Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Deck para principiantes


Claudio M

Recommended Posts

Hola estimados, escribo para consultar si alguno de ustedes sabe de un deck de calidad pero que no sea extremadamente caro. Yo no soy asiduo a este formato y la verdad, de cierta manera forzada, me he visto en la necesidad de obtener uno. He estado mirando varios, tanto los que venden de segunda mano en Chile y en el extranjero. Dentro de ellos he encontrado un Akai GX-7 que parece tener buenas prestaciones. Es un deck de tres cabezales con Dolby C. Lo he encontrado a un precio conveniente, pero la verdad no tengo idea si Akai o sus deck son relativamente confiables. Espero que alguien con más experiencia me pueda orientar. Mi presupuesto no sobrepasa los 180mil.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después del grupo top formado por Nakamichi, Tandberg y algún otro , Akai estaba en el que seguía.  Pero deberás buscar en inglés referencias, en cuanto a calidad y existencia de repuestos, porque como debes saber, el formato está "extinguido".

En cuanto a prestaciones, diría que debiera ser de 3 cabezales, e idealmente ser lo bstante moderno como para tener dolby S, mucho mejro que el dolby C.  Obviamente selector para cinta de metal.

Todo lo anterior, reitero, subordinado a la existencia de repuestos. Estás comprando algo descontinuado por la industria hace sus 15 años.

Y1 caset desmagneitzador.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo esta guía posteada en otro post  del foro https://www.cs.cmu.edu/~./gdead/taping-guide/part1.html

 

Ojo que en MusicWorld trajeron unos decks nuevos Teac. Lo vi en la tienda de Las Hualtatas hace un par de semanas, pero no pregunté el precio.

be0b5ffae8ea51aa7905dab4e42834eb.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Grendel dijo:

Ojo que en MusicWorld trajeron unos decks nuevos Teac. Lo vi en la tienda de Las Hualtatas hace un par de semanas, pero no pregunté el precio.

be0b5ffae8ea51aa7905dab4e42834eb.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También me acorde de esto, pero no aparece en la página de MW.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se les agotó la primera partida que trajeron. Según lo que indican en redes sociales, los primeros días de mayo (o sea, ahora) les debería llegar un nuevo embarque.

Los primeros que vendieron tenían un precio de $279.990, pero no dicen si se mantendrán los precios para este nuevo lote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando decían “deck de principiante” me imaginé un deck de dos cabezales y un solo motor, fácilmente reparable.

Ojo, los deck nuevos (como el TEAC y otros) NO tienen dolby B ni C ni nada, cintas con B pueden escuchar ahí, pero no podrán compatibilizar cintas con dolby C, con suerte las escasas  dolby S 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, bavario dijo:

Cuando decían “deck de principiante” me imaginé un deck de dos cabezales y un solo motor, fácilmente reparable.

Ojo, los deck nuevos (como el TEAC y otros) NO tienen dolby B ni C ni nada, cintas con B pueden escuchar ahí, pero no podrán compatibilizar cintas con dolby C, con suerte las escasas  dolby S 

Jajaja, no, más bien me refería a que yo era el principiante en esto. Mi idea es tener algo de mediano precio con la mejor calidad posible en ese rango. Por eso de todo lo que he visto me llama la atención el Akai que mencioné. 3 cabezas gx, dos motores, Dolby C (tengo la duda su tiene o no dbx, pero me parece que no) y selección de cintas de cromo y metal. Por lo que he visto en la web cumple bien las espectativas. Igual voy a seguir buscando. DDehecho vi un Nakamichi un poco más caro que el Akai, pero que tenía características muy similares, era un bx300, que me imagino debe ser de una gama media de marca.

