Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Esotérico o mejor un macetero??


Lab_432

Recommended Posts

hay una cosa que funciona de verdad, muy utilizado en lugares serios estudios de audio y video.....

 

Ojo que los requerimientos para estudios de grabación son diferentes que los de ambientes de reproducción caseros, por lo que la comparación no es del todo válida.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba leyendo sobre otro tema y me tope con este estudio que hizo Nelson Pass del tema cables, hay harta info, mediciones y su opinión traducida a continuación.

lo copio solo por que me parece interesante y puede ser útil para alguien, sin el animo de convencer a nadie de nada.

aquí va el Link, 

https://www.passlabs.com/press/speaker-cables-science-or-snake-oil

OPINIONES

En este punto, muchos audiófilos se preguntan: "¿Dónde están las pruebas de audición?" He escuchado estos cables en una variedad de amplificadores (principalmente los míos) y altavoces, incluyendo Magneplanar Tympani 1 D's, MG II A's, Cabasses modificados de Dayton Wright XG 8 MK III (como se muestra en la Fig. 6) Cabasses; También he escuchado algunos ejemplos de altavoces Dahlquist y Snell.

Francamente, me resultó difícil evaluar los resultados, excepto en los extremos de rendimiento. Para las longitudes de 10 pies con cables terminados adecuadamente y altavoces con características inductivas de alta frecuencia, las diferencias entre el cable de baja inductancia y el conductor doble son extremadamente sutiles y están sujetas a dudas. Con un amplificador de inductancia de salida baja y un tweeter de Heil (cuya impedancia es una resistencia de 6 ohmios casi perfecta), la diferencia fue perceptible como un ablandamiento leve pero no desagradable de las frecuencias más altas. Los cables de Fulton o Monster fueron una clara mejora en comparación con el calibre 24 o incluso el 18, aunque un poco menos sutil de lo que hubiera esperado, lo que me llevó a creer que el esfuerzo asociado con los cables más pesados se amortiza en la respuesta de bajos y en la definición aparente de rango medio, especialmente en frecuencias de cruce. El peor caso de carga, La electrostática modificada de Dayton Wright, presentó algunas paradojas interesantes: la impedancia extremadamente baja involucrada mostró las mayores diferencias entre todos los tipos de cables. Sin embargo, los mejores cables de sonido no eran necesariamente los mejores eléctricamente porque varios amplificadores preferían el cable de mayor resistencia. En un caso, tuve que usar un cable de calibre 24 para evitar disparar los circuitos de protección del amplificador.

CONCLUSIONES

¿Quién soy yo para disputar los sentimientos de los audiófilos que, al evaluar cualquier cable en el contexto de la fuente del programa, el amplificador, el altavoz y la sala de audición, deciden que pueden escuchar la diferencia? Algunas pautas han surgido aquí, pero el juicio final pertenece al usuario. Todos los cables especiales mencionados funcionaron bien en el banco de pruebas y, dado el supuesto de que la impedancia de la serie debería minimizarse, todos funcionan mejor que un cable de calibre 16. Si, como muchos audiófilos, ha gastado una pequeña (o gran) fortuna en su sistema de alta fidelidad, el dinero gastado en cables y conectores de alta calidad es una inversión razonable

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba leyendo sobre otro tema y me tope con este estudio que hizo Nelson Pass del tema cables, hay harta info, mediciones y su opinión traducida a continuación.

lo copio solo por que me parece interesante y puede ser útil para alguien, sin el animo de convencer a nadie de nada.

aquí va el Link, 

https://www.passlabs.com/press/speaker-cables-science-or-snake-oil

OPINIONES

En este punto, muchos audiófilos se preguntan: "¿Dónde están las pruebas de audición?" He escuchado estos cables en una variedad de amplificadores (principalmente los míos) y altavoces, incluyendo Magneplanar Tympani 1 D's, MG II A's, Cabasses modificados de Dayton Wright XG 8 MK III (como se muestra en la Fig. 6) Cabasses; También he escuchado algunos ejemplos de altavoces Dahlquist y Snell.

