Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cápsula ideal para tornamesa technics sl1200 mkII


ctrujillo07

Recommended Posts

Un rega mk3, te felicito. Tremendo pre de Phono.

Si tienes un loop de tierra o no puedes verificarlo enchufando de a uno los componentes y viendo cual agrega el problema y cambiarle los cables rca, ir probando.

El conector ground de la tornamesa puede ir al pre o al receiver, no hay problema. NO puedes conectar la salida del pre a la entrada Phono del receiver, en aux (o cualquier otra entrada de línea estándar) está bien.

Con paciencia lo resolveras.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎21‎/‎4‎/‎2019 at 15:23, bavario dijo:

La M44-7 suena fuerte, llenita, buen bajo, pero es algo pobre en detalle especialmente en la nitidez de los agudos, si te interesa mejorar el detalle y la nitidez (limpieza) del agudo pues entonces debes poner una Audio Technica AT-440mlb o una AT VM540.

Si no alcanza para ese presupuesto entonces tienes que mejorarle la aguja a tu misma cápsula, para eso te recomiendo esta: https://www.lpgear.com/product/SHN055VLIMPL.html

 

Saludos

 

gracias @ctrujillo07por redirigirme a este hilo.

hola @bavario  ….

sabes cual será mejor entre  at440 mla vs at440 mlb vs vm540ml  

 

 

parece que aun quedan algunas AT440 MLA (discontinuada)

esta tiene cantiléver de berilio...…

la AT440mlb  también discontinuada se consigue facil

 

escribi para preguntar si la incluida en este kit es original at440mla

 https://www.turntableneedles.com/At440MLa-Curved-S-Tonearm-Plug-Spin-Kit_p_3967.html 

 

tuve experiencia con esta capsula en otra torna....me gusto, pero ultima vez que instale algo fallo.....quizás me había acostumbrado a otro sonido y la at me generaba cierta fatiga. muy acusados lo agudos note

la pienso ahora para un conocido con amplificación NAD, que viene de una capsula muy básica (ortofon ge) creo le puede andar bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un buen upgrade para la m44-7 es ponerle la aguja n44g, el cuerpo es el mismo, pero esa aguja trackea con menos peso y da mas detalle, los agudos son bastante mas nitidos. Existe la n44e que es eliptica, pero no la he probado. 

Tambien tengo la at440mla. suena super bien, pero es bastante mas dificil de ajustar. tiene menos graves que la shure. La ultima vez que busque aguja, costaba lo mismo que la capsula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marianisimo, que bueno que te haya servido.

Yo aún no he comprado la ATVM540 sino te habría dado mi opinión, ya que ni Musicland ni Needle la traen, sólo las VM510 Y 520, así que creo hay que traerla de afuera, y ahí me pierdo un poco. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ctrujillo07 dijo:

Hola Marianisimo, que bueno que te haya servido.

Yo aún no he comprado la ATVM540 sino te habría dado mi opinión, ya que ni Musicland ni Needle la traen, sólo las VM510 Y 520, así que creo hay que traerla de afuera, y ahí me pierdo un poco. 

260 usd + flete + impuesto la at440mla incluyendo headshell 

en link compartido arriba 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, marianisimo dijo:

gracias @ctrujillo07por redirigirme a este hilo.

hola @bavario  ….

sabes cual será mejor entre  at440 mla vs at440 mlb vs vm540ml  

 

 

parece que aun quedan algunas AT440 MLA (discontinuada)

esta tiene cantiléver de berilio...…

la AT440mlb  también discontinuada se consigue facil

 

escribi para preguntar si la incluida en este kit es original at440mla

 https://www.turntableneedles.com/At440MLa-Curved-S-Tonearm-Plug-Spin-Kit_p_3967.html 

 

tuve experiencia con esta capsula en otra torna....me gusto, pero ultima vez que instale algo fallo.....quizás me había acostumbrado a otro sonido y la at me generaba cierta fatiga. muy acusados lo agudos note

la pienso ahora para un conocido con amplificación NAD, que viene de una capsula muy básica (ortofon ge) creo le puede andar bien

540mlv, la tengo y me encanta.

 

 

hace 12 horas, alfonsol dijo:

Un buen upgrade para la m44-7 es ponerle la aguja n44g, el cuerpo es el mismo, pero esa aguja trackea con menos peso y da mas detalle, los agudos son bastante mas nitidos. Existe la n44e que es eliptica, pero no la he probado. 

Tambien tengo la at440mla. suena super bien, pero es bastante mas dificil de ajustar. tiene menos graves que la shure. La ultima vez que busque aguja, costaba lo mismo que la capsula

Es verdad, el repuesto cuesta lo mismo que la cápsula. 

En el caso de las Shure mejoran un montón pero con aguja SAS o hyper elíptica, con el resto de opciones de no es mucha la mejora, créanme porque he probado todas esas combinaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/4/2019 at 21:23, bavario dijo:

Hola, hablo solo de la experiencia, las dos primeras Technics 1200MK2 las compramos en 1984, y hemos tenido más de 23 tipos de cápsulas con ellas, y me quedo corto.

Saludos.

claro, pero eso no tiene que ver con que sea Technics 1200 o Rega (misma masa efectiva), sino que el rango de masa efectiva en que se encuentra el brazo es bastante común.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es la masa efectiva y otra es el comportamiento real al oído, hasta me puse a probar las frecuencias de resonancia de las cápsulas con el disco de calibración, y aparecen cosas que a veces no son tan como en el papel, y se notan en el oído. Mi lucha eterna ha sido reducir el IGD y la distorsión en agudos al mínimo aceptable, y creo que me ha ido bien con eso.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, bavario dijo:

Una cosa es la masa efectiva y otra es el comportamiento real al oído, hasta me puse a probar las frecuencias de resonancia de las cápsulas con el disco de calibración, y aparecen cosas que a veces no son tan como en el papel, y se notan en el oído. Mi lucha eterna ha sido reducir el IGD y la distorsión en agudos al mínimo aceptable, y creo que me ha ido bien con eso.

Saludos!

claro, la fórmula con que se calcula es una simplificación de un proceso más complejo, pero eso es harina de otro costal, también lo es la subjetividad del que escucha. los calculadores dan un buen punto de partida. son zonas de comportamiento óptimo, pero siempre se puede ir más lejos. Hay softwares uy calculadores que permiten hacer ajustes finos sin dejarle el peso solo a la subjetividad (que tambén juega un rol) como lo que hace el Dr. Feickert, por poner un ejemplo:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...