Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Esotérico o mejor un macetero??


Lab_432

Recommended Posts

Compa, acá hay gente que ha escuchado equipos infinitamente más caros, con cables infinitamente más caros (me incluyo en ese pack) y no escucha estas diferencias de cielo a la tierra en los cables; de hecho tengo la suerte de tener un equipo bastante especial en casa para el cual me fabrico mis cables desde hace años... Uso Gotham o sommer para interconectores, Lapp Kabel para power, y Sommer para parlantes, pero ahora me estoy haciendo un set de cables trenzados para mis parlantes, con cable multifilar eléctrico normal (que es ofc 99.99% de pureza igual que cualquier otro), incluido los más cuicos... El costo total de los cables de mi equipo debe ser de 100 lucas (más varias horas hombre). Han traido a mi casa a probar shunyata, oyaides, van der hul y supra, por mencionar algunos...

Comparandolos bien, en entornos conocidos, con las orejas y con equipamiento, las únicas diferencias han sido en ruido y distorción entre shielding y no shielding, y los distintos patrones de escudo y tierra. Por que con unos se escucha hum, distorsión o ruiditos parásitos de otras señales y con otros no. ESO ES LO ÚNICO QUE UNO PUEDE NOTAR EN UN PUTO CABLE DE AUDIO CASERO. Un cable análogo no puede agregar nada ni ecualizar nada en una señal acustica, a no ser que tenga capacitancia, inductancia o resistividad (lo que solo se podría notar en metrajes mayores a los que cualquiera tiene en audio casero); lo que lo haría un cable malo, por que está actuando como filtro (la pega del cable es pasar la señal de un componente a otro sin hacer nada raro en el medio)... Y un cable digital no puede agregar, solo puede eliminar jitter; pero en los USB, al ser asyncronos, y tener relojes en la entrada y la salida, buffer de reproducción y algoritmos de chequeo de consistencia y corrección de errores en la transmisión simplemente el cable no puede pasar otra información que no sean sus fucking bits. Eso no es una cosa que inventé yo, o que sea una teoría... los equipos están diseñados así!

 

Que diferencias escuchas entre un cable digital y otro?

Si uno quiere cambiar caracteristicas tonales del equipo, pa que pajearse con los cables; es mejor y mucho más efectivo en costo tratar la sala, o de frentón poner un DSP.

 

Nunca dije cambios del cielo a tierra... Yo solo digo que para mi algunos son más cristalinos... Y generalmente busco cable de plata... Mis dynaudio son algo oscuras... Y probando un montón, me gustaron más los de plata... Eso es todo

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno estimados, com les causa tanta roncha que alguien diga que un accesorio sirve para mejorar el audio en los sistemas, yo me quedaré disfrutando mi sistema con con cables caros que no sirven para nada, según algunos y tambien accesorios que también no sirven para nada según algunos.

Ahora que me molesto un poco, la forma de muchos acá en el foro de hacer sentir sus opiniones. ahora entiendo por que muchos foreros han dejado este foro y no les interesa seguir aportando. Lo más probable es que a mi me suceda lo mismo ya que no tengo por que desgastarme con gente tan obtusa por decirlo lindo.

Yo por mi parte me hice algunos amigos y conocidos en el foro y seguiré conversando con ellos y compartiendo experiencia.

Chao.

Te comprendo estimado...

Aquí en este foro hay gente que es arrogante a morir, que cree que su su verdad es absoluta y que su oído es mejor que el de cualquier mortal solo comparado al de un Dios griego, que no notarán diferencias aunque las haya porque su convicción es tan enorme como su ego, desprestigiarán todo argumento y será imposible hacerlos cambiar de parecer...creo que estos individuos burlescos con puntos de vista omnipotente son por lo general mandados en casa por la señora y ocupan el foro como dictadores de poder y de ningunear a quien no opine como el o no tenga su oreja privilegiada (por lo general son sordos a cagar).

Si alguien quiere y puede darse el lujo de comprar un cable de 1 palo es cosa suya y si encuentra diferencias y lo hace feliz mucho mejor...como dicen el que puede, puede...y el que no, comenta y tira mierda en el foro gracias a su soberbia detestable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, alexrodrigo.muni dijo:

Nunca dije cambios del cielo a tierra... Yo solo digo que para mi algunos son más cristalinos... Y generalmente busco cable de plata... Mis dynaudio son algo oscuras... Y probando un montón, me gustaron más los de plata... Eso es todo emoji2369.pngemoji2369.png

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Este es el tipo de diálogos que son constructivos y aportan, bien ahí Alex, solo convence a Rodrigo, que no se taime ese niño!:lol:

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, vampiter dijo:

Te comprendo estimado...

Aquí en este foro hay gente que es arrogante a morir, que cree que su su verdad es absoluta y que su oído es mejor que el de cualquier mortal solo comparado al de un Dios griego, que no notarán diferencias aunque las haya porque su convicción es tan enorme como su ego, desprestigiarán todo argumento y será imposible hacerlos cambiar de parecer...creo que estos individuos burlescos con puntos de vista omnipotente son por lo general mandados en casa por la señora y ocupan el foro como dictadores de poder y de ningunear a quien no opine como el o no tenga su oreja privilegiada (por lo general son sordos a cagar).