Francamente, me resultó difícil evaluar los resultados, excepto en los extremos de rendimiento. Para las longitudes de 10 pies con cables terminados adecuadamente y altavoces con características inductivas de alta frecuencia, las diferencias entre el cable de baja inductancia y el conductor doble son extremadamente sutiles y están sujetas a dudas. Con un amplificador de inductancia de salida baja y un tweeter de Heil (cuya impedancia es una resistencia de 6 ohmios casi perfecta), la diferencia fue perceptible como un ablandamiento leve pero no desagradable de las frecuencias más altas. Los cables de Fulton o Monster fueron una clara mejora en comparación con el calibre 24 o incluso el 18, aunque un poco menos sutil de lo que hubiera esperado, lo que me llevó a creer que el esfuerzo asociado con los cables más pesados se amortiza en la respuesta de bajos y en la definición aparente de rango medio, especialmente en frecuencias de cruce. El peor caso de carga, La electrostática modificada de Dayton Wright, presentó algunas paradojas interesantes: la impedancia extremadamente baja involucrada mostró las mayores diferencias entre todos los tipos de cables. Sin embargo, los mejores cables de sonido no eran necesariamente los mejores eléctricamente porque varios amplificadores preferían el cable de mayor resistencia. En un caso, tuve que usar un cable de calibre 24 para evitar disparar los circuitos de protección del amplificador.

CONCLUSIONES

¿Quién soy yo para disputar los sentimientos de los audiófilos que, al evaluar cualquier cable en el contexto de la fuente del programa, el amplificador, el altavoz y la sala de audición, deciden que pueden escuchar la diferencia? Algunas pautas han surgido aquí, pero el juicio final pertenece al usuario. Todos los cables especiales mencionados funcionaron bien en el banco de pruebas y, dado el supuesto de que la impedancia de la serie debería minimizarse, todos funcionan mejor que un cable de calibre 16. Si, como muchos audiófilos, ha gastado una pequeña (o gran) fortuna en su sistema de alta fidelidad, el dinero gastado en cables y conectores de alta calidad es una inversión razonable

Me parece una muy sabia conclusión

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, AudioLuthier dijo:

que se prenda la hoguera un a vez mas.....

http://www.realhd-audio.com/?p=5565

sigamos encendiendo la hoguera electronica :hambriento::zippyuy:

 

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/mark-waldrep-in-trouble-again.3680/

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

29 minutes ago, Gilgamesh said:

Te refieres al trafo de aislacion? 

trafo de aislación balanceado.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

23 minutes ago, carloher said:

Ojo que los requerimientos para estudios de grabación son diferentes que los de ambientes de reproducción caseros, por lo que la comparación no es del todo válida.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

en que sentido?. el equipo que fabrica equitech puede reducir el ruido en 30 dB , de manera comprobable y sin esoterismo.

en cualquier caso también necesita una conexión a tierra.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22 minutes ago, ChristianSur said:

Estaba leyendo sobre otro tema y me tope con este estudio que hizo Nelson Pass del tema cables, hay harta info, mediciones y su opinión traducida a continuación.

lo copio solo por que me parece interesante y puede ser útil para alguien, sin el animo de convencer a nadie de nada.

aquí va el Link, 

https://www.passlabs.com/press/speaker-cables-science-or-snake-oil

OPINIONES

En este punto, muchos audiófilos se preguntan: "¿Dónde están las pruebas de audición?" He escuchado estos cables en una variedad de amplificadores (principalmente los míos) y altavoces, incluyendo Magneplanar Tympani 1 D's, MG II A's, Cabasses modificados de Dayton Wright XG 8 MK III (como se muestra en la Fig. 6) Cabasses; También he escuchado algunos ejemplos de altavoces Dahlquist y Snell.

Francamente, me resultó difícil evaluar los resultados, excepto en los extremos de rendimiento. Para las longitudes de 10 pies con cables terminados adecuadamente y altavoces con características inductivas de alta frecuencia, las diferencias entre el cable de baja inductancia y el conductor doble son extremadamente sutiles y están sujetas a dudas. Con un amplificador de inductancia de salida baja y un tweeter de Heil (cuya impedancia es una resistencia de 6 ohmios casi perfecta), la diferencia fue perceptible como un ablandamiento leve pero no desagradable de las frecuencias más altas. Los cables de Fulton o Monster fueron una clara mejora en comparación con el calibre 24 o incluso el 18, aunque un poco menos sutil de lo que hubiera esperado, lo que me llevó a creer que el esfuerzo asociado con los cables más pesados se amortiza en la respuesta de bajos y en la definición aparente de rango medio, especialmente en frecuencias de cruce. El peor caso de carga, La electrostática modificada de Dayton Wright, presentó algunas paradojas interesantes: la impedancia extremadamente baja involucrada mostró las mayores diferencias entre todos los tipos de cables. Sin embargo, los mejores cables de sonido no eran necesariamente los mejores eléctricamente porque varios amplificadores preferían el cable de mayor resistencia. En un caso, tuve que usar un cable de calibre 24 para evitar disparar los circuitos de protección del amplificador.

