Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta sobre parlantes


Felipe1523

Recommended Posts

Hola a todos. Si bien he leído varias cosas en distintos foros de la página, es primera vez que escribo para hacerme asesorar y buscar recomendaciones.

Les comento que tengo una tornamesa, la ya típica RP1 y estoy buscando unos buenos parlantes. En su momento me recomendaron unas columnas Jamo s805 o 807, que cuando me decidí a adquirir ya no estaban en stock y bueno, aquí sigo en mi búsqueda. Para ello tengo un presupuesto que varía entre los $200 a $250 mil. Esto es para reproducción de música en formatos de vinilo (rock, jazz, blues, etc), digital (spotify), y de alguna forma CD's, también, en ocaciones sería para películas, pero lo mínimo. El espacio que dispongo para ello, es mas bien pequeño, que consta aprox. de 40 mts2 (depto), por lo cual no necesito quizá taanta potencia.

Revisando di con los Klipsch Rp500m ($200 mil en Mercadolibre), que al parecer tiene buenas críticas y tiene un bonito diseño (que pasa a segundo plano la verdad) y se ajusta al presupuesto. Quizá alguno me pueda confirmar esas críticas.

Junto con ello, también me encuentro en la búsqueda de un sistema de amplificación stereo, tengo 2 Receiver pensados, un Marantz NR-1509 o un Onkyo TX8250. En valores bordean entre los $350 a $400. 

Podría encontrar un receiver mas barato, que sintonice bien con los parlantes?

Entonces, creen que la conjugación sonora y de soporte técnico entre ambos equipos andaría bien, con uno u otro receiver?

Me han dicho que si quiero reproducir música los Marantz son los indicados, qué opinarían uds?

Cómo andaría con los parlantes que les comento, estarán bien o, con ese presupuesto puedo apostar a algo mejor ?

Creen que abría que cambiar la proporción de los valores y equipararla un poco?

Uff. Sé que pueden ser hartas cosas, pero ustedes me podría ayudar a resolver esas inquietudes, ya que esta es una inversión muy importante para mi, y estos equipos me acompañarán por harto tiempo (a menos que los quiera ir mejorando).

Muchas gracias de antemano.

Saludos. 

 

 

 

 

 

Editado por Felipe1523
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No.

Porque piensa en un multicanal si ya lo proyecta en estereo solamente?.

Por eso tal vez es mejor un reciver estereo o de frenton un amplificador estereo. El reciver le conviene para el spotify , eso pensando en simplificar la cosa .... hay un onkyo que puede revisar que tiene prephono y wifi creo.... hasta reproductor de cd.... revise en MW.

parlante.... busque unos bookself ... eso sera suficiente.... kef es buena marca segun su estilo de musica.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Onkyo + las Klipsch... puedes probarlos juntos en Music World... y tiene un buen sistema...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Felipe, tal como lo indica @chazaman, si el uso del equipo principalmente es para musica, lo ideal seria un ampli stereo (por un tema de calidad), ojo tambien pues si quieres conectar la torna directo al equipo necesitas que tenga entrada de Phono (ambos equipos tienen)...   ahora como tambien quieres reproducir spotify, ambos te sirven, pero como te indico anteriormente, siempre mejor un equipo estero, hay un par usado en el foro, a muy buen precio, pero topan con el tema de spotify.

En mi caso, comence con un sony 5.1, de los receivers antiguos, sobretodo por el tema de cine, luego me cambie a un stereo dedicado (para vinilos y cd)... y te dire que es un mundo de diferencia, tambien escucho digital, pero tengo un pc que lo ocupo para eso.

En lo que respecta a parlantes, empece con unos QA 2020i, y para ese espacio andan perfecto, muy buen precio y excelente calidad.

Estos son los amplis que te comento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...