Martín G

Review Spinfit Eartips (Twin blade)

2 posts in this topic

Estimados, tengan buen día. Voy a expresar mi opinión acerca de estas gomitas de auriculares que me llegaron desde China hace una semana.
Voy a poner en contexto el motivo de la compra: viajo todos los días al trabajo en un colectivo (la micro, en Chile) demasiado ruidoso, con su motor Deutz antiquísimo, que va con las ventanas abiertas dejando escuchar a la, denominada por el mismísimo G. Cerati, Ciudad de la Furia (Buenos Aires), una ciudad caótica, con bocinazos a por doquier, gritos de automovilistas y peatones, cortes de tránsito, mal humor, etcétera. Bueno, entonces, con mis muy preciados Final Audio E3000c, tenía un grave problema de aislación, verdaderamente perdía muchísimo de la música que voy escuchando en el camino.
Buscando un poco cuál podría llegar a ser la solución, quise probar cambiando las gomitas, indagué un poco, y terminé eligiendo estas Spinfit, de diseño bastante curioso.
Tienen un precio elevado, unos 12USD aproximadamente, sobre todo teniendo en cuenta la gama de los auriculares a utilizar (los compré a 65USD).
Última aclaración: la cadena es muy sencilla, tan solo mi Redmi Note 4 y Tidal.
Bueno, primero foto, y luego, el análisis.
{option}hs4684.jpg{option}

Comienzo por el ajuste y comodidad: sinceramente los notaba bastante incómodos al principio, como si el material fuese rasposo. Eso sí, en ningún momento se desacomodan, quedan fijos en posición, incluso tuve que correr en la calle y todo en su sitio. Pasada la primera semana, ya me acostumbré totalmente.

Bueno, ahora, para mí la sorpresa, el sonido: me impactó cómo cambió todo en un segundo, para bien y para mal. Empiezo con lo negativo, los Final perdieron esa identidad de la que me había enamorado, ese sonido súper preciso, ajustadamente controlado, sin ningún tipo de exceso. Ahora, dio un giro bastante brusco, el resultado no es malo, pero se hacen muy presentes los bajos, estaba bastante disconforme a primera impresión. Bien, 5 minutos más tarde subo a la micro. Y ¡Oh, sorpresa!, los Spinfit lograron suprimir casi por completo al exterior, tenía un sabor agridulce, pero cada día que pasa se va endulzando, no tengo que poner el volumen al máximo y destruir mi sistema auditivo para poder percibir todos los instrumentos (que así y todo con los eartips de fábrica no era suficiente).
Uso tres audífonos a diario (además de los mencionados, Audio Technica M50xBT y Beyer DT240 Pro), por lo cual si quiero hacer una comparación, diría que tiene unos bajos un poco más excesivos que los germanos (que dicho sea de paso, me parece que es la marca que mejor interpreta esas frecuencias), diría que casi los mismos medios y los agudos no llegan a la claridad y precisión de los japoneses.
Termino con otro punto positivo y previsible: gracias a la gran aislación, ahora es mucho más fácil y placentero hacer llamadas teléfonicas.

Estimados, los despido, lamentablemete me falta mucha experiencia en audio como para poder hacer un buen análisis, ojalá alguno de Uds. los haya probado para poder dar una opinión más formada y, quizás, poder armar una buena conversación. Gracias por la atención

Saludos!

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo tengo unos cp100 con kz zs5 y andan impecables, tuve harto tiempo comply pero al rato el material iba perdiendo la comodidad y el desempeño

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now