CONCLUSIONES

¿Quién soy yo para disputar los sentimientos de los audiófilos que, al evaluar cualquier cable en el contexto de la fuente del programa, el amplificador, el altavoz y la sala de audición, deciden que pueden escuchar la diferencia? Algunas pautas han surgido aquí, pero el juicio final pertenece al usuario. Todos los cables especiales mencionados funcionaron bien en el banco de pruebas y, dado el supuesto de que la impedancia de la serie debería minimizarse, todos funcionan mejor que un cable de calibre 16. Si, como muchos audiófilos, ha gastado una pequeña (o gran) fortuna en su sistema de alta fidelidad, el dinero gastado en cables y conectores de alta calidad es una inversión razonable

mas bien un gasto, nunca una "inversión", pero ha resultado muy rentable par los picaros de la industria del cable.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final todos estos post terminan en peleas, sordos vs esotéricos, cobre vs plata, vinilos vs CDs, tontos vs re tontos. pruebas ciegas vs vinos.
El foro ha pasado por muchas juntas y  en las cuales se ha escuchado mucho, se ha probado y se han sacado diferentes conclusiones. si no asistieron entonces se la perdieron.

No es necesario hacer creer que existe el nirvana y menos de tildar de arrogantes o pedantes a otros , porque se cae en la misma profana estupidez humana.

 

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final todos estos post terminan en peleas, sordos vs esotéricos, cobre vs plata, vinilos vs CDs, tontos vs re tontos. pruebas ciegas vs vinos.

El foro ha pasado por muchas juntas y  en las cuales se ha escuchado mucho, se ha probado y se han sacado diferentes conclusiones. si no asistieron entonces se la perdieron.

No es necesario hacer creer que existe el nirvana y menos de tildar de arrogantes o pedantes a otros , porque se cae en la misma profana estupidez humana.

 

Jajaja no se meta con los cables de plata oiga

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, AudioLuthier dijo:

que se prenda la hoguera un a vez mas.....

http://www.realhd-audio.com/?p=5565

Agrego traducción

El éxito de la industria del cable de audiófilos se basa totalmente en la absoluta ignorancia del mercado.

El éxito de la industria del cable de audiófilos se basa totalmente en la absoluta ignorancia del mercado. Tenga en cuenta que cada vez que estos fabricantes publicitan sus productos, casi invariablemente discuten temas cualitativos, rara vez, si alguna vez, expresan sus teorías, y mucho menos los ponen en un contexto técnico que indicará hasta qué punto lo que dicen es significativo. Y así, todo se basa en la esperanza y el miedo entre los clientes potenciales. Por eso creo que todo es un fraude. Antes de que empezara esta industria casera, nadie pensaba que los clientes de equipos de audio serían tan estúpidos como para creer nada de esto. Se demostró que estaban equivocados.

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el problema no es sí el cable sirve o no... Si aporta o no... El problema aquí, fue la poco empatia.. Tratar de rediculizar al que piensa distinto de ti... Yo prefiero el formato físico... Otros prefieren tidal y ninguno de los dos es tonto, son preferencias distintas... Lo mismo con el vinilo, con los tubos y blabla.... Acá nadie es weon... Nadie es tonto... Todos somos libres de gastar nuestros dinero en lo que nos gusta... Más empatia jóvenes... Todos somos parte de hifi chile... Eso......... Pero cuidadito wns con los cables de plata

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

41 minutes ago, alexrodrigo.muni said:

Yo creo que el problema no es sí el cable sirve o no... Si aporta o no... El problema aquí, fue la poco empatia.. Tratar de rediculizar al que piensa distinto de ti... Yo prefiero el formato físico... Otros prefieren tidal y ninguno de los dos es tonto, son preferencias distintas... Lo mismo con el vinilo, con los tubos y blabla.... Acá nadie es weon... Nadie es tonto... Todos somos libres de gastar nuestros dinero en lo que nos gusta... Más empatia jóvenes... Todos somos parte de hifi chile... Eso......... Pero cuidadito wns con los cables de plata emoji2.pngemoji2.pngemoji2.png

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

No es poca empatía con la gente, es poca empatía con el producto... Uno no es lo que compra.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es poca empatía con la gente, es poca empatía con el producto... Uno no es lo que compra.

En tú caso pues.... A mi trataron hasta de weon porque compro cables, creo que eso no está bien.... Leí también un comentario medio penca hacia el amigo @cristiandelsur.. Por el echo de que al parecer el tiene recursos y claro tiene equipo top.... Y dime tú... Cual es el problema???? Yo por mi parte feliz... Pero, envidia???? Por dios... Yo creo que las diferencias, son solo eso, diferencias.. No enemistades!!!! Acá nadie se las sabe todas.. Todos podemos compartir y opinar con respeto.

