Guido

Partir de Cero

58 posts in this topic

Que buena historia, me remonta a mi busqueda en la que di muchisimo jugo.. además veo que tienes el mismo CD player que  yo y que es lo unico que me queda del sistema stereo original.

ATC 11 y Caspian son un manjar, si algun dia debo achicarme ese match es una sandía calada, sumale a eso un DAC chord y no quieres más (claro que como uno es califa, al final cuando se puede... se sigue buscando el santo grial)

muy linda sala, lindos equipos... recuerdo perfectamente lo que significa escuchar de noche ese match, una delicia.

Felicitaciones y sigue disfrutando, al final valío la pena el jugoseo hasta llegar  a esta estación.

1

Cuando vi el Post y lo extenso del mismo, me dije " ni cagando lo leo", pero como me gusta leer empecé y lo terminé a lo entretenido de la historia, como decía Cristian la pareja que tienes ahora es sandia calada muy buen match.

También he pasado por innumerables sistemas, estilos musicales, salas y quizás que más.. Jajjajajaja. Lo bueno que queda es la sabiduría, amigos que se hacen en el camino y las juntas.

Disfrute miestras dure!!

Saludos

Rodrigo A

1

No tienes que disculparte por el "ladrillo"; al contrario, estas son las historias que todos aquellos que comienzan el caminar para encontrar "su" sonido, debieran leer.

Felicitaciones!

Tu sala: un privilegio que pocos tienen y como ya habrás leído también, tienes ahí un lindo y apasionante desafío cual es el acondicionamiento acústico para sacar más provecho aún de tus joyitas.

Saludos cordiales.

1

Que buen post,,, que grato leer cosas como estas,,,, gran aporte compañero.. y como dice stolod nada de disculpas,,, felcitaciones por el post y la sala compañero ( muy bonita ).  Saludos.

1

Hola Guido entrete y didáctica tu historia, tal vez siga tu camino en un tiempo más, pero por ahora estoy feliz con tus concept 40.

Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

1

Que buen equipo y que buena historia, me recordó bastante mi búsqueda del “sonido perfecto”. Como decía alguien arriba, estas historias muestran el camino que todos vamos recorriendo y que quienes parten deben leer

Saludos y disfruta mucho

1

Guido:

Excelente post, entretenido y agradable de leer. Describe perfectamente el largo camino hacia el nirvana del buen sonido que todos hemos emprendido. Felicitaciones por tu sala y por tus equipos.

Saludos.

1

Posted (edited)

Muy buen relato. Gracias por darte el trabajo de ordenar tus ideas, subir fotos y contarnos de una manera amena el periplo recorrido. Tuve el Caspian pero nunca he tenido ATC y es una deuda pendiente que espero saldar en el corto plazo. Buena recomendación nos haces, felicidades por tus equipos y por la sala. Se ve espectacular.....

Edited by Elhoi
1

Tremenda narración, muy ilustrativa para todos quienes nos estamos iniciando en el mundo del hifi. Creo que todos podemos sentirnos identificados con esa búsqueda y la satisfacción de poco a poco ir acercándonos al sonido que se busca. Punto aparte para los equipos y la sala: realmente precioso todo. Felicitaciones y a disfrutar! 

1

Uno se siente totalmente identificado con la historia de tu camino recorrido en el mundo audiófilo. Con distintos equipos, distinto escenario, pero el mismo jugo y lo mejor, la sonrisa en la cara al escuchar música. 

Gracias por el relato.

Ricos equipos, bonita sala Guido.

1

Felicitaciones Guido, gran relato!!

Gracias por compartirlo.

1

Posted (edited)

¿Nadie ha publicado el resumen aún???? 

:lol: naaaa si lo leí temprano y completo, todo el ladrillo por sus 6 caras:lol:

Solo felicitarlo don @Guido por tan hermosa sala, el sueño de todo forero! y por compartir de forma generosa sus experiencias, este tipo de aportes son los que dan una real satisfacción al leerlos, ojalá todos tuviésemos tan buena disposición de compartir y dejar de ser viejos tacaños que se guardan lo aprendido, errores y victorias,  solo para si, fondeados en algún profundo rincón de sus pirámides. 

Edited by Mr_oD
1

felicitaciones @Guido excelente sistema tienes ahi en tremenda sala para el deleite musical...y espero que llegue luego la tornamesa desde su puesta  a punto, sera la guinda de la torta!!!

1

Gracias Guido por compartir la historia de tu camino Hi fi , muy entretenida y nos refleja a cada uno de nosotros .

Te quedaste con un tremendo sistema y que decir de la sala .

