Piter ls

Instalación daphile virtual

17 posts in this topic

Estimados foreros un amigo quiere instalar daphile en su Mac , pero no lo quiere dejar como servidor de audio , la pregunta sería :

Es posible instalar daphile creando maquina virtual y de esto modo el Mac pueda ser usado en otras labores y que no quede como servidor de audio .

Espero que lo entendidos aclaren esta duda .

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

hace 14 horas, Piter ls dijo:

Estimados foreros un amigo quiere instalar daphile en su Mac , pero no lo quiere dejar como servidor de audio , la pregunta sería :

Es posible instalar daphile creando maquina virtual y de esto modo el Mac pueda ser usado en otras labores y que no quede como servidor de audio .

Saludos

No debería haber problema en correr daphile en una máquina virtual,   Dejo un link donde tocan este tema https://www.diyaudio.com/forums/pc-based/240040-daphile-audiophile-music-server-player-os-57.html

2

Muchas gracias Mitico , le enviare este link  a mi amigo para que haga la instalacion .

Saludos 

0

Hola @chinobarros el daphile es un sistema operativo especializado para audio que trabaja sin pantalla y lo puedes dirigir desde tu celular, notebook o tablet, la gracias es que sale un muy buen sonido y acepta la mayoría de los dacs, tidal, Spotify, radios etc y puedes tener tus archivos flac entre otras, muuy liviano, eso en realidad, un poco difícil la instalación pero incandole el diente nada del otro mundo

0

buenísimo voy a cachar si lo implemento. Muchas gracias !

0

Una vez lo instalé virtual con un DAC externo, funcionaba todo excepto lo más importante, el sonido. Independiente de la frecuencia o compresión del archivo, sonaba todo cortado, como que no se lograban sincronizar los datos enviados al DAC. No seguí probando, pero me imagino que se produce algún problema en la virtualización del puerto usb. 

0

hace 3 horas, kryzpo dijo:

Una vez lo instalé virtual con un DAC externo, funcionaba todo excepto lo más importante, el sonido. Independiente de la frecuencia o compresión del archivo, sonaba todo cortado, como que no se lograban sincronizar los datos enviados al DAC. No seguí probando, pero me imagino que se produce algún problema en la virtualización del puerto usb. 

Esto es lo que quería validar, alguien más ha probado como funciona con un DAC externo al tenerlo virtualizado. El miércoles haré unas pruebas y les daré mis impresiones a ver si me funciona y y como funciona.

1

En todo caso, probé solo con el virtualizador de un nas Qnap (en linux). Me queda pendiente probar en algún vmware o hyper-v.

Quedaremos atentos a cualquier experimentación por acá ;)

0

No se si tendrá sentido instalar Daphile en modo virtual.. la gracia de Daphile es que se puede usar stand&alone.. sin pantalla ni teclado... y manejarlo desde otro lado. Para eso mejor usar Foobar/audionirvana u otro player de los buenos...

A menos que sea otra persona quien lo use desde el celu por ejemplo...

0

hace 19 horas, teboeagle dijo:

No se si tendrá sentido instalar Daphile en modo virtual.. la gracia de Daphile es que se puede usar stand&alone.. sin pantalla ni teclado... y manejarlo desde otro lado. Para eso mejor usar Foobar/audionirvana u otro player de los buenos...

A menos que sea otra persona quien lo use desde el celu por ejemplo...

En mi caso es netamente para investigación y pruebas, quiero probar varias opciones y ver por cual me decanto finalmente para implementar en serio.

Saludos.

0

si es solo "investigacion y prueba" no es necesario virtualizar, basta con hacer que el pc arranque desde un pendrive con el daphile.

0

si es solo "investigacion y prueba" no es necesario virtualizar, basta con hacer que el pc arranque desde un pendrive con el daphile.

Así es

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

0

On 4/27/2019 at 20:47, Piter ls dijo:

Saludos

Solo para responder a la pregunta inicial, sí corre en modo virtualizado, en todo caso probé alguna vez en linux pero supongo que será lo mismo en Mac. El sofware era VirtualBox.

Ahora bien y haciendo eco de algunos comentarios anteriores el daphile es un sistema operativo optimizado para audio, por lo que si lo montas sobre otro que no, bueh, algo se perderá.

En este caso si puede instalar LMS (el logitech media server) que es el que hace la mayor parte de la pega en Daphile + plugin LocalPlayer. O utilizar un software dedicado tipo audirvana.

3

Yo lo intente y no resulta bien que digamos, sobretodo por el puente entre la VM, el driver de virtualización para los USB, y el sistema local, se hace todo un desastre de lo lindo, no probé con dac externo ni en Mac, pero de entrada hay pérdida de información entre vm->driver->local host->DAC Y puede llegar a marearte el sistema

En mi caso generaba cortes en el audio y conflictos de IP y el Spotify no funcionaba fuera de la pc, osea no podía usarlo con el plugin para Spotify conect

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

0