Hace unos días leí un foro argentino en donde un sr colocó una foto de su nueva joya.. Unos cables de alta gama...... 40 y algo de comentarios... Nadie lo trató de weon ni de que le meterion el pico en el ojo.... 30 felicitaciones y resto, cuenta la experiencia por favor........ Puta que tenemos que aprender!!!!!!

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, iluvatar83 dijo:

A todo esto no vi en el reporte de la feria hifi de Múnich estas cajita, será que hay un boicot hacia ellas por todo el mundo hifi para que no sepamos lo bien que le hace a nuestros sistemas? Y que nos gastemos en parlantes o tunning a las salas u otros sin importancia?? Es para pensarlo igual!! 

La tiro ahí para que quede boteando!!

Ya que la dejaste boteando y sólo con el ánimo de aclarar, si te refieres a las cajitas de Synergistic Research (que son las que ubico), todos los años están en este tipo de ferias high end.

Este año las podías encontrar en la Suite 258.

47052372984_8ee47ea12b_b.jpg

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Callaco dijo:

Ya que la dejaste boteando y sólo con el ánimo de aclarar, si te refieres a las cajitas de Synergistic Research (que son las que ubico), todos los años están en este tipo de ferias high end.

Este año las podías encontrar en la Suite 258.

47052372984_8ee47ea12b_b.jpg

Saludos!

:zippyuy::zippyuy::zippyuy:

Editado por Marco__Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, alexrodrigo.muni said:

En tú caso pues.... A mi trataron hasta de weon porque compro cables, creo que eso no está bien.... Leí también un comentario medio penca hacia el amigo @cristiandelsur.. Por el echo de que al parecer el tiene recursos y claro tiene equipo top.... Y dime tú... Cual es el problema???? Yo por mi parte feliz... Pero, envidia???? Por dios... Yo creo que las diferencias, son solo eso, diferencias.. No enemistades!!!! Acá nadie se las sabe todas.. Todos podemos compartir y opinar con respeto.

Hace unos días leí un foro argentino en donde un sr colocó una foto de su nueva joya.. Unos cables de alta gama...... 40 y algo de comentarios... Nadie lo trató de weon ni de que le meterion el pico en el ojo.... 30 felicitaciones y resto, cuenta la experiencia por favor........ Puta que tenemos que aprender!!!!!!

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Yo no veo problema, creo que si alguien tiene el suficiente dinero como para comprarse un equipo high end y seguir pagando cuentas; hay muy bajas probabilidades de que sea una persona tonta. Pero hasta el más inteligente tiene un par de patinadas en la vida! jajaja broma. Decir, los cables caros o las cajitas me parecen un pico en el ojo no es en mala contra la persona; al final, no todos van a saber psicoacustica, electronica o cuanta cosa para poder disernir si un producto va a hacer la pega que promete o no. A mi por eso me cabrea y me pongo más duro con el mundo del tunning, creo que la forma de hacer marketing es muy winner. Y si esos marketing claims fueran de cualquier otra industria, los hubiesen demandado por publicidad engañosa.

Igual en vez de rajar tanta vestidura me voy a lanzar con una empresa de cables y quizas hasta me forro ajjaja

 

Editado por jpoyarzun
  • Upvote 3

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, AudioLuthier dijo:

en que sentido?. el equipo que fabrica equitech puede reducir el ruido en 30 dB , de manera comprobable y sin esoterismo.

en cualquier caso también necesita una conexión a tierra.

Pero si en los cables también se pueden medir las diferencias entre distintos tipos, pero de ahí a que se perciban diferencias en el sonido es otra cosa. Por eso digo que en el caso de estudios de grabación es distinto, porque allí se requiere que la calidad de la grabación sea lo más perfecta posible.

  • Upvote 1

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, jsc010 dijo:

Buen punto. De hecho en los estudios de grabacion priman los cables.... no hifi. Duraderos, apantallados (si es necesario) y con conectores decentes. Y fin de la historia.

Si quieres tener los mismos cables de Abbey Road puedes comprarlos en amazon, salen como 50 dolares...... los 20 metros. De hecho, soy tan weonazo, debiera traer unos y hacer cables de parlante como dice @jpoyarzun, los cables de los betles.

https://www.amazon.com/VAN-DAMME-Studio-Grade-14AWG/dp/B0030BZFAG

http://www.van-damme.com/vandamme_product/van-damme-blue-series-studio-grade-up-ofc-pre-jacketed-multicore/

 

 

 

 

Si en un estudio de grabación se usan cables que cuestan 60 dolares los 20m, ¿Qué justificaría usar cables de de mas de 100 dolares el metro (Y a veces muchísimo más que eso) para un sistema de reproducción casero? 

  • Sad 1

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...