Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alternativas mullard el84 - 12ax7????


whiplash

Recommended Posts

hace 3 horas, whiplash dijo:

Amiguitos

Estoy buscando alternativas a los mullard, estaba viendo unos raytheon, sylvania y harma... algún comentario o idea o propuesta para estos??

Saludos y gracias!

Telefunken, sería también una buena alternativa en 12ax7, al igual que RCA. Ambos NOS

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Mullards son de lo mejorcito... tal vez Sylvania o Electro-Armony 

https://www.tubedepot.com/products?utf8=%E2%9C%93&keywords=el84

https://www.tubedepot.com/products?utf8=%E2%9C%93&keywords=12ax7

Ahora estoy usando Sovtek en el 2A3 y suenan muy bien.. y los precios son re buenos..

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 12AX7/ECC83, y como alternativa a los Mullard, tienes Telefunken, RCA, Siemens, Phillips, Valvo, como marcas de excelente calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evaluaría también los de nueva producción de psvane... he usado 6sn7 y 2a3 en estos tubos y suenan excelente.

 

TII-12ax7-pair-tube-box.jpg

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta a Pancho Mella, siempre tiene buenos tubos por ahi. ¿Que no te gusto de los Mullard?¿su suavidad?

Me gusta mucho mullard, pero es un tanto caro, por eso quiero ver una alternativa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Mullards son de lo mejorcito... tal vez Sylvania o Electro-Armony 

https://www.tubedepot.com/products?utf8=%E2%9C%93&keywords=el84

https://www.tubedepot.com/products?utf8=%E2%9C%93&keywords=12ax7

Ahora estoy usando Sovtek en el 2A3 y suenan muy bien.. y los precios son re buenos..

 

Actualmente tengo los sovtek 12ax7, los el84 los cambié por unos Philips miniwatt y el cambio fue radical

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL84 no he usado, pero 12ax7 he probado mullard, sylvana, telefunken, y otros. Tele, Mullard y RCA  (todos NOS)son los que más me han gustado y que actualmente roto.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/19/2019 at 0:15 PM, whiplash said:

Para un Leben CS300XS y pre de phono

Que no te gustó el sonido de los que trae??????

Que quieres lograr???

Leí por ahí que el diseño Leben está optimizado para los tubos que trae, no se si agregando otro tipo de tubos lograrás algo adicional, a mi también me gustaría probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no te gustó el sonido de los que trae??????

Que quieres lograr???

Leí por ahí que el diseño Leben está optimizado para los tubos que trae, no se si agregando otro tipo de tubos lograrás algo adicional, a mi también me gustaría probar...

Me gusta el sonido que entregan los tubos que trae, pero a mi parecer, la gracia de cambiar los tubos es esa, ver que se puede ganar con cada cambio y conocer las distintas firmas. En mi caso cambié los el84 por unos Philips miniwatt y gané más bajos. Si te interesa te los puedo prestar para que los pruebes. Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que @Lester y @Alexguz han cambiado los tubos de sus Leben.. no sé si @mdante también.. para que te puedan orientar e indicar como les fue..

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente, yo los cambie ya que el Español que me los vendió me mando como tres set de tubos, los originales + unos KT90 (no me gustaron mucho) y ahora estoy con unos 6n3c rusos que me parece que andan muy bien. @Alexgus también los cambio por unos EL84 creo y le gustaron mucho.

En todo caso la combinación de tubos del 300 y el 600 que tengo yo son diferentes.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Lester dijo:

Precisamente, yo los cambie ya que el Español que me los vendió me mando como tres set de tubos, los originales + unos KT90 (no me gustaron mucho) y ahora estoy con unos 6n3c rusos que me parece que andan muy bien. @Alexgus también los cambio por unos EL84 creo y le gustaron mucho.

En todo caso la combinación de tubos del 300 y el 600 que tengo yo son diferentes.

Tambien tengo los tubos rusos que menciona @Lester suenan mejor que los que trae el Leben cs600, pero los que me tienen contento son unos Sophia EL34 st, estos hacen que el Leben suene muy bien, claro que todo esto para mi paila.

Saludos desde la Patagonia.

  • Upvote 1

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On ‎4‎/‎23‎/‎2019 at 7:28 AM, whiplash said:

Me gusta el sonido que entregan los tubos que trae, pero a mi parecer, la gracia de cambiar los tubos es esa, ver que se puede ganar con cada cambio y conocer las distintas firmas. En mi caso cambié los el84 por unos Philips miniwatt y gané más bajos. Si te interesa te los puedo prestar para que los pruebes. Saludos

Eso suena interesante...!!!!!!!!!! mas bajos??? muy buena..!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...