tengo cajas “nuevas” por unos pocos dólares y una mañana de pega.  Así que estimados, como conclusión puedo decir que este es EL camino si quieren mejoras en sus sistemas sin sacrificar tantas lucas.

 

Ahora las fotos de rigor.

 

57534136_342541653282215_478057754998394

57239059_342541423282238_831148596521022

57129626_342541413282239_356907966648654

 

Ahora solo disfrutar y esperar que termine el burning.  Y mas encima con la satisfacción de haberlo hecho yo mismo.

Saludos!!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Esas cajas son bastante buenas, pero siempre les encontré un defecto en el material de los mids; si te fijas, es un material "blando", que cuando empujas el cono, se dobla, no es rígido. Por eso quizás la caja la encuentro un poco "lenta". Pero define bien, enfoca bien y es bien agradable de escuchar. Creo que en las versiones ulteriores mejoraron el cono, con un material más rígido. 

Felicitaciones por el UPG de bajo costo!

Gracias Rodrigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

había alguien que preguntaba por actualizar el crossover del 2000 y pensé que no habría gran cambio por las lucas, pero creo que me equivoqué! saludos y felicitaciones!

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Lupla2012 aquí tu respuesta

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenísima, nos cuentas en cuanto te lleguen yo apenas me llegue la tarjeta del crossover compro los caps (si no llega pa que jajajaja) y cuento

  • Upvote 1
  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Lupla2012 dijo:

Asi es, estoy en la misma. Capacitores ya encargados y esperando que lleguen para meter manos a la masa.

 

 

1 hour ago, iluvatar83 dijo:

Buenísima, nos cuentas en cuanto te lleguen yo apenas me llegue la tarjeta del crossover compro los caps (si no llega pa que jajajaja) y cuento

 Buenisimo, felicitaciones y éxito en las intervenciones de sus cajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Condensadores electrolíticos en el crossover... un desastre.

Una mejora más que necesaria :beerchug:

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, i prefer analogues dijo:

Condensadores electrolíticos en el crossover... un desastre.

Una mejora más que necesaria :beerchug:

Hola, muy necesaria la intervencion.  Me quedo un electrolítico que debo cambiar si o si.  No lo cambie ahora por el precio, pero se justifica 100%.

La mejoría es enorme.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Trush20101 dijo:

Hola, muy necesaria la intervencion.  Me quedo un electrolítico que debo cambiar si o si.  No lo cambie ahora por el precio, pero se justifica 100%.

La mejoría es enorme.

Es una herejía usar electrolíticos allí :(

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas, paso solo a comentar que ya a una semana de la actualización del crossover la mejora es del cielo a la tierra.  Todo mucho mas definido y bien posicionado.  

Tal como dice IPA fue una intervención muy necesaria.

Así que @Lupla2012  @iluvatar83  éxito con sus actualizaciones, no se arrepentirán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...