Si alguien quiere y puede darse el lujo de comprar un cable de 1 palo es cosa suya y si encuentra diferencias y lo hace feliz mucho mejor...como dicen el que puede, puede...y el que no, comenta y tira mierda en el foro gracias a su soberbia detestable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No muy amigable ahí ,,, :( no se trata de enjuiciar ni encasillar a nadie, ni para bien ni para mal, puedes exponer lo que sea pero sin enjuiciar como lo has hecho en tu post, Ojalá puedas cambiar a una actitud sin odio. emho

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 minutes ago, vampiter said:

Te comprendo estimado...

Aquí en este foro hay gente que es arrogante a morir, que cree que su su verdad es absoluta y que su oído es mejor que el de cualquier mortal solo comparado al de un Dios griego, que no notarán diferencias aunque las haya porque su convicción es tan enorme como su ego, desprestigiarán todo argumento y será imposible hacerlos cambiar de parecer...creo que estos individuos burlescos con puntos de vista omnipotente son por lo general mandados en casa por la señora y ocupan el foro como dictadores de poder y de ningunear a quien no opine como el o no tenga su oreja privilegiada (por lo general son sordos a cagar).

Si alguien quiere y puede darse el lujo de comprar un cable de 1 palo es cosa suya y si encuentra diferencias y lo hace feliz mucho mejor...como dicen el que puede, puede...y el que no, comenta y tira mierda en el foro gracias a su soberbia detestable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajaja, suave proyección ahí.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Mr_oD dijo:

La fe mueve montañas! pero cuando a los creyentes de los cables y cosas esotéricas les mencionas una prueba a ciegas... CHAN!!!  se cagan hasta las orejas... :lol:

Aquí un ejemplo de opinión amigable, sin odios, absolutamente constructiva 

Editado por ChristianSur
  • Upvote 3

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, jsc010 said:

Increible.....:zippyuy:

Esto es lo que se llama predicar con la pichula en la mano.

Igual que el amigo anterior, que ademas se da el lujo de ser victima, luego que adjetivos como soberbia, ignorancia, arrogancia llenan los post que ademas, se los endilga al resto?!  Yo no entiendo nada

Sorry pero me acordé de esto...

 

 

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno weones... Que tengan un buen día... Tengo que ir a jugar basquetbol, que es más constructivo que leer sus egos y dueños de la verdad (ahí es cuando uno más equivocado está) no les vayan a meter el pico en el ojo, fue el gran aporte de alguien más arriba... Jajaja

Abrazos

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, ChristianSur dijo:

Aquí un ejemplo de opinión amigable, sin odios, absolutamente constructiva 

Bueno creo que en ese comentario no tiro a ofender a nadie ni nada, solo dijo que en una prueba a ciegas los que afirman que cambian normalmente no la harán porque no están tan seguros

  • Upvote 1
  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, ChristianSur dijo:

Aquí un ejemplo de opinión amigable, sin odios, absolutamente constructiva 

Si le cae el poncho.. a ponérselo calladito! a lo mero mero!, eso es un comentario enmarcado  en el contexto del hilo, incluso la respuesta de un forero fue siguiendo el juego y salió todo muy gracioso, no es necesario ir de victima por la vida... y si alguien es un audiofilo esotérico VIP nivel Kardashian bien por él! me saco el sombrero y le aplaudo de pie con toda  la admiración y respeto que me merecen las personas exitosas en esta vida que han aprendido el secreto de que es más grande el que está al servicio del otro y no quién es servido! amén por eso. Así que como siempre cualquier forero que necesite mi ayuda sigan consultando por MP, es un placer ayudarles.

Editado por Mr_oD
  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye, sin ánimo de ponerme filosoficos... siempre fuerte contra los temas; nunca fuerte contra las personas. Si alguien sintió que lo ofendí en su fibra personal, sorry; yo solo quiero discutir de audio, no me importa si a alguien lo mandonea la señora o tiene problemas económicos. Por lo mismo, a la gente que me contra-argumente, le exijo lo mismo.

Si me meto a argumentar fuerte, no es por un tema de ego... siendo apasionado por esto hace ya un laargo rato, he aprendido varias cosas (y me faltan infinitas que aprender); y sobre muchos de estos temas como tunning, despues de investigar, probar y experimentar; he tomado una postura bien simple: hay que separar lo que funciona y genera cambios físicos relevantes en el resultado sónico de lo que no.

Lo que no genera cambios en lo sónico; SI genera cambios a nivel del cerebro (que es más importante en muchos casos que las orejas) Hay estudios que demuestran que la gente tiende a encontrar que equipos hi-fi con mayor valor estético para ellos, suenan mejor que equipos "feos".