A puro disfrutar !!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1

Hola Guido,,

Te pasaste con tu relato de  tu experiencia en audio,...es lo mas enriquecedor compartirla con tus amigos del audio y aqui en el foro,...eso no ayuda mucho en este camino,,...Leyendo,.. se siente la pasion por buscar  lo mas agradable en tu escucha ,....ademas de conocer gente muy grata y de buena disposicion aca en el foro, en enseñar, aprender, experimentar y disfrutar.....Esos momentos de nuestra vida  que llena de alegria por este vicio sano y jugoso  del audio .nos fortalece,.nos llena jubilo,.nos transporta esos grandes recuerdos de nuestra vida ,..para seguir mas y disfrutar de este hobby.....gracias Guido por tus vivencias que has compartido,..lo lei completo y muy agradable todo..ademas que tienes unos excelentes equipos y sala .....salud por ud  cunpa...:beerchug:

1

Un Gusto leerte Guido, me parece muy buena apreciación y correctas palabras para dar a conocer el camino que has  recorrido. Camino que, como mucho otros foreros, hemos comenzado también.
Felicitaciones por tu upgrade y por esa sala, que es un agrado y un privilegio que muchos quisiéramos!!!
Ahora solo a disfrutar toda esa cantidad de música que tienes.. con un nuevo nivel de detalles y sensaciones.
Tu ampli esta en buenas manos, también me encuentro disfrutándolo a concho, ahí avisas cuando quieras cambiar el Caspian jajajajja

Un abrazo y reitero mis felicitaciones!!!

:beerchug:

Daniel.-

1

Gracias por compartir la experiencia y explicarlo de manera amena. Saludos

1

@GuidoQue agradable y simpática forma de explicar nuestra patología . Slds

1

hace 13 horas, Guido dijo:

20190424-155059-2021939.jpg

Excelente relato Guido, ameno de leer con el café de la mañana en la pega, linda sala y lindos equipos, nunca he escuchado ATC ni Roksan, pero como los describes dan ganas de hacer la prueba, y por cierto me extrañaba ver que ese rack no estuviese coronado por una Tornamesa, espero regrese pronto tu "joya".

Salu2

666

1

Linda historia Guido, al parecer al final lo más importante siempre es el camino. Sean decisiones acertadas o menos acertadas siempre dejan la experiencia y el sabor agradable de lo anecdótico. Te felicito por tu sala y sistema, debe escucharse espectacular.

Una pregunta, cuál tornamesa tienes y con que cápsula funciona?

Saludos. Carlos trujillo.

1

Que buen relato... creo que representa a muchos de este hermoso hobbie.. la verdad que uno mas otros menos, pero reconocer que somos jugosos.. jejeje

Buen Match armaste.. lindo el mueble blanco.. bonita sala en general.

1

Se agradece compartir tu experiencia; muy parecida a la mayoría de este jugoso hobby.

Tu sala se ve muy acogedora.

Felicidades por tus equipos.

1

@Guido La vida está hecha de aciertos y errores y este mundo HIFI no es la excepción. Muy buen relato y refleja en el fondo lo que todos buscamos en mayor o menor medida: la búsqueda de la perfección que nos pueda entregar nuestro sistema. Un abrazo y felicitaciones y a seguir disfrutando (mientras no te venga un nuevo contagio de UPGRADITIS).

1

Muy buen relato, se me hizo hasta corto para leer, encuentro genial que hayas descrito todo el camino recorrido en esto del Hifi, es imposible no sentirse identificado con el camino recorrido, yo también partí con un Roksan Kandy K2, que me andaba muy bien y como dices, patea como mula y es muy entretenido de escuchar, con un timbre bien rico, pero al cambiar parlantes, me pasó lo mismo que a ti, era demasiado bajo, retumbaba mucho en mi sala y no sé si por los rebotes o por el no tan buen manejo de la rapidez de las frecuencias bajas del amplificador, me pasaba que en temas con baterías rápidas, se mareaba, así que llegué a tu misma conclusión y me pasé a un Caspian también (excepto que este era un MK2 en lugar del M2) y mejoró mucho la cosa, había más control, más detalle, sin duda el Caspian es un excelente amplificador. Pero acá igual me pasó algo, sentía que tenía que darle mucho volumen a mis parlantes para que el sonido llenara todo y si bien la firma suave de agudos es super rica del Caspian, mis parlantes tienen tweeter de seda, por lo que era hasta meloso jaja, así que pensé que si bien el Caspian era tremendo ampli, podía encontrar un mejor match para mis Vienna. Al final terminé con Naim y estoy más que conforme

Por cierto, felicidades por tu excelente sistema, he podido escuchar ATC + Caspian y es dinamita pura el combo y además, felicidades por tu excelente sala

1

hace 17 horas, ChristianSur dijo:

me remonta a mi busqueda en la que di muchisimo jugo

Alguna vez paraste.....

1

2 hours ago, Lester said:

Alguna vez paraste.....

jajaja ningún forero que se precie de tal puede parar el jugoseo... saludos don Lester y gordoflaco

1

Tuve tu combinación, la verdad es muy buena, pero falta algo, te lo aseguro, ya irás por el cambio, es cosa de tiempo, te lo digo en buena onda, a mí me pasó. Muy entretenida la historia, y dime si no es rico partir de cero :hambriento:, saludos

1

hace 22 minutos, volvoipd dijo:

Tuve tu combinación, la verdad es muy buena, pero falta algo, te lo aseguro, ya irás por el cambio, es cosa de tiempo, te lo digo en buena onda, a mí me pasó. Muy entretenida la historia, y dime si no es rico partir de cero :hambriento:, saludos

Dios te libre de tomar ese mismo camino @Guido :lol:... ojalá encuentres un atajo antes:D

3

Excelente historia @Guido. Muchas gracias por compartirla.