Saludos y gracias por todos sus comentarios.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, he seguido buscando en la web decks, principalmente de rango medio a medio-alto, ya que ni mi presupuesto (ni mi motivación) me da para un deck de gama alta-alta. Es así que he llegado a seleccionar algunos. Los nombro para saber si algunos de los "deckólogos" del foro tienen alguna referencia mayor de ellos. Todos los seleccionados poseen una respuesta de frecuencia de 20hz a 20khz o mayor (en cintas de metal). Todos poseen dolby B, C y HX Pro, todos (a excepción de los Nakamichi) tienen además tres cabezales e incluso algunos dos cabresantes y algunos también tres motores. Los nombre de manera aleatoria, sin una clara preferencia aún: Aiwa AD-F910, Aiwa AD-F660Z, Onkyo (Integra) TA-2800, Onkyo (Integra) TA-2760, Teac V-1050, Teac V-1030, Akai GX-75, Technics RS-BX707, Denon DRM-800, Yamaha KX-670, Nakamichi LX-3, Nakamichi DR-3, Nakamichi 480Z.

Eso, cualquier referencia que hayan tenido gracias a su experiencia será bienvenida.

Saludos.

Editado por Claudio M

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/5/2019 at 19:41, Claudio M dijo:

Estimados, he seguido buscando en la web decks, principalmente de rango medio a medio-alto, ya que ni mi presupuesto (ni mi motivación) me da para un deck de gama alta-alta. Es así que he llegado a seleccionar algunos. Los nombro para saber si algunos de los "deckólogos" del foro tienen alguna referencia mayor de ellos. Todos los seleccionados poseen una respuesta de frecuencia de 20hz a 20khz o mayor (en cintas de metal). Todos poseen dolby B, C y HX Pro, todos (a excepción de los Nakamichi) tienen además tres cabezales e incluso algunos dos cabresantes y algunos también tres motores. Los nombre de manera aleatoria, sin una clara preferencia aún: Aiwa AD-F910, Aiwa AD-F660Z, Onkyo (Integra) TA-2800, Onkyo (Integra) TA-2760, Teac V-1050, Teac V-1030, Akai GX-75, Technics RS-BX707, Denon DRM-800, Yamaha KX-670, Nakamichi LX-3, Nakamichi DR-3, Nakamichi 480Z.

Eso, cualquier referencia que hayan tenido gracias a su experiencia será bienvenida.

Saludos.

Tendrían que estar realmente impecables ya que al ser tan tecnológicos pueden tener fallas que dan dolor de cabeza, nos pasó una vez con un deck tope de línea de 13kg de peso que se murió...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, bavario dijo:

Tendrían que estar realmente impecables ya que al ser tan tecnológicos pueden tener fallas que dan dolor de cabeza, nos pasó una vez con un deck tope de línea de 13kg de peso que se murió...

Claro, me imagino que siempre un componente con sus años y piezas mecánicas puede traer dolores de cabeza. Igual me idea es que al comprar y tenerlo lo llevaría a un técnico (tengo un técnico conocido que me ha visto todos los componentes que tengo y no cobra mucho) para que revise su estado y repare lo que tenga que reparar.

Yo creo que finalmente por un tema de relación precio/calidad me voy a ir por el Onkyo TA-2760. Conozco la línea Integra de la marca y es de confianza. El deck es tope de línea de 1990 por lo que tiene la tecnología más avanzada para la lectura de cassettes. Y lo encontré a un precio considerablemente más bajo que las otras alternativas. Tomando en cuenta que este sería mi inicio en el formato, no creo que sea un tan mal comienzo. Saludos.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese deck tiene buenos comentarios en la red y también esta encachado. Buen inicio en el formato.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojalá salga excelente, podrías mostrarlo acá una vez que lo tengas, hay que considerar que no encuentras ni pinch roller ni correas eso si.

Si puedes aprovecha de traer esos repuestos también para que los tengas.

Saludos.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Claudio M dijo:

 

Yo creo que finalmente por un tema de relación precio/calidad me voy a ir por el Onkyo TA-2760. Conozco la línea Integra de la marca y es de confianza. El deck es tope de línea de 1990 por lo que tiene la tecnología más avanzada para la lectura de cassettes. Y lo encontré a un precio considerablemente más bajo que las otras alternativas. Tomando en cuenta que este sería mi inicio en el formato, no creo que sea un tan mal comienzo. Saludos.

