Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Instalación daphile virtual


Recommended Posts

Estimados foreros un amigo quiere instalar daphile en su Mac , pero no lo quiere dejar como servidor de audio , la pregunta sería :

Es posible instalar daphile creando maquina virtual y de esto modo el Mac pueda ser usado en otras labores y que no quede como servidor de audio .

Espero que lo entendidos aclaren esta duda .

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Piter ls dijo:

Estimados foreros un amigo quiere instalar daphile en su Mac , pero no lo quiere dejar como servidor de audio , la pregunta sería :

Es posible instalar daphile creando maquina virtual y de esto modo el Mac pueda ser usado en otras labores y que no quede como servidor de audio .

Espero que lo entendidos aclaren esta duda .

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No debería haber problema en correr daphile en una máquina virtual,   Dejo un link donde tocan este tema https://www.diyaudio.com/forums/pc-based/240040-daphile-audiophile-music-server-player-os-57.html

  • Upvote 2
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @chinobarros el daphile es un sistema operativo especializado para audio que trabaja sin pantalla y lo puedes dirigir desde tu celular, notebook o tablet, la gracias es que sale un muy buen sonido y acepta la mayoría de los dacs, tidal, Spotify, radios etc y puedes tener tus archivos flac entre otras, muuy liviano, eso en realidad, un poco difícil la instalación pero incandole el diente nada del otro mundo

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez lo instalé virtual con un DAC externo, funcionaba todo excepto lo más importante, el sonido. Independiente de la frecuencia o compresión del archivo, sonaba todo cortado, como que no se lograban sincronizar los datos enviados al DAC. No seguí probando, pero me imagino que se produce algún problema en la virtualización del puerto usb. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, kryzpo dijo:

Una vez lo instalé virtual con un DAC externo, funcionaba todo excepto lo más importante, el sonido. Independiente de la frecuencia o compresión del archivo, sonaba todo cortado, como que no se lograban sincronizar los datos enviados al DAC. No seguí probando, pero me imagino que se produce algún problema en la virtualización del puerto usb. 

Esto es lo que quería validar, alguien más ha probado como funciona con un DAC externo al tenerlo virtualizado. El miércoles haré unas pruebas y les daré mis impresiones a ver si me funciona y y como funciona.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso, probé solo con el virtualizador de un nas Qnap (en linux). Me queda pendiente probar en algún vmware o hyper-v.

Quedaremos atentos a cualquier experimentación por acá ;)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si tendrá sentido instalar Daphile en modo virtual.. la gracia de Daphile es que se puede usar stand&alone.. sin pantalla ni teclado... y manejarlo desde otro lado. Para eso mejor usar Foobar/audionirvana u otro player de los buenos...

A menos que sea otra persona quien lo use desde el celu por ejemplo...

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:(

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, teboeagle dijo:

No se si tendrá sentido instalar Daphile en modo virtual.. la gracia de Daphile es que se puede usar stand&alone.. sin pantalla ni teclado... y manejarlo desde otro lado. Para eso mejor usar Foobar/audionirvana u otro player de los buenos...

A menos que sea otra persona quien lo use desde el celu por ejemplo...

 

En mi caso es netamente para investigación y pruebas, quiero probar varias opciones y ver por cual me decanto finalmente para implementar en serio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es solo "investigacion y prueba" no es necesario virtualizar, basta con hacer que el pc arranque desde un pendrive con el daphile.

Así es

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo intente y no resulta bien que digamos, sobretodo por el puente entre la VM, el driver de virtualización para los USB, y el sistema local, se hace todo un desastre de lo lindo, no probé con dac externo ni en Mac, pero de entrada hay pérdida de información entre vm->driver->local host->DAC Y puede llegar a marearte el sistema

En mi caso generaba cortes en el audio y conflictos de IP y el Spotify no funcionaba fuera de la pc, osea no podía usarlo con el plugin para Spotify conect

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...