En lo personal, me remonta a aquellos tiempos de búsqueda frenética del sonido que me llenaría el alma, y me recuerda lo difícil que fue lograrlo.

Por otra parte, de seguro este post será una excelente guía para orientar a quienes aún están en el camino hacia el nirvana personal de la alta fidelidad.

Muchas gracias @Guido

1

hace 41 minutos, rrohland dijo:

Por otra parte, de seguro este post será una excelente guía para orientar a quienes aún están en el camino hacia el nirvana personal de la alta fidelidad.

La verdad no orienta para nada, sólo te apoya y te dices que no estás solo y no eres el único que ha pasado por esto.

Y lo más importante, es un paso que todos pasarán quiéranlo o no, nada de orientación en este hobby, uno hace caso omiso de las recomendaciones u orientaciones, o me vas a decir que nunca de porfiado aunque lo leíste o te lo dijeron que no compres aquello ya que no hará match con tu cadena, fuiste y lo compraste igual pensando que el resto era sordo o que por cosa mágica en tu casa andaría fenomenal???????:happy3

3

La verdad no orienta para nada, sólo te apoya y te dices que no estás solo y no eres el único que ha pasado por esto.

Y lo más importante, es un paso que todos pasarán quiéranlo o no, nada de orientación en este hobby, uno hace caso omiso de las recomendaciones u orientaciones, o me vas a decir que nunca de porfiado aunque lo leíste o te lo dijeron que no compres aquello ya que no hará match con tu cadena, fuiste y lo compraste igual pensando que el resto era sordo o que por cosa mágica en tu casa andaría fenomenal???????:happy3

Qué grande [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]!!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

1

hace 2 horas, volvoipd dijo:

Jajajajajajaja... tienes razón 

2

hace 10 horas, Lester dijo:

Alguna vez paraste.....

jjaajajaja, na que hacer..

1

Primero que todo, Felicitaciones por encontrar el sonido que satisface.

Segundo, comentar que este tema de ser melómano es un camino que nadie puede recorrer por tí. Todos inexorablemente partimos con algo que creemos top comprado en multitienda, sólo para darnos cuenta que el HiFi es un mundo aparte con infinidad de marcas, costos siderales y también mucho 'snake oil'.

El otro problema es que nuestra paila no es perfecta, lo que un dia nos suena al cielo, al otro día está lleno de defectos. Causas hay muchas: fatiga, estado se ánimo, temperatura, lo que creemos 'correcto', match entre componentes, sala,  y el sistema que veníamos escuchando previamente, todo nos influye. Al igual que los reviews de los medios 'especializados'.

Lo importante al final, es disfrutar y entretenerse. Porque quedar conforme 100% no conozco a nadie. Jajaja

2

Tienes toda la razón, lamentablemente XD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1

hace 2 horas, Bozon dijo:

Segundo, comentar que este tema de ser melómano es un camino que nadie puede recorrer por tí. Todos inexorablemente partimos con algo que creemos top comprado en multitienda, sólo para darnos cuenta que el HiFi es un mundo aparte con infinidad de marcas, costos siderales y también mucho 'snake oil'.

Este párrafo me trae recuerdos de hace 30 años más o menos. En esa época había una radio que se llamaba Clásica y que creo pertenecía a Cesar Antonio Santis, de hecho el hacía la locución. Tenían en su parrilla artistas como Jean Luc Ponty, Chic Corea, Pat Metheny y varios más. Tenían un comercial de una tienda llamada Desibelius y promocionaban marcas como Atcom, Carver, Luxman, Infinity, Cherwin Wega y otras. Inocentemente yo pensaba que eran marcas charchas porque en ese tiempo estaban de moda los Technics, Sansui, Akai, Sony y otros. Con el tiempo me di cuenta que eran tremendas marcas y talvez un tanto adelantadas para esos años en Chile.

1

Posted (edited)

18 minutes ago, IRON PRIEST said:

Este párrafo me trae recuerdos de hace 30 años más o menos. En esa época había una radio que se llamaba Clásica y que creo pertenecía a Cesar Antonio Santis, de hecho el hacía la locución. Tenían en su parrilla artistas como Jean Luc Ponty, Chic Corea, Pat Metheny y varios más. Tenían un comercial de una tienda llamada Desibelius y promocionaban marcas como Atcom, Carver, Luxman, Infinity, Cherwin Wega y otras. Inocentemente yo pensaba que eran marcas charchas porque en ese tiempo estaban de moda los Technics, Sansui, Akai, Sony y otros. Con el tiempo me di cuenta que eran tremendas marcas y talvez un tanto adelantadas para esos años en Chile.

buena... yo que era de "provincia" sólo conocía AIWA, GoldStar, IRT, Hitachi, Sanyo ... cuando escuché el primer Kenwood y el primer Technics (hace 30 años) aluciné

Edited by Guido
0