Yo tengo uno de esos.

Es una muy buena elección y me anda super bien, el sonido es muy bueno y la verdad es que el formato lo redescubrí con este equipo.... pero tienes que saber lo siguiente.

No es para desanimarte, es solo para que te informes.

Por sus años, naturalmente el equipo puede presentar una falla, que es bastante recurrente y bien documentada en internet y muy sencilla de solucionar. Puede suceder que al momento de reproducir el "play" salte inexplicablemente, produciéndose un bloqueo del equipo por lo que no se podrá adelantar o retroceder la cinta. Esto se produce porque uno de los motores pierde lubricacion. Este es uno de los motores que solo sirve para cambiar unos engranajes por lo que su funcionamiento es de solo una fracción de segundo.

la solución es tirarle una buena lata de limpia contactos, haciendo funcionar el motor. Debe ser un limpia contactos NO CONDUCTIVO.

El mio presento la falla hice el procedimiento y 0 problemas después,.... el equipo es la raja.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, chazaman dijo:

Yo tengo uno de esos.

Es una muy buena elección y me anda super bien, el sonido es muy bueno y la verdad es que el formato lo redescubrí con este equipo.... pero tienes que saber lo siguiente.

No es para desanimarte, es solo para que te informes.

Por sus años, naturalmente el equipo puede presentar una falla, que es bastante recurrente y bien documentada en internet y muy sencilla de solucionar. Puede suceder que al momento de reproducir el "play" salte inexplicablemente, produciéndose un bloqueo del equipo por lo que no se podrá adelantar o retroceder la cinta. Esto se produce porque uno de los motores pierde lubricacion. Este es uno de los motores que solo sirve para cambiar unos engranajes por lo que su funcionamiento es de solo una fracción de segundo.

la solución es tirarle una buena lata de limpia contactos, haciendo funcionar el motor. Debe ser un limpia contactos NO CONDUCTIVO.

El mio presento la falla hice el procedimiento y 0 problemas después,.... el equipo es la raja.

Gracias por el comentario y la recomendación. Vamos a ver cómo llega. Igual como dije, la idea es llevarlo a un técnico para que lo revise. Igual todavía falta tiempo para eso, porque mi idea es comprarlo la próxima semana y luego de ello esperar todo el tiempo del envío. Es decir, en como un mes más tendría novedades.

Saludos.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

De los nuevos: Yo me iria por el TEAC W-1200 0 kilómetro. Pero no trae Dolby System

De los usados: Yo me iria por el SONY TC K-5, SONY TC-K65, ambos con cabezal de ferrita y DOLBY SYSTEM.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, AEZ-46 dijo:

De los nuevos: Yo me iria por el TEAC W-1200 0 kilómetro. Pero no trae Dolby System

Igual tienta lo del deck nuevo, pero no graba cassettes de Metal (ni de cromo, creo). Lo del Dolby se puede resolver usando un procesador externo como se solia hacer en los 70s. Uno de estos te servirá: https://www.ebay.com/itm/TEAC-AN-60-dolby-noise-reduction-unit-Excellent-condition-tested-working/183799169064?hash=item2acb48c028:g:4ucAAOSwAPxcfF-S

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

el TEAC W-1200 es un tarro de plastico chino, revisen reviews ........https://www.youtube.com/watch?v=eep1kLdaURA

no trae dolby, no es para cintas de cromo, menos metal IV......parece de construccion OEM y x el precio que cobran x el es un botadero de $$$$, preferible un deck usado en buen estado, para eso hay que buscar bien y saber lo que se compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un Sansui a la venta... bastante decente para el precio... es más, me ha sorprendido gratamente...  se vende sólo por no uso.

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...