Yo solo digo que hay formas más inteligentes de gastarse la plata que una cajita negra o un set de cables. Entiendo perfecto cuando alguien que tiene unas avant garde conectadas a un kondo ongaku se compra cables de 2 palos; por que son el 1% de su equipo y da lo mismo. Pero entendiendo que no es la realidad de todos los foreros, nunca voy a dejar de recomendar conseguirse mejores parlantes con ese monto, o tunear una sala (o irse por el DIY). Es mi postura más objetivista.

Abrazos y a no calentarse (ni irse en la personal).

Editado por jpoyarzun
  • Upvote 4

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Mr_oD dijo:

Si le cae el poncho.. a ponérselo calladito! a lo mero mero!, eso es un comentario enmarcado  en el contexto del hilo, incluso la respuesta de un forero fue siguiendo el juego y salió todo muy gracioso, no es necesario ir de victima por la vida... y si alguien es un audiofilo esotérico VIP nivel Kardashian bien por él! me saco el sombrero y le aplaudo de pie con toda  la admiración y respeto que me merecen las personas exitosas en esta vida que han aprendido el secreto de que es más grande el que está al servicio del otro y no quién es servido! amén por eso. Así que como siempre cualquier forero que necesite mi ayuda sigan consultando por MP, es un placer ayudarles.

Jajajaja, buena, te felicito 

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, vampiter dijo:

Te comprendo estimado...

Aquí en este foro hay gente que es arrogante a morir, que cree que su su verdad es absoluta y que su oído es mejor que el de cualquier mortal solo comparado al de un Dios griego, que no notarán diferencias aunque las haya porque su convicción es tan enorme como su ego, desprestigiarán todo argumento y será imposible hacerlos cambiar de parecer...creo que estos individuos burlescos con puntos de vista omnipotente son por lo general mandados en casa por la señora y ocupan el foro como dictadores de poder y de ningunear a quien no opine como el o no tenga su oreja privilegiada (por lo general son sordos a cagar).

Si alguien quiere y puede darse el lujo de comprar un cable de 1 palo es cosa suya y si encuentra diferencias y lo hace feliz mucho mejor...como dicen el que puede, puede...y el que no, comenta y tira mierda en el foro gracias a su soberbia detestable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo en que uno hace lo que quiere con su plata, pero con lo de las burlas es para los dos lados, y es lo entretenido del foro, habrá foreros que defienden gastarse millones (dejaré de lado lo de los cables , porque al parecer si afecta un poquito como decía @alexrodrigo.muni, poniendo de plata puedes dar más brillo etc. , y debiese ser para afinar ya tu cadena que suena bien y la coloreas pa donde te guste más) en puntitos, cajas negras etc. y si notan la diferencia bien, pero yo me río cuando les hice pruebas a ciegas y me dijeran está activa su cajita o no y no le pudieron achuntar, pero como son amigos se lo toman a bien y tratan de defender lo indefendible y salen con cosas como estas "justo se puso dinámica la música en esta parte, búscame algo plano que se mantenga con la misma dinámica toda la canción, como no me voy a burlar si lo que quiere es justamente modificar la música para poder justificar sus $500 mil que gastó en su cajita.

Bueno perdí el hilo, el tema habrán defensores y justificaciones de ambos bandos, y si pueden gastarse la plata en cosas que varían muy poco la escucha es cosa de cada uno, pero cuidado con los comentarios sobretodo cuando uno es principiante y con mucho esfuerzo te compras tu equipo por $500 mil, el cual lo más probable suene muy bien, ya sabemos es cosa de match, pero cuando viene uno y te dice que suena como el loly y que debes cambiar cables de parlantes; de RCA y de poder y poner filtros y otras hueas, que valen más de 3 veces tu equipo es como para enojarse y decir qué estupidez estás diciendo, osea gastar 3 veces en cables será necesario para sonar bien????????

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, alexrodrigo.muni dijo:

Nunca dije cambios del cielo a tierra.

Favor no usar el término a tierra... , ya sabemos es mejor un macetero :happy3

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Favor cerrar, Cajita vendida.

Muchas gracias por el espacio

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi casa llegó un forero, contando maravillas acerca de la cajita "que mejora el escenario"; la que comenta @volvoipd... 🤣🤣🤣

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ChristianSur dijo:

Aquí un ejemplo de opinión amigable, sin odios, absolutamente constructiva 

jajajajajajajajajaja:happy3

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jpoyarzun dijo:

Sorry pero me acordé de esto...

 

 

jajajajajajajajajajajaja

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Juanzuniga dijo:

A mi casa llegó un forero, contando maravillas acerca de la cajita "que mejora el escenario"; la que comenta @volvoipd... 🤣🤣🤣

Cuenta más, la escuchaste??????? 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, volvoipd dijo:

Favor cerrar, Cajita vendida.

Muchas gracias por el espacio

Reservada, forero como que se está arrepintiendo para que no lo columpeen, le aseguré mantener en secreto la compra :happy3

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...