Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

"Papas fritas" en ciertas frecuencias y ciertos discos


zoorodrop

Recommended Posts

Hola estimados:

Mi inquietud se debe a que en un par de discos de mi colección sucede que el ruido a papas fritas o distorsión se acentúa en las frecuencias altas, es más en los silencios casi no hay pops ni clicks. Me llama mucho la atención esto ya que en la mayoría de mis lps no ocurre.

La cápsula la tengo regulada según el peso recomendado, la calibré con protractor, limpio los discos antes de reproducir y la aguja muy de vez en cuando con cepillo de fibra y con mucho cuidado.

A alguno de ustedes les ha ocurrido? Será la fabricación de algunos vinilos? o hay algo más que se me está escapando?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pueden ser mil cosas, para poner algunas que se me ocurren:

- si estás seguro (bien seguro) de que la cápsula está bien instalada (por ejemplo no tienes distorsión en los surcos internos)

Son discos nuevos? Si son usados pueden tener daño en esas pistas por haber sido tocados con agujas gastadas o con pesos incorrectos, etc. Prueba en otro equipo.

Si son nuevos (eliminamos el tema de daño físico), puede ser sobrecarga en el pre de Phono. De repente esos agudos y el voltaje de salida de la cápsula sobrepasan la ganancia del pre. Prueba en otro pre.

- Estás seguro (bien seguro) de que están limpios esos discos? La suciedad distorsiona. Cómo los limpias?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, no hay distorsión en los surcos internos (salvo por los discos que distorsionan casi en todo el recorrido) así que asumo que está bien instalada.

Los discos en que se produce el fenómeno no son nuevos pero muy bien cuidados desde que los adquirí nuevos en su momento, lo que me extraña que en los silencios o pistas con menos instrumentos suena como un disco normal con muy poco ruido, al aumentar los dB de la grabación suena con montón de clicks en todas las pistas, en la cera muerta parece disco nuevo. Lo he experimentado con algunos pocos discos en comparación (con la mayoría no ocurre)

Probaré saltándome el pre externo y conectar la torna al pre del integrado a ver qué pasa. Y llevar los discos que distorsionan a probar en otro sistema ya que quedé cachudo.

Los limpio en seco con una escobilla Hunt E,D,A que tiene pelos de fibra de carbono y almohadilla al centro.

Gracias por los datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser cualquier cosa, excepto eso que dicen del voltaje de salida de la cápsula hacia el pre, ya que la tolerancia que tienen todos los pre es altísima, unas 10 veces la salida promedio de la cápsula o más, bastante más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo ... La ganancia para una cápsula es por lo menos de 40dB ... es mucho.

Hay casos conocidos de pres que no se bancan muy bien cápsulas de alta salida como las Ortofon o las Shure.

Uno de esos casos parece ser el Mofi Ultraphono, según experiencias en foros de US, cosa que me da una pena tremenda, porque es tremendo pre de phono y lo tengo entre ceja y ceja. Con cápsulas de salida más estándar, como AT y Nagaoka (3 - 4 mv) todo anda bien.

Los pres de Musical Fidelity o de Graham Slee, por mencionar algunos, se jactan justamente de su gran margen de "overload".

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho la cápsula es una Nagaoka mp150 y el pre un Cambridge 651p. Veré el tema de la limpieza, pero reconozco que hay una diferencia entre el típico ruido de polvo y estática de los discos y este que suena con ciertas frecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que Tornamesa es?

Tuve ese mismo pre y es muy bueno, y aguantaba hasta meterle una cerámica sin quejarse, así que la cosa no va por la sobrecarga.

puede ser el disco o la calibración

Saludos 

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jmiguelbarone dijo:

Tengo un lp de level42 que me distorsionaba uno de los mejores temas, me quería matar. Lo limpié bien en la máquina por aspiración y quedó un lujo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muy buen aporte! La distorsión en las frecuencias altas se debe por lo general a una cápsula mal calibrada, lo cuál no sólo se limita a regular el peso, sino que también al antiskating. 

La suciedad en el vinilo también hace lo suyo, pero me inclino más por calibrar de manera adecuada la cápsula.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@bavario Es una Aiwa ap 2200 del 79. Calibré concienzudamente la cápsula.

@jmiguelbarone Hace rato que quiero llevar algunos discos a lavado con ultrasonido (si alguien tuviera un dato se agradece) a ver qué resulta. Lo del Level 42 me hace sentido ya que en un disco de Elvis que tengo hay un track que distorsiona del resto, y en otro disco la distorsión aparece en casi todos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, jsc010 dijo:

Habla con @maguilarp

Gracias @jsc010 por mencionarme, mientras tuve la tienda perfeccionamos harto el sistema de lavado con ultrasonido, la verdad es que para discos sin daño la recuperación es total, para discos con desgaste o algo de daño la mejora puede ser notoria, claro, los daños físicos no hay como corregirlos. 

Por ahora el servicio está suspendido, si hay suficiente demanda puedo llamar a uno de los niños que me ayudaban en la tienda para que vengan a lavar discos, la máquina tiene capacidad para 24 discos en paralelo, o sea, para hacer una tanda de lavado que me justifique habilitar todo de nuevo debieran ser unas 3 tandas de lavado, o sea, 72 discos. Obviamente se pueden poner de acuerdo entre varios para hacer la cantidad.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una máquina por aspiración y los resultados son espectaculares. Me imagino que un buen sistema de cavitacion debe ser mejor aún.

Como dice el compañero ... daño físico no se arregla, pero discos en estado decente quedan prácticamente pristinos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/5/2019 at 10:38, chinobarros dijo:

@jmiguelbarone Tambien quiero llevar a limpiar mis discos pero no se donde??? tengo unos antiguos y les falta una buena ducha. 

 

@jmiguelbarone este gallo en face limpia, nunca le mande por que minimo es de 10 discos https://www.facebook.com/pablo.gutiverdi creo que 1500 o 1200  x